edición general
564 meneos
1005 clics
Dos de cada tres empresas de la hostelería investigadas por Trabajo no pasan una inspección

Dos de cada tres empresas de la hostelería investigadas por Trabajo no pasan una inspección

Los camareros claman por sus horarios y sueldo: "Quien tiene alternativa deja la hostelería"

| etiquetas: empresas , hostelería , investigadas , trabajo , inspección , camareros
Comentarios destacados:              
#21 #6 Yo soy uno que trabaja en un restaurante que cumple todas las normas laborales(40 horas, 2 días de descanso,12 horas entre jornadas, pago de nocturnidad y festivos en nómina,control horario etc. desde hace años(es verdad que tras pelear y denunciar antes), cuando hace tiempo le dije al jefe que debería presumir y hacerse publicidad en la cartelería y pizarras que tenemos en el restaurante casi le entró más miedo que con la inspección. Me dijo que como se me ocurría eso si sabia que todos los bares y restaurantes de los alrededores incumplen la norma. Me comentó que temía por su integridad o la del restaurante, por lo que llegaba a ver en el grupo de WhatsApp que tenían (lo tuvo que abandonar imagínate por que). Te aseguro que lo decía muy en serio. Para que veas el nivel de los empresaurios de hostelería.
Y a la tercera no la revisaron mucho....
#2 a cambio de un jamón y una caja de langostinos para el inspector??
#2 lo que hicieron fue avisar, no revisar
"Según la encuesta de costes laborales del INE, la referencia salarial más actualizada de este organismo, de entre los 18 sectores de actividad analizados, la hostelería es el que peor paga de media. "

A eso le añades trabajar en festivos, jornadas interminables (sin cobrar las horas extras) y aguantar a los clientes mal educados (que son legión) y luego los patronos se quejan de que "no se encuentran camareros".
Lo raro es que todavía quede quien aguanta semejante trato más parecido a la esclavitud que a un trabajo.
#4 Y quedarte limpiando la cocina a las tantas después de cerrar el bar a la una de la madrugada.
#18 y que te digan que el tiempo que tardas en limpiar la cocina no se paga, que se entiende que es parte de tu responsabilidad
#4 Y ahora, después de leer lo que has escrito, toca reflexionar un poco sobre como es que la hostelería (junto a los supermercados) es lo que más ha subido de precio, y como es que estando tan caros los bares, los empleados siguen tan explotados. Alguien se está haciendo rico, y no son los obreros.
Pocas me parecen.
#1 chorprechaaaa!

.... para nadie.
#1 Venía a decir lo mismo.
#1 Sí. Corrijan el titular, no serán tres de cada dos.
#1 que el 66% fracase una inspección cuando se avisan me parece acojonante la verdad porque anda que no recuerdo yo cuando he ido a recoger al campo como te mandaban pa casa un día porque si y al día siguiente ya ibas a currar o un día se acababa antes de lo normal porque lo decía el dueño xD
Como no paro de decir en más de una ocasión, raro es el sitio donde te pagan por la cantidad de horas que echas y por la categoría de las labores que desempeñas, en los años que estuve en hostelería el "ayudante de camarero" era un camarero que cobraba 300 euros menos, mismo sistema para ayudante de cocina.

Y esa era la irregularidad mas leve, pero era mamar o había 400 dispuestos a apuñalarte por esa mierda, es bueno ver que está cambiando el paradigma.
#3 100% de acuerdo con lo que dices. Mi pareja se ha visto afectada por un ere hace un par de meses, y ha estado buscando trabajo. Ella era segunda de cocina, y salvo un restaurante donde le han ofrecido el puesto de jefa de cocina, el resto de ofertas eran para "ayudante de", pero con las responsabilidades mínimas de un cocinero o jefe de partida. Turnos partidos, en todos sitios habia que hacer horas extras... Pero sin embargo estaban desesperados por que no encuentran…   » ver todo el comentario
#19 pues esos sitios que no encuentran nunca cocinero acaban contratando a un cualquiera, y les funciona, porque la gente tiene el gusto en el culo y se come cualquier cosa, la primera batalla ya está teniendo resultados, ahora queda la batalla contra los catetos de paladar.
#26 La pena es que tú no sabes las condiciones de la gente que trabaja en los sitios, y muchas veces aunque te exploten cumples con tu labor
Estaría muy bien saber quienes pasan la inspección y quienes no. Así como un campito más en el tenedor o en google maps. Cinco estrellas del ministerio de trabajo!
#6 estaría bien que esa información estuviese a libre disposición, así podríamos saber si la denuncias se tienen en cuenta, que sitios reciben más denuncias y cuáles menos y sus resultados
#6 Yo soy uno que trabaja en un restaurante que cumple todas las normas laborales(40 horas, 2 días de descanso,12 horas entre jornadas, pago de nocturnidad y festivos en nómina,control horario etc. desde hace años(es verdad que tras pelear y denunciar antes), cuando hace tiempo le dije al jefe que debería presumir y hacerse publicidad en la cartelería y pizarras que tenemos en el restaurante casi le entró más miedo que con la inspección. Me dijo que como se me ocurría eso si sabia que todos los…   » ver todo el comentario
#21 Fli-po o_o o_o o_o

Gracias por compartirlo.
#21 en este país al pirata hijoputa se le da ventaja y al honesto se le putea, o incluso tiene que cerrar.

Ojalá esos 2 de cada 3 desaparecieran del mapa
#6 En otros paises tras las inspeccion de sanidad, le dan una nota y puede poner en la puerta. Yo creo que es un buen incentivo, para tener una ventaja competitiva.

Yo tambien obligaria a poner en la puerta un aviso cuando no han pasado la inspeccion.

#21 Al final los que lo querian hacer legal, se ven obligados a hacer las misma trampas que los demas porque si no eres competivo y es la pescadilla que se muerde la cola.

#40 Hasta legalmente hay incentivos perniciosos.
El hace factura le…   » ver todo el comentario
La hostelería en España está basada en explotar a los trabajadores, exceptuando algún que otro restaurante que si paga lo que debe.
#11 si ves camareros que llevan años en su sitio, el restaurante pinta bien de primeras... Gente joven revoloteando o a toda leche,.. explotadores de manual
#14 y que cada 6 mese scambie la plantilla tambien
#14 25 años en hostelería, 13 en el mismo sitio y contento con mi trabajo porque se cumple la ley, esa es una de las claves.
#22 y que le pasa a esos sitios? ... Que no salen en las ofertas de trabajo porque no lo necesitan

Sin embargo, el explotador mueve gente a chorro y se visualiza más.

Hay que mirar un poco mejor que gente trabaja y como ... En mi barrio hay sitios de bien, tanto en género como en trato al personal. ¿Son los menos? Si ¿No los verás pidiendo trabajadores? Tampoco

Y tienes que contar con una ventaja competitiva para compensar ese hándicap de esfuerzo económico. Si se sabe trabajar, puede ser simplemente por gestión.
#14 En una cafetería de la que era asidua una señora me comentó que llevaba 15 años sin coger vacaciones, y que se iba a pillar dos semanas por primera vez porque nacía su nieta. Ah, y no era la dueña. Hay gente tan pasota/acostumbrada/anulada/idiota/cree-que-va-a-heredar-la-empresa, que se deja explotar toda la vida, o incluso se "auto-explota" voluntariamente... las cosas como son.
#11 esos suelen ser los franquiciados de fastfoods, estos cumplen por su imagen.
#11 vaya... qué sector más raro ese de la hostelería...
Orgullosa estoy de que mi empresa cumple al 100% (y nos cuesta dinero, obviamente, pero es lo justo)
Y ahora mi empleada quiere irse (le ha salido una oportunidad) en verano pero nos ha pedido volver en septiembre porque en sus palabras somos el único sitio donde se le ha respetado 100% sus derechos laborales y está agustísimo :-D
Llamadme creída, pero estoy orgullosa de no pertenecer a la masa que se mea en sus empleados porque antes de abrir un negocio tanto mi pareja como yo fuimos esos…   » ver todo el comentario
No me cansaré de repetir, tras años en hostelería, que la mayoría de hosteleros son unos piratas, unos caraduras y unos ladrones, porque robar tiempo también es robar. Además con sus prácticas joden al hostelero que si que cumple las normas y hace lo posible por sostenerse a flote cumpliendo en horarios y sueldos.
#24 es a lo que el taxi a la movilidad
Y todavía había que aguantarles durante la pandemia pedir ayudas. Ayudas que salen de los impuestos que ellos evaden.
La hostelería es la que peor paga de media pero luego se quejan de que no encuentran personal. :troll:
#17 Es que hay mucho vago que no quiere trabajar la media jornada de 12 horas
Y así serán de irrisorias las consecuencias para los que pillan.
Salen tanto a llorar y quejarse en sus mierdastelevisiones que se olvidan de los derechos de los trabajadores. No hay un puto dia que no entrevisten a varios jetapiojosos de estos en los kkmedios.
Pero es que la gente no quiere trabajar.
Eso no son hosteleros son ladrones y estafadores. Yo creo que como mínimo duplicar las acciones y aumentar otro tanto las inspecciones.
Y todo con la supervisión de Yolanda!!!
Mientras dice gilipolleces como cerrar a las 23, mantiene la plantilla de inspectores bajo mínimos para que sea literalmente imposible inspeccionar las empresas, algunas durante toda su vida no reciben una inspección incluso tras múltiples denuncias.
Puesss fácil lo tienen.
Y se ponen, ninguna empresa de ningún sector.
Yo diría que 4 de cada 3. Pero después llevan el lacito de la banderita de españa en el retrovisor del Audi cutrez para darse puñetazos en el pecho de que son los que levantan el país, eso sin contar lo que se llevan trincando el Iva y demás dinero negro. Por eso hay que fomentar pagar con tarjeta en los bares
Clientes = cómplices de explotación laboral.
EEEEEHEHHHHHH!!!!! cero quejas de los pobres empresarios y emprendedores fritos a impuestos!!! O es que esto ahora es la venezuela comunista!!!!
Me sorprende que 1/3 si. Algo es algo. Más mano dura ya.
PIMA PAM toma Lacasitos.

Los llorones de la hostelería tienen todo trampeado, en cuanto les miras con lupa, caen todos como fichas de dominó, menudos jetas son.

Hay que seguir mandando inspecciones a todos y cada uno de esos lugares, para que salga toda la podredumbre y con multas ejemplares para que se pongan al día del s.XXI y dejen épocas de esclavitud y explotación.
En el curso 2022-2023 la policía laboral efectuó un total de 2.204 actuaciones en materia de tiempo de trabajo u horas extraordinarias. En estas se detectaron infracciones en un total de 1.485, lo que a su vez se tradujo en sanciones por valor total de 1,6 millones de euros.

Para mí la noticia no es que 2 de cada 3 empresas de hostelería investigadas no pasen la inspección, sino que menos de 1 de cada 100 es sometida a una inspección (2204 inspecciones para casi 280.000 bares, sin…   » ver todo el comentario
#49 No hay suficientes inspectores, y el problema principal es que es una oposición que suele dejar plazas sin cubrir. La gran mayoría prefiere tirar hacia inspector de Hacienda ya que en 10 años cobras el doble que un inspector de Trabajo.
A la tercera le habían avisado de la inspección
Si fuera solo en hostelería...
comentarios cerrados

menéame