edición general
574 meneos
2084 clics
Efectivos de la Marina Real marroquí colaboraron con el narcotráfico para meter fardos de droga en España

Efectivos de la Marina Real marroquí colaboraron con el narcotráfico para meter fardos de droga en España

Un informe de la Guardia Civil que no ha visto la luz hasta hoy acredita que una patrullera de la Marina Real marroquí operaba como "nave nodriza" de narcolanchas. Las imágenes se hallaron en el teléfono de un detenido.

| etiquetas: marina real marroquí , narcolanchas , droga , marruecos
Comentarios destacados:                  
#3 Como lo del Juan Sebastián Elcano, no? O seguramente menos kilos.
Como lo del Juan Sebastián Elcano, no? O seguramente menos kilos.
#3 Comentario que inhabilita ciertos comentarios que podrían haber aparecido aquí de componente racista.

Gracias.
#5 para nada. Que aquí todos están en el ajo es claro.... En temas marítimos, tonto el último!.
#1 Salvo el que comenta #3

:troll:
#6 Eso era importación, esto es exportación
#3 Bueno, sobre el Juan Sebastian Elcano están siendo juzgados los implicados:

www.diariodepontevedra.es/articulo/pontevedra/acusados-emplear-elcano-

Pero si apresamos a una patrullera de la Marina Real marroquí cargada de fardos, para juzgar a sus integrantes, nos enfrentamos a un conflicto diplomático. Ahora bien, abría que hacerlo, con todas las consecuencias.
#8 *Habría.
#15 la puerta

:troll:
#15 puto movil...:shit:
#8 "sobre el Juan Sebastian Elcano están siendo juzgados los implicados"
Porque les pillaron. Si no seguirian en las mismas.

Insinuas que en Marruecos no se jugza a quienes pillan traficando con drogas ? :shit:

"Pero si apresamos a una patrullera de la Marina Real marroquí cargada de fardos, para juzgar a sus integrantes, nos enfrentamos a un conflicto diplomático"
Si apresamos a una patrullera de la Marina Real nos enfrentamos a un conflcito belico.
Igual que si lo hicieran ellos apresando el Juan Sebastian Elcano.
#8 #21 Están siendo juzgados por presiones de los tribunales de Nueva York, sino ya le habrían dado carpetazo al asunto; justicia militar la llaman... ¬¬
#8 Si se aplican los mismos criterios que aquí estarán "acojonados".
De tu enlace:
Las dificultades para llegar a esta fase de juicio fueron mayúsculas, tras dos archivos provisionales de la causa por una supuesta falta de pruebas. Sin embargo, las presiones procedentes de Estados Unidos y lo minucioso de la sentencia dictada en Nueva York sirvieron para hacer avanzar un proceso que, sin embargo, no comportará penas muy elevadas, pues se piden condenas no superiores a los cinco

…   » ver todo el comentario
#42 Elcano hizo parada en los EEUU antes de venir para acá "cargadito", allí no bromean con el tráfico de drogas. Aquí se judicializó, pero los tipos se cubrían unos a otros y no hubo manera de probar nada, que si ese es otro problema, pero al menos fue a juicio.
#8 Con legalizar el Cannabis y sus derivados, se encargarían las aduanas españolas de cobrar impuestos a esos fardos antes de que entraran legalmente en el país y tendrían los guardias civiles una tarea más normal, que la de estar en el estrecho arriesgando su vida sin saber si después del servicio van a llegar a casa por su propio pié o con los pies por delante, en el coche de la funeraria.
#49 El tabaco es legal y creo que no ha solucionado el contrabando desde Gibraltar y Marruecos, y en otras zonas fronterizas donde hay una gran diferencia de precio entre un lado y otro de la frontera.
#59 ¿Cuántos muertos lleva el contrabando de tabaco legal en lo que va de siglo 21?
#8 Seguro que están juzgando a todos los implicados... que no llevaran galones en la bocamanga.
#3 No, que la producción de coca no es una industria española. :-O
El hachis es la principal producción de Marruecos, y la Marina Real está para proteger y ayudar a la industria local.. . :troll: :troll:
#2 Si el delito se comete contra España, lo lógico sería juzgarlo en España. El Juan Sebastián Elcano nunca introdujo cocaína en Marruecos.
No sería un conflicto bélico, sino diplomático, se busca apresar no destruir.
#2 igual que la GC una vez que pilla a este lado.
#31 Soy canario y he oído y leído ya muchas cosas en esa línea.

También se amenazó a Madrid con quitarle Canarias si no le regalaba el Sáhara a Marruecos, tal y cómo hizo.

En fin... Si por mi fuera, a la próxima amenaza/salida de tono/chantaje de Marruecos, una llamadita a Moscú y otra a Pekín:

- ¿Quién quiere la base de Rota y quién quiere la de Morón? Y yo me quedo con Gibraltar.

Luego suena el despertador y me levanto de la cama....
#36 xD Sí, por desgracia suena el puto despertador.
#36 A Gibraltar? A México y el resto de Sudamérica. Pagas con dinero negro a cierta gente para que se infiltre como espaldas mojadas dentro de EEUU a regalar droga dura a espuertas a cualquiera con acento yankee. Y ni eso, solo tienes que regalarla en Tijuana o Juarez. Con lo ganado por los millones de yonkis pidiendo su futura ración, le pagas en metálico o bitcóin a partidos secesionistas de Tejas, pero a paladas. En unos meses a ver como para el Pentágono eso.
A la semana los yankees y brits calladitos y Marruecos mansa como un perrito.
#36 A diferencia de Rusia, Francia y la mayoría de países, USA no necesita que alguien ataque su territorio para lanzar un ataque nuclear, su legislación le permite lanzar ataques preventivos.
Vamos a ver, seamos serios. Por que no se legaliza el consumo? Porque hay conflicto de intereses. En el mundo de la droga, siempre habrá autoridades compradas y permisividad económica.

Quieres parar el tráfico de hachis desde Marruecos? Legalizalo, produce localmente y recauda impuestos. Menos delincuencia, más trabajo y más dinerito para el estado
#25 ¿Cómo definirías a un país que invade tu territorio y utiliza sus contactos para que no hagas nada y lo dejes pasar? Que hace la vista gorda con las drogas que salen de su país porque es un negocio para ellos y que utiliza a su población y a los inmigrantes que hay en su territorio como arma de presión en sus fronteras cuando no están de acuerdo con alguna política interna nuestra, ya sea curar de covid a una persona española o para protestar por los actos de alguna ministra y que espía a…   » ver todo el comentario
#28 Es que tu crees que las autoridades en España desconocen este hecho? No, sé ponen la venda. Si fuera enemigo, no lo permitiriamos.

Si no hay prohibiciones, no hay mercado negro. Si hay educación, no hay abuso.

Supongo que para ti, la solución es la guerra...
#33 la solución sería modificar genéticamente la planta para no producir thc. Radical, no? Pues es factible.
Lo mismo con el resto de drogas, modificar genéticamente todas las variedades, bien para destruirlas, bien para reducir al máximo  sus efectos.
#37 Pues nada, acabemos naturalmente con todos los estupefacientes, origen de la mayoría de medicinas...
#45 ya dije que era radical. Creo que las medicinas basadas en cannabis tienen un nivel muy bajo en THC. Se trata de dejar vivas las variedades con el nivel adecuado de thc para medicamentos. Lo mismo para el resto de variedades que se usen en medicina. 
#33 Supongo que para ti, la solución es la guerra...
Y tu primera carta ya es un hombre de paja? Vamos bien...
Que alguien actúe como un enemigo tuyo no implica que la respuesta sea declararles la guerra, a pesar de los casus belli que ha tenido Marruecos no veo como una primera opción lanzarles bombas ni invadirles, pero si empezar a ponerse firmes con sus putas tropelías.


Vamos a ver, claro que me huelo que ciertas autoridades españoles conocen estos hechos, de ahí mi critica…   » ver todo el comentario
#40 He dicho supongo para darte pie a replica no por atribuirte nada.

Lo que intento decirte, es que no es enemigo si cuenta con el beneplácito de la autoridad.

No te compro el ejemplo. Lo que ocurre es que tu me mangas la cartera, y el poli que te ha visto te guiña un ojo.

Bien, pero reduces mucho el mercado negro y las mafias, véase la ley seca, o lo que ocurre en Holanda.

Y no, no he dicho que sea culpa "nuestra", sino de quienes nos gobiernan.

Y si, creo más en la legalización y educación, que en la prohibición.
#43 No te compro el ejemplo. Lo que ocurre es que tu me mangas la cartera, y el poli que te ha visto te guiña un ojo.
Yo soy Marruecos, tú eres España y el poli es EEUU, pero te sigo robando a ti mientras yo cuento con tu beneplácito.

Si actúan como enemigos injiriendo en la política (llamando para presionar para echar a ministras, apoyando la creación de partidos políticos que defiendan sus intereses), economía (casos como el de la noticia) y sociedad española(haciendo la vista gorda…   » ver todo el comentario
#26 Quizás la ley podría aprobarse a cambio de que parte de esos impuestos, se destinen a financiar a los partidos políticos que ahora se financian con las mafias. Si no, imposible, les sale mejor seguir como están y votarán en contra.

No es una buena solución, pero me temo que es eso, o nada.
Ahora mismo hay llamadita de Madrid para anunciarles que se suspende toda ayuda de cooperación, que cerramos nuestras fronteras a sus mercancías, que....

Y no han terminado de hablar que por la otra línea está llamando Washington para meternos tres gritos con que a su "Marruequitos lindo" ni mirarlo....

Cosas de ser una putilla angloyanki.....
#13 Y de paso amenazando con obligarnos a ceder Ceuta, Melilla y las Canarias a Marruecos.

Parece ser que hay documentos que demuestran que EEUU amenazó a Felipe con apoyar la independencia de Canarias si no entrábamos en la OTAN.
A partir de ahí, lo que quieras.
#31 #13 más fácil que todo eso, como les toques las narices de esa manera en cero coma tienes una verdadera AVALANCHA de miles de migrantes y no migrantes (marroquíes corrientes y molientes) asaltando las vallas de Ceuta y Melilla como pasó cuando se mosquearon por el tema de tratar en un hospital español al líder del Frente Polisario pero a mucha mayor escala con propina de flotas de cayucos/pateras... y verás que rápido el BoBierno aspañó de turno suplica perdón.... :-P
#47 Esas cosas, Marruecos las hace porque Estados Unidos se lo permite.

Si España dijera que le cierra el tránsito de mercancias por su territorio, que no le da un céntimo de ayuda al desarrollo y que expulsa a todos sus ciudadanos en España; el que viene de rodillas es Mohamed.
#50 la legislación europea en materia de inmigración no permite en absoluto lo que pretendes, y eso Marruecos lo sabe de sobra (y se aprovecha de ello desde hace décadas...). No tienes más que ver los jaleos que hay con las acusaciones de las "devoluciones en caliente" por ejemplo...
#52 Las leyes no son ningún principio de la física, en lo que se amonesta, se protesta, se sanciona, se recurre, se confirma, se recurre... Haces lo que quieres. Mira el Hotel de Alagarrobico.

Lo que quiero decir, que si España no toma medidas ante los chantajes de Marruecos no es por "las leyes", es porque los Estados Unidos le meten dos gritos que la ponen firme.
#53 en las leyes españolas puede, en las europeas no tanto... y no olvides que Francia tiene también muchísimos intereses en Marruecos (y mucha mano en la Unión europea de paso...) y nos pueden hacer "pupa" y mucho (congelar ayudas europeas que aún recibimos, cortapisas a exportaciones, a los acuerdos pesqueros con Marruecos, etc.). Algunos veis los temas estos muy fáciles de solucionar con "mano dura" y no es tan simple como os quieren hacer creer... TODO tiene consecuencias y hay que tener muy claro si merece la pena pagarlas o no...
#13 Según leía tu primer párrafo me estaba preparando para responder con algo muy parecido al segundo.
nunca se había dado un caso similar {0x1f62e} {0x1f62e} {0x1f62e}
#1 sorpresa sorpresiva
Porfavor, dejad ya de tirar mierda sobre Felipe y su padre.
Mientras tanto nosotros ponemos el culo y los muertos tratando como a un igual o como a un superior al enemigo.
#23 enemigo?
Se puede decir entonces que fuerzas armadas de ambos países colaboran. Porque mientras algunos se juegan la vida luchando, hasta morir, hay otros, que colaboran felices.

www.meneame.net/m/actualidad/muere-tercer-guardia-civil-ser-embestidos
www.meneame.net/story/detenido-jefe-unidad-elite-lucha-antidroga-guard
Es antigua, pero hay casos más recientes; pero este fue especialmente dramático en su momento, dado el cargo.
¿Y esto es noticia?
Lo que no tiene sentido es que el hachis siga siendo ilegal.
Total, ya han inventado I.A. que perfectamente puede suplir a los que se queden tontos de fumar porros
La policía española llamó a Pedro para preguntarle que hacían, pero el teléfono no llegó a sonar porque Marruecos lo había puesto en silencio.
Sorpresa!!

No, es algo que estaba claro y por eso no va a parar el narcotráfico. Marruecos se beneficia de ello y solo por esa razón, ni se va a parar el narcotráfico, ni se va q legalizar el cannabis que evitaría la casi totalidad del narcotráfico.
Jajajjajajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajajjajajajajjajajajjajajajjajajajjajajjajajajajjajajajjajajjajajajjajajjajajjajajajajjjaja
¿Qué más hace falta para que nos sentemos a hablar sobre la legalización en España?
Una vergüenza
#7 el qué?
#20 que las fuerzas del orden colaboren con el narcotráfico
#65 en serio estás diciendo esto?. O eres muy joven o un adulto excesivamente ingenuo. No has visto ninguna película / serie de narcos?.
#66 Que sea normal no hace que deje de ser una vergüenza
#71 nadie dice lo contrario.
#73 Yo no he negado lo contrario.
Yo creo que sánchez debería viajar de nuevo a marruecos y pedirle perdón besándole los pies al rey de allí y debería de darle unos cuantos millones de euros más al país....
Qué coño tendría sánchez en el móvil del Pegasus...???
Quién tiene cojones a registrar un buque de guerra marroquí?

Nos escandalizamos??

Un amigo ex-guardia civil me contaba cómo hacían el contrabando en el norte, desde el cuartel de Intxaurrondo a Francia, dirigido por un tal Galindo. Convoyes de patrol de la Guardia Civil hasta las trancas de tabaco cruzando Los Pirineos.

Quién tiene cojones a hacer el alto a un convoy de la GC? Estamos hablando de hace unos 20-25 años, con ETA a tope.
#38 Más, lo menos 30-35 años, que fue en los 90.
Tratándose del panfletillo de Pedro J., no sé yo rick que fiabilidad tiene la noticia.
#27 Ni que se hubiera descubierto la rueda con que las autoridades colaboran con estas cosas. A ver si no cómo te crees que iba a ser tan sencillo que hay puestos de droga por todos lados, que todo el mundo sepa dónde se compra y que la policía no haga nada excepto en casos muy concretos de "cantosidad".

La droga está legalizada de facto. Pero claro, por los conflictos de intereses, pues dejan que haya unos cuantos polis que mueran a manos de los mafiers por no legalizarla en condiciones.
Mi primer gramo comprado de coca se lo compré a un Policía Nacional.
pues es para ponerles una queja y bien gorda... como mínimo, o mejor, que se rastreen y controlen 24/7 todos los barcos de la marina real, igual si le dan el alto a esos... se paran.
Pero que dices!!!! Que vienen huyendo del hambre y de la guerra. Si que es verdad que algunas embarcaciones no tienen pinta de aguantar 15 días en el mar...pero que no joe que no. 
Chorprecha
Efectivos, NO
Miembros, agentes, integrantes, militares....SÍ
Supongo que la gente tomará conciencia y dejará de meterse droja en el colacao
Es el negocio de la reinona. Pero da igual, nos quedaremos calladitos que para eso también habrá por aquí algunos que pillarán cacho.
#51 están poniendo sus recursos para pillar cacho aquí también; saben que hay más dinero en los últimos pasos, y más si se lo hacen ellos todos
comentarios cerrados

menéame