edición general
13 meneos
135 clics
¿Por qué en España el fútbol solo es para ricos y en Europa no?

¿Por qué en España el fútbol solo es para ricos y en Europa no?

El Real Madrid-Manchester City cuesta entre 125 y 445 y el Atlético-Dortmund entre 70 y 335, mientras se puede ir al Bayern-Arsenal por 19 euros (150 la más cara), al Dortmund-Atlético desde 18,5 euros y al Parque de los Príncipes por 70 euros para ver al Barça. ¿Por qué en España tenemos el fútbol más caro de Europa? Ni idea.

| etiquetas: españa , futbol , ricos , europa
La respuesta es evidente, os tienen mas que demostrado que sois muy g... y no digo mas que me meten un strike. {0x1f343}
Porque el valor de las cosas es aquel que los compradores están dispuestos a pagar. Lo he leído mil veces, supongo que será aplicable también, aquí.
O por la corrupción, hay que alimentar a los chupópteros.
#2 el valor no, el precio. ;)
En la televisión, más de lo mismo: 115 euros mensuales cuesta ver todo el fútbol en España, 85 en Inglaterra, 75 en Alemania, 60 en Italia, 45 en Francia, 40 en Portugal... ¿Por qué? Ni idea.
#1 Pues para empezar ya tienes una pista, te obligan a estar registrado para leer la notícia
#3 Yo no estoy registrado y puedo leerla :-S
#6 pues hasta en eso son malos :troll:
#1 Normalmente una mayor demanda suele subir el precio.
#4 Hay que repartir el mismo fútbol entre más gente y claro... :troll:
Lo de los estadios más o menos me resulta irrelevante, creo que ahora no hay término medio. O hay abonados, o hay gente que se toma ir a ver un partido como una experiencia de una vez en la vida.

El fútbol televisado sí me parece "para todos". Aunque las cifras de #1 creo que en España incluyen el paquete completo (Internet+teléfono móvil+TV canales varios) el fútbol sólo cuesta unos 60€ (comparando la diferencia de contratar Internet+móvil por 50€/mes), y en los otros países no.

Ni…   » ver todo el comentario
#11
Es imposible ver todo el futbol en España sin contratar con movistar todo el pack completo por lo tanto si quieres ver el futbol el precio es de 115 euros.
Si vendiesen el futbol por separado por 60 euros ese sería el precio, pero no es el caso.
#11 Por ejemplo en la NBA puedes abonarte a ver todos los partidos del año de un equipo concreto por menos de 200$

Ojo, que lo dices como si fuera barato :shit:
#16 Bueno, el poder adquisitivo de un estadounidense es más o menos el doble que el de un español, y un equipo juega entre 82-100 partidos por temporada (dependiendo de donde llegue en los play-offs), más del doble que un equipo en liga (38) y sigue siendo mucho más que liga+copa+champions.
#11 el NBA league pass con todos los partidos desde el principio de la temporada son 100 euros. Y durante el año hay ofertas por 50 euros. De todos los equipos, puedes revisionar, resumenes, partidos clásicos...
#1 Aquí el 90% lo ve pirata.
Yo con lo que flipo es con los conciertos. Pero eso es en todos lados.
Antrs un macro era donde se juntaban los pringaos, los metaleros currelas para tener un tiempo con gente como ellos.

Ahora cuesta 300 pavos entrar, 200 acampar, 100 aparcar el coche, 20 euros una puta salchicha......
#18 Ahora, por fin, los músicos viven de los conciertos. Me parece lógico que cobren más que antes, cuando un concierto era básicamente una promoción del último disco.
#21 si, si, pero ahora viven del dinero de otros, mio no. Jo ke puedo permitir pagar cientos de euros para um par de dias.
Me la pela, nunca voy al fútbol.
Porque las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellas.
españa siempre fue más feudal que europa
¿El fútbol es para ricos? Más bien es para pobres. Si lo cobran es porque la gente lo paga.
JAJAAJJAJAJA. ¿Qué qué?.
En europa esta el equipo QUATARí del PSG,
y el saudí del MAN. City.

Los petrodólares les permiten ir a pérdidas.

En españa la FEF, y los gobiernos pagan a los medios de comunicación como los cantamañanas de MARCA, AS, que as su vez permitenque euipos arruinados como el Barca sigan infringiendo las leyes puestas por la propia LIGA, sin que los medios se hagan eco de la desigualdad. Un equipo con una deuda de miles de euros, que sigue fichando y jugando temporada tras temporada. Emn Italia habría descendido, y el Inglaterra también.
#12 ¿Roncero, eres tú?
Y ahí se ven los resultados, esta es la asistencia a los estadios en la segunda división alemana (cifras impensables en España):  media
comentarios cerrados

menéame