edición general
21 meneos
111 clics

El espray nasal contra las depresiones más graves: «Hace un año estaba hundido, quería desaparecer. Ahora he recuperado mi vida»

Hace ya dos años la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, primero, y la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés), después, dieron luz verde al uso de la esketamina intranasal (comercializada bajo el nombre de Spravato), una «revolucionaria» opción para luchar contra las depresiones más graves que llegó tras décadas sin ningún avance farmacológico en este sentido. Es el primer medicamento antidepresivo de acción rápida, indicado para pacientes con un trastorno depresivo mayor resistente

| etiquetas: esketamina , depresión resistente , ministerio de sanidad , antidepresivo
Lo primero que he hecho es ir a comprobar que NO es un opiáceo (y no lo es). No parece tener efectos secundarios severos. en.wikipedia.org/wiki/Esketamine#Adverse_effects
#1 Importante este punto, así como su posible adicción
#1 ketamina, tranquilizante de caballos, funciona de puta madre pero creo que la sanidad no la financia.
#4 De caballos según la dosis. Esta en particula, la esketamina, te purifican el enantiómero activo, con lo que es más activo por miligramo y además te evitas el enantiómero inactivo -que puede acarrear más efectos indeseados e inesperados-. La purificación de racémicos es el santo grial de la química farmacéutica.
#5 lo estaba pensando, es mas el enantiómero activo que el pasivo, ?(

"to agusto" es el tecnicismo que yo conocía. :troll:
#5 #6 #9 Ya decia yo que irme a la raverbena me ayudaba con la depresion.
#5 Mismamente lo que yo decía :-D
- A tope jefe de equipo!!!!

Dijo el muchacho con las lágrimas ensaltadas.
pillo sitio
No hay mucha práctica ahora, promete. Bajo criterio médico por favor...
:hug:
Encontraron la forma de vender algo que ya no tiene la patente en vigor (Sintetizada por primera vez en 1962) a un precio exagerado, con un coste de sintesis de centimos el gramo. No se si somos jilipollas o nos lo hacemos. 
comentarios cerrados

menéame