edición general
421 meneos
7592 clics
En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70%

En Estados Unidos e Israel se han estancado las vacunaciones mucho antes del 70%  

Cada miércoles hasta el 23 de junio de 2021, Ohio seleccionará al azar a un vacunado mayor de 18 años y le premiará un millón de dólares. Hace unos días, el gobernador de Nueva York anunció otro concurso en el que se repartirán más de cinco millones entre los neoyorkinos que hayan recibido la vacuna. Algo que se suma a la hamburguesa con patatas que regala NYC a quién dé el paso de ponerse la vacuna, pero que no es anecdótico. Al contrario, es algo que afecta a todo Estados Unidos.

| etiquetas: usa , israel , vacunación estancada
Comentarios destacados:                                  
#28 #22 Los efectos a medio y largo plazo de los medicamentos se dan a eso, medio y largo plazo cuando ya están en el mercado.
Una vacuna de la que recibes dos dosis en un corto periodo de tiempo solo tiene un efecto a medio o largo plazo, la inmunidad al virus. Los efectos secundarios se producen a corto plazo, ya que no sigues recibiendo más dosis, como si sucede con otros muchos medicamentos.
«123
  1. Idiotas antivacunas que se creen más un tuit de un desconocido (porque es de los míos) que estudios de entidades serias (porque son del gobierno, son enemigos)
  2. #1 Sip, alimento para los antivacunas.
  3. Israel, por ejemplo, tiene una población muy joven (un 27,89% tiene menos de 14 años) y un grupo religioso en manifiesta oposición a la vacuna (los ultraortodoxos representan el 12% de los isrealíes)

    ¿Os imagináis que ese 12% se vea muy mermado y pierda poder político?
  4. En España va a ser difícil que superemos por mucho ese 70% del que se habla. Hay gente que no se quiere vacunar.
  5. #4 Disparos al aire?

    www.businessinsider.es/pasa-demas-paises-no-llegan-inmunidad-rebano-86

    España uno de los paises europeros con mayor aceptación de vacunación.
  6. #6 Estaría bien saber cuanta gente no se está vacunado ahora mismo. Seguro que las CCAAs tienen los datos.
    Además creo que muchos padres no van a querer vacunar a sus hijos.
  7. #7 Esta muy bien pedir datos sin hacer nada para tenerlos. En este mismo artículo tienes estadísticas de la vacunación por edades de USA y España. Se puede ver que en los grupos de +65 años (edades donde en España, los que se quisieron vacunar ya lo han hecho) se puede ver que aqui hay mucha mas gente vacunada que en USA.

    Estos grupos en USA apenas rozan el 70% y en España son 90%.
  8. #1 No me creo ni a los unos ni a los otros.
  9. #7 No hay nada mejor que actuar en el bolsillo de cada uno.

    Que no te vacunas? A pagar PCR's como hay que hacer ahora para viajar a determinados lugares.

    En Nueva York quien está vacunado está exento de llevar mascarillas en interiores etc.

    Yo voy a quemar la centralita con tal de que me vacunen el primero, porque estoy harto del mayor robo del mundo con las malditas PCR's que luego casi NADIE comprueba en paises destino.

    Hijos vacunados, chip insertado, hijos vigilados. Win win :take:
  10. Actualmente trabajo en Panamá, mi pareja y yo decidimos ir a vacunarnos a Estados Unidos (Houston) porque si esperábamos aquí a nuestro "turno" aún faltaría mucho. Ya tenemos las dos dosis y tan contentos. En el hotel donde estuvimos había muchísima gente de Latinoamérica haciendo lo mismo. Estados Unidos está ganando muchísimo dinero con esto, ya sólo por dos fines de semana de vuelos, hoteles, restaurantes etc. Me parece una decisión inteligente por su parte.
  11. #11 Lo bueno de vacunarte en Houston es que si algo mal estas en Houston, punteros en sanidad
    Lo malo de vacunarte en Houston es que si algo mal estas en Houston, igual vuelves con un riñón de menos
    www.meneame.net/story/factura-tener-ir-urgencias-hospital-usa
  12. #12 nuestro seguro cubriría casi todo, pero ya estamos hechos a esas cosas, mi esposa se rompió tibia y peroné surfeando aquí en Panamá y tuvimos que adelantar 7000 pavos para la intervención, luego nos los devolvió el seguro, pero en el ambulatorio que fuimos de primeras no nos atendían hasta que les pagamos 2 dólares. Con esto quiero decir que la SS de España no es tan común.
  13. #1 "se creen más un tuit de un desconocido (porque es de los míos) que estudios de entidades serias"

    Menos mal que eso no pasa nunca en Mename...
    Pero nunca, NUNCA :troll:
  14. #4 Había mucha gente que no se quería vacunar... ahora no pasan del 4% www.abc.es/ciencia/abci-antivacunas-espana-caen-hasta-4-por-ciento-fre
  15. #5 Lo del chute de kristo es porque era hippie, no? :troll:
  16. #6 A ver qué ocurre, ya veremos.
  17. #11 ¿Tuvisteis que pagar la vacuna también, o solo el viaje y la estancia?
  18. #8 Lo iba a decir yo. No conozco ningún anciano que no esté vacunado (Y mi madre son unos cuantos hermanos el más joven de 74). Vale que lo que yo diga no tiene valor estadístico, pero aquí entre los abuelos la vacunación ha sido muy masiva hasta el punto que en los pueblos más envejecidos de Aragón ya tienen inmunidad de grupo (lo que no es una buena noticia, sino que muestra que en muchas zonas solo quedan viejos)
  19. Al final seremos el primer país grande en vacunar al 70%.
  20. #1 "Porque es sospechoso que tarden tan poco para una vacuna que normalmente llevaría 10 años a no ser que sea experimental." sic
  21. #1 Yo, que no soy antivacunas —las testadas científicamente—, tampoco soy gilipollas: es la primera vez en la historia que se lanza al mercado un medicamento sin haberse comprobado sus efectos secundarios a medio-largo plazo. Pero tal lógica aplastante no sale en los medios y a quien osa cuestionar el status quo se le ridiculiza comparándole con el Miguel Bosé de turno. En la Alemania nazi se hacía lo mismo con los judíos.

    Loterías las justas.
  22. #4 Tengo la sensación de que hacen mucho ruido pero son menos de lo que pensamos.
  23. #23 Pues puede ser. Ojalá.
  24. #3 El problema de Israel (o bien, perdón, de Israel con Palestina) no son los ultraortodoxos, que de hecho son antisionistas, sino los nacionalistas y ultranacionalistas (normalmente los colonos).
  25. Según veo en los últimos datos publicados de ayer (www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/):

    - El 100% de los mayores de 80 años tiene puesta al menos una dosis.
    - El 97,4% de los septuagenarios tiene puesta al menos una dosis.
    - El 89,8% de los sexagenarios...
    - El 62,9% de los que están en la cincuentena.

    La tasa para más jóvenes es obviamente menor pero creo que este hecho estará más influenciado porque todavía no se haya abierto la vacunación a este grupo de edad.

    Mucho antivacunas joven tiene que haber para no superar las cifras de esos otros países.
  26. #25 Pero, hasta donde se, el poder está bastante equilibrado y al final son los ultraortodoxos los que empujan la balanza.

    Aunque ahora que lo digo... supongo que el que desapareciesen sólo mantendría el equilibrio de fuerzas...
  27. #22 Los efectos a medio y largo plazo de los medicamentos se dan a eso, medio y largo plazo cuando ya están en el mercado.
    Una vacuna de la que recibes dos dosis en un corto periodo de tiempo solo tiene un efecto a medio o largo plazo, la inmunidad al virus. Los efectos secundarios se producen a corto plazo, ya que no sigues recibiendo más dosis, como si sucede con otros muchos medicamentos.
  28. #1 Llamando idiotas a los que dudan de la seguridad de las vacunas seguro que les convence para vacunarse.
  29. #3 palabra de Dios...
  30. #5 Me voy a poner yo a acompañar a la gente a ver si cae :roll:
  31. #22 Sabes perfectamente que el miedo podía llevar al traste toda la campaña de vacunación. ¿Tu que harías? ¿Esperar 10 años a vacunarnos?
  32. #3 palabra de Dios...
  33. #19 #7 #8 Hasta mi abuela que le tiene miedo a las vacunas ha aceptado vacunarse al final.
  34. #22 Tu debes pensar que todo lo que te comes, bebes o te echas por la piel tiene un testeo de 10 años detrás?
  35. #15 Porque en España la mayoría de gente que no se quiere vacunar es por miedo, no por convicciones o ideas religiosas como allí. Alguno hay, pero son los menos.
  36. #22 "es la primera vez en la historia que se lanza al mercado un medicamento sin haberse comprobado sus efectos secundarios a medio-largo plazo"

    Tampoco sabemos los efectos a "medio-largo plazo" de la hamburguesa vegana del Mcdonals, e incluso de otros medicamentos que salen al mercado después de ensayo parecidos que no incluyen plazos largos, pero igual que con las vacunas, si sabemos los esperables dado los componentes que tienen.
  37. #14 Jamas.... xD xD xD xD xD
  38. #26 En estos momentos están empezando con el grupo de 40 a 50. Supongo que los treintañeros irán a final de mes. Y los veinteañeros en Julio. Con la primera dosis, claro. Pero si no me equivoco ahora que estamos con pfizer se espera menos para la segunda dosis que con AZ, que te decían unos tres meses.
  39. #28 Perfectamente explicado. Quien no lo quiera entender...sera por otros motivos.
  40. #5 uk va con el 75% de la población que se puede vacunar vacunada ya con al Menos 1 dosis y faltan por vacunar de 18 -32, si espanha se acerca a estos números puede estar contento porque tendrá a la población vacunada

    Estos son los porcentajes e la gente vacunada en uk por edad (estan vacunando ahora a los de 30-35 en su mayoría)  media
  41. #8 Yo conocia a un señor de 63 años que no se queria vacunar y murió de COVID.

    Así que es 90% podria ir subiendo aun sin administrar más vacunas.

    ( Aunque lo más probable es que los antivacunas no mueran y simplemente adquieran Covid persistente : problemas respiratorios, trombos, diabetes, neurologicos......)
  42. Me caerá un strike si deseo algo malo para los antivacunas???
  43. #22 lotería, hace unos meses había 1.000 muertos al día, ahora son menos de 10 muertos al día. ¿Cuantos fallecidos ha habido por la vacuna en los últimos 6 meses? 5?!?!, Tal vez 10.
    Si, la vida es una lotería, pero está claro que vacunarse es muchísimo muchísimo más seguro que no vacunarse.
  44. #22 Pues sí, deberíamos haber esperado 2 años a ver cómo reaccionan las personas que se sometieron a la fase III de las pruebas, y si todo está bien, los 5 millones de españoles que queden vivos que se vacunen. Es población suficiente, con lo mismo se construyó un imperio.
  45. #22 eso, las vacunas pueden matar pero el sábado enchúfate 3 cubatas y 4 cervezas que eso no es malo xD
  46. #22 Y sabemos los efectos a largo plazo del COVID?

    De momento sabemos que incluso los asintomaticos presentan daños en los pulmones . Algunos estudios dicen que el 10% de los contagiados tendran diabetes. Y los neurologos lo estan flipando con los primeros casos que les estan llegando.

    Y tmb crea teombos en una probabilidad 1000 veces mayor a la vacuna
  47. #4 "no se dan subvenciones ni ayudas a gente que no tenga a sus hijos vacunados"

    Y todos vacunados. Dos veces.
  48. #43 por mi te caerá



    Un positivo
  49. #9 La típica equidistancia.
  50. #15 Lo que hay un grupo muy grande de gente que no puede o no quiere desplazarse hasta el punto de vacunación a X km. O que simplemente espera que en unos meses sea possible vacunarse más cerca
  51. #37 Hay alguna otra vacuna que lleve tiempo en el mercado y use ARN?. Lo de hacer ensayos clinicos largos toda la vida va a resultar que era por capricho
  52. Prohíbe a los que no se vacunen ir a los bares o viajar ...ya verás, ya , como si que se vacunan
  53. #28 Los medicamentos que están en el mercado, normalmente llevan años de estudios a sus espaldas.
  54. #22 Eso es mentira. estas vacunas han pasado por el mayor número de ensayos que ha pasado cualquier otra vacuna. La cantidad de voluntarios ha sido abrumadora y a día de hoy estas vacunas han tenido hasta 10 veces más pruebas que otras que también te habrás puesto.

    Todo eso de que no se han probado suficiente las vacunas son magufadas que proviene de gente que quiere sembrar dudas ante otra gente que desconoce los protocolos de aprobación.

    Por otro lado lo de "efectos secundarios a largo plazo" son chorradas nuevamente de gente que no entiende cómo funciona esto. Los efectos de cualquier medicamento se reducen exponencialmente con el tiempo. Es decir, que los efectos que tenga van a verse en los primeros días. Especialmente porque tu cuerpo elimina cualquier resto de la vacuna, ergo si ha producido algún daño, ese daño tendrá que estar ya en el cuerpo cuando la vacuna sea metabolizada. Los efectos a largo plazo se corresponden a medicamentos de consumo continuado en el tiempo.

    La fase 4 de los ensayos que se da en la población masiva (de los cuales habrás participado mil veces sin saberlo) no es por los efectos a largo plazo sino por los efectos de baja probabilidad estadística. Es decir, que si hay un efecto que ocurre 1 de cada millón de veces, va a ser imposible detectarlo con estudios con unos pocos miles de personas.

    Y por último recordar que las vacunas de ARNm no son cosa de hace unos meses. Los primeros estudios con vacunas de ARNm se realizaron en 1990. La gente confunde el que no haya habido una vacuna comercial con ARNm con que se haya empezado a estudiarlas ahora. Precisamente, el motivo por el cual las primeras vacunas contra el covid han sido de ARNm es porque las vacunas ya estaban listas y lo único que había que hacer era cambiar la secuencia de ARNm.
  55. #22 Siguiendo esa lógica, la alternativa es no vacunarse y entrar en riesgo de infectarse, que es o te aíslas muy bien diciéndole adiós a tu vida social incluido amigos familia trabajo y compra presencial, o te infectas del virus, el cual si ha demostrado dejar secuelas y problemas a largo plazo (suponiendo que no tengas la mala suerte de que te pille la versión aguda del virus)
  56. #52 Yo respondía a alguien que habla de vacunas, sin especificar tecnología.
    Las vacunas con ARN ya llevan un año ensayandose, y el ensayo es el mayor a nivel mundial en la historia.
    Como he comentado antes, no sabemos los efectos a 10 años (igual que los de otros muchos medicamentos), pero si los podemos suponer dados sus componentes y funcionamiento.
  57. #22 la primera vez en la historia unas narices.

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1114166/

    La vacuna de la polio de Salk se desarrolló en 1952, para 1954 ya se inyectó en 600.000 niños de EEUU en el mayor ensayo clínico de la historia. Cuando la gente se muere las vacunas se prueban pronto.

    Hay que tener muy poca idea de cómo funciona una vacuna para tener más miedo de los supuestos efectos secundarios a largo plazo desconocidos de una vacuna de los efectos secundarios a largo plazo de una enfermedad nueva y desconocida. :palm:
  58. #22 ¿Tú sabes que la inmensa mayoría de vacunas y medicamentos que conoces y te han puesto están todavía en fase 4?
    Mirate un poquito como va esto de las pruebas de los medicamentos y vacunas, porque me parece que tienes algún que otro lío.

    Por otro lado, hasta ahora no se sabe de ninguna vacunas que tengan efectos adversos a medio-largo plazo. O el efecto adverso se produce en los primeros meses o no hay efecto adverso.
  59. #35 sabes de que mas que no se conocen sus efectos secundarios y secuelas a 10 años? De pasar el COVID. Pero esos por lo visto no dan miedo.
  60. #54 Llevan años de estudios porque por motivos económicos muchos testeos se realizan en serie en lugar de en paralelo como ha pasado con las vacunas estas. Si haces las cosas en paralelo tardas menos.

    Adicionalmente, en muchos medicamentos cuesta encontrar población para probar de forma fiable, por motivos obvios. En medio de una pandemia de una enfermedad que causa síntomas o es PCR+ a las 2 semanas del contagio es sencíllisimo encontrar sujetos de testeo.
  61. #3 Si las vacunas tuvieran una efectividad del 100%, sería perfecto. Tu decisión, tus consecuencias.
    Pero por desgracia no es así, y por ello, gente que se ha comportado responsablemente podría morir por ello.
  62. #47 tengo un amigo neurólogo y doy fe de eso
  63. #7 conozco a más padre que si van a vacunar que los que no a sus hijos
  64. #10 No es por pagar o no PCRs, es que si tú decides no vacunarte, te infectas, contagias a otro y esta persona muere, es homicidio imprudente.
    Es muy fácil ser anti-loquesea cuando no tienes que responsabilizarte de tus decisiones.
  65. #1 Al final la solución es simple. No hacerlas obligatorias pero pedir el certificado de vacunación para cualquier cosa. Montarte en un avión, en un bus de larga distancia o tren, para trabajar... vamos, lo normal. Que tu vida de antivacunas subnormal sea muy, muy difícil
  66. #36 por miedo inducido. Hay que decirlo todo.
  67. #23 #24 más o menos yo me oriento con los vídeos de YouTube de lis que no quieren ponérsela y las visualizaciones se que no es para nada un indicativo pero es algo con lo que me oriento
  68. #66 Bueno, de no querer vacunarte a intentar imputarle a alguien un homicidio imprudente hay una distancia bien grande, no seamos demagogos.

    Otros virus también matan y los contagia la gente de toda la vida.

    Muy muy dificil es que contagies a una persona con pauta completa y que fallezca, más facil es que esa persona no vacunada acabe en la uci o muera.
  69. #53 Yo, todas( si, todo mujeres) las que conozco no son de ir a bares.

    Mujeres universitarias de estilo de vida alternativo, bio, eco y tirando a esotérico.
  70. #22 Eso no es lógica aplastante, es una forma desesperada de justificar tus miedos sin fundamento. Como muchos te han dicho aquí, muchísimos de los medicamentos que tomas a dia de hoy los tomas sin saber los efectos secundarios a medio o largo plazo. Las vacunas para el COVID se han estudiando e investigado muchísimo mas que la gran mayoría de cosas que te receta un medico cada vez que vas porque te duele algo.

    Tuve la tentación de decir que igual no eres antivacunas pero claramente eres gilipollas, sin embargo no es asi. Es normal tener miedo desde la ignorancia y el desconocimiento de como es el proceso de investigación de medicamentos en general y de vacunas(bastante mas estricto) en particular.
  71. #22 -Cerivastatina (baycol)
    -Bextra (valdecoxib)
    -Sibutramina
    -Pemoline (cylert)
    -Isotretinoína (Accutane)
    -Metoclopramida Accord
    -Ebastina Brown
    -Desloratadina Combix
    -Escitalopram Combix
    -Ritzatriptan Max Myla
    -Desloratadina Pharmagenus
    -DesoloratadinaTeva

    Son solo unos ejemplos de medicamentos que han tenido que ser retirados del mercado. Aquí te dejo unos cuantos de los que se retiraron solo en España en los últimos 10 años:
    www5.uva.es/cesme/wp-content/uploads/2017/04/boletinTA_15.pdf

    Si no te parece buena una vacuna en la que literalmente todos los países y farmacéuticas (unos más otros menos) han puesto su empeño y dinero en conseguir, avíate en el futuro.

    Otro día hablamos del plomo, el amianto,...
  72. #4 En España vamos a pasar del 80%, hay que contar que los menores de 12 no se pueden vacunar por el momento pero el resto de la población tiene una aceptación enorme las vacunas por suerte
  73. #28 Los que tiran del argumento del largo plazo juegan siempre con las cartas marcadas. Cuando lleve 1 año comercializada dirán que a saber qué ocurrirá dentro de 5, y cuándo pasen 5 podrán decir que lo que suceda en 10 es todavía una incógnita. Después estamos gente como tú o yo que aceptamos la premisa de que los efectos secundarios de las vacunas se dan generalmente en pocas semanas porque no es un medicamento que pases años administrándote y el sistema inmune tampoco va a reaccionar a meses vista. Su único argumento es que las vacunas, generalmente, tardan varios años en desarrollarse. Lo que no saben o no dicen es que los ensayos clínicos de esas vacunas en humanos no duran todo el tiempo de desarrollo y que pocas vacunas hay que hayan sido probadas en conjuntos tan grandes de voluntarios y menos aún con la financiación y recursos con los que han contado estas. Cuando estemos un 80% o un 90% de la población vacunada algunos seguirán con el "no soy antivacunas pero..." y de ahí no los vas a mover ya. Por suerte por aquí ya se ha notado cómo ha bajado ese pseudo escepticismo, pero creo que más ya no va a bajar.
  74. #4 Pues entonces lo tenemos crudo
    Que sepáis que ese porcentaje de 70 % para la inmunidad de grupo depende de como de contagioso sea el virus. Por ejemplo el sarampion necesita una inmunidad de grupo del 95%.
    Para el Covid, El 70% solo vale para el virus original, las nuevas variantes (UK e India) pueden necesitar entre un 80% y un 90%.

    elpais.com/sociedad/2021-05-16/las-nuevas-variantes-de-la-covid-mas-co
  75. #70 #65 #43 Me ha venido a la cabeza este fragmento magistral de hugh laurie;
    www.youtube.com/watch?v=d9rHj5dWPU0
  76. #22 ¿En serio te crees que los medicamente se lanzan al mercado "habiendose comprobado efectos secundarios a largo plazo"? ¿Tu de verdad te crees que se desarrolla un medicamento y se mete en un cajon durante 40 años a la espera de ver si alguien desarrolla algun efecto secundario?

    A ver si el problema es que estas equivocado en eso que dices que "tampoco" eres porque te has tragado las tonterias lunaticas. Por supuesto... que no falte la mencion a los nazis como buen propagandista.
  77. Yo conozco a una madre que dice que no vacunará a su hijo, compañero de clase del mío. Dice que lo que nos están inyectando no es seguro.
    Y tan pancha.
  78. #52 Ningun ensayo clinico duraba 10 años (como dicen algunos) ni tardaban tantos años. NINGUNO. Que estais repitiendo bobadas sin tener ni idea. Copon.

    Lo de tardar 10 años en desarrollar vacunas era en la mayoria de los casos por problemas de financiacion y de falta de datos de efectividad porque no es tan comun infectarse de esas cosas y por tanto costaba años llegar a cifras significativas. Y por supuesto, porque las 3-4 fases diferentes se hacian de forma secuencial y ahora se han podido hacer en paralelo. Y si. Lo de hacerlo en paralelo aumenta el riesgo... para los sujetos que forman parte en el estudio.
  79. #74 Das por hecho que la medicina y la ciencia es la misma ahora que en 1957
    También das por hecho que esta vacuna es igual que la de la gripe, por ejemplo, cuando estas son diferentes pues no adjuntan el virus deshabilitado.

    Eres un antivacunas como otro cualquiera y que vayáis por ahí intentando convencer a la gente de vuestra ignorancia está haciendo mucho daño a muchas personas.
  80. #22 es realmente paradójico argumentar que es una lotería cuando el hecho de no tener vacunas provocaba que la VERDADERA lotería del coronavirus en la gente era, es y será muchísimo peor (pero en varias magnitudes por encima, no sólo un poco) que la "lotería" de las vacunas.
  81. #50 Mi ignoracia vale tanto como tu conocimiento.
  82. #51 Están vacunando a domiclio en muchas comunidades autónomas.

    Tienen que poner puntos de vacunacion móviles por todos los sitios, que no haya excusas.
  83. #22 no me creo ni tu primera ni (mucho menos) tu segunda afirmación

    El Godwin te retrata más que cualquier otra cosa que puedas decir
  84. #10 Y alguien vacunado no tiene que hacer PCR al viajar? Puede ser portador igual.
  85. #70 Dos males no hacen un bien. Efectivamente, si otros virus matan y los contagia la gente, debería también tomarse medidas. El problema es que es dificil demostrar que eres el responsable. Pero si se pudiera, creeme que los juzgados estarían llenos de demandas. Y quizás entonces tendríamos más cuidado y no moriría tanta gente por enfermedades que "si eso se ha hecho toda la vida".
  86. #11 Pero a estados unidos solo entran residentes o trabajadores. Las fronteras para extranjeros están cerradas hasta que no eliminen la proclamación presidencial.
  87. #88 Desde los próximos días no. También puede ser portador el que se haga una PCR , y el día que se la haga no sea positivo ,pero en las siguientes 72 horas si.
  88. #89 Entonces no conoceríamos el mundo en el que vivimos hoy.
  89. #39 Escuché en la radio que de 40 hacia abajo seguramente ya no habrá grupos.
  90. #92 Bueno, en realidad aplica a muchas cosas. Los accidentes existen y eso no exime de responsabilidades. Un trabajador puede caerse y matarse. Y quizás no podemos saber las causas, pero si podemos saber si la empresa ha tomado todas las medidas de prevención necesaria. Nadie se escandaliza porque se juzgue a una empresa que no pone las medidas de seguridad necesarias para evitar una desgracia. Nadie duda de multar por no llevar el cinturón de seguridad ¿Sabes por qué no se hace lo mismo con las enfermedades?
  91. #21 Para el que no haya indagado más es una duda bastante legítima.
  92. #58 No hace falta dejar de tontos a la gente que no tienen mucha información sobre como funcionan las vacunas. Todos somos ignorantes y no es un conocimiento que se da en el día a día. Más educar y menos caritas.
  93. #83 Qué voy a ser antivacunas. Muy fan de que se vacunen los demás, que es a lo que están esperando los israelíes —que no son tontos— y los usanos, se alcance la inmunidad de grupo y a mí plim. Así que vete pasando tú primero que yo si eso ya tal. :troll:
  94. #67 Lo normal no. Eso sería excepcional.
  95. #87 no me creo ni tu primera ni (mucho menos) tu segunda afirmación

    Pues rebátelas con argumentos, en lugar de porque patatas.
  96. #83 La medicina no es la misma ahora que hace 60 años, pero debemos dudar de estas vacunas.
«123
comentarios cerrados

menéame