edición general
483 meneos
13789 clics
¿Estás pensando tener un perro? Diez situaciones en las que imaginarte antes de dar el paso

¿Estás pensando tener un perro? Diez situaciones en las que imaginarte antes de dar el paso

¿Quieres tener perro? Pues antes de lanzarte a la piscina, dado que hablamos de una responsabilidad que puede superar holgadamente la década, imagínate en todas esas circunstancias y valora muy bien si te compensan los esfuerzos y sacrificios. Tener perro, por suerte, no es algo obligatorio. Si solo abrieran su hogar a estos animales aquellas personas que tienen claro lo que implica, no nos encontraríamos con decenas de miles de abandonos cada año.

| etiquetas: perros , problemas , mascotismo , maltrato animal
  1. #2 Mi mastina Nala consiguió lo que no consiguieron 10 años de psicólogos y psiquiatras.
    Es mi compañera, mi amiga, mi guardiana y el motivo de que me levante 3/4 de hora antes para ir al trabajo... y de que salga los fines de semana a la playa o al campo.
    ... y de las personas mujeres que se conocen cuando sales a pasear al perrito... bueno, ahí hay material de sobra para escribir un artículo entero y enviarlo.
    Hasta 3 he tenido haciendo cola. Y yo no soy de los que presumen de sus conquistas. {0x1f607}
  2. #1 Un niño conlleva 10 veces más de trabajo y dinero que un perro, te lo aseguro.
  3. Cada vez que salgo de casa a las tantas de la mañana para ir a trabajar, en pleno invierno, con frío pelón y llovizna persistente, y veo a esos valientes paseadores de perros me alegro de no tener perro :-D
  4. #20 es mucho peor, se te come tu comida, tus ahorros, tu tiempo libre y tu relacion de pareja.
    Pero merece la pena.
  5. #42 Lo mismo que vale para mí vale para ella. Nuestra relación no es antropocéntrica sino interracial.

    ... pero que conste que yo estoy con ella por su físico sino por su personalidad y por su forma de ser.

    Y mis problemas psicológicos en absoluto tenían nada que ver con los animales sino más bien con las personas y con su falta de empatía y sensibilidad, como es el caso... pero vamos, que harían falta los comentarios de 100 como tú para volver a perder la confianza en la raza humana.  media
  6. #47 Me merece la pena a mi que soy el que toma la decision.
    Logicamente si pensara que le traigo a este mundo a sufrir no lo traeria tampoco.
    Si cada decada en crisis la gente dejaria de tener hijos no estariamos nadie aqui, hay gente nacida en mitad de guerras y sufrimiento que ha salido adelante y no preferirian "no haber nacido".
    Me parece que tu comentario es muy simplista.
  7. #7 más trabajo, más dinero, más tiempo y más disgustos.
    El perro no se va a volver yonki, ni va a ser el abusón de la clase, ni se va a descubrir que tiene un problema físico o mental, ni va a terminar en la cárcel, ni se va a juntar con amistades chungas, ni va a suspender todo en primaria, ni... Tener un hijo es un compromiso desde que hay fecundación hasta que el progenitor o el hijo mueren, plagado de sinsabores, de angustias, de preocupación constante. Y el que no tenga claro esto y se lance pensando solo en las sonrisas, las canciones y los besitos va a ser muy infeliz. Igual que quien adopte un perro y no asuma que va a limpiar muchas mierdas de madrugada.
  8. Cambia perro por niño y te vale :troll:
  9. Añadiría vómitos en la alfombra, dejar el coche lleno de pelos, conciliación con el trabajo, preocupaciones cuando enferma... y sobre todo, el gigante disgusto y el vacío con el que te dejan cuando mueren

    A mí me compensa...
  10. Si lo tienes en una finca, casi todas esas situaciones dejan de ser un problema. Como todo en esta vida, esas obligaciones cambian mucho en función de tu situación económica.
  11. #66 Pretender resumir en una sola frase lo que me diagnosticaron es literalmente imposible.
    ... entre otras cosas porque no tienes ni idea de quien soy.
    Sigue elucubrando; te deseo toda la suerte del mundo.

    ... creo que a partir de ahora voy a pasar de contestar según que comentarios porque no se hacen con la intención de amplicar conocimientos, intercambiar ideas o participar en el debate sino solo de ridiculizar.
  12. #7 hay gente que es incapaz de educar y cuidar un perro, pero como los niños se fabrican "gratis"... :roll:
  13. #1 Comparar un niño con un perro y que la gente se tome en serio el debate tiene delito.
  14. #58 aun siendo un hijo "bueno". Siempre he sido buena estudiante, no me metí en ningún follón, he sido siempre bastante responsable. Pero con pocos años me pasé una temporada con ataques de asma jevis que requerían hospitalización, mis padres aún tienen pesadillas con eso y eso que hace años que peino canas y estoy más cerca de tener edad de abuela que de madre.
    Cada vez que la vida me ha dado un revés (un despido, una enfermedad, una ruptura) mis padres lo han pasado jodidamente mal porque se siguen preocupando como si fuéramos (tanto mis hermanos como yo) todavía su obligación, es lo que tiene el amor y las relaciones familiares sólidas, son para siempre.
    Así que aunque el crío roce la santidad, los padres lo van a pasar de culo muchas más veces de lo que cuentan. Y si no tienen claro eso y no tienen claro poder manejarlo, que exploren la opción condón.
  15. #47 Claro que sí, mejor no nacer que nacer precario. Los que tenéis más empatía por los animales que por las personas debéis tener algo roto, no es ni medio normal.
  16. #7 Bueno, dependerá del perro y del niño, que hay niños muy perros.
  17. Ojalá se pudiera añadir algún impuesto a esa lista. Así se lo pensaba más de uno.
  18. Bueno el artículo es genial y debería leerlo todo el mundo que se plantea tener un perro. A mí el mío me ha dado lo mejor de mi vida... Y dan muchísimo trabajo. Compensa??? A mí sí...
  19. Tengo ganas de leer el del gato. Pero esta lectura debería ser obligatoria no solo para el que lo quiere tener, también para aquellos que lo regalan a otros sin saber lo que ocurrirá en los próximos años con el animal
  20. #7 Pues no creas, depende de cómo sea el niño y como sea el perro.
    Mi hija es buenisima, apenas da trabajo, sus abuelas deseando comprarle ropa y juguetes, come lo mismo que nosotros pero en cantidad minúscula, tiene sanidad gratuita, le encanta bañarse, no va dejando pelo, es decir que barato y gratificante (que es tu hijo).

    En cambio un perro gasta un dineral en veterinario, hay que sacarlo a que cague y mee por la calle, lo antihigiénico que es eso lleno de pelo arrastrándose y oliendo culos luego en casa, luego que es un animal y muerde y rompe cosas, yo soy alérgico...

    Tener perro en un piso hacinado es una mierda y es muy caro.
  21. #51 Vamos que a ti te funciona porque tienes a las abuelas, eso no vale, es "gasto compartido".
    Si quieres salir a cenar no le dejas a tu hija sola en casa como a un perro no?
    Si tu hija necesita una ortodoncia te vas a reir de lo que vale un veterinario.
    La verdad es que cuando tienes un hijo, sobre todo los 5 primeros años necesitan atencion 24h, solo te libras delegando.
    Y todo eso si te sale un hijo "bueno".
    Pero luego tambien tienes todo lo que ha dicho 38 que no es de gastos pero asusta mas.
  22. #51 ya pero a tu hija no la puedes esterilizar, eso es un punto para el perro.
  23. #2 La definición "dia de perros" viene de ahi, yo creo... son esos diás en los que solo salimos los perros y sus dueños... :troll:
  24. #29 Si tienes un robot aspirador verás que en realidad, no tiene por qué estar solo en el centro del salón.
  25. #14 Como mucho, presos, porque no trabajan. Esclavo es un burro o un caballo que se usa para trabajar.
  26. #8 y una pregunta, cuando se muera? vuelta a los psicólogos y psiquiatras o un perro "nuevo" te valdría?
  27. #47 Pues si cuando mejor estamos en toda la historia de la humanidad hablas de precariedad, no se qué harías en la edad media o en la época de las cavernas
  28. #47 ¿Preferirías estar muerto que vivir sin smartphone o comiendo lentejas cada dos por tres?

    Porque hablamos de la precariedad en España, no de Nicaragua, tal vez el problema esté en el valor que le asignas a las cosas.
  29. #54 Esa es otra, a mi me da muchísima pena la gente que los castra, son simples objetos de consumo para hacerte compañía.

    Yo soy partidario de prohibir el mascoteo, es una atrocidad.
  30. #11 Y hay perros muy niños.
  31. #39 Un niño cuesta mantener del orden de 10 veces mas que un perro al año y requiere bastante mas atencion tambien.
  32. #1 a veces creo que hay una patología mental bastante extendida entre los mascotistas que impide distinguir a las mascotas de las personas
  33. #47 Menos mal que la mayoría de gente no piensa como tú, o nos habríamos extinguido hace milenios.
  34. #26 Mi señora quería tener tres hijos antes de tener al primero. Ahora solo quiere uno. Con eso te lo digo todo.
  35. #81 vives en España. Los mínimos que son educación, ropa y comida los tiene. Otra cosa es que quieras los extras que puedes perder al tener un hijo.

    Mi abuela tuvo 9 hijos y cuatro viviendo en un pajar. Y por gente como ella este país salió adelante. Trabajando desde los 7 a los 70 años y de ética y vires creo que te daría sopas. Lo mismo sobre el como set padre o madre.

    #47. Acabas de dar la receta para que el 90% de los niños que nazcan sean blancos. Si estás donde de estas es porque hasta en la Europa blanca la gente tuvo niños en condiciones muy precarias. Y los sacó adelante y lucharon para que ahora estés e un tu salón de con tu Netflix diciendo quien debe o no tener hijos

    Sin los abuelos de la posguerra este país no está donde está. Y tuvieron sus hijos en una época complicada. Como se ha hecho siempre. Y esos hijos que nacieron en los 50 con poco se conviertieron en adultos de provecho. Cosa que no pasa con la mitad de los hijos única s mimados con padres que piensan que su hijo que viene con todo lo material ca a ser una eminencia. Y acaba siendo un mini que no sabe el valor de las cosas
  36. #24 Dependiendo de su estilo de vida, por eso he dicho "especialmente".

    Es absolutamente denigrante que un animal deba estar 21 horas encerrado entre 4 paredes, saliendo tres veces al dia cuando un humano se lo permite para mear y cagar, atado a una cuerda, sino es con un bozal. O un gato encerrado en un piso para los restos de su vida mientras mira por la ventana. Eso pasa en las ciudades en un porcentaje muy alto y, al menos desde mi punto de vista, es una aberración.
  37. #3 #34 #44 me apena que la gente crea que porque el perro "tenga una finca", o un jardín, o lo que sea, ya está estupendo y es feliz. Lo siento pero no, por mucho "espacio abierto" que tenga, un perro necesita estímulos, no va a correr por correr, y si lo hace, mejor preocuparse porque puede ser una estereotipia causada por el propio estrés o ansiedad de no ver cubiertas sus necesidades (normalmente intelectuales). Esos perros pasando días y días solos en una finca o corral... No debería permitirse tener un perro así.
  38. Faltan algunas, pero muy completo, esto debe ser un folleto, que deberían dar, antes de comprar o adoptar a un perro, y que te obliguen a leerlo, meditarlo durante una semana y luego vuelves si eso.

    para mi no tener esos cuidados a un perro es maltrato.

    por eso no tengo :-)
  39. #7 Y la mitad de satisfacciones :troll:
  40. #149 hay gente que quería tener solo un hijo, y después de tenerlo quisieron más. Con eso te lo digo todo.

    #77 al chiquillo te lo puedes llevar a cenar y de vacaciones.


    Comparar un niño con un perro es una barbaridad.
  41. #57 ya imaginaba que tus problemas no tenían que ver con los animales, por eso preguntaba si esos problemas volverían al no tenerla a tu lado (que posiblemente no)

    No te tomes mi comentario mal, que no era mi intención sino simple curiosidad.
  42. Yo solo tuve una vez un perro: me regalaron un shihtzu precioso al que pusimos de nombre Tsuro. Sólo estuvo con nosotros cinco años, se murió muy joven, pero era un perro excepcional. En mi familia decían que se había roto el molde con él: cariñoso sin ser pesado, leal, obediente, fiel, tranquilo, cualquier adjetivo bueno le cuadraba. ¿Su único defecto? Era muy tragón xD. Y en efecto como con cualquier animal había que dedicarle mucho tiempo y energías aunque tú no las tuvieras: paseos, veterinarios, alimentación, cuidados...Pero lo hacía encantado porque mi perro y yo éramos uña y carne. Y fue facilísimo educarlo.

    Me dio tanta pena cuando murió que he sido incapaz de volver a traerme otro a casa.
  43. #38 Pues mi perro debe ser mu tonto, que no ha aprobado la primaria xD
  44. #7 Y suelen durar mucho más. Tanto como toda la vida. Hijos pequeños, problemas pequeños. Hijos grandes, problemas grandes.
  45. #20
    No.
    Mi hijo cojio algo puntuagudo y se dedico a hacer bajorelieves artisticos por todos los muebles del salon.
    Las pareder las tengo decoradas con sangre de la nariz, lapices de colores y rotuladores a distintas alturas.
    Tarros llenos de agua podrida con bichos muertos en rincones de la casa. Objetos que se rompen, o que desaparecen.
    Cortes de gas o agua probando la fiabilidad de las llaves de paso y un sin fin de experiencias vitales.
    Esto es solo lo que se puede contar, pero hay mas. Un perro no tiene ni la imaginacion ni la inventiva de un niño "travieso".
  46. Los animales domésticos son esclavos, especialmente en las ciudades.
  47. Hace tiempo leí una frase sobre tener perros que me parece el resumen perfecto:

    "Si no tuviera perro mi casa estaría más limpia, mi cartera más llena y yo más descansado. Pero mi corazón estaría mucho más vacío"

    También aplicable a niños según mi experiencia jaja
  48. #56 Totalmente de acuerdo. He tenido perro y todavía, años después, lloro su muerte. Pero también me causa escalofríos pensar que estamos generando seres vivos en cadena sólo para cubrir carencias afectivas. El mascotismo no me parece amor a los animales, porque no se puede amar a lo que no se tiene respeto. Quien quiera amar a los animales, que se encargue de un perro de cuatro años con fobia a la separación o con cualquier psicopatología provocada por maltrato y abandono. Algunos de los perros que se llevan del refugio, llegan de vuelta porque "esto no era lo que me esperaba" o "no estoy preparado para esto". Y el animalito, otra vez a la jaula. Y el fulano, a comprarle un cachorro a un criador por una buena pasta. No puedo con eso, de verdad. He leído la lista de cosas del artículo y, lejos de agobiarme, me tengo que aguantar las ganas de llorar porque me acuerdo de todas las veces en las que tuve que compartir esos momentos con mi perro, y no como un fastidio, os lo puedo garantizar. Te cambia la vida, sí, pero a lo mejor esa vida alrededor del propio ombligo no es tan maravillosa como te crees. Y una cosa más, yo no quería tener perro, me sentí obligado a tenerlo porque mi pareja quería tenerlo sí o sí. Cuando se fue... me quedé con una lista de diez cosas que ya no tenía que hacer y que no me importaría tener que seguir haciendo.
  49. #26 el perro también se come tu comida, la procesa, y luego la deja en medio del salón, hasta que consigues explicarle que ese no es el sitio
  50. #35 Totalmente de acuerdo. Hay mucha gente que se piensa que los animales domesticos son peluches que se mueven solos
  51. Faltan cosas:

    - Ladridos que molestarán (con tooooda la razón del mundo) a tus vecinos. Aunque la mayoría de la gente les suda la entrepierna molestar a los demás. Es más, parece que hoy día, molestar es como ser idiota un símbolo de estatus social.
    - Olores: tu piso olerá a perro. No importa las veces que lo limpies.
    - Veterinario: ve ahorrando. Eso si que no te la den con los medicamentos. Un buen puñado puedes comprarlos en la farmacia (que si, que son para perros, no seas pesado) por un 400% menos que en la clínica veterinaria.
    - Muerte: lo pasas fatal, yo después de años sigo echándola de menos...

    Me quedan cosas seguro, pero esto hay que tenerlo en cuenta.
  52. #57 Joder, es gigante, jajaja.

    Me alegra no ser el único que le alegra la vida un canino.
  53. #169 en ciertos aspectos es así.
    Nosotros hace un par de meses que hemos adoptado el gato de unas amigas que volvieron a sus países por el Coronavirus.
    En el día a día es simplemente darle de comer dos veces al día, limpiar su WC cuando lo ha usado (suele hacer sus cosas en la tierra del jardín), jugar con él un poco... mil veces menos dependencia y responsabilidades que con un perro.

    Ahora nos encontramos con que queremos planear unas vacaciones durante un par de semanas y que por muy poca dependencia que tenga... qué haces con el gato? Nuestro gato es muy miedoso y estuvo escondiéndose más de un mes hasta que nos pilló confianza, para él ir a un sitio nuevo es muy estresante y apenas come en una temporada, así que descartamos llevarlo a casa de un amigo o dejarlo en guardería.
    La otra opción es pedir a un buen amigo que venga a casa a darle de comer dos veces al día, pero con el ritmo de vida y las distancias en Londres es un putadón para quien se lo pidas.
    La opción que consideramos ahora mismo es pedirle a los vecinos (con quien nos llevamos bien) que le den de comer dos veces al día y pagarles/darles un buen regalo por la molestia.

    Pero aún así es un engorro para la persona, la situación no es ideal... la limpieza del WC puede ser problemática...
  54. #57 O sea que tienes problemas para relacionarte con las personas y la culpa es de las personas, que se relacionan entre ellas sin problemas, no tuya :-O
  55. #20 No, pero no les dejes un permanente a mano.
  56. #89 Un perro no es un sustituto barato de un niño.

    Para los ciegos sí. :troll:  media
  57. #27 Pero los vomitos vuelven a entrar por donde salieron, así que un problema menos.
  58. #28 #26 pero quién que me habéis liado, el perro o el niño
  59. #56 es el menor de los males, a mi me da pena lo que hace la gente con los cachorros que no quiere
  60. #81 Esa es tu vision, no tiene porque ser la unica racional.
    Yo aspiro a enseñar a mis hijos a ser independientes y resolverse sus problemas para que salgan adelante en todas las situaciones posibles. Y para mi eso tiene mas sentido que tirar la toalla y decir, pues no tengo y fuera.
    Sobre todo teniendo en cuenta que hoy por lo menos en los paises occidentales todos los niños tienen los minimos garantizados, los estados del bienestar garantizan comida, sanidad y educacion.
    Y si pretendes juzgar paises tercermundistas con una optica occidental tambien es simplista puesto que alli el valor de la vida no es el mismo que aqui, tener 10 hijos para que sobrevivan 4 etc etc

    Es mucho menos etico forzar a un animal que no tiene poder de decision a vivir contigo y hacer todo lo que tu quieras aunque parezca que a el le gusta, porque no puede consentir. Los animales no estan ahi para divertir a nadie, no es etico tener mascotas.
  61. #7 pero el niño no se come los muebles y los libros, no por lo general
  62. #30 los niños
  63. #71 No le pegues, si le pegas el perro se vuelve desconfiado hacia ti, haz como que le muerdes con la mano, sin apretar demasiado, no tiene que dolerle, tiene que notarlo.
  64. #94 Los accidentes son gratis...
  65. #29 si alguna vez lo consiguen. Hay gente que no.
  66. #15 12: te las apañas para llegar a una isla pero pasan los días y no hay apenas comida...
  67. #1 Me encantan los perros

    PERO

    la relación que puedes tener con un perro y con un niño no tiene nada que ver, no es comparable. Un perro no es un sustituto barato de un niño.

    El que quiera tener perros y/o niños que haga lo que quiera, pero tener niños no es un hobbie
  68. #100 como el perro, que a esas edades ya mejora también la cosa :-D
  69. #210 Alucino, espero que no tengas perros...
  70. #7 A mí siempre me ha hecho gracia la gente que no quiere un perro porque luego se quieren ir de vacaciones e irse a cenar... Y luego quieren un chiquillo, angelitos...
  71. #72 Ya veo, te imaginas que tu mujer dejara su trabajo durante 5 años para cuidar de 2 perros? no verdad?
  72. #57 Viendo la foto de nuevo, espero que le hayas enseñado a bailar ;)
  73. #14 El mio no es esclavo , de hecho es un miembro mas de la familia.
    Con mis amigos mas intimos bromeo diciendo que es como tener un discapacitado en casa, se le quiere mas que a los demás, pero hay ciertas cosas que no se le deja hacer solo, por su seguridad. :-D
  74. #23 13... Ni hembras
  75. #102 No te creas, me mude cuando mi perro tenia unos 7 años y no se si fue por la ansiedad del cambio o que pero fue como volver a empezar ?(
  76. #92 a mí los niños de momento cero tablets y móviles rotos.

    El loro de mi primo sí me rompió un móvil a picotazos.
  77. #51 " oliendo culos luego en casa"

    ¿Cómo de seguro estás de que tu hija no hace eso? Cuando tenga más de 18 años es bastante factible que lo haga aunque tú no lo sepas :troll:
  78. #50 #47 #20 #26 #7 Mi chica a punto de cumplir 34. Acojonado que quiere tenerlos ya y con razón, y yo ni puta idea de qué hacer, más cagao... o más consciente que ella, de nuestra situación económica, mundial, y mil cosas más. Me cago vivo, y ya me ha dado ultimatum.
  79. #15 Estoy seguro de que la puerta puede con los dos.
  80. #8 Mi perrita tiene 8 meses, se llama como la tuya y confirmo todas tus palabras sobre el cambio psicológico que supone. :hug: :hug: :hug:
  81. #29 Anda, como los niños...
  82. #12 ¿Gratis?!? ¿Tú nunca has tenido una novia verdad?
  83. #100 ¿A partir de los 23 años, dices? :troll:
  84. #94 Sólo hay algo que provoque más gastos que una novia...
  85. #47 Diselo a las vecinas de mi madre. No han terminado de cogerle los puntos de la cesárea y ya están pidiendo las ayuditas por los niños (que generalmente son el cuarto o el quinto). Yo tengo 35 años y no tengo niños porque mi situación laboral no me permite tenerlos (ni la mia, ni la de mi mujer). Y no precisamente por falta de respeto trabajo (gracias a dios).
  86. #98 Ahh vale, es que al decir lo de pegarle, entendí eso literalmente, que le pegabas. Pues hombre el que te regañe por hacer eso es que no tiene ni idea.
  87. #37 El perro no deberia ladrar en casa a ciertas horas.
    Eso se lo tienes que enseñar.

    Veterinario es una vez al año las vacunas, yo gasto unos 50 al año.
    Por lo demas si no lo llevas por cualquier tonteria...

    Lo de la muerte es verdad, y lo mismo que la muerte de un ser querido se supera.
  88. #8 pero las mujeres querían concerte a ti?..
    O más bien al trozo de cannne que pasea a ese perrito tan mono y con el que no tienes más remedio que interactuar si quieres que te deje sobarlo un poquito? :-D
  89. He leído muchos comentarios y no se como podéis comparar niños con perros. El mundo se va a la mierda
  90. #26 El día que alguien me de argumentos de peso a esa última frase lo compraré.
  91. Se han olvidado una importante,
    11.- Estais en medio del atlántico tras el hundimiento de un conocido transatlantico en el que viajabais y lo único que os puede mantener a flote es una puerta que solo soporta el peso de uno de los dos ¿Harías lo que hay que hacer y le cederías el puesto?
  92. #2 pues eso le salva el dia a muchas personas que se sienten solas y no tendrian ninguna motivacion ni para salir a pasear. Al menos hay cierta activacion con un perrete.
  93. #58 Hablas como si todo el mundo necesitase ortodoncia. Hay operaciones en perros que valen un dineral también, incluída la inyección para que muera y no prolongar su agonía , son cosas que se pueden o no necesitar.

    Yo tengo 2 hijas, una de 4 y otra de 1 año, y no las dejamos nunca con sus abuelas para irnos a cenar. Son muy buenas y vamos a cenar con ellas y a todas partes, no me gusta encasquetar mis obligaciones a nadie, también es cierto que teletrabajo 8 años y puedo ayudar a mi mujer, la cual dejó su trabajo para dedicarse a ellas en esta etapa tan maravillosa que son los 5 primeros años.
comentarios cerrados

menéame