edición general
274 meneos
1154 clics
George R. R. Martin confirma que ha terminado al fin la siguiente entrega de «El secreto de Puente Viejo»

George R. R. Martin confirma que ha terminado al fin la siguiente entrega de «El secreto de Puente Viejo»

Después de haber retrasado en varias ocasiones la fecha de lanzamiento de Vientos de Invierno, la esperadísima sexta entrega de la serie de fantasía épica Canción de hielo y fuego, el escritor George R. R. Martin se ha dirigido a sus fans esta semana para decirles que ya pueden dejar de insistirle:

| etiquetas: george r. r. martin , juego de tronos , vientos de invierno
146 128 3 K 387 ocio
146 128 3 K 387 ocio
Comentarios destacados:                
#1 Ilusionarme --> Extrañeza -> Ver fuente -> ¡Hijos de puta!, me la han colado.
Ilusionarme --> Extrañeza -> Ver fuente -> ¡Hijos de puta!, me la han colado.
#1 Tal cual, hay cosas con las que no se juega... :peineta: :clap:
#4 Exacto. Mi gozo en un pozo, como siempre.
#1 Me han jodido la mañana estos cabrones de El Mundo Today. Con la de ilusiones que me estaba haciendo cuando empecé a leer el titular...
#1 Yo, en el mismo momento en que leí "ha terminado" poco después de "George R.R. Martin", ya supe que era una noticia de EMT. :foreveralone:
#1 xD xD xD ¡Me ha pasado exactamente lo mismo! Este y Patrick Rothfuss me tienen contento ¬¬
#1 El humor SI debería tener límites xD
#1 Ilusión?? personalmente doy esta saga como finalizada y mira que la podría calificar como los mejores libros que he leído, pero suponiendo que este año saliera el sexto, el séptimo directamente no le daría tiempo a terminarlo y volver a leerme los 5 anteriores para coger el hilo para el sexto como que no, porque más adelante tendría que hacer lo mismo si es que llegase a salir el séptimo.
#1 menos mal que yo soy de pelis jejeje
Me cago en vuestra puta madre @elmundotoday :->
13 AÑOS... 13 años que lleva el cabrón escribiendo el penúltimo libro... el último no va a llegar...

Ya del jodío de Patrick Rothfuss ni hablamos.
#5 Según tengo entendido, hay gente con las directrices pertinentes por si Martin la espicha que acaben la saga.
#8 Si no fuera que sus historias son bastante más "light", Sanderson sería un buen candidato. Por lo menos los libros los saca.
#10 no invoques al mormón, que no meta sus ñoñas zarpas en cdhyf.
#15 ¿Qué te ha hecho, el pobre? xD
#18 aburrirme soberanamente. Me parece el escritor de fantasía más sobrevalorado de la historia. Opinión personal, ojo. Pero es que me lo recomendaron tanto que cuando me puse con el imperio final, me pareció un tostón. Y esto de que te recurde cada cuatro paginas el cómo funciona el sistema de magia por si te habías olvidado que lo que hace quemar hierro o peltre me pareció un insulto a la inteligencia.

Como saga juvenil tiene un pase, pero como adulta es un pestiño.
#27 Opinión que comparto. No porque no me guste, al contrario. Sus libros me entretienen y los disfruto. Sino porque la estima que tiene mucha gente a sus obras cruza la línea del fanatismo pero de laaaargo.
#33 Me siento menos sola. Estoy hasta las narices de los fanboys que parecen miembros de una secta proselitista.
#27 Ah, entendido. Sí, no es exactamente "literatura para adultos". Quizás el Archivo de las Tormentas es algo más elaborado. Pero bueno, disfruto leyéndolo.
#27 A mi también me pareció una novela juvenil, la historia de amor no hay por donde cogerla, con la niña con las hormonas por las nubes todo el día pendiente del niño. Aún así me gustó el primer libro, pero OJO SPOILER....

Sabía que al novio le iba a dar poderes porque tenerle todo el tiempo como un crío de guardería con la chica pendiente de é para que no le hagan nada no iba a funcionar por mucho tiempo. Así que o moría o le daban poderes, que lo primero sería ideal a lo Ned Starks y dejaría la ñoñería de lado, pero lo segundo es algo que no se puede hacer, si has nacido sin poderes, te jodes. Así que en cuanto se los dio dejé de leer, el resto ya no me interesaba.
#27 Suscribo cada palabra.
Sobrevalorado y cansino es poco.
#10 Abercombrie creo que haría mejor trabajo aquí
#48 No lo conozco.
#8 Y yo, pero manda webs que lo tenga que acabar otra persona porque el abuelo ya empiece a estar chocho por estar a otras cosas...:ffu:
#12 La de pereza que debe darle con la de pasta que le ha caído. Y además en la serie ya se inventaron un final por lo que escribirlo ahora tiene que hacer poca ilusión.
#14 El final se lo chivó el propio Martin. Aunque vista la decepción del público igual hace como que "lo hizo un mago" y lo cambia.
#17 Pues eso, que ya escribió el final del libro en un post-it y luego los escritores de la serie lo acabaron de redactar. Ahora convertirlo en un libro debe hacer muy poca ilusión.
#12 Es una novela rio, yo creo que es bastante natural que otros autores la continuen y asi hace una saga "infinita". El problema es que por la repercusión que ha tenido/tiene Juego de Tronos este intentando ocultarlo. Es su gran obra, que quede inconclusa es maravilloso, el problema es que no la espicha.

Que quede inconclusa es maravilloso quiere decir que asi el autor no defrauda con el final y siempre quedara el misterio de como el autor tenia pensado acabarla. A mi me parece un gran remate para una obra asi.
#5 Cada vez estoy más convencido que de las "Las puertas de piedra" no llegará nunca. He releido los libros me da la sensación de que nunca tuvo en mente un final de la trilogía.

A diferancía de Rothfuss, se entrevé que Sanderson tiene planeado todos los arcos del Archivo y el cosmere en general.
#9 Sanderson es gente de fiar. Los otros dos, no.
#11 Y es oque es mormon xD
#9 Ufff... Rothfuss... El cabrón me la coló en su momento con el "tengo los 3 libros escritos y van a salir uno por año". Y lo que le ha pasado para mi es que primordialmente el tipo es un vago de mucho cuidado y se ha encontrado con un contenedor de dinero por los primeros libros, así que ni ganas de acabar lo que empezó. Aparte seguro que tanto el como Martin se encontraron arrinconados y sin saber como acabar.

Por otro lado a Martin y Rothfuss les tengo que agradecer que me…   » ver todo el comentario
#21 A favor de Rothfuss hay que decir que la prosa es preciosa. Escribe muy bonito. La escena del laúd en el Eolio es muy top. Pero las idas y venidas de la tóxica de Denna ... en fin.. jajaj
#28 El problema con Rothfuss no es lo que ha escrito (que suele ser muy bueno), sino lo que NO escribe. Y su forma de tratar a la gente, y su historial de estafarla, recuerdas que hace 2 años prometió publicar un capitulo de the doors of stone si la gente donaba un millon de dolares a su fundraiser? y que aún siguen esperando?.

Yo creo que la única manera de que saque el 3º libro es que se quede en la casi indigencia y tenga que trabajar para comer, cosa que no va a pasar. Así que yo ya ni espero que acabe su historia, total hay 1000 cosas mas para leer.
#28 Por no hablar de la Mary Sue Cubote : "No mira, es que a mi me enseñó a follar la reina de las hadas y la dejé toda flasheada, toco el arpa con el nardo y me la suda todo lo que me enseñen en la universidad de la magia porque un buhonero me enseñó dos trucos en un carromato, las reglas no son para mi y todo me sale bien aunque al principio parezca que no. Ah, y soy profundamente idiota."

Qué pereza de personaje. Prosa mágica, personajes de fanfic de Supernatural.
#38 Un enunciado lógico, Kvothe es un Mary Sue, se deniega si hay una sola prueba en contra. Hay demasiado escrito por demasiados fans dando pruebas que niegan esa afirmación.

Para muestra: www.reddit.com/r/KingkillerChronicle/comments/oikowa/is_kvothe_a_mary_

Edit: resumiendo, definir a Kvothe como una Mary Sue sería como querer que Aquiles, el paradigma del héroe tragico griego, también sea una Mary Sue. No es lo que les define mejor, ni de lejos.
#46 Cubote es una mary sue lo mismo que batman. Y jamás leerás a fan alguno diciendo que batman es una mary sue.
Joder, incluso Toretto de Fast and furious es una mary sue.
#38 Cuando se trata de un personaje masculino se le llama Gary Stu. De acuerdo totalmente en todo lo demás :-D
#49 Cierto, no me acordaba, gracias por la aportación!
#21 Eso que dices, y que se casó y tuvo hijos durante los dos primeros libros y perdió el flow.
#21 lección de vida que intento aplicar tanto a libros como a series o películas que constan de varias entregas
#9 Yo creo que tienes la clave, Martin nunca quiso terminarla. Penso que dejarla incoclusa y que otros continuaran la historia es lo que queria, pero claro, entre la serie, que se ha convertido en un best seller y una de las sagas fantasticas mas populares de los ultimos años, que tiene que tener a todos los editores por detras preguntando constantemente, los fans intensitos...
#5 Rothfuss es ciclotímico, y se tira meses o años sin escribir. No va a terminar la trilogía nunca...porque no tiene ni puta idea de cómo acabarla.
#5 GRRM Martin seguramente tiene algo escrito, pero le da vergüenza enseñarlo porque debe ser peor que la serie. Se publicará póstumamente terminándolo otro autor. Rothfuss no ha escrito ni una palabra del tercero. Para que, vive cómodamente con lo que ha ganado, ha llevado a la ruina a su primera editorial y con sacar alguna novela corta le da para seguir viviendo. Es feliz, para que ponerse a escribir en serio.

Y lo de Team Cherry y Silksong...
Los productores de Los Serrano le encargaron el episodio final de la serie, aún siguen esperando.
¿Pero alguien aún tiene interés o creencia en que este señor vaya a acabar la saga alguna vez? Es obvio que a él no le interesa.

Yo creo que los tiene terminados pero no los publicará hasta que muera porque pasa de aguantar a fans tóxicos xD xD
#24 Este hombre tiene mimbres para ser líder político en España.
A mi me da una pereza enorme tener que releer el último libro para ponerme al día, así que por mí, bien.

Además, si no le motivó corregir la mierda de las últimas temporadas de la serie, nada lo hará.
Podrían hacer otro artículo con Patrick Rothfuss, porque madre mía.
Creía que era verdad :palm:
Pues ahora que se ponga con la saga de "Reina roja", los fans ya han esperado suficiente.
Que manera más elegante de llamarlo "gordo cabrón"
Es el Togashi de la literatura. Os está troleando bien.

Lo mejor que podéis hacer es mandarle a la mierda, olvidaros de su obra y hablar mal de él cada vez que salga su nombre.
Si al final saca Vientos de Invierno...que tengo mis dudas...tengo mucho curiosidad por lo que pondrá en el prólogo.
Hasta las bromas sobre esta saga me parecen irrelevantes.
#30 "irrelevantes" como para entrar a dejar un comentario. :troll:
Los autores que no concluyen sus sagas no deberían vender un libro.
Hay que hacerles un Misery
comentarios cerrados

menéame