edición general
461 meneos
2225 clics

La Guardia Civil aclara el incidente de Alsasua: “No se puede hablar de intento de linchamiento”

“Ni hubo tanta alarma ni se puede hablar de un intento de linchamiento”. La Guardia Civil de Navarra ha salido al paso de las diversas informaciones sobre un supuesto ataque multitudinario a agentes de la Benemérita en Alsasua (Navarra) este jueves, una agresión que, según los medios que la hicieron pública, habría sido cometida por una veintena de personas que habrían acorralado a la patrulla enviada a la localidad. Desde el cuerpo, sin embargo, niegan que sucediera algo así.

| etiquetas: incidentes , pais vasco , alsasua , nacional , sucesos
«12
  1. A ver, voy a llamar a unos cuantos a que se pasen por aquí

    @onaj " Meneame es la mejor forma de perder fe en la humanidad. Qué forma de blanquear la violencia"
    @Enésimo_strike "son sus dobles varas de medir. Si esto lo hubiese hecho uno de vox a un Albertzale ... ya sabemos todos lo que pasaría."
    @cuentafalsa123 "Por cierto la noticia dice que "intentaron", pero si, como es lógico de la descripción de los hechos tú has entendido que lo consiguieron, normal con la salvajada que se describe."
    @BestiaConFormaHumana "Venía a decir que a ver lo que tardan los palmeros bildu en venir a quitarle hierro al asunto, pero veo que ya ha llegado alguno."

    Comentadnos, según vosotros la Guardia Civil son violentos etarras hipócritas? Los picoletos son unos palmeros de Bildu!!
  2. "Esta vez ya hubiera sido demasiado, ni iba a colar" añadieron.
  3. #1 A ver, a mi me resultaba raro que 20 personas intentan linchar a 2 y solo salen con heridas leves, que vale que los otros dos de antes se enfrentaron a todo un bar y salieron con la camisa blanca impoluta, pero joe, que estos ya fueron a una emboscada y todo :troll:
  4. Los afectados dejando en evidencia el sensacionalismo de los medios cavernícolas. Fachimedios más papistas que el papa...
  5. No jodas!, ¿el Español otra vez difundiendo bulos? :roll:
  6. Vaya, esto deja la versión oficial de más de un Meneante en entredicho. Bueno, quién dice más de uno dice un par de docenas.

    Al final, como muchos decíamos, se ha demostrado que ni TERRORISMO, ni LINCHAMIENTO, al final, como todo parecía indicar, una simple PELEA DE BAR.
  7. La aclaración les honra.

    Ojalá siempre fuera así, eso nos haría confiar en la palabra de los cuerpos de seguridad, algo que muchos dejamos de hacer hace tiempo.
  8. Bueno, bueno, no nos comamos las pollas todavía. En el caso del bar las primeras versiones policiales de GC y foral también hablaban de una pelea de borrachos hasta que apareció en escena un coronel de la GC y de repente todo era terrorismo.
  9. #2 Su modelo de negocio es la carroña sensacionalista.
  10. #44 >Lo que queréis realmente es que no se publicite la violencia, queréis ocultarla, blanquearla poniendo como excusa una redacción cuestionable de los hechos

    Eso pasa en Andalucía en fiestas con ciertos colectivos borrachos y la GC de forma MUY frecuente (en algunas zonas ha habido hasta navazados y tiroteos) y nadie habla de radicalización o violencia.

    Ni mucho menos terrorismo.

    Oléis a kilómetros.
  11. #3 les tiraron varias copias del final fantasy IV
  12. #11 Es otro incidente.
  13. Vamos que no pasó nada más allá de cuatro insultos en una localidad que muy apreciados no son por razones obvias.
  14. #37 para mi que lo que insinúa es otra cosa, si fueras un bot tendrías más lógica.
  15. Lo que ha pasado esta vez está muy claro, la gente lo ha grabado todo con sus móviles desde el principio, por pura defensa preventiva, y ahora la GC sabe que no puede mentir.
  16. #88 Es que no has hecho nada malo, las listas supongo que son otra cosa, el pedir explicaciones a los que en otro meneo se pusieron como locos insultando, no es ninguna lista...
  17. Según El Español el típico "callejón de la muerte" es algo que los chavales de Alsasua hacen cada vez que se juntan, en vez de ir al bar a ver el fútbol o echarse unas birras.
  18. El daño ya está hecho , una vez más . Medios de desinformación como el ABC , elespañol, OKdiario ... vuelven a sumar puntos en su ética periodista .
  19. #11
    Tu estás hablando de algo ocurrido en 2016.
    Esta noticia habla de una patada a un agente ocurrida en el año 2020.
  20. #20 El que no se consuela es porque no quiere. Encima de julio de 2019,no fallais.
  21. #21 También grabaron la camisa blanca impoluta y no sirvió para nada.
  22. ¿Seguro que no fueron atacados con RPGs?
  23. #83 Qué hay de malo en contestar en un meneo muy relacionado con otro a varios usuarios a la vez? No he hecho un ninguna "lista negra" (si por ahí van los tiros). Si lo hago en cuatro comentarios en lugar de uno sería más "correcto"? Me ha caído algún strike merecido (he perdido los nervios con algún infraser), pero en este caso no tengo conciencia de haber hecho nada malo.
  24. #84 Una buena forma de mejorar el espíritu de convivencia es no acusar a los locales de terrorismo por una pelea de bar.
  25. #4 nunca subestimes la dureza de la piel de un guardia civil.
  26. #44 Perdona que insista, pero en ningún momento he justificado ninguna violencia. Lo único que he hecho, y me reafirmo, es criticar el sensacionalismo interesado de un medio.
  27. #79 tranquilo, todas las tontadas que digas sobre mi, no van a borrar tu hipocresia y tu sesgo, del tamaño de una de las vigas de acero forjado de las que integran la torre Eiffel, el cual que te cuelga de la frente justo delante de los ojos. ¬¬
  28. #40 y aún alguno te llamará "chivato", el cual es el insultito del barriobajere irrendento xD xD
  29. #1 La otra vez la GC también intento templar gaitas... Hasta que llegó el Ministro al hospital y montaron el show político.

    El Teniente, hasta que llegó el Ministro y lo convirtió en un héroe, se daba por arrestado por su Comandante de zona. De hecho salió el Coronel jefe de la Comandancia en un artículo del periodico a decir que la imagen que se estaba dando de Altsasua en los medios no se correspondía con la realidad y que había buena convivencia. Pero ya era tarde, la maquinaria propagandística está a todo gas.

    Esta vez espero que lo hayan parado a tiempo
  30. #10 Has ido a maldad ehh :troll: :troll:
  31. al contrario, este incidente (y otros muchos) demuestran que el anterior no fue una pelea de bar, sino un acto enmarcado en una estrategia de hostigamiento a los guardias civiles y a sus familias, con la única finalidad de sembrar el terror en estas personas y que decidan irse de ese pueblo. Lo que se conoce vulgarmente como TERRORISMO
  32. #57 en primer lugar, respondo a (#43) que remarca que estaba vez la gente sí lo ha grabado. Yo señalo que en la anterior también y que ya se ocuparon todos de borrar sus memorias.

    Por otra parte es realmente curioso que nadie conservase se pusiera a grabar ante los malvados pikoletos y que todos los móviles de los acusados estuviesen expurgados. No implica más que eso: que se preocuparon de borrar sus contenidos, fueran los que fueran.

    Bárcenas no sé que pinta aquí pero si me pregunta a mí es igual de indiciario y sospechoso que este otro borrado. Apuesto que para usted uno es legítimo y normal y el otro es motivo de condena capital.

    Infórmese, el de la camisa blanca, que no inmaculada, que en el vídeo se ve claramente como cojea, es el sargento, que intentó ayudar al teniente mientras le pateaban los energúmenos en el suelo. Al teniente le partieron el tobillo por dos sitios y tuvo que ser hospitalizado de carácter grave.
    A más, no sé a cuento de qué es legítimo el acoso y escarnio a cuatro personas por su condición laboral. A usted igual le parece normal a mí me parece propio de enfermos.
  33. #10 Sencillo: La Guardia Civil actual es una banda etarrobolivariana marxista liderada a las ordenes del comandante Paul Churches y su socio Bildu.

    O algo así escribirán.
  34. #16 Ostia, gracias, ni me había enterado. Pero vamos, que por lo que leo veo que aplica lo mismo, que más de uno trató de venderlo como lo que no era, que si linchamiento, que si terrorismo, etc... En fin...
  35. #43 sabrá usted que los móviles de los agresores del anterior ataque fueron minuciosamente borrados por sus dueños. Y si no lo sabe, ya se lo digo yo.
    Cc. (#49)
  36. #6 Callejón de la muerte. Pero no salió nadie muerto ni siquiera con heridas graves. Menuda mierda de callejón.
  37. #122 Cortar una carretera rotundamente no es defensa preventiva.

    Dar una patada es mucho más difícil de determinar.

    Pero no sé a qué viene eso con lo que estamos hablando :-P
  38. #68 vamos que defiendes la manipulacion periodistica porque tira para "tu lado".

    En cuanto a informaciones periodísticas, pues lo de siempre, cada uno tira a su lado, siempre hay que recurrir a información primaria e investigaciones con las mayores garantías.


    Y cuál es la informacion primaria? La publicada aqui de "El Ejpaniol"?

    Qué triste.
  39. #4 Prats dijo "Dos guardias civiles y su parejas linchados por medio centenar de militantes de la izquierda abertzale".
  40. #68 Que mentiroso, si tu blanqueas a los policías que sacan ojos.
  41. #40 #36 Perdonad mi ignorancia, qué es eso de "las listas"? He hecho algo que vaya contra las normas? Lo pregunto desde el desconocimiento, eh? Que si he hecho algo mal, me gustaría saberlo para no repetirlo.
  42. #10 A esos y a los que les votaron.
  43. #40 @admin , ¿qué hacemos con aquellos que intentan coartar la libertad de expresión a base de amenazas con argumentos falsos?

    El que no sepa diferenciar una lista de una serie de menciones relacionadas con el meneo que se quede llorando en su habitación.
  44. #120 Defensa preventiva contra una falsa denuncia de la guardia civil por un delito de terrorismo, como ya ha pasado hace poco en Alsasua.
  45. #62 Quien haya leído sobre Intxaurrondo, conozca lo que pasó en Alsasua, y unos cuantos hechos mas similares (caso Almería, etc) tendrá como poco un sano escepticismo respecto a dicho cuerpo.

    En el mejor de los casos.

    Las policías autonómicas no son mejores.
  46. #59 Busca en google "informe NAvajas" igual te aclara algo ;)
  47. Verían que habría alguien grabándolo todo desde el principio y habrán dicho lo de #1
  48. #50 Guardias civiles liandola? No hombre no! Si estan para protegernos a todos...:troll:
  49. #20 Hay gente que sigue en la cárcel por esta mentira
  50. #40 Chivata ¿Algo que decir de la noticia?
  51. #51 Según Arguiñano, ser el río más grande de la península, ...
  52. #17 modelo de negocio del periodismo español (todo periodico en España da bastante asquillo) sea de la ideología que sea (aunque me hace gracia que para informar debes ser de una ideología)
  53. #87 También lo es evitar dar patadas por detrás.

    Hay que leerse el artículo.
  54. #49 Precisamente, el el otro caso los testigos hablaron de gente grabando las agresiones, y esas grabaciones nunca aparecieron, y eso que eran los amigos de los acusados los que grababan, y eso, si era una pelea de bar hubiese dejado la cosa clara. Menudos amigos. Y curiosamente, los móviles de los acusados fueron totalmente formateados por ellos por misteriosas e incomprensibles razones.
  55. #11 bueno bueno, un "par de docenas" No desdeñes que la mitad sean clones.
  56. #55 Y lo que no fue borrado, como el video del picoleto apalizado pero con camisa impoluta fue ignorado.

    La tipica paliza con planchado de camisa incluido.
  57. #62 Debe ser cierto porque hay que reconocer que quedaban los mossos que hicieron la corte a Sánchez muy propios.

    Sería triste que solo sirvieran para eso.
  58. #26 pero una "sin", que ya vas tocao...
  59. #10 Cuidado con las listas que las cara el demoño.
  60. #69 Demasiados cuarteles para pocos puertos y menos aduanas
  61. #69 Osea, controlar la droga.
  62. #106 ¡¡huy!! el ofendito, ¿eso también es un insulto? menudo menudito. xD xD
  63. #20 tómate otra, que yo invito.
  64. #91 igual si nos informamos un pelín: el que dice usted de camisa impoluta es el sargento que intentó apartar a la turba mientras pateaban al teniente. Por cierto en el vídeo al sargento se le ve cojear.

    Al que intentaron linchar sin más fue al teniente, que los energúmenos le partieron el tobillo y patearon la cabeza mientras estaba en el suelo. Se comportaton como lo que son, animales.
  65. #40 Chivato.
  66. #25 En otra pelea de bar.
  67. #93 la droga que ellos mismos trafican
  68. #111 De ese meneo solo veo a SantiH que dice que un tío es extremeño, que según las normas es algo PERSONAL, pero muy extrategicamente él no dice su nombre le deja a otro que sea el que lo diga, lo demás ni lo entiendo ni se de que va... y sigo sin comprender que el citar a meneantes esté mal... igual debería de aclararse más.
  69. Imposible. Si lo ha dicho el ABC.

    Que le pregunten. Carlos Herrera que seguro que lo vio.
  70. Díselo a la justicia. Por cierto, siguen en la cárcel?
  71. #20 Claro que sí, campeón. Un pikoleto "bildutarra" (término muy querido por la fachunda)
  72. #9 Ni la de sus camisas. :troll:
  73. #8 les honra quiero creer, o hay grabaciones por medio.... no me fio de nadie
  74. #124 No, lo que intento ocultar es la información que considero sesgada y sensacionalista... no manipules,que no tienes por dónde salir...
  75. #31 que no, que luego coges el móvil y te dejas en evidencia.
  76. #9 es el mismo hormigón que el rostro de los políticos
  77. #59 aduanas y puertos.
  78. #137 parad de buscar, hemos encontrado al he-man de menéame.
  79. Menos mal que hoy los que estaban de guardia eran competentes
  80. #81 investigando?

    Ademas de hipocrita, creidillo :-D

    Sesgolandia y sus sesgolandeses nunca defraudáis.
  81. #10 yo me he ceñido a la noticia y comentado en base a ella. Si la noticia es errónea es lógico que la conclusión acabe siendo también errónea. Lo bueno es que vienes a la del desmentido a citar y no a la original, lo cual sabes que es injusto.

    A pesar de eso lo de la doble vara de medir no lo retiro, es evidente el sesgo ideológico de los usuarios de esta página.

    Y lo que has dicho en el hilo que citas es una chorrada, a mi me han dado puñetazos que me han tumbado y no he tenido ninguna herida, que cites respuestas sin citar tu mensaje y hagas listas de “disidentes” dice mucho de ti, y nada bueno. Podrías haberme contestado en ese hilo, pero has preferido hacerlo en el del desmentido, a sabiendas de que es injusto juzgar las conclusiones de alguien que tiene información incorrecta/sensacionalista/errónea (todas a la vez de hecho).
  82. #51 Hablaba de El Español.
  83. #3 no des ideas a los periódicos xD
  84. #13 he leído "comandos de pollas" estoy faltal xD
  85. #49 a mí hasta que no comiencen a investigar y denunciar las torturas practicadas por ex compañeros no contarán con mi respeto.
  86. Serian entonces "comandos heteropatriarcales"
  87. #8 ¿Les honra? Creo que faltan muchas aclaraciones
«12
comentarios cerrados

menéame