edición general
131 meneos
2629 clics
La historia de la película de Hollywood que tenía un argumento “científico” tan ridículo que el gobierno intervino para que no volviera a pasar

La historia de la película de Hollywood que tenía un argumento “científico” tan ridículo que el gobierno intervino para que no volviera a pasar

En el año 2003 se estrenó The Core, de Jon Amiel. La trama nos transportaba a un escenario donde la Tierra deja de girar, haciendo que los elementos y seres vivos del planeta comiencen a actuar de manera extraña. En un intento por hacer que todo “vuelva a la normalidad”, la humanidad debe llegar al núcleo de la Tierra y, atención, detonar explosivos con la esperanza de reiniciar el núcleo del planeta para que gire otra vez. Esta historia dio origen a un teléfono para que los cineastas estuvieran informados de lo que es o no es "ciencia".

| etiquetas: historia , película , hollywood , argumento , científico , gobierno
Comentarios destacados:                    
#1 O sea, que el tornado de tiburones si que puede pasar :tinfoil:
O sea, que el tornado de tiburones si que puede pasar :tinfoil:
#1 Vi una explicación de esto, y decía que tiburones no muy grandes es posible.

Y, para los aracnófobos, que sepan que con arañas si que pasa.
#9 ¡Alegrando la vida al personal! Ya verás cuando te haga San Pedro la entrevista >:-(
#12 Además es que es muy jodido:
Depende de la temporada y de cuando les vengan los huracanes, pero tu imagínate que te cae una araña de estas grandes y negras de Centroamérica.
Se ha dado en contados casos, digamos una vez cada 10 años, pero es divertido el cómo pasa:
Hay un huracán en Centroamérica justo la última semana de la puesta de ese tipo de arañas, el viento se lleva los huevos a USA y en el cielo eclosionan, cuando tienen un tamaño que ya el viento no puede con ellos caen al suelo. Cientos de miles.  media
#16 Se agradece pero podría haber vivido perfectamente sin esa información ;)
#16 #17 #21 #26 Emmmm y esos bichos, mientras vuelan a lo mary poppins... que coño comen? No se congelan a esa altitud? Porque supongo que caeran ya muertas...
#31 Tiburones.
#12 #16 #31 Una vez vi un documental de una araña que se fabricaba su propio paracaídas y lo usaba para cruzar océanos. No me apetece buscar pero seguro que señor Google sabe más del tema.
#45 Si, tuve el dudoso placer de verlo.
Malditos y sensuales bichos xD
#46 Hay datos que casi es mejor no conocer, como los que dicen el número de bichos que nos tragamos durmiendo.
#56 Seguid, seguid que ya nos veremos cuando llaméis a las puertas del cielo >:-(
#71 Ni te cuento cuando les estuve hablando a unos amigos de la peli de los supervivientes de los Andes antes de ir a comer xD . Tengo el cielo ganao :roll:
#31 Animales de sangre fria e invertebrados aguantan mucho sin comer y mas si hace fresco.
Lo mas inexplicable es el charran artico que vuelo de polo a polo y tengo entendido que sin comer y gastando energia. Si no aprovecha corrientes de aire muy buenas no me lo explicó
.
es.wikipedia.org/wiki/Sterna_paradisaea

De todas formas hay arañas que migran volando sin necesidad de vientos huracanados. lanzan un hilo al aire y si son pequeñas pueden volar a gran altitud.…   » ver todo el comentario
#79 Pero eso no justifica ningún genocidio.
#31 Tambien llueven ranas pequeñas. Vivas. www.renovablesverdes.com/lluvia-de-ranas/
#55 Aclaro:
Tiene que ser exactamente en una semana determinada. Eso significa que eclosionan justo en el aire, y no es una ballena, son huevos de araña. Eso ocurre cada mucho, el problema es que seguramente coincide la temporada de huracanes con la de puesta de las arañas, solo que seguramente mueran antes de llegar, o caigan al mar o algo. Un biólogo lo explicará mejor que yo.

#31, #26.
#16 Me has recordado a los extractos de noticieros de Estados Unidos que sacaba el Michael Moore en Bowling for Columbine.
#16 y como adquieren masa los huevos? No vale contestar que cuando mi pareja hace bizcocho.
#16 Que lluevan peces, arañas, sapos y culebras... todo eso me da igual.
A mí lo que me da miedo es que lluevan suegras.
#41 siempre puedes comprar matasuegras festivos para defenderte.
#16 para crecer tienen que comer algo ¿no?
#9 y por cosas como esas tendría que ser legal la posesión y portado de lanzallamas
#9 Las arañas vuelan, no hace falta ningún tornado. :-O
#1 O señores volando en mallas.
#22 Los ciclistas existen. Ya se que es escalofriante.
#1 es que hay siensia y siensia. Yo entiendo que es cine no un documental, y que el lenguaje cinematográfico a veces no es el mejor medio para divulgación, pero es que a veces hace falta darles unas nociones básicas sobre leyes de la física o comportamiento de fluidos (por ejemplo la catarata de Anaconda) xD
Hay múltiples ejemplos de películas que se venden como ciencia ficción y sin explicación alguna dejan la ciencia más elemental como una víctima de agresión sexual tirada en la cuneta del raciocinio
#54 la fantasía muchas veces se cataloga dentro de la ciencia ficción.

Pero vamos desde star wars, Aliens, star trek, pasando por 200 franquicias espaciales. Siempre ha existido una ligera manga ancha con la ciencia donde en muchas ocasiones "lo hizo un mago"

Y al final tampoco sabes hasta donde puede llegar la tecnología como para permitir cosas "imposibles"
#54 Obviamente las películas no deben entenderse como divulgación o documentales. Pero, como dice el artículo, «Los hechos incluidos en una narrativa se retienen mejor que los aprendidos de memoria.». Si en las películas se bombardea la figura de científico loco solitario con montón de inventos estrambóticos que obtiene con financiación sacada del culo, ésa es la imagen que tiene la sociedad de un científico. Si todas las películas tienen al científico como un Einstein ya entrado en canas, pelo…   » ver todo el comentario
#85 Por eso son tan importantes los malaciencia, prensa, matematicas y demas.
Al final si no se tienen otra referencia, si desde muchas fuentes se repite lo mismo y de forma coherente, parece algo veraz.
Es un forma de identificar la verdad, si hay varios datos diferentes, el que se repite desde distintos sitios es mas probable que sea la verdad.

Y hay que tener en cuenta que no pasa con la ciencia. Tambien con la sociologia por ejemplo.
LA vida de cuentame es representativa de la…   » ver todo el comentario
#1 peliculón donde los haya {0x1f60b}
Cuando vi esa película me enfadé. Recuerdo por ejemplo que la gravedad no variaba con la profundidad.
#4 pues con Ad Astra que caminan sobre la Luna como si fuese la Tierra y tiene una nota más que aceptable en FilmAffinity. :palm:
#4 era realmente mala y ridícula
#4 recuerdo que la variación de la gravedad en función de la profundidad no era algo simple. Creo que era casi constante durante mucho tiempo (aumentaba de 9.8 hasta 11 o 12, poco) hasta que de repente empezaba a caer a zero rápidamente. Tiene que ver con la densidad del núcleo interior respecto al manto. No estoy seguro como de profundo bajaban en la película, pero creo que no entraban en el núcleo. Es posible que la representación de la gravedad sea de lo más correcto de la peli.
#59 Lógico que aumente. Cuanto más penetras en la Tierra más cerca estás del caparazón, que es lo que realmente curva el pulso cuántico, pero cuando llegas al final te caes (rápidamente) entre los elefantes, por lo que la gravedad experimentada es cero tal y como descubrió Buda en su famoso experimento mental.  media
#61 gracias por la aclaración, nunca se me dio bien esta parte de la fisica.
#4 Y como sabes si varia o no varia? xD
#77 Ah, una ecuación. Pensaba que tendrías una prueba empírica y no teórica. Yo se una ecuación por la que un elefante puede colgar de un hijo de tela de araña.
Osea que hubo censura.:troll:
Si hubieran hecho lo mismos con películas del Oeste que nos enseñaron que los indios eran malos, y con películas contra todos los otros malos que se oponían a las directrices de EEUU, mucho mejor.
Perdón, porque no leí el envío e igual tenía su interés cinematográfico, pero me salió la vena. Hollywood no tiraba puntada sin hilo.
¿Por qué se meten con esta película? Es un peliculón, super entretenida y maravillosamente hecha. Ojalá hicieran las películas con esta calidad. Y lo de la "ciencia", en fin... ¡Es una película! :palm:
No tienen ni puñetera idea.
Claro, en Interestellar es todo real y científico. Ni existen las anomalías gravitacionales que tiran libros, ni los agujeros de gusano mágicos que "alguien puso ahí" xD , ni el hipersueño o como lo quieran llamar, ni las olas de cien metros de altura sin romper cuando el agua te llega hasta las rodillas. Y qué decir del teseracto xD Es todo mentira, una filfla. Pero ¿A quién mierdas le importa?
#47 No te enfades hombre, se ve que hay peña que cuando ve una peli, espera ver un documental, en fin ya lo dice el nombre, ciencia ficción, y recalcó lo de ficción.
#47 Sí, eso sí. Hay que reconocer que la parte científica la hicieron a tu nivel.
Ah, ¿que el argumento pretendía se científico? xD

Yo siempre la he visto como una de esas pelis en que pillas palomitas, desconectas el cerebro y aceptas que tienen materiales que se vuelven más resistententes cuanta más presión hasta ser indestructibles y bombas capaces de arrancar el núcleo terrestre como quien un empujon al coche.
#44 si no me equivoco tuvieron hasta el detalle de llamar al mineral unobtaniun
#44 es más o menos lo mismo que Sharknado 3.....no te la puedes tomar en serio ni queriendo.... Pero para palomitas sirven {0x1f60b}

blogtomados.wordpress.com/2015/10/15/sharknado-3-oh-hell-no-el-espacio
Cuando hicieron Moonfall debieron encontrarse siempre con la linea ocupada
#36 Mientras la veía me imaginaba a un niño jugando con muñequitos de la NASA y a su padre tomando notas para hacer el guion.
#52 Yo me lo tomé como un "Núcleo 2: Ahora más fumada aún"
#53 y la tercera? tres fumaos muy fumaos: "volvemos a la Luna"
#20 Ojo, que a este paso, #19 te va a decir que sabe dónde vives.
Yisuscraist, qué intensito eres, #19.
#23 mira, ya he tenido suficiente con el otro, si quieres que alguien te entretenga, vete al parque con tus amiguitos.
#24 Intensito... pero intensito.
#25 Joder, ya se que cada pueblo tiene el suyo, pero yo no tengo la culpa que nadie te haga caso...
Venga, hasta nunca
Marzo de 2024. O te has metido como un elefante en una cacharrería o a ti ya te han baneado antes. Suerte, majo.
#33 septiembre de 2006 o no tienes amigos, o en tu casa no te hacen ni caso. Suerte majo
Sin embargo que un F-14 derribe dos Su-57 es muy creíble si.
#29 una cosa es q algo sea poco creíble, y otra q algo sea físicamente imposible.
Ya, pero ¿y si el núcleo estuviera hecho de queso?
#39 enviando unos ratones con uñas y colmillos de diamante solucionado, no sé donde ves el problema....
#8 Me da que no se te actualiza bien la web, porque puede que eso estuviera así puesto al principio ya que hice un par de cambios, pero cambió varias veces incluso antes de que me dijeras nada.
#10 O sea que has editado, pero te estabas haciendo el sueco....
Que divertido....
#13 No, es que edité bastante antes de que siguieras diciendo nada, y te insistí que refrescaras. Y obviamente no podía saber que eso que pusiste fue antes de la edición porque eso debió quedar entre cambios, no es ni lo que ponía al principio.
#14 "y te insistí que refrescaras"
Cuando me has dicho que refrescara ? :shit:
No es que digas "te sugeri que refrescaras", ya vas directo al "te insisti que refrescaras"....

Pero que cojones... que pasa contigo ?
Tan dificil es decir ya al principio "hey disculpa he estado editando y se habra colado" ?
Que me tienes aqui comentario tras comentario, no solo haciendote el loco, si no, ademas inventandote cosas...
#15 xD Va implícito cuando te digo que el texto no es el que decías.

Pero déjalo xD
#18 Lo que va implicito es el negativo que te va sa comer tu y tu noticia.
Por ser un notas, y un pendejo.
#19 te falta decirle me cago en tus muertos o algo....vale que te ha hecho perder el tiempo, pero coño relájese usted....
A mí lo que me gusta es que viajen hasta el centro de la Tierra con el Rayo Escariante del profesor Escariano Avieso.
#35 Con los circuitos escarolitrópicos gmnésicos todo es posible.
#35 #66 etevlaonreuc!!!
#73 el señor de los chupetes es mi número favorito
Pues claro. Si hasta han llegado tiburones a la luna: www.imdb.com/title/tt21426434/

Edit: Iba para #_1, que no entiendo por qué me ignora: www.meneame.net/between.php?type=comments&u1=ochoceros&u2=pacm
El gobierno de EEUU velando por la cultura de sus ciudadanos. Claro, claro.
Has debido equivicarte de clon. En tu perfil dice claramente que estás en Meneame desde marzo de 2024. Adjunto pantallazo. Madre mia, qué pillada, tio. :palm:
@Admin, ¿podéis mirar la IP de este clon y actuar en consecuencia? Gracias.  media
Has debido equivicarte de clon. En tu perfil dice claramente que estás en Meneame desde marzo de 2024. Adjunto pantallazo. Madre mia, qué pillada, tio. :palm:
@Admin, ¿podéis mirar la IP de este clon y actuar en consecuencia? Gracias.  media
@admin Me gustaría saber como es posible que uno de los acosadores a los que tengo en el ignore me ha podido hablar, por supuesto para acosarme.
¿Y con "El exorcista" qué hacemos?
:popcorn:
Joer pues igual de acertada que Interstellar de la que encima tienes que aguantar a todos los maggels diciendo que "científicamente es muy buena".

Al menos The Core es lo que es sin falsa pretenciosidad.
Que suerte que Almodóvar es Español y no norteamericano...>:-(
"Esta es la historia dio origen a un teléfono con los cineastas estuvieran informados de lo que es o no es "ciencia"."
#0 te has lucido con esta frase
#3 Es un resumen de "Esta es la historia del film cuyo fracaso científico dio origen a un teléfono de línea directa para que los cineastas estuvieran informados de lo que es y lo que no es “ciencia”."

Yo la he resumido por "Esta es la historia que dio origen a un teléfono para que los cineastas estuvieran informados de lo que es o no es "ciencia"."

No lo veo mal.
#5 Si no lo ves mal... tienes un problema muy serio... vuelve a leerlo:
"Esta es la historia dio origen a un teléfono con los cineastas estuvieran informados de lo que es o no es "ciencia"."
#6 Me da que lo has leído tú mal, eh? goto #5
#7 Lo que dices haber escrito VS lo que en verdad has escrito:
"Esta es la historia que dio origen a un teléfono para que los cineastas estuvieran informados de lo que es o no es "ciencia"."
"Esta es la historia dio origen a un teléfono con los cineastas estuvieran informados de lo que es o no es "ciencia"."

Me estas trolleando o que pasa aqui?  media
comentarios cerrados

menéame