edición general
173 meneos
5915 clics
Ingeniero se pregunta cuánto tardaría en convertir un dron de juguete en un arma de guerra. Horas después publica un vídeo con el resultado

Ingeniero se pregunta cuánto tardaría en convertir un dron de juguete en un arma de guerra. Horas después publica un vídeo con el resultado  

Luis Wenus, ingeniero, se preguntaba hasta qué punto un dron de juguete de los que podemos encontrar en cualquier tienda, podría transformarse en un arma para la guerra. No solo eso. También se preguntó cuánto tiempo le llevaría construir algo así. Se puso manos a la obra e incorporó un sistema de inteligencia artificial (IA) en un pequeño dron capaz de perseguir a la gente “como un juego“, recalca. No tardó mucho tiempo en darse cuenta de que podría configurarse fácilmente para contener una carga explosiva.

| etiquetas: ingeniería , ia , dron , guerra , espionaje , arma
Y este señor te enseña a fabricar cohetes de manera fácil - www.youtube.com/watch?v=4v_utrMar9Y
Cohetes que, con un poco de arte, alcanzan grado casi militar - www.youtube.com/watch?v=34SxKwBP18E
Los sistemas de guiado de cohetes con Arduino/esp32 están por todas partes - www.instructables.com/Arduino-Rocket-Guidance/
Y si buscas bien en youtube también explican como hacer explosivos en canales estilo reacciona/explota o similares -…   » ver todo el comentario
#8 los cohetes de azúcar son comunes. Hrom hizo un vídeo hace 1 año o asi
Recomiendo no entrar en los enlaces de #8 sin una VPN :troll:
#8 algunas veces pienso como tú, que no hay tanto tarado. Y otras que quizás además de tarados son tontos y hacen las búsquedas sin VPN y lo comentan en sitios no encriptados y los pillan antes de llegar a nada peligroso.
Igual un poco de ambos.
Se tarda menos en afilar un palo
#3 en afilar un palo si, se tarda menos, pero si juntas esto con el proyecto Yankee de la bomba de murciélagos, puedes liar una muy gorda por 4 duros, ya que no necesitarían llevar mucha carga explosiva, pero al ser tantos crearía el pánico allá donde los lancen.
#3 .  media
#3 Con un enjambre de palos no hundes un buque de guerra...
#7 Más le haces que con un enjambre de drones de juguete con petardos
#32 Con que tenga la fuerza suficiente para levantar una granada de mano (400gr)
#39 Pues no sé decirte. Parece igual de endeble que el de.mi hijo y además debe llevar circuitería, wifi y cámara.
#39 un dron con un payload de 500gr no es ningún juguete. eso ya es un dji de los grandes
#3 Afilas el palo y se lo pones al dron.
#3 Y mucho más eficaz que ponerle un peso a un dron de juguete que a duras penas tiene para volar por sí solo.
Probablemente no haga falta modificar apenas nada. Las mayoría de drones comerciales ya incorporan función de seguimiento automático para poder grabarnos mientras hacemos el indio, con modificar la distancia a la que debe mantenerse sería suficiente.
#1 youtu.be/nVdu5uAtfVc?si=1kIg9I54PqeyquJ7 este vídeo lleva años por ahí rulando bajo ese supuesto.
#6 Ya hay usos registrados de drones suicidas con IA en Ucrania. Los rusos sacaron una versión completamente autónoma del Lancet y pese al escepticismo de algunos, parece que se ha usado en combate con éxito. Aunque supongo que saldrá bastante más caro que la versión base, y el reconocimiento de equipos militares debe ser dificil por la variedad de formas.
#11 Pero son drones militares, pesados, capaces de cargar con un explosivo. Esos drones de juguete dudo mucho que puedan soportar el peso de un explosivo lo suficientemente potente como para hacer algún daño.
#54 Los Lancet rusos tienen alcances largos (creo que iban por los 40km en la versión básica, pero hay versiones con alcance expandido) y ojivas de 3 a 5kg.

Pero los que se usan en las trincheras son drones comerciales apenas modificados. Les añaden una carga explosiva (debe ser de bastante menos de 1kg, pero suficiente para matar o lisiar a varias personas si están suficientemente juntas) y algún apaño de antena, y a volar.
#6 1.000 como esos en el muro de lamentaciones (no quiero que muera nadie ni malos, ni buenos) pero como a uno de estos se les ocurra… o el 31 de diciembre en las campanadas en madrid o qué sé yo… si consiguen la carga explosiva que no te extrañe ver m. de estas en sitios públicos
#1 #6 Black Mirror 3x06. Ahí hackearon abejas robóticas que polinizaban artificialmente, para que te entrarán al cerebro por el oído o la nariz y activarán la parte del umbral de dolor (no me acuerdo del nombre) al máximo hasta que deseabas suicidarte.
#25 también esta la versión con perretes (metalhead)
#1 normalmente siguen a la persona que lleva una pulsera emisora.
#15 Los hay con varios sistemas. Los modernos emplean reconocimiento óptico, y se pueden controlar incluso con gestos de la mano. Tipo dos dedos para empezar a grabar o puño para pararla.
#18 Tipo dos dedos para empezar a grabar o puño para pararla... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#18 Lo controlas con gestos de la mano mientras vuele a medio metro de ti. En cuanto se aleje más te vale controlarlo de otra forma.
#1 Desde que vi un capítulo de Black Mirror sobre drones asesinos (creo que es el mismo en el que salían perros drones) ya miro cualquier dron de otra manera...
#22 El de las abejas asesinas. De ese capítulo he aprendido a nunca desear la muerte de nadie en las redes sociales.
Cualquier aeromodelista de baja estofa te coloca tres kilos de....cosa de esa que hace bumbum, en un dron de esos de xiaomi.
Si y no, hacerlo un arma es fácil.

Todo el encriptado de señales para que no se vaya a la mierda y se vuelva loco a menos de un km de cualquier enemigo es otro tema.

Más aún, no te sorprenda que si lo intentas, empiecen a bombardear el lugar desde donde pilotas, que por algo los pilotos de drones militares usan repetidores, para que la artillería y los morteros caigan en otro lugar.
#24 Creo que el problema no es hacerlo un arma de guerra, es hacerlo un arma terrorista. :

Esto literalmente tomó solo unas pocas horas para construirlo y me hizo darme cuenta de lo aterrador que es. Se podría fácilmente colocarles una pequeña cantidad de explosivos y dejar volar cientos de ellos. Comprobamos si hay bombas y armas, pero TODAVÍA NO EXISTEN SISTEMAS ANTIDRONES PARA GRANDES EVENTOS Y ESPACIOS PÚBLICOS.
#26 inhibidores de señales si hay, y muchos.

Por ejemplo en cierto pueblo gallego saben perfectamente que cierto rey putero que se supone se había exiliado ha visitado el pueblo una vez al año incluso en su exilio, todas las redes móviles de medio pueblo se van a la puta mierda cada vez que ocurre.

Si no puedes usar el móvil, menos vas a poder pilotar un dron sin que se vaya a la mierda.
#27 Sí, existir existen. Pero ¿se usan habitualmente en grandes eventos y espacios públicos? ¿hay medidas contra ello?
#28 se usan para proteger vips, que te revienten a ti o a mí en un concierto de los gandules, no compensa el despliegue.

Por suerte no hay tanta gente que vive del matar por matar indiscriminadamente, más aún, esa gente suele conseguir otro tipo de armas que no necesitan modificaciones igual de efectivas (como una furgoneta)
#29 Que te revienten a ti no me importa. Que me revienten a mí me importa un poco más :-D

Pero lo que se está hablando es la posibilidad de uso como arma terrorista. Y se toman medidas en grandes eventos contra furgonetas, también buscando armas ocultas. Pero nada respecto a esto.
#37 El monopolio de la violencia lo tiene la puta policia, los perros de la elite.
#26 La policia ya tiene como unos cañones de mano para generar interferencias a los drones. No se si los dejan sin cobertura o pueden alterar el funcionamiento de la electronica, como hacen algunas armas militares.
Supongo que con una caja de Faraday se podria blindar bastante.

#38 No se si se podria hacer una antena GPS direccional hacia el cielo para que no le afecte las interferencias desde abajo. Aunque tambien se podria hacer un inibidor volante. Eso mcgyver lo hizo una vez con…   » ver todo el comentario
#24 Igual eso no es problema según como lo plantees. No debe ser difícil hacer que un dron funcione de forma autónoma para volar a ciertas coordenadas guiado por GPS, dejarse caer y detonar la carga.
Edit: Supongo que al inhibir señales también inhiben el GPS, eso no lo había pensado y hace que el funcionamiento autónomo sea más complicado.
#38 Si integran la capacidad de procesamiento en el dron en vez de depender de algo externo es posible.
En ucrania ya tienen drones con IA que reconocen el tipo de vehículo.
Lo siguiente será detectar la orientación del vehículo para impactarle donde quieras, tiempo al tiempo.
Normalmente las innovaciones tecnológicas y aplicaciones van al revés, primero militar y después civil, aquí han hecho el camino contrario.
#19 Ya, porque no hay drones militares...
Y así es como seguimos dando ideas para matar al prójimo. 
Skainet ha despertado.
Esto no es dificil en absoluto. Conozco a un chico titulado en FP que se dedica a los drones en el sector agrícola y con impresoras 3D les hace componentes para fumigar selectivamente, para cortar las bolsas de procesionaria. Hacer fotos macro de viñedos para examinar posibles plagas. poner un dispositivo para un artefacto no es nada difícil.
¿Es cosa mía o comparativamente a las cámaras de seguridad que tienen reconocimiento facial y cuestan un pastizal, este hombre diciendo que se lo ha puesto al dron se ha tirado un triple desde la luna?
#9 Lo hara por software
La camara de tu móvil tiene reconocimiento facial.
#9 docs.frigate.video/integrations/third_party_extensions/

Creo que las que tienes en mente es por hardware y son capaces de manejar hash de sistema de reconocimiento facial, es decir, si una cámara te reconoce todas las cámaras te reconocen.
#9 usa la cámara del dron como como una cámara IP y hace el procesado en el portátil y mandara los comandos al dron por wifi supongo
#47 efectivamente, lo que está usando es una implementación de YOLO (You Only Look Once) sobre el stream de la cámara del dron (una cámara chusquera corriente y molinete, nada especial y seguramente la propia del dron). El ordenador es el que hace el procesado del video en tiempo real e identifica los objetos/objetivos de acuerdo con el entrenamiento dado (muy fácil de implementar y es todo opensource, creo recordar, asi que es clonar el repo, entrenar y definir los thresolds y a correr). Si ya lo emparejas con un ESP32 para "liberar la carga" o subir instrucciones/cambiar firmware en tiempo real pues tienes que por 3-5€ (que es lo que te cuesta es ESP32) puedes hacer "cositas".
#9 El reconocimiento lo hace en el portátil. El dron envía video plano.
De todas formas, con un chip ESP32 de 5€ puedes hacer casi lo mismo (distinguir un perro de un gato)
Varias agencias de información muestran interés por los comentarios de este hilo....:tinfoil: :tinfoil:
Para matar no se necesita tecnologia. Solo ser un grandisimo hdp
y se ríen
Cuesta menos la vida un pobre desgraciado abducido por una religión, y es más preciso.
alucinante lo que se puede hacer con un dron ????
Ingeniero montando una startup de reconocimiento parcelario en Gaza con drones para los sionistas , con gran exito en la primera ronda de Financiacion.
comentarios cerrados

menéame