edición general
338 meneos
1974 clics
Un joven y sus padres denuncian una violenta agresión homófoba en Pacífico al grito de "maricón de mierda"

Un joven y sus padres denuncian una violenta agresión homófoba en Pacífico al grito de "maricón de mierda"

La familia fue increpada por un hombre con insultos como "sidoso e hijo de puta" a la salida de un restaurante y recibieron varios puñetazos que les causaron heridas en la cabeza, el rostro y las manos.

| etiquetas: homofobia , agresión , madrid , pacífico , padres
Comentarios destacados:                
#1 Ayuso: "La homofobia sólo existe en la cabeza de la gente de izquierdas'
Pues ya se ve, ya...
Ayuso: "La homofobia sólo existe en la cabeza de la gente de izquierdas'
Pues ya se ve, ya...
#1 Esperpento es lo único que vivimos hoy en día. Pero la responsabilidad primera es del periodismo.
#3 ¿Qué tiene que ver el peridismo aquí? No entiendo...
#12 Pues es muy fácil y yo no soy muy listo
#1 La derecha nos va meter en otra guerra y no tardando mucho
#22
Lo dices en serio? De verdad, te paras a pensar antes de hablar?
Más posible veo que tras ayudar a ucrania nos caiga una lluvia de millones en forma de misil nuclear de putin
#55 Esto como poco
#55 y Putin es de izquierdas? :-)
#22 Lo llevan en la sangre, no les valió con la del 36, que quieren terminar de hacer limpieza de 26 millones de hijosdeputa.
#1
Siento joderte la película pero ser hay esta aceptado a día de hoy. La gente o se sorprende por ver a 2 chavales de paseo por un parque.
Que no estamos en irán.

A ver si va a ser otro bulo del culo o la lesbiana que denuncio falsamente
#49 Una cosa es lo que parece y otra lo que es. De puertas adentro te puedo asegurar que aún hay mucha repulsión a la homosexualidad en nuestra sociedad. Hay quienes se han autoimpuesto cierto nivel de tolerancia pero en cuanto les haces sentir cómodos y seguros, en ambientes privados como una comida entre amigos o familiares, empiezas a ver cuál es la realidad.
#95
Vale, si españa es islamabad.
#1 otro bulo del culo tercera parte?? Y siempre en Madrid!!que casualidad!!
Venga, a ver si esta cuela!!!
#52 Lo vuestro no se si es una resistencia numantina por defender vuestro sueldo, o un lavado de cerebro con acondicionador. Pero desde luego es digno de estudio...
#82 pero de que sueldo me hablas? los dos últimos casos mediáticos de esta índole resultaron ser dos bulos. Cuando ya se hablaba hasta de bandas organizadas a la caza del homosexual!!! Los enfermos sois vosotros, que no espabiláis con las historietas que os cuentan
#87 Pues sí, no discuto que este sea real (cc #82) pero date cuenta que contestan a un comentario # 1 que utiliza esto de forma muy sensacionalista para colar un calzador político, y que casualmente siempre lo hace con estos temas.

A mi me recuerda a como esa vez que un vendedor del top manta murió de informato, y enseguida los medios estaban haciendo valoraciones políticas, acusaciones, que al final no tenían nada que ver con la realidad del caso.
#89 "murio de infarto", fe de erratas.
#1 Es un caso aislado. Y no descartemos que el agresor tenga problemas mentales. Por favor, no generalicemos…
#1 Nunca decepciones, noticia y calzador en los primeros comentarios, o generalmente en el primero. xD
Joder, puto país de gañanes. A ver si los cuatro de siempre que andan por aquí defendiendo que la homofobia no existe sois capaces de explicar por qué tanto odio hacia quién es diferente y además no se mete con nadie.
#4 la homofobia existe en la cabeza de unos cuantos tarados.
Pero es que, todo, TODO, cualquier gilipollez existe en la cabeza de unos cuantos tarados.
#7 no son unos “ cuantos tarados”. Son peligrosos y agresivos.
No están locos ni ven a la virgen en una tostada; odian a otras personas por su orientación sexual. Y eso es un delito.
#10 Odiar no es delito.

Piensa sobre lo que has escrito.
#15 Si que lo es:
www.conceptosjuridicos.com/delito-de-odio/

Piensa sobre lo que has escrito.
#20 menuda tela confundir el concepto de delito de odio con que odiar sea delito. Hasta el enlace que pones te explica lo que es. :palm:
#64 #47 #25 ¿Habéis entendido ya el concepto de delito de odio, que es de lo que se está hablando aquí? Si sacáis de contexto las palabras de los usuarios, obvio, odiar no es un delito, habéis ganado un pin.
#67 No hemos ganado ningún pin, es que literalmente se ha afirmado que odiar es delito, y eso da mucho miedo y es una aberración.

Odiar puede afectar a la forma en la que se juzgan cosas que son delito por si mismas. Pero odiar no es delito, pese a que se ha dicho literalmente que si en este hilo.
#73 No, literalmente no ha dicho eso:
no son unos “ cuantos tarados”. Son peligrosos y agresivos.
No están locos ni ven a la virgen en una tostada; odian a otras personas por su orientación sexual. Y eso es un delito.

Como puedes ver, literalmente, en ningún sitio pone "Odiar es un delito".
Y ese comentario está en una noticia de agresión por orientación sexual, pero vamos, que o no has querido entenderlo o no vas sobrado para ir poniendo chascarrillos.
#76

puedes ver, literalmente, en ningún sitio pone "Odiar es un delito".

Pone, literalmente, que odiar es delito, mira, te lo analizo:

""No están locos ni ven a la virgen en una tostada; odian a otras personas por su orientación sexual. Y eso es un delito.""

"odian a otras personas por su orientación sexual" -> el acto realizado es "odiar a otras personas por su orientación sexual".
"Y eso es un delito". -> la…   » ver todo el comentario
#78 dle.rae.es/literal?m=form
Coge la acepción que quieras, literalmente, no pone en el comentario nada de lo que dices que es literal.
#84 Yo creo que si que pone que odiar sea delito en ese comentario. Te lo he argumentado, y te he demostrado también que para los LLM del nivel de ChatGPT 4, también lo dice. No se que mas evidencia quieres. Puedes seguir buscándole 3 piés al gato tanto como quieras. Ese comentario dice lo que dice, y creo que ha quedado bastante claro.
#67 ¿Pero que sacar de contexto ni que leches? Precisamente, atendiendo al contexto, lo que has dicho es una bobada.
Así que no marees, que te has expresado fatal si no es lo que querías decir. Deberías pedir disculpas, más bien.
#20 ¿pero has leído el enlace que me has envíado?

Pone literalmente dentro:

Según el Ministerio de Interior, un delito de odio es “cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades”, en las que la víctima, el local o el objetivo de la infracción se fundamente por su “conexión, simpatía, filiación, apoyo o pertenencia a un grupo”, ya sea real o percibida.

El delito de odio es un agravante, no un delito en si mismo. Odiar no es delito. El odio es un sentimiento.

¿De verdad os habeis creído que está prohibido odiar?

Ahora mismo tengo miedo, pero de verdad, por el futuro de España.
#47

Mira yo también. Me da miedo que la gente vaya pegando palizas por ahí por querer a alguien de tu mismo sexo
#51 a mi también, pero que tiene eso que ver? pegar palizas es un delito. Odiar no lo es. Pegar palizas por odio es un agravante, pero odiar en si mismo solo es un sentimiento.
#69

A nada, ya ves tu que acabo de entrar en conversación. Yo no he hablado en ningún momento he hablado de que el sentimiento sea delito. Yo me ciño a la noticia en sí. Que le tengo miedo al hecho de que en pleno siglo XXI hay cavernícolas que se dediquen a insultar y agredir a personas por condiciones sexuales
#75 Tienes razón, y hay que decirlo mas. No tiene ningún sentido que nadie se dedique a agredir a otras personas por su condición sexual. Las personas tienen derecho a vivir su vida y su sexualidad de manera libre.

Los hechos de los que habla la noticia son horribles y no tienen cabida en una sociedad sana.
#20 "Según el Ministerio de Interior, un delito de odio es “cualquier infracción penal, incluyendo infracciones contra las personas o las propiedades”

Tu eres el que no sabe interpretar lo que está escrito, ni ninguno de los palmeros que te votan positivo. Odiar no es delito, si me apuras más bien es un derecho. Yo estoy odiando ahora a mismo a varias cosas a la vez y dudo que me detengan por ello.

Pero si quieres denúnciame.
#15

Delito de odio :

Es un delito cuya principal característica es la motivación del autor que consiste en el rechazo u hostilidad hacia el que considera diferente. Las víctimas son seleccionadas más por lo que representan que por lo que son o por quienes son. El autor elige a la víctima por alguna característica que la identifica con un grupo, pueblo o comunidad al que el autor rechaza, mostrando conductas de intolerancia, hostilidad o discriminación porque considera, en base a…   » ver todo el comentario
#21 El discurso de odio existe, y el odio como agravante existe. Pero odiar no es delito, y me parece increíble que os hayaís creído que odiar es delito.

No vas a encontrar en el BOE en ningún sitio que odiar sea delito. Nadie está lesgialndo los sentimientos por favor. Un discurso es un acto, igual que una agresión. Odiar es un sentimiento.

Por favor, un poco de sentido común.
#48 No te estaba entendiendo, tal y como te explicabas creí que te referías a los delitos de odio. Además quería poner el chiste de los txarainas.
#21 lee lo que has escrito "mostrando conductas de intolerancia, hostilidad o discriminación"

Mientras no haya nada de eso y sea odio pasivo (como el que tengo yo a las espinacas), no hay delito.
#21 Pero entonces es delito de odio insultar a los de Vox, o aun neonazi, o a un islamista radical, o simplemente a alguien por ser catolico o ser un miembro de la iglesia catolica... . Calificar a algien de TERF, o insultar a alguien por se liberal en lo economico, o por ser marxista leninista, pero si tu eres maoista... . 
Joder, todos los musulmanes, judios y cristanos en Espania deberian de ser juzgagos por usar la sharia, la tora, y los diversos textos cristianos... .
Tambien deberian de ser declarados incitacion al odio todos los textos historicos sobre el cristianismo se expandio, sobre que el islam hizo una conquista, sobre que los visigodos eran arrianos... . 
 
#15 odiar creo que es delito y viene en el Código Penal
#24 Pues crees mal. Búscalo y verás como crees mal.

¿Cómo va a ser odiar delito? El odio es un sentimiento y los sentimientos no son sújeto de lesgilación alguna :-)
#50 En primer lugar, por “delito de odio” se entiende el delito cometido por el sujeto motivado por el prejuicio hacia un estereotipo representado por una condición personal de su víctima, sea cual sea esa concreta condición personal (por ejemplo, “raza”, ya sea blanca o negra).
#53 Exacto, si lees bien la frase verás que le llaman "delito de odio" a algo que ya era delito en si mismo, sin implicar al odio, y que ahora, por implicar al odio, entra en esta categoría legal llamada "delito de odio".

Si lo piensas, verás que eso no hace a odiar un delito, solo hace que odiar agrave o afecte a la consideración legal de cosas que ya de por si son delitos en primer lugar. Ergo, odiar, en si mismo, no es delito. Y es que no tendría ningún sentido, puesto que odiar es un sentimiento y los sentimientos no pueden ser delito.
#24 No, odiar es un sentimiento, y si alguien cree que debe ser delito es un puto fascista.
#15 los delitos de odio son unidireccionales, en la otra direccion efectivamente odiar no es delito.
#10 Que yo sepa, odiar en silencio no es delito. Faltaría más que yo no pueda estar en mi casa tranquilo odiando a quien quiera.

Que es lo próximo, ¿el delito de envidia? ¿de lujuria?
#63 que parte de “violencia agresión” no hemos entendido de la noticia?
Además, el delito de odio existe y es una figura jurídica.
#68 "No están locos ni ven a la virgen en una tostada; odian a otras personas por su orientación sexual. Y eso es un delito. "

Te cito y te explico que te he contestado a esta frase. Concretamente a

"odian a otras personas por su orientación sexual. Y eso es un delito."

No, no lo es.
#7 Hasta el lugar acudieron varios agentes, que detuvieron al hombre, conocido en el barrio y con antecedentes por hechos similares contra varias personas. También llegaron minutos después los sanitarios del Samur-Protección Civil, que asistieron a la madre de un moratón en el ojo y lesiones en la rodilla y al padre por una brecha en la cabeza y varias lesiones.

Un reincidente además. Este tipo no debería estar en la calle, cualquier día mata a alguien y además está comprobado que con…   » ver todo el comentario
#16 Este tipo no debería estar en la calle
Totalmente de acuerdo.
#7 Oh, el todismo, qué bella falacia. Como hay gente para todo, no tiene sentido alarmarse por nada.
#4 ¿Estás diciendo que las víctimas son una familia de gañanes? Porque están en el mismo país que el agresor, en proporción de 3 a 1.
#28 No, estoy diciendo que tú y los que hacen lo mismo que tú sois unos gañanes. Ay, mira que bien me vienes de ejemplo para que todo el mundo entienda lo que quiero decir, gracias subcampeón.
#35 Desde luego soy el subcampeón en incomprensión lectora de esta conversación.
#4 quienes son esos que dicen eso?
#58 Moradores del internet.
Ayuso: el cerebro solo existe en las cabezas de otra gente. En la mia solo hay mierda reseca y diarrea de vaca
#11 menudo comentario fascistón te ha salido. ¿Tú estás bien de lo tuyo?
#17
No, tiene un problema grave pero aquí en vez de decirle algo le ponen otra litrona en la mano para que siga desfasando
#11
Te ha faltado meter a eta y puigdemont para el pleno al 15. Sigue intentandolo
No nos precipitemos etiquetando esto como homofobia. Como sabía que era homosexual, eh? Le pidió el carnet acaso?
#34: A ver, no digo que no haya casos puntuales, pero por lo general la homosexualidad está bastante aceptada a nivel de superficie. El peligro ahora es la influencia que se intenta meter por abajo, es donde hay que actuar, en explicar a la gente que nos van a intentar engañar en redes sociales para que nos volvamos homófobos mediante bulos, mentiras, datos falsos... sobre todo hay que actuar en las personas más jóvenes, en la ESO... ahí es donde hay que decirles que tienen que estar…   » ver todo el comentario
Pero en España no hay homofobia, que me lo ha dicho mi cuñao, eso "dónde los moros" ná'más.... :palm:
#44 pues en la noticia no dice nacionalidad, así que no se puede descartar
¿Metéis a Ayuso en todos los posts?
Que poca empatía. Seguro que si le sale un hijo maricón no actúa igual
#5 Como si fuera la primera vez que un descerebrado rechaza a su propio hijo
#6 A algunos ni si quiera les hace falta una excusa...
#5 mejor que le salga metástasis y deje al hijo vivir en paz
#5 jjejejej muy valiente por tu parte
#5 Tiene pinta de ser el típico nazi descerebrado de los 4 que quedan. Aún así la homofobia claro que existe, igual que los nazis. Como la gente no los ve se autoengañan para hacerse creer que no existen. La cuestión es si es lo normal en la sociedad española o no lo son. Y para mí que son gente marginal que cada día que pasa son más marginales porque no nos importan para nada.
Recordad que en redes sociales están metiendo contenido homófobo, no se ve porque va "subterráneo" como el metro, pero ahí está, y eso se refleja en comportamientos como este.

Veremos qué pena le ponen, si este tipo de agresiones implicasen pasar por prisión, aunque fueran menos de dos años, alguno se pensaría dos veces no solo agredir, sino si conviene seguir a ciertas cuentas en redes sociales que propagan este tipo de basura.
#14 que no se ve?
Llevo un día discutiendo con una tipa sobre ello
#27: Me refiero a que a veces va subterránea, como el Guadiana (ops, una comparación no madrileña, me retiran la tarjeta Multi fijo xD ). Hay una Internet visible y otra invisible, por invisible no es que tengas que usar Thor y todo eso, sino que no es algo que encuentres de manera pública.

Por ejemplo, un estado en WhatsApp, solo lo ven los contactos directos, no es una difusión pública como un periódico, anuncios en TV, programas y todo eso. Otro ejemplo son los grupos de WhatsApp…   » ver todo el comentario
#14
Algún ejemplo?
#14 creo que hay una gran diferencia entre odiar algo y la manera de comportarse de este tío, yo odio el brocoli, pero no tiro el brocoli de una frutería al suelo cuando lo veo y me lio a ostias con el frutero por vender brocoli. Este tío sí, y claramente tiene más problemas aparte de odiar a los gays.
No saquéis conclusiones precipitadas, que le den una paliza a alguien a ritmo de "maricón de mierda" no significa en absoluto que sea una agresión homófoba, porque en España no hay homofobia ya, si a los gays nos dan paguitas, ayudas, pisos gratis y ventajas en los trabajos, ¿cómo va a haber homofobia?

Tenéis unas cosas... :troll:
A ver, que eso es una de esas cosas que se gritan porque sí, podrían estar atacándole por cualquier otro motivo como ser muy patriota, tener la cabeza rapada, llevar pulseras de color rojo, amarillo, rojo o incluso una bandera con esos mismos colores y un pájaro en medio. Que en seguida pensamos mal de las personas de bien.
#45 Venga ya, no me cuentes películas hombre. El detenido tiene antecedentes por los mismos delitos en repetidas ocasiones y hay multitud de testigos presenciales, pero oye, genial porque no es que seas un puto hooligan ni nada defendiendo un ataque homófobico.
#56
Si pone eso entonces me das la razón que es un hecho aislado, que es un homfobo con antecedentes
El loco del barrio es noticia, que bien
#9 No se trata del loco del barrio. No es una persona que ataque indiscriminadamente porque sí. Es una persona que, independientemente de sus cabales, ataca con una motivación concreta. (RETRO)ALIMENTADA. ...e increpó al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por su condición homosexual. Más allá de la ¿errata? del periodista, el "marlaska maricón" es un grito no reprendido (más bien, vitoreado) por la derecha española. (Y la mujer de…   » ver todo el comentario
Hace años estos subhumanos se no declaraban su miserable condición por miedo al rechazo social.

Ahora se sienten orgullosos, y se los jalea desde la derecha española.

Estamos ante un problema generalizado más grave de lo que queremos reconocer.
#32
No, pasaba lo mismo o peor en los colegios. Esto a día de hoy es anecdotico.
Yo veo a gente de todo tipo en todas partes con pinta más o menos amanerada y a nadie le importa.

Además que el testimonio no cuadra, ni de coña. No me creo lo de miradas y comentarios y luego al sacar dinero que le dieran una paliza.
Seguramente se encaró en el restaurante y fuera, el o su padre.
Y ojo que no digo que no pueda o deba, pero paso más. Eso seguro.
#36 Claaaro, claaaro y entonces se vio obligado a cortarle a toda la familia. Los testigos, bueh, esos te los pasas por el forro de tus cojones, entiendo.
#40
Los testigos se sabrán en el juicio. Esto es una noticia de el diario de escolar, con "según ha podido saber el diario"
A ver si vamos a terminar como el famoso bulo del culo.

Yo solo digo que siempre hay 2 versiones y no se cuenta.
A nadie en 2024 le importa que un gay salga con un abrigo de plumas a comer. Es absurdo.
Claro que aún existen mamarrachos como el imbécil homófobo este, pero realmente en España son una minoría. Como siempre, es cuestión de educación. El problema real es que estas agresiones se magnifican y provocan acciones desproporcionadas ocultando problemas más generalizados. Cuántas agresiones homófobas ha habido en España el año pasado? 200 en casi 50 millones de habitantes?
Pacífico, como si supiéramos donde es.
#33 Qué barbaridad, en pleno oceano.
#33 me fascina la miopía de estos supuestos periódicos nacionales que redactan como prensa local
Que curioso que para estos hijos de puta los curas no hacen terapia de reconversión.
La historia se resume en un loco que se escuda en la homofobia para dar rienda suelta a su agresividad y una sociedad, o al menos los que pasaban por allí que es normal y que intercede para neutralizar la agresión de lo que se entiende como una barbaridad.

De todo esto la conclusión en la noticia es que somos una sociedad homofoba. Pues vale…
El barrio no hace honor a su nombre.
comentarios cerrados

menéame