edición general
618 meneos
624 clics
El juzgado imputa a la pareja de Ayuso por dos delitos fiscales y falsedad documental

El juzgado imputa a la pareja de Ayuso por dos delitos fiscales y falsedad documental

El juzgado número 19 de Madrid ha decidido imputar a Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, por dos delitos Fiscales. La magistrada admite a trámite la denuncia del Ministerio Público y le llama a declarar como investigado con el resto de personas denunciadas por la Fiscalía, acusados de ayudarle a defraudar 350.000 euros con una trama de facturas falsas. En el auto difundido este viernes la magistrada explica que de la investigación de Hacienda “se desprende indiciariamente la comisión de dos delitos..."

| etiquetas: alberto gonzález amador , isabel ayuso , corrupción pp
Comentarios destacados:                          
#2 Debe ser un error de la judicatura, Ayuso ha dicho que se trata de una inspección fiscal, eso sí, una inspección fiscal desquiciada.
Debe ser un error de la judicatura, Ayuso ha dicho que se trata de una inspección fiscal, eso sí, una inspección fiscal desquiciada.
#2 ¡Malditos periodistas! :troll:
#2 En tribunales ordinarios la mayor parte de las denuncias se admiten a trámite, basta con que estén bien formuladas, aunque sean una gilipollez. Por eso se ha visto a cómicos ir a declarar por chistes y cosas por el estilo, que luego declaran y a los 5 minutos se archiva el caso. Cualquiera con un mínimo de sentido sabe que esta denuncia, puesta por la fiscalía y no por algún cazurro como Manos Limpias, iba a aditirse a trámite, mal lo tienen que hacer para no formular bien.

A nivel…   » ver todo el comentario
#21 Va más allá de la presunción de culpabilidad cuando ha firmado “Ciertamente se han cometido dos delitos contra la Hacienda Pública” y querer alcanzar conformidad penal.
#37 En las conformidades se entiende que se admite que hay delito. Pero estas conformidades no son confesiones ni prueba de nada realmente.

En ningún juicio habrás visto a la fiscalía decir "señor juez, el acusado es culpable porque pidió una conformidad".

No tiene recorrido eso.

editado: #41
#42 Discrepo. Una conformidad es un reconocimiento expreso del ilícito penal, por lo que se entiende como confesión. El Fiscal, en informe, se limitará a modificar el escrito de calificación en la reducción de la pena que conlleva la conformidad y considerará los hechos como probados en base a la conformidad (por el reconocimiento expreso que te he dicho antes). Si eso no es una confesión, es que sólo admites las prestadas ante sacerdote
#59 Claro que sí campeón.

De hecho es práctica habitual de la fiscalía no aceptar conformidades, en cuanto reciben un mensaje de conformidad, lo agarran fuerte y van al juez con una "confesión" para que lo condenen con la máxima pena posible.

Mira, que no, que las conformidades no son confesiones ni tienen valor probatorio, no hay ningún caso al respecto, es absurdo lo que dices. La fiscalía no tiene obligación de aceptar una conformidad y cuando la rechaza, no puede usarla luego.
#69 Vale, campeón, lo que tú digas. Si vives en Madrid y tienes tiempo, te llevo un día a que pases conmigo juicios rápidos o procedimiento en el Juzgado de lo Penal, y me cuentas
#42 ¿Era una conformidad de QUÉ petición?
#90 ¿eing?

¿No sabes qué es el protocolo de conformidad? Busca en Google macho.
#91 Pues será mejor que no opine sobre juicios, que sólo sé lo que aprendí viendo Perry Mason. Ahí, cuando el culpable reconocía el delito, se acababa el juicio {0x1f61d}
#91 No hay conformidad en ningún lado. El abogado envío un escrito reconociendo los delitos cuando ya le habían pillado y no cabía conformidad.
#21 No sé mucho de leyes... pero si fuese inocente, ni de coña iba a "permitir" que mi abogado ofreciese un trato a la fiscalía en el cual admito 2 delitos.
#41 pues yo creo que sucede. La defensa jurídica tiene costes. Y a veces tiene otros costes que te pueden limitar en tu vida cotidiana o tus negocios. Y los juicios no son ciencias exactas.
Si te dan a elegir trato, multa de X euros, siendo una cantidad que te duele pero que no te hace cambiar tu vida en lo fundamental, o ir a juicio, dejarte decenas de miles de euros en abogados y peritos y que exista la posibilidad de que la sentencia tenga consecuencias drásticas en tu vida (económicas o incluso pérdida de libertad por ingreso q prisión)....no me digas que no lo considerarías....
PD: tampoco se mucho de leyes... Por si he dicho alguna barbaridad....
#62 La defensa jurídica tiene costes. Y a veces tiene otros costes que te pueden limitar en tu vida cotidiana o tus negocios.

jajaj pero vamos a ver... que no estamos hablando de paco el panadero ni de juan el jubilado del piso de arriba... joder, que los costes a este señor le van a causar menos dolores que cualquier mortal darse un caprichito y pillar cerveza de marca en el super en lugar de las baratas...
#41 Ya solo hace falta que el 100% de la humanidad piense como tú para que lo que dices de tu caso personal tenga algún valor extrapolable.
#2 Ay! Usó a su pareja para comprar fruta y pisos de 1.000.000 euros.
#2 Pepo no os preocupéis que harán como con Cristiano Ronaldo y entrará al juzgado por el aparcamiento, como todos los VIP.
No me entero, pero ya le hemos pagado los españoles los 600.000€ que le debemos? :troll:
#1 ¿Al legionario?
#1 ahora ya lo podrán llamar " esa persona anónima de la que me hablan"  media
#44 ¿Pero no era "Don Particular"?

No le cambiéis el nombre a la gente, que me pierdo! :troll:
#1 Se le jodieron las excusas a la titeresa.
Como se nota que a este mindundi NO AFORADO, a pesar de ser la pareja de Ayuso, AÚN no le ha tocado un sano García Castellón que ponga un poco de justicia, PARA PERSONAS DE BIEN, en este contubernio judemasónico, bolcheviquebolivariano, perrofláuticoantisistema.
#3 García Castellón. Las mismas iniciales , G.C. y el mismo trabajo que el "garbage colector" de Java. xD
#3
Eso venía a decir yo, que si este caso no lo lleva un togado presuntamente prevaricador, entonces quizá se haga Justicia. Y digo quizá, porque el aparato judicial español ha demostrado que no es el mejor del mundo...
#7 Se hará justicia solo si sale la sentencia que yo imagino.

Y eso lo sabe un 14% de la gente.
#9 hay jueces y juezas con un historial que muchas de sus sentencias son, como poco, sorprendentes y siempre a favor de España.
#3 García Castellón no tiene competencia para juzgar aforados y ningún caso judicial es mirado solo por un juez. No sabes de qué hablas.
#8 Y tú no sabes leer.

""""...ha tocado un sano García Castellón"

Ese un, cambia todo el sentido del mensaje literal, nene.

En este caso García Castellón es sinónimo de presunto sinvergüenza y presunto prevaricador. Como el churri de la presunta delincuente de la Presi de la CM.

Los fachis sois así. No os dan las entendederas. :troll:
#28 Sé leer, por eso no omito la referencia que haces de aforado, como si esa condición hiciera que le tocara un juez como Castellón, que es un ejemplo de mierda porque ese juez no juzga aforados.

Ese juez además no esta siendo investigado ni nada, no es presunto, y sus decisiones han sido en muchas ocasiones avaladas por sus colegas de tribunal, por la mayoría de fiscales, o por tribunales superiores, y las críticas siguen, lo que demuestra que son críticas basadas en bilis, no en realidades.
#30 Ya te digo ¡pobre García Castellón! por unos pocas inexactitudes enseguida está la chusma echando bilis contra él. Que si prevarikator, afinador... que injusta es la sociedad con un hombre de bien como él que solo quiere lo mejor para su España.
#45 Grandes argumentos.
#51 Argumentos en contra de Garcia Castellón hay muchos: No hacer declarar Dolores de Cospedal tras descartar los audios que le relacionaban con Villarejo, la rebaja de pena a Ignacio González, la paralización de la Kitchen (policia politica del PP contra adversarios de izquierdas y nacionalistas catalanes), imputar terrorismo por el infarto en el caso del Tsunami Democrático.
Entre él y Ruz (el del M.Rajoy) el PP puede seguir robando dinero público y los excargos pueden disfrutar lo rabado sin preocupaciones.
#53 Argumentos para decir que no te gustan sus decisiones serán.

Para decir que son incorrectas tendrías que mirar el dictamen, los recursos al mismo, seguramente avalados por otros jueces, y explicarlo en detalle.

Cualquiera puede soltar frases y decir que le parece mal algo.
#8 home, no sé cuántos más miraron el caso Kitchen y excluyeron a Coepedal, pero con las grabaciones que todo el mundo escuchó y no esté en el caso, muy mal todos los jueces y juezas que lo miraron.
#8 Menudo problema iba a tener si persiguiera aforados. xD xD
#8 Tampoco tiene competencia sobre un delito de revelación de secretos y ha abierto una causa secreta para intentar encontrar quién filtró el auto donde los suizos lo mandaban a pastar.
#3 Nah. Es un simple mensaje para Ayuso. Una vez captado el mensaje ya se archiva el expediente o en todo caso se arregla con un indulto.
#15 Pues según ella misma tiene propiedades en común.

Isabel Díaz Ayuso se compra con su novio un piso en Madrid de 180m2 que cuesta "en torno al millón de euros"

www.lavanguardia.com/gente/20231016/9302598/isabel-diaz-ayuso-compra-n

Y tendría un hijo en común con el estafador si no hubiese, desgraciadamente, abortado el verano pasado.

Isabel Díaz Ayuso sufre un aborto y pierde el bebé de ocho semanas que

…   » ver todo el comentario
#20 Que repugnancia de comentario, sacando incluso abortos de una persona para meterse con ella.

Plagado de bulos además, diciendo que el piso es de Ayuso, "según ella", poniendo un enlace en el que no hay ninguna afirmación suya al respecto, solo especulación de salsa rosa porque una vez dijo que estaba pensando en comprar uno.

El piso lo compró el novio, puso el dinero inicial y firmó una hipoteca a su nombre www.eldiario.es/politica/pareja-ayuso-compro-piso-viven-e-invirtio-viv

Ni te molestes en intentar responder e insistir con tus bulos que voy a desinfectar mi cuenta tras esta interacción bloqueándote.
#29 Si no se entera de la gestión económica de su pareja y de la casa en la que vive, quizás no sea la persona adecuada para liderar la gestión de una autonomía.
#76 ¿Tiene que auditar las finanzas de su pareja?

No suena a una relación sana lo que propones.
#78 Si no es capaz de ver el (supuesto) fraude de su pareja, con quien supongo que habla frecuentemente de su trabajo, sus problemas y su situación financiera, veo difícil que pueda identificar una mala gestión de las personas de su equipo en la comunidad
#80 ¿Cómo lo va a ver sin auditar sus cuentas?

Sueltas frases muy chorra que seguro no puedes respaldar con ejemplos reales.
#85 Pues hablando, como hablan las parejas en una relación sana, porque como y cuando llega un ingreso grande uno le cuenta a otro cómo lo ha conseguido, etc etc
#29 Hablas de una tipsrraca que habla de los muertos que se iban morir igual, y llama hijo de puta al presidente del gobierno, que insulta y denigra a todo cristo, lo de siempre, puño de hierro mandíbula de cristal, es una HIJA DE PUTA hija de MIL PADRES. Espero que no tuvieses familiares en las residencias, porque telita lo vuestro.
#86 Algunos fachamierdas dan todo el asco posible defendiendo a la muñeca diabólica. La MARioneta es una psicópata con cero empatía, una mala persona elevada a los altares por los fanáticos fachapobres que aspiran a cayetanos. Cuánta basura que limpiar.
#12 De hecho mis padres me casaron con la hija de los que tenían el olivar al lado del suyo para juntarlos. Así funcionamos en el pueblo.
#16 Entonces, a la hija esa mantienes una tradición arcaica de control y no la dejas tener sus finanzas, ¿es así?

Por entender mejor el perfil de gente que ve reprochable lo de que Ayuso no controle las finanzas de su pareja.
#17 A diferencia de los peperos, yo nunca he tenido una pareja acusada de delitos fiscales y falsedad documental, si es eso lo que preguntas. Y no he tenido que pedir ningún informe financiero previo a ninguna de ellas.
#70 No respondes a lo que pregunto, ¿le controlas las finanzas o no?
#71 ¿PERO QUÉ FINANZAS? SI SOMOS DOS ESMAYAOS.
#73 ¿Lo sabes porque controlas sus finanzas?
#12 A Pedrazo le parece normal no decirle a tu pareja que estás acusado de defraudar a Hacienda y puedes ir a la cárcel por ello. Y más sabiendo que tu pareja tiene un cargo político de los más importantes del país.

Bueno, teniendo en cuenta que la pareja de Pedrazo es una hinchable de esas realistas es posible que Pedrazo sea así.
#18 El tipo de los bulos volviendo a buscar comentarios para señalarme. Muy sana actitud.

Y con los problemas de lógica de siempre ya que lo que mencionas sigue siendo achacable al novio, no a Ayuso.
#22 Pedrazo quedando otra vez fuertemente en ridículo y proyectando como se demostró cuando intentó colar varios bulos.

A Pedrazo no le gusta que le dejen en ridículo una y otra vez. En esta ocasión demostrando que tiene como pareja una muñeca hinchable con la que no mantendría conversaciones sobre asuntos que le podrían llevar a la cárcel.

Chavales, no seáis como Pedrazo, buscaros una novia real y contadle todos vuestros problemas, tanto personales como laborales. Que la confianza es un pilar fundamental en las relaciones amorosas de la gente normal.
#24 Que vida tan triste debes llevar.

Adiós.
#25 No molestes, Pedrazo.

Pobre muñeca hinchable, lo que tiene que aguantar.
Culpable hasta que se demuestre que es Xabi Alonso.
Esta explicación que he leído en los comentarios de la noticia me ha parecido sumamente interesante:

""""Ahora tiene dos meses para llegar a un acuerdo con la Fiscalía y la Agencia Tributaria, sino habrá juicio. Lo más normal es llegar a un acuerdo consistente en devolver lo defraudado más los intereses más la multa, es decir, más o menos 500.000€, además de reconocer los delitos. Una vez llegado a este acuerdo Ayuso, por vivir en un piso obtenido por un delito, puede ser acusada del delito de participar a título lucrativo ( artículo 122 del Código Penal, el mismo por el que se condenó al PP en la Gurtel). Veremos cómo acaba esto y de dónde saca el dinero para pagar a Hacienda.""""
#65 Precedentes:

- Ana Mato, una "tonta del bote" que no se enteraba del origen corrupto de los bienes que disfrutaba: Condenada.
- Cristina de Borbón, otra "tonta del bote" que no se enteraba del origen corrupto de los bienes que disfrutaba: Absuelta

¿Cómo de "tonta del bote" se declarará Ayuso para evitar la condena? Yo apuesto por un Informe Pericial Psicológico que certifique lo que todo el mundo ya sabe: que a la presidenta de Madrid le falta una patatina pal kilo.
#81 alguien que tuvo la desgracia de trabajar para esta individual me aseguró que, efectivamente, donde no hay mata, no hay patata.
Si ya sabemos que los seres de derechas tenéis unas bajas capacidades cognitivas e intelectuales. De ahí que os guste tragaros las mentiras de la subser de Ayuso.

Que #_29 se ha enfadado de verdad. No le hecho más de 10 años mentales xD xD

Es gracioso esto de tener a toda la escoria derechista bailando al son de mis palmas :-D
#83 mamá, papá, el hermano, el exnovio, y ahora el novio...

Está rodeada de chorizos, la pobre mujer, hay que ver qué mala suerte tiene, que luego queda ella mal.

Que no te digo que tenga que ser responsable de lo que hace su pareja, ojo, pero si todo el que te rodea tiene enriquecimientos "raros", igual te lo tienes que hacer mirar. Y en el alzamiento de bienes de sus padres para no pagar el crédito de la CAM, sí que ha participado de manera completamente activa y personal.
#93 Resulta que todo el enriquecimiento de sus allegados es por dinero público y ahora su pareja además defraudador, y viviendo en el dúplex del novio, que lo que tiene es una cara de testaferro que asusta. Así que a mi si me parece responsable, como con las residencias, lo bueno que tiene esta tiparraca, es que se acabará autoinculpando como la vez que reconoció, en tv, lo de las residencias, esa verborrea la pierde si no tiene pinganillo.
Inda debe estar escondido cual rata....no sabía repetir otra cosa que, no hay caso, no hay caso!!! Todo histérico el payaso....le deseo lo peor a Ayuso inda y a todas las ratas que los siguen.
#12 Te han votado negativo por decir algo lógico, son adorables...xD xD xD
#61 contra Ayuso todo vale, hasta han votado el comentario machista de obligar a una mujer a casarse y de abortos de ayuso...
En unas horas saltará la noticia de que la relación de Ayuso con González se termina y que ella abandona la casa para vivir en otro sitio. Y aquí no pasa nada. Circulen.
#13 comprará tambien el piso de abajo entonces :-P
#54 de dónde saca, pa’ tanto como destaca?
pobre Isabel, ella tan enamorada y otro sapo
Ahora hay que esperar el recurso y "rezar" para que llegue a García Castellón.
Jueces encapuchados han entrado en su casa y han secuestrado a los perros de los vecinos, claramente.
Y la fiscalía de quién depende?? :troll:

youtu.be/bbDsPfoE_a4
Di q si, tu sigue defendiendo a capa y espada corruptos, prevaricadores y demás basura.

García Castellón es un juez ejemplar!

Lo de q el PP lo trajeran es otra casualidad claro
Si fuese la fiscalía ahora no negociaría que el presunto delincuente
Son pequeños detalles, pero como aprecio el que se utilice la palabra IMPUTAR en vez de INVESTIGAR. Debe ser que me estoy haciendo viejo.
¿Qué empresario o autónomo no es imputado por lo penal normalmente por delitos fiscales y falsedad documental?
Yo mismo soy autónomo y no pasa año en que me pidan varios años de cárcel, lo normal.
:troll:
#23 Delito al final es si se supera determinada cantidad, ciertamente las finanzas de la mayoría no llegan a la magnitud suficiente para que pueda haber un posible fraude.

Pero recibir reclamaciones de Hacienda no es infrecuente, hay cientos de miles al año, más de 200.000 que son reclamadas a juzgados, y Hacienda pierde la mitad de los casos theobjective.com/economia/2022-10-12/hacienda-tribunales/#:~:text=Haci.
Ayuso, calienta que sales... de la Comunidad de Madrid
#34 No me voy, me queeeeedo.
#34 Me temo que su "fulgurante carrera de ser la primera presidenta de España" se ha jodido
#50 y yo que lo siento, eh?
#94 Uffff... yo no duermo del padecer que tengo.
#50 ¿Por? Ni que se fuera de vacaciones con un narco...
Lo que no entiende la izquierda es que mucho más que media españa está pensando "que putada le han pillao hermano". Yo si pudiera tangarle eso a hacienda lo haría sin dudar xD
#31 No estoy de acuerdo. Lo que media España piensa es :"Hay que ser muy tonto para seguir robando una vez que ya estás forrado y con la vida asegurada".
#52 si claro jaja estoy seguro que todo el mundo piensa eso, se habla en las comidas, en los bares... todo el mundo amamos a la hacienda pública derepente xD Da igual lo que tengas, el caso es que no lo robe hacienda
#31 Ya, el problema es que no puedes tangar a Hacienda 300.000 euros después de ganar 2 millones en putas comisiones. Hay que ser muuuuy gilipollas para creer que puedes; y la mayoría de los españoles, aunque nos guste el dinero, no somos taaaaan gilipollas.

Joder, es que el novio lerdo de la novia lerda es tan jodidamente imbécil, que con su actividad de comisionista millonario intentaba que le saliera la declaración a devolver xD
Qué pesadez de tema. Como si Ayuso tuviese algo que ver con los tejemanejes de este pajaro.
Solo le sirve para hacerse aún más la víctima y ser la anti rojos del PP.
#6 Ayuso no tiene nada que ver con el novio de Ayuso.
#10 tampoco es dinero publico "es un particular"
Son de coña esta gente
#12 #11 #10
Si todavía fuese su pareja estable de hace 20 años, con hijos, propiedades en común, etc...
Pero hace nada tenía otro novio....
Telita...
#15 Te bloqueo directamente por bulos y por medio insultarme.
Espero que tengas 15 años y opciones todavía de madurar
#15 Ahora se buscara a otro...
Espero que me toque!
#15 otro novio también.beneficiado, que casualidad, como mamá, papá, y el hermano, todo casualidades y meritocracia.
#10 Por curiosidad, ¿a tu pareja le controlas todas sus finanzas?¿Sus propiedades, sus empresas, su declaración a Hacienda?

¿Así funcionan tus relaciones y crees que son sanas?
#12 #6 es patético el argumentario.
#10 si no tiene nada q ver, ¿pq sale a defenderlo y acusa de persecución política/judicial?

Algo tiene q saber, si no debería estar calladita.

Y con ello no quiero decir q Ayuso ha estado implicada en alguna de las corruptelas de su novio
#10 ...que se lo lleva calentito del sitio donde trabaja Ayuso.
#6 No seas liante.
Lo que se le reprocha a Ayuso es que haya salido a defender a este individuo MINTIENDO descaradamente, diciendo que no había cometido ningún delito y que lo que tenía era una inspección. A las pocas horas sale un correo del abogado del novio RECONOCIENDO los delitos.
Nadie la acusa por no saber escoger novio sino por mentir descaradamente para defenderlo. Una presidenta de una comunidad autónoma no puede mentir tan descaradamente a la gente simplemente porque la verdad le haría daño.
Se le pide que dimita no por quien es su pareja sino por mentir a la prensa y a todo el mundo para defenderla y evitar la acción de la justicia.
Entérate bien y no trates de marear la perdiz ni confundir a la gente.
#6 Ayuso no tiene nada que ver con que el Gobierno de Ayuso diese muchísimo más dinero a la empresa de la que el novio de Ayuso obtiene beneficios. Ayuso no tiene nada que ver.
#6 Encajais en Marte.
#6 Y lo que nos reímos al leeros. ¿Un poquito de Hemoal?
«12
comentarios cerrados

menéame