edición general
35 meneos
53 clics
Letonia advierte: La amenaza rusa obliga a restablecer el servicio militar obligatorio en los países de la UE

Letonia advierte: La amenaza rusa obliga a restablecer el servicio militar obligatorio en los países de la UE

Los países europeos deberían reintroducir el servicio militar obligatorio y aumentar el gasto en defensa a niveles Guerra Fría por la supuesta amenaza proveniente de Rusia. El presidente letón lo dijo. Edgar Rinkevics en una entrevista con el periódico británico “Financial Times”. "La cuestión del reclutamiento (militar) debe discutirse seriamente", afirmó el jefe de Estado letón

| etiquetas: letonia , amenaza rusa , servicio militar , obligatorio
Joder con Letonia!! Bien belicistas que son que se apuntan con Francia al fregado, pero quieren salpicarnos a todos
#1 Quien está salpicando a todos es Rusia y más concretamente a Putin.
#10 Para esta gentuza los culpables de lo que pasa en Ucrania son de todos, menos el nazi de Putin que ha invadido el pais para robar territorio y poblacion.
Todos locos menos ellos, que se posicionan con los nazis imperialistas rusos que no paran de amenazar a todas las democracias occidentales si no les dejamos invadir y matar en paz y tranquilidad :palm:
#10 ¿Me quieres explicar exactamente en qué está salpicando Rusia a España?
#1 ¿Quién no ha tenido un conocido “Busca líos”
#1 No es Letonia quien se ha saltado toda la legalidad internacional agrediendo y anexionandose territorio de otro estado soberano.
#27 Letonia no se salto nada. Pero de momento el apoyo de Europa se circunscribe a material y logística, si ellos quieren meterse en mas fregados , en su derecho están, pero la OTAN como organismo no ha dicho nada de vamos todos a la fiesta de los bálticos y Francia en Ucrania
#30 Letonia tiene frontera con Rusia, obviamente y ha recibido amenazas de Rusia de forma reiterada y, además, ha tenido que ver como Rusia ha insinuado que la independencia de Letonia,décadas después de haberla reconocido, ahora les parece mal, aunque Letonia no se ha independizado de Rusia sino de la Unión Soviética

Normal que los letones quieran que toda la Unión Europea esté preparada para protegerles en caso necesario
#1 Supongo que será sólo para hombres.
#1 letones! comedme los cojones! xD
Riga es la capital de Letonia no?, comento porque alli todos los años celebran una manifestacion de apoyo a los nazis todos los años desde 1990
www.europapress.es/internacional/noticia-millar-letones-marchan-riga-r

Luego diran que no hay nazis, no solo los hay, sino que estan en el poder.
#5 No me hagas buscar las manis nazis que se celebran en Madrid.. ah que aqui se llaman "Nostalgicos"
#5 por eso los "bálticos" son los nuevos "ojitos derechos" de la Unión Europeda... :troll:
los insultos creo están de sobra, (Gentuza).
Aquí el que imparte doctrina y moral en cada comentario es usted, el único con la verdad absoluta y que los demás debemos admitir sin dudas.
Que a mi me parezca que Letonia y Francia se pueden ir a la mierda si quieren carne de cañón me parece la postura menos belicista
En su día se habló de que el servicio militar obligatorio computase como tiempo de trabajo, al menos en lo que se refiere a cómputo de la pensión de jubilación. Nunca más se supo.
#2 Sí se supo, al menos en España. Está implementado, pero para que te lo computen se deben dar una serie de circunstancias que en la práctica hacen que pocos lo puedan aprovechar.
#3 leí, corrígeme si no es cierto, que no se implementó para no aumentar la brecha de género. Se ve que hacer el servicio militar obligatorio sería discriminatorio para la mujer.
#4 “Corrigeme si no es cierto”

Adjunta si un caso un enlace a eso que afirmas para que los demás podamos leerlo y saber si lo leíste o no. ¿No crees?
#8 ¿crees que llevo un registro de todo lo que leo? A parte que estaba hablando con #3 y en singular.
#11 Nos ha jodido… eres tú quien le pides “corrigeme si no es cierto”. Si tu no llevas un registro… ¿como lo va a llevar nadie?

Lo de hablar en singular en un foro publico debe ser la lloreria mas patetica has escrito. Que ya es decir.

En cualquier caso #13 ya ha demostrado que en efecto. No habías leido lo que decias que habias leido. Sino una corrección retroactiva de la situación anterior.
#13 #14 muchas gracias!! Si es que lo había leído!
#13 Pero eso es un efecto retroactivo (la mili ya no es obligatoria para nadie hoy en dia). No un supuesto en una hipotética futura mili obligatoria como daba a entender #4.
#4 Aquí te lo explican bastante bien (a ver si te sirve a ti):

planesdefuturo.mapfre.es/jubilacion/guia/el-servicio-militar-suma-para
#14 Poco me va a servir a mí ya :-( Yo ya estoy Jubilado y el servicio militar no lo hice en España ;)
#4 Si es cierto yo lo solicité y me salió que ese tramite ya no está en el BOE.
#2 Si que se supo y los que se han ido jubilando éstos años han podido meterlo en el cálculo de su jubilación.

Yo tengo una idea mejor. Primero obligación de formarse militarmente y pasar al menos una semana al mes en el frente de todos los dirigentes políticos implicados en conflictos. Luego si eso no resuelve el asunto ya vamos hablando del tema de la puta mili
La psicosis de nuestros políticos más bien, ya está bien de tomarnos el pelo con este tema. Somos nosotros quienes parece queramos una guerra con Rusia.
#6 son el país más grande del mundo, con que se queden en sus fronteras nos basta.
#21 y posiblemente a ellos también. Nooo creo que el problema actual se explique por el expansionismo
#40 hombre Putin está tratando de recuperar el imperio y su delfín, ahora reconvertido en halcón, sale en la TV enseñando estos objetivos mientras afirma que Ucrania es una provincia rusa y que después va Moldavia. A Putin le bastaba tener controlada la política exterior ucraniana hasta que dejó de hacerlo, y ahí entró en Crimea y el dombas, para luego ir directamente a por Kiev.  media
No veo ninguna necesidad de volver al servicio militar obligatorio en España mientras exista un solo letón que no vaya voluntario al frente
Letonia puede hacer lo que quiera... En Letonia.
#0. En el "servicio militar" nadie aprende mucho sobre conflictos bélicos, lo único que realmente se aprende es a obedecer y a acabar interiorizando las jerarquias de mando. Y creedme si os digo que el servicio militar incluso de un solo año acaba cambiando ciertos esquemas mentales de forma profunda e inesperada por mucho tiempo, y no son necesariamente cambios en positivo.
Let On IA, deja que se ocupe la inteligencia artificial. Que, dicho sea de paso, de debe haber aportado más a la humanidad que la inteligencia militar.
Durante el periodo soviético, se declaró que la Legión Letona había sido reclutada ilegalmente por la Alemania nazi en 1943, lo cual no indica que se viera envuelta en crímenes de guerra o en el Holocausto20 Por ejemplo, en la película soviética Es visu atceros, Ričard (Lo recuerdo todo, Ričard)-también conocida como Akmens un šķembas (Piedras y astillas)- filmada en 1966, en plena Guerra Fría y repleta de clichés de la propaganda soviética, se hacía un claro reconocimiento de varios

…   » ver todo el comentario
pero: ¿Es servicio militar obligatorio donde enseñan a las personas a combatir, uso de armas, tácticas, estrategias, combate cuerpo a cuerpo, ser francotirador, supervivencia, comportamiento en el campo de combate, es decir, preparar muy bien a la persona para ser un activo en combate? o es ¿el servicio militar obligatorio en el que los mandos superiores se creen dioses caprichosos, dando órdenes caprichosas y haciendo estupideces para demostrar quien la tiene más grande pero en el momento de la verdad, en el combate, caen como moscas?
¿Para los cuatro jóvenes que hay en Europa?
Echan de menos el ponerse los uniformes nazis todos los días, no solo cuando homenajean a las SS.
Pues si lo implantan en España veremos a los de siempre librarse de hacerla.
Ahora perderán 9 meses ellos y ellas,me encantaría verlos a todos,todas,todes dar barrigazos,sin excepción.
Recordad, el enemigo de España no es Rusia, sino Marruecos.
#28 Si pero españa esta en la OTAN.
Si nos agrede Marruecos esperas que la OTAN te ayude? Pues si Rusia agrede a Letonia esperarán que les ayudemos.
#32 Precisamente Ceuta y Melilla no entran dentro del paraguas de protección de la OTAN.
De Letonia a Letontonia
comentarios cerrados

menéame