edición general
39 meneos
94 clics
Marie Crous, la matemática que introdujo el punto en la notación decimal

Marie Crous, la matemática que introdujo el punto en la notación decimal

Marie Crous fue una matemática francesa del siglo XVII. Se desconocen sus datos biográficos, en particular las fechas de su nacimiento y fallecimiento.

Fue la maestra de escritura y preceptora de la joven aristócrata Charlotte de Caumont La Force (1650-1724). Tuvo como mecenas a otra mujer, a Madame de Combalet duquesa de Aiguillon (1604-1675), sobrina del cardenal Richelieu. Aunque su protectora conocía a Marin Mersenne (1588-1648), Marie Crous no fue reconocida por el entorno científico de Mersenne y no figura en la lista de las eruditas célebres de su tiempo.

| etiquetas: matemática , preceptora , marie crous
Oh, por eso no nos ponemos de acuerdo en que sí debe ser un punto o una coma, porque lo decidió una mujer y no la tomamos en serio.

PD: lo he consultado por curiosidad y resulta que en la mayoría de países es una coma. Qué raro, se me hace antinatural. Deformación profesional supongo.
#1 Pues por tu comentario a mí también me ha entrado curiosidad y a partir de ello he encontrado que la introducción del punto para la notación decimal no fue de Marie Crous, sino que antes lo hizo el matemático italiano Giovanni Antonio Magini en 1592.
es.wikipedia.org/wiki/Separador_decimal
Y aquí: www.esteve.org/wp-content/uploads/2018/01/13230.pdf
Otros autores tuvieron otras ‘ocurrencias’ con poca repercusión, pero la primera que sí tuvo repercusiones fue la de 1592, en

…   » ver todo el comentario
Qué puntazo de envío.
Pues muy mal. Se usa la coma, no el punto.
#4, según a quién preguntes. Azul, punto; verde, coma; azul verdoso, indiferente o apóstrofe; rojo, símbolo árabe.  media
#4 Hoy en día el punto es lo mas cómodo por que está incluido en el teclado numérico. Por lo menos en el ámbito del mundo de la programación es siempre punto
#6 en el teclado numérico es separador decimal, pondrá una coma o un símbolo árabe si está configurado.
Si usas ese punto para separar miles el programa puede dar error.
#6 El punto se usa en solo unos ocos países. Tú usarás programas norteamericanos y por eso verás el punto por todos los lados.
#8 creo que no existe ningún lenguaje de programación que no utilice puntos para los decimales. Aunque eso sí, los programas que se crean con estos lenguajes pueden ser compatibles con los dos sistemas sin problemas de cara al usuario final (Cogiendo las preferencias del sistema)
comentarios cerrados

menéame