edición general
16 meneos
23 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Marta Rovira: "En ERC ya estamos hablando de referéndum con el PSOE"

Marta Rovira: "En ERC ya estamos hablando de referéndum con el PSOE"

La secretaria general de ERC asegura en una entrevista que el tema está sobre la mesa en las conversaciones que mantienen ambos partidos con un mediador internacional.

| etiquetas: marta rovira , erc , psoe , referéndum
El PSOE ya dijo que el referéndum era una línea roja infranqueable, y todos sabemos que Pedro Sánchez ha hecho de la honestidad su modo de hacer política, así que esto debe de ser mentira
#5 Ha dicho que un referéndum de independencia es una línea roja, no un referéndum en general. Un referéndum para modificar el Estatuto de Autonomía no es una línea roja.
#5 Apoyó el 155 cuando estaba en la oposición, sólo con eso suma más lealtad institucional que los cuarenta años de existencia del PP.
#9 A ver cuando su legislatura corra peligro
#18 Cuando no ha sido así. cuando no ha estado Sánchez en el filo?
Disculpa pero siempre corre peligro, siete años en la cuerda floja, eso es Pedro Sánchez.
#5 Pedro Sánchez cambia más de opinión que de calzoncillos.
#11 Bueno bueno, no veo a la dalia lavando gayumbos cada mes. xD
#5 lo que no tiene sentido es la cerrazón a que haya referéndums. Lo que hay que hacer es trabajar para que no haya motivo para querer independizarse, pero eso es más difícil y requiere más esfuerzo que decir no.
#5 lo que es una línea roja infranqueable es la independencia de catalunya
Hasta que no salga Pedro diciendo que eso jamás va a ocurrir, no me lo creeré :troll:
Creo que ya va siendo hora de realizar un referendum en Cataluña para que decidan si quieren seguir formando parte de España o independizarse, yo sinceramente creo que ganaría el no a la independencia.
Y así conseguir unas horas o días en las que no se vuelva a hablar del referendum, que sería más o menos el tiempo que tardarían los independentistas en pedir un nuevo referendum.
#12 si hubiese habido referéndum hace 10 años no estaríamos en esta situación.

Hay que entender que la gran parte de los indecisos que votarían si a la independencia lo harían para independizarse de la España casposa, retrógrada, fascistoide, y corrupta del PP.

Si el PP se refundara como un partido responsable, anticorrupción, conservador pero sensato, que condense toda la corrupción moral y económica del PP (expulsando y denunciando a los responsables), entonces el apoyo a la independencia se reduciría al 15% de los de siempre.
#12 si votamos todos los españoles como ha de ser perfecto.
#20 Votar todos los españoles no vale para nada.

Como saben que va a ganar NO, el voto del SI seria mayor en Cataluña que si votaran ellos solos.

Y una vez que el SI tenga muchos votos en Cataluña, ya tienes a ERC y Junts dando vueltas por el mundo con los resultados.

Que no te engañen.
#20 Cuando hay un referendum en un pais para entrar en Europa, votan todos los paises?
Cuando la India voto independizarse del Imperio Britanico, votó todo el imperio?

El concepto de Autodeterminacion no pasa por la Determinacion por parte del vecino.
#12 Claro, y dos grupos politicos que viven de ser independentistas, dejarian de serlo. Como en Escocia.
A seguir votando monarquía y pobreza, con vuestros votos y con vuestras proles.
Ellos están hablando, lo cual no quiere decir que en el psoe les estén haciendo caso alguno...(o sí){troll}
A mi me cuesta entender cada vez más a los políticos, de verdad. Ya no hablo de estar a favor o en contra, aquí ahora no entro. Hablo de saber elegir los tempos y de la realPolitik en general
#1 En las etiquetas faltaría "precampaña electoral", no vayamos a olvidar que todo lo que se diga en estos meses está enfocado básicamente a las elecciones por tanto tiene el valor que tiene...
#4 Pero, sin embargo, parece que hay un interés especial en que la noticia no llegue a portada.
Me pregunto porqué :troll:
#1 Tampoco hay mucho donde escarbar, quieren tener la sartén por el mango y punto.
#1 A mí me parece lógico. El PSC es el actual rival a batir, además ideológicamente quitando el procés/independentismo ERC y PSC son partidos calcados (igual que PP y Junts).

Con estas declaraciones están quitando votos al PSC, tachándolos de mentirosos o de "cambiadores de opinión".
#7 Quizás en Cataluña los votantes del PSC no estén en contra de un referendo.

No es ironia, es un "quizás" sincero. No tengo ni idea.

Teniendo esto en cuenta, no es para atacar al PSC sino para decirle a su electorado que siguen siendo unos ultras.
#1 si no van de super independentistas ganaría el psoe en cataluna
#1 A ver, están en precampaña electoral, es el tiempo ideal porque todos quieren acumular el voto independentista. Si hay algo de verdad o no en lo que dicen eso ya después de haber votado
Toda la gente a la que le pareció bien el pacto de investidura ahora que no llore.
Yo es que les daba la independencia hasta sin referéndum, para que dejarán de tocar los cojones y podernos dedidar a lo importante y no perder el tiempo con estas chuminadas. Va por delante que a mí la unidad de España me la suda. Eso sí, con las cuentas bien hechas y con aduanas, fronteras y aranceles. Y la entrada en la UE vetada forever.
Cansos, que son unos cansos.
#21 Hombre, Cataluña tiene cosas interesantes, arte, historia...ha aportado a España. Barcelona es la ciudad de España con mas categoria para los extranjeros.

Sin embargo, al Pais Vasco le daria la independencia mañana.
#21 Los que hacen que todo esto sea cansino, mas que nadie y con diferencia, son los que usan catalunya como excusa para distraer de los problemas reales del pais. Al PP le interesa más que a nadie que haya independentismo y por eso le da argumentos y no habla de otra cosa.

Cuando has visto en la última década al PP hablar del problema de desindustrialización, del paro juvenil, de la educación, de la corrupcion, de lo difícil que es sobrevivir como autónomo, de la decadencia de los servicios públicos, del aumento de las listas de espera, del aumento de los suicidios, de la inseguridad, o de la violencia contra medicos y educadores.
Nunca. Todo es Catalunya y ETA.
#30 Parece que no entiendes el concepto. El referendum de autodeterminacion, o de independencia, lo votarian solo los catalanes o aquellos que se quieren independizar.

El referendum para actualizar la constitucion lo podrian hacer entonces todos los españoles, o no, dependiendo si asi lo quiere el parlamento o no.
#31 sigue soñando.
#33 No es soñar, es sentido común.

Lo de pedir un referendum donde voten todos es simplemente distraer, parte de un tren de falacias, o ¨gish galloping¨como dicen en inglés.

Que voten todos los españoles, que saque mas de un 60%, que sean tres cuartas partes, que voten cada 15 años, que se vote en europa, y asi cada vez poniendo excusas diferentes.

Nunca se discute la razón de fondo. Hay motivos para el descontento de los catalanes con el trato recibido por el resto de españa/gobierno…   » ver todo el comentario
#34 que voten los barceloneses si quieren quedarse en España o si prefieren independizarse. Ok? Cuando entendamos que Cataluña es una parte de un todo, las ensoñaciones se terminan.
#35 Sigues con lo mismo, sacando argumentos alternativos que nada tienen que ver con la cuestion.

Votamos todos cuando el brexit o solo los britanicos? Pues eso, votarian los catalanes para decidir su futuro. No votarian otros para decidir el futuro de los catalanes.
Es facil de entender, si se quiere.
#37 Creo que no entiendes el concepto de frontera. Te animo a que lo investigues.
Perroflautas, a disfrutar lo votado.
#16 Pero que tiene de malo que se vote un referendum?
Por que da tanto miedo a la derecha que se pregunte a la gente?

Si das argumentos suficientes para demostrar que estan mejor juntos, entonces ganará el no. Por qué la derecha tiene tan poco confianza en que la gente quiera vivir con ellos?
#26 un referéndum a nivel nacional? Perfecto. Cuenta con mi apoyo.
comentarios cerrados

menéame