La Red Bull Wololo, la mayor competición Age of Empires, vuelve en el 2024 para saciar la sed de batalla de jugadores profesionales y aficionados. Del 3 al 6 de octubre, Córdoba será el epicentro del enfrentamiento, donde los competidores se reunirán en el Castillo de Almodóvar del Río para luchar en los icónicos títulos de Age of Empires y ser coronados como los campeones de Red Bull Wololo: El Reinado.
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etiquetas: córdoba , age of empires , competición
Además, fue escenario de Juego de Tronos, fue Altojardín.
Al principio era gente del audiovisual normal, pero ya están muy especializados con cámaras robóticas, un especialista en redes para el video por IP directo de los jugadores (lo de compartir pantalla por discord quedo hace mucho tiempo.. ahora se usan protocolos de video por ip)
La mayor competición de Age of Empires Toma un castillo de Córdoba
En Youtube emiten casi todos estos también, y además en castellano tienes a Mario Ovalle, NachoAoe, locoser y muchos más. Si quieres saber algo más, me dices
Hay 45 civis, más de 4500 emparejamientos posibles. A es débil contra B y por eso existe C, y después D y E y F y G... lo que te ocurre es que no tienes ni idea de cuales son las posibilidades reales de cada emparejamiento y por eso te piensas que la cosa es mucho más sencilla de lo que realmente es.
No, los detalles de los que te hablo son decisiones estratégicas. Cuando hacer que o cuando no hacerlo es una de las cosas más difíciles de aprender en el AOE2.
Madre mía, es que no tienes ni idea de lo que hablas, es absurdo. En serio, ¿cual es tu elo?
Uno de los fallos a nivel de jugabilidad que tiene el age es que es demasiado difícil. Es decir, todo lo contrario de lo que estás diciendo.
#38 Galeeeen, Bixiyo al habla
Ya es lamentable tenerlo en todos los envíos de política defendiendo al PP como para ahora encima aguantarlo también en los envíos del AOE2...
El castillo bajo mi punto de vista tiene poco interés en si mismo pero el entorno rural con el castillo es una pasada
Dependiendo de que civi jugarás una u otra cosa. Los hunos son MUY flexibles, eso es lo bueno. Decir que los hunos no pueden jugar arqueros es no tener ni idea de como se juegan los hunos.
No se puede saber quien va a ganar o a perder solo en función de cuantos aldeanos tiene uno, eso es absurdo. Tendrías que mirar partidas de Semur o Redphosphorus para sacarte esa idea de la cabeza.
Yo juego a menudo con gente 2k y continuamente se descubren detalles nuevos. La complejidad es enorme, lo que hace que sea extremadamente difícil llegar a dominar el juego como lo hacen los pros.
No pasa nada, habrá otros juegos que t gusten.
Que la gente cree que un torneo se hace compartiendo pantalla con discord y es un poco mas lioso y logicamente, yo no me encargo de eso ni entiendo los programas , yo he currado de operador camara, haciendo fotos para redes, tirando cable y ayudando a montar todo, pero no he tocado los ordenadores de realizacion, hablo de lo que me comentaban los tecnicos
No hay variantes, esta unidad es debil contra esta otra, así estén en relación 1 a 5. Si no llegas en el minuto 10 a castillos, pierdes.
Y precisamente esos a niveles medios altos son los primeros en que cuando las cosas no van bien desde el principio, saben que tienen la partida perdida y lanzan el gg.
Sabes lo que son las build orders?
buildorderguide.com/
Es lo que hay, llegar tarde a castillos con según que civi es la muerte, sin mas.
Y en cuanto a las unidades, es lo que hay también, una unidad débil contra otra lo es siempre, no vas a ganarle nunca.
Y si no, se basa en gastar el ratón con la micro.
Es un juego sin sentido, mecánico, en el que una IA de las que están generando ahora machacaría a cualquier jugador top de ahora.
Hay muchas civis? ahora, porque la "definitive edition" no lo era tanto.
Que hay combos? precisamente, ahi le has dado, son todos conocidos, cuando coges tal civi, sabes porqué, sabes si va a ir a feudal, o si va a castlllos, o si va a ir a arqueros, o caballería, porque tal civi tiene bonus de esto o de lo otro.
No hay posibilidad de coger a los hunos y jugar a arqueros, porque es una civi de caballería, ir a otra cosa con hunos es perder.
No hay nada peor que un fanático de un videojuego.
Se objetivo.
desconecta, y ya sabes, deja los fanatismos, no está mal decir que el juego que te gusta es mecánico y predecible
Prueba a salir con arqueros con hunos contra una civi que tenga arqueros como su civi, a ver quien gana.
El mapa? también hay 25 carreras de F1, se saben cada civi, se saben de memoria hasta cuanto cuesta tal o cual mejora, muchos casters saben cuando va a perder alguien solo en función de cuantos aldeanos tiene, es un juego super mecánico.
Esos juegan sin mirar, son máquinas que saben lo que tienen que hacer a cada segundo porque si tardan, pierden.
Y no lo digo yo, el propio tatoh lo ha dicho muchas veces, porqué te crees que te dicen todos "aprendete los build orders, el arbol de tecnologías"
Porque con eso, si tu contrincante le da por no hacer lo mismo, ganas.
Si tu vas con X civi que tiene tal unidad o tipo y juegas a eso y el otro coge la civi T con una unidad buena, pero juega a otra cosa, ganas.
Claro que puedo ser pretencioso, una IA nivel GPT4 entrenada para jugar al AOE (entiendase, una IA de ese nivel, no que gpt4 sepa, solo es una IA generativa) revienta a todos, pero vamos, sin lugar a dudas.
La complejidad no es enorme, son 4 civis, porque las otras 4 son una mierda, para los 4 mapas que hay, eso. Que haya muchas civis o muchos mapas no lo hace mas complejo, las mecánicas son las mismas, A es debil contra B, y siempre lo va a ser, si por eso fuera, el fifa sería complejo porque tiene 200 ligas con 20 equipos.
Los "detalles" de los que hablas, son bugs, glitches, cosas que no están contempladas en el juego, que se parchean, que si mañana le bajo el coste a esto, que si le bajamos puntos de ataque a este otro.
Y pasado me saco del culo otro DLC con 4 civis nuevas que por narices tienen que seguir la misma mecánica, porque si no lo hacen, o están por debajo del resto y nadie las cogería, o estarian por encima del resto y dejarías al resto obsoletas.
Solo verás partidas de verdad cuando se permita el "usar todas las tecnologías" y ahi solo importe la habilidad de cada jugador. Si mis opciones dependen de la civi que me ha tocado por random mal vamos.
Me la suda si son 45, 50 o 100. En el fifa hay mas de 700 equipos, y 19000 jugadores, eso no va a decirte la dificultad.
Lo que veo aqui es fanatismo, el no aceptar que el juego que te gusta tiene muchísimos fallos a nivel jugabilidad.
Te lo repito, tener muchas civis no añade complejidad, yo sé que tal civi no tiene tal mejora de herrería, así que si usa una unidad que necesita esa mejora, tengo una ventaja porque no tendrá el +2 en lo que toque.
Las decisiones? el ir por la izquierda en lugar de la derecha? jo, que estrategia, nivel parchis a la hora de escoger una ficha u otra la hora de mover.
En el momento en el que aceptas que A es debil contra B, y que C lo es contra D, y que A contra D no es buena idea, y contra C un suicidio, te quedas con que si coges D, pierdes.
Puedo no hacer la herrería? y si me quedo encasado? mierda, solo tengo 15 aldeanos a madera cuando solo hacía faltan 13, he perdido oro y tal vez 1 o 2 minutos, ya tengo encima a la unidad buena del contrario.
Es que está claro que no tienes razón, has visto que yo haga referencia a tu supuesto elo? o haga falacias ad hominem?
Madura.
Como molaba poner la ia en extremo y calzarles uno en medio de la ciudad
Es como si el barca se pone a jugar a balones largos en la época del tiki taka y a jugar a centro y saltar con jugadores de 1,60.
No hay estrategia si cualquier otra variante es peor que la que se hace de forma común.
Y menos en torneos de alto nivel donde todo se decide en un pequeño error al subir de edad, en tener el TC parado 1 minuto o lo que sea. Jugar con una civi de arqueros, a que se yo, onagro, o al revés, en una civi de onagros ponerse a jugar monjes, es comprar boletos para perder.
Y en el hipotético caso de que encuentres algo en una civi, esa se volverá la mejor forma de jugar, abandonando el resto.
Yo cuando jugaba, me aburría, siempre es lo mismo, los primeros minutos es "mete 3 aldeanos aqui, luego otros 4 allá, coge el jabalí" luego si hay una civi que no necesita casas, pues no gastas en eso, si vas a caballería, pues no haces la arquería. Pero al final, salvo esa variante, y la unidad única del castillo, lo demás es lo mismo. Si juegas a jinetes con los teutones, con todas sus mejoras, puedes perder, pero es que si se te ocurre ir a guerris, que no suben mas que a hostigador, pues vas a perder si o si, porque tu contrincante tiene tu nivel, de 2k para arriba, no va a cometer un error tan gordo como para que le ganes.
Y no es solo cosa del aoe2, conozco gente del mundo del simracing, ahi se mira el "pasa una curva un poquito mas a la derecha, haciendo clipping con la pared porque el juego se equivoca y te da velocidad en lugar de quitarla"
Cuando se llevan al extremo competitivo, no hay juego que sobreviva, por ejemplo mi querido trackmania, en el que ahora los records del mundo se hacen con glitches que no se reparan.
Pero no hay una sola estrategia como dice el elo 800 este. No es tan sencillo. Hay veces que una estrategia suboptima en el papel te puede llevar a ganar la partida.
Es obvio que eso no puede ser siempre así, pero las posibilidades están ahí para quien las sabe explotar.
Y como intentes subir a castillos en el min10 en una partida de nivel medio decente mejor tira ya el gg, porque en feudal te van a reventar mientras subes.
Pero bueno, que si lo encuentras aburrido tampoco te voy a hacer cambiar de opinión. Yo lo disfruto
Saludos!
Me transporta mucho tiempo atrás
Un juego aburrido, con 4 mecánicas que te aprendes en 4 días, y que al quinto, si no eres un friki, te aburres y pasas a otro.
No veo nada en ningun lado y me parece impactante la noticia
CC #44
De la misma mecánica recuerdo el mirror war (un mito hoy día tener un cd original suyo. El mío valdrá muy caro) el star wars battlegrounds (copia absoluta del AOE con temática Star wars) el tzar con sus 3 juego-dlc (de cuando FX te daba el juego y la expansión) y el Warcraft 2 que con dos facciones era la que estaba mas igualada.
Edit: y el starcraft que hoy día sigue dando guerra.
Son juegos de una época más sencilla y diseñados para crear unidades y espachurrarlas contra el enemigo hasta que tienes ventaja tecnológica y ganas.
Eventos así podrían darlo a conocer más.
Aoe 1 de hecho tiene más tirada incluso que el 2....
En el 2 en mi opinión se les está yendo un poco de las manos... Autogranjas.... No sé rick