edición general
27 meneos
99 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
El 'Mono' Burgos, un chiste malo y la trampa de la 'cultura de la cancelación'

El 'Mono' Burgos, un chiste malo y la trampa de la 'cultura de la cancelación'

El jugador azulgrana se puso a hacer malabares con la pelota y, entonces, el comentarista dijo que podría “terminar en un semáforo” si no le iba bien en el fútbol, en referencia a los funambulistas que realizan arte callejero en los cruces de caminos. En redes sociales se entendió como racismo. Son las consecuencias de la cultura de la cancelación, que se resume en que si alguien comete un grave error ya no hay segundas oportunidades. Rápida y drásticamente se pide el despido y la anulación de la visibilidad de esa persona. Sin matices

| etiquetas: chiste , mono burgos , cancelación
El Mono burgos que viene de un pais dónde cualquier chaval hace malabares en un semaforo para ganarse unos pesos.

Y el FCBarcelona se ofende y no responde a los periodistas de Movistar. Y luego despidos.
Es cojonante
También la cultura de la exageración
#1 La cultura de la lectura rápida sin contexto
No olvidemos que hacen un año toda la jauría pijoprorgre, entre ellos Pablo Iglesias, salió pidiendo la destitución del periodista de TVE que narraba los partidos de España por decir que los jugadores de Marruecos robaron el balón y salieron corriendo, expresión que se ha dicho toda la vida en el fútbol, independientemente del equipo, país y color del jugador. Unos cuantos meses lo han tenido en la nevera al hombre.
#16 Es una broma, verdad?
El redactor se ve que no sabe que significa funambulista...
Vaya nivel
La cultura de la cancelación no existe aunque lo diga 20 minutos y quien diga lo contrario es facha.
#3 Lo que no existe son los fachas... Ni Franco era facha... todo un invento del gobierno bolivariano comunista que copa los poderes y los medios de comunicación... :-)
Pero si eso no existe que lo dijo el otro día Joaquín reyes
#2 si el chiste lo hace en un contexto de humor creo que hubiera sido diferente
#4 que se lo digan al de los tour de la manada
#7 Me puedes explicar tu línea de pensamiento para decir esto?
#2 Es que esta noticia es una estupidez que no hay como entenderla.
En cambio las basuras humanas como Dani Senabre, Cristóbal Soria, Pedro Bravo, Superdeporte, etc. siguen tan tranquilos en todas las tertulias después de dos años llamando o justificando que se llame mono a un jugador negro o diciéndole que se vaya a su país. Supongo que son las cosas de la caverna y los hilos de Florentino.  media
#12 Te voy a ser sincero, he abierto lo primero la imagen y no le veía la gracia al tweet.
Luego te he leído y es entonces cuando he asociado con el tema del racismo. Pero te juro que lo que he visto al abrir el tweet es un mono relajado en la hamaca, que solo he asociado con estar relajado de vacaciones no he pensado ninguna asociación racista hasta que lo has comentado.
#14 Teniendo en cuenta la que hay liada con lo de los cánticos racistas y los gritos de mono a ese jugador en concreto, un tuit así solo se le ocurre a un hijo de puta muy grande que además sabe que no va a sufrir ninguna consecuencia. Ahí sigue como si nada en todas las tertulias de la COPE, Radio Marca, GOL TV, etc.
La verdad es que yo sólo había escuchado las noticias del despido, de que el Barça y PSG no habían querido atender al medio, etc.

Luego al día siguiente busqué lo que había dicho porque pensé que sería una burrada, pero no.

Un elogio malinterpretado por racismo.

Que además, tampoco es fácil relacionar un semáforo con la raza de una persona, al menos desde mi experiencia.
Una sociedad estupidizada por lo políticamente correcto. Aquí pasamos siempre de un extremo a otro y así es natural cagarla. Ahora le ha tocado a Burgos desconociendo su sentido del humor y Movistar+ hace el canelo para aparentar.
Hay comentaristas que patean el idioma inventándose palabras como "encimar" y otras tropelías y ahora nos rasgamos las vestiduras por una humorada venial.
Pues en mi cuidad , en los semaforos todos son blanquitos con rastas super españoles
Que asco de pijiprogres wokes ofendiditos de mierda, poniendo en evidencia su estupidez cada vez que escriben en Twitter
#21 la cuestión no es que gente común se manifieste en Twitter y pida algo (si tuviésemos que hacer caso a todo lo que piden unos y otros...), lo extraordinario es que una empresa privada cono Telefónica decida prescindir de los servicios de un comentarista.
Habrá que ir ha contra quien ha tomado la decisión y preguntarle los motivos, digo yo...
#22 les sale más rentable cancelar y despedir que defender a sus trabajadores
comentarios cerrados

menéame