Anna Smajdor, de la Universidad de Olso, escribe en la revista Theoretical Medicine and Bioethics que no se deberían desperdiciar los úteros de las mujeres con muerte cerebral, cuando las personas que desean tener hijos pueden utilizarlos. "No hay ninguna razón médica obvia por la que no sea posible iniciar esos embarazos". Pero la ética de esta macabra propuesta parece haber sido obviada por Smajdor, por la Universidad de Oslo que la respalda y quienes desde el mundo empresarial o referentes ideológicos liberales felicitan tales alternativas.
|
etiquetas: bioética , ética , medicina , mujer , gestación subrogada
Esta gente en que cojones piensa para decir estas burradas.
link.springer.com/article/10.1007/s11017-022-09599-8
No lo he leído completo, pero vas bien parece un listado de si se puede o no y en qué casos.
Siempre parte de la base de aceptación previa del gestante.
Una vez que aceptas que se comercie con el cuerpo es difícil decir que no a estas cosas y sí a las gestación subrogada.
bioedge.org/beginning-of-life-issues/surrogacy/new-horizons-for-surrog
cc #6 #12
Y pluf! Ya tienes un negocio montado.
Vamos, en lo que muchos llaman "generar riqueza".
Por desgracia, para ellos, esta gente aún tiene derechos, a ver cuando nos dejamos de comunismo empezamos a quitar las normas que les impiden generar riqueza.
Esto no va a pasar del papel y te voy a decir porqué. Porque es más complicado hacer esto que pagar por un vientre de alquiler.
¿Por qué le damos difusión?
- El primer caso se hace para mejorar la salud o salvar la vida de otra persona. El segundo, para satisfacer un deseo.
- En el segundo caso hay otra persona implicada: el niño.
Las leyes deben primar el interés superior del menor. Ese niño será gestado por una mujer muerta y luego separado de ella. ¿En serio no veis los problemas potenciales que tiene esto? ¿Cómo sabemos que haber sido gestado y criado en esas condiciones no tiene efectos adversos para la salud?
Whole body gestational donation offers an alternative means of gestation for prospective parents who wish to have children but cannot, or prefer not to, gestate
en.wikipedia.org/wiki/List_of_technology_in_the_Dune_universe#Axlotl_t
En el universo de DUNE la Bene Tleilax no eran precisamente la sociedad más agradable (en las precuelas los Harkonnen no eran así)
¿Que está pasando qué cuando alguien tiene un pensamiento neo-nazi ni se molesta en ocultarlo, y lo publica?
Respecto al tema, por mi ok si da el consentimiento para gestar a bebes estando en estado vegetativo. Si no lo da: no.