edición general
234 meneos
1871 clics

Nayib Bukele habla sobre Cuba  

Bukele y yo no es que nos tengamos aprecio, pero les invito a recordar cómo hablaba hace unos añitos sobre Cuba."Ves esos hospitales en Cuba donde la sanidad pública es de primera calidad,tanto que incluso gente de EEUU va a Cuba a curarse,quisieras tener un sistema de salud pública como el cubano. Cuando tú ves aquí niños durmiendo en la calle y ves a Cuba que es el único país del mundo que no tiene niños durmiendo en la calle. Cero analfabetismo. Nos ganan en danza, en deporte, en arte. Es el pías latinoamericano con más medallas olímpicas"

| etiquetas: bukele , cuba , educación , pobreza , crimen , sanidad
Comentarios destacados:                                  
#10 #2 he estado allí y no es verdad eso que dices, majo. Y puestos a ojalas, ojala el país vecino le quitara el bloque al que le tiene sometido y pudiera demostrar al mundo si en condiciones normales es completamente viable y mejor que el capitalismo salvaje al que cierta parte de occidentales rinde tributo como si un dios fuera. Majete.
Ojalá occidente aprendiese de la revolución cubana. Todo un ejemplo de resistencia y solidaridad.
#1 Ojalá los que alaban Cuba, la visiten y vean que todas esas estadísticas las crea el régimen dictatorial y son una gran mentira.
#2 Por eso le gusta Cuba a Bukele, porque también él es de inventarse estadísticas.
#4 Palabras de Bukele en su época FMLN.
#13 Yo he vivido, 22 años. Te confirmo: todo mentira.

Hospitales, para guiris, genial. Para cubanos, no llevarías ni a tu perro

youtu.be/oJnHd2fDAiw?si=me26zzwhTUs-SH3J
Educación, con maestros sin cualificar, sin medios, y si no le llames las botas al régimen, te echan y no hay alternativa.

www.infobae.com/america/america-latina/2023/09/04/crisis-educativa-en-;   » ver todo el comentario
#41 Joder si tuviese clones o un grupo en telegram como muchos cibervoluntarios que pululan por aquí te votaría 200 veces
#41 un régimen explotador que explota a su pueblo y lo reprime, mientras las élites viven a todo tren.

El Sistema que está basado en la explotación del prójimo es el capitalista. Lo que dices es aplicable a todos los regímenes. Se diferencian en la proporción de explotación.
#48 Y del nieto de Fidel publicando fotos en instagram en un yate qué opinas? tú mismo has dicho literalmente Ojalá occidente aprendiese de la revolución cubana

Ojalá yo también pudiese pegarme unas vacaciones en un yate, nos ha jodío!
#53 Bueno, la verdad es que no sigo las peripecias del nieto del gran Fidel Castro, hijo de gallego, comandante en jefe de legiones de revolucionarios cubanos y ejemplo de dignidad humana.

Pero me llama la atención que no puedas pegarte unas vacaciones en yate. Eso es lo minimísssimo con lo que premia nuestro sistema a sus abnegados colaboradores.
#58 Es hijo de la revolución cubana, algo tendremos que aprender los occidentales de él, no? Tú mismo lo has dicho.
#53 Pues a mí no me interesan unas vacaciones en un yate no te jode, vaya valores que compartes von algunos ..
#48 Te dejo que lo valores tú.. Ya me dirás si conoces alguna ETT en España que se atreva hacer algo como el régimen cubano con sus médicos, por ejemplo.

"En la Cláusula 4.1 y 4.2 del acuerdo marco está estipulado que el importe salarial total por médico es de 4.700 euros, pero 3.500 euros son transferidos del Gobierno de Calabria a la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC S.A.), la cual es propiedad del Estado cubano, bajo la supervisión del Ministerio de Salud Pública de Cuba. Por ende, solamente un monto de 1.200 euros es entregado a cada trabajador médico", señala.

diariodecuba.com/derechos-humanos/1704223156_51953.html

Es una denuncia de la ONU....
#54 Valorado. Me parece muy bien.
#55 Te parece bien que una ETT se quede con el 80% de tu salario? Me estás diciendo que tú aceptarías esas condiciones? Si me dices que sí, voy a tener que pensar que te estás quedando conmigo y ante tu falta de argumentos has optado por tirar el debate a cachondeo...

Ojo, no solo se quedan con su dinero, lee el artículo
#57 no me gusta ninguna ETT.
#59 Pues el estado cubano actúa como tal, manda profesionales al extranjero, gestiona sus contratos y se queda con más del 80% de sus ingresos.
Estás defendiendo a una dictadura explotadora que le hace a sus trabajadores algo que no querrías para ti. Dale una vuelta a eso...
#61 Le he dado una vuelta a eso y he reflexionado, gracias por la condescendencia. Sigo pensado que el sistema cubano, con sus deficiencias y dificultades, le da sopas con honda a cualquier estado capitalista tradicional.
#62 Pués entonces deberías hacer como yo y emigrar. Yo me harté de vivir en una dictadura explotadora, represiva y asesina, y me vine a un país libre como España. En Cuba están deseando que haya alguien que quiera ir, no lo dudes y persigue tus sueños. Estaré encantado de leer tus experiencias por allí. Debes ser tú más listo que todos los millones de cubanos que hemos escapado del paraíso, muchos incluso poniendo en riesgo sus vidas .

www.programacuba.com/el-éxodo-cubano-cinco-olas-en-sesen

PD. Willy Toledo aguantó solo unas semanas..
www.elconfidencialdigital.com/articulo/politica/Toledo-Partido-Comunis
#64 Siempre me alegra que la gente emigre para mejorar su situación personal, así que, si estás mejor que antes, me alegro por ti; no obstante, sigues con un tufillo condescendiente. Yo, al igual que tú, supongo, escogeré lo que más me convenga acorde a mi situación. No te agradezco el consejo porque me lo han regalado ya varias veces y siempre proviene del mismo perfil de gente. E insisto en que me alegro de que estés mejor en España que en Cuba.
#71 Infinitamente. Tengo libertad de expresión, de asociación, de movimiento, para sindicarme. Puedo trabajar en el sector estatal o privado, sin que mi ideología sea importante. Gano dinero suficiente para vivir sin problemas, y el estado me cobra unos impuestos razonables que no son el 80% de mis ingresos. Los servicios de salud pública, con sus problemas, son de alta calidad. Puedo elegir la educación que le doy a mis hijos. Puedo votar entre distintos partidos, eligiendo al que mejor me…   » ver todo el comentario
#83 Si no me equivoco, el incidente de los guardafronteras al que te refieres fue el ocurrido poco antes de agosto del 94, cuando la crisis de los balseros. Ciertamente, el naufragio del remolcador causó muchas víctimas y la prensa internacional acusó al gobierno cubano de haber provocado esa tragedia. Eso dió lugar a una gran campaña contra Cuba.

Yo me creo la versión de Fidel en el imprescindible libro de Ignacio Ramonet, "Fidel Castro, biografía a dos voces": "De este…   » ver todo el comentario
#94 y por qué prefieres creer la versión de Fidel Castro y no de las víctimas? En el vídeo tienes el testimonio de una de las ocupantes de las embarcaciones, un testimonio de primera mano. Curioso que prefieras creer al verdugo y no a la víctima...
#62 muy cierto. Por eso Cuba es una potencia en... nada.
#61 Antes, la dictadura les pagó los estudios de medicina. Eso te lo callas, eh? Cuanto valen esos estudios en Miami?
#90 España también les paga los estudios a sus universitarios y luego no los explota como animales.
#93 Se cuentan con los dedos de una mano los médicos que salen de barrios deprimidos en España. Y cuanto mas tienes mas te becan.
www.eldiario.es/sociedad/becas-rentas-altas-ayuso-financian-tres-estud

No los explota, no...
old.meneame.net/story/medico-mir-denuncia-semana-laboral-88-horas-inhu
#57 Esto es una tontería, esto te pasa en EEUU solo que te lo quita el banco al que pediste el crédito para sacarte la carrera de medicina
#19 Te recomiendo que leas a #54
#48 "el estado socialista es el más capitalista de todos" [...] "donde un monopolío de nivel estatal obtiene la plusvalía de todos los ciudadanos" (Engels, 1878)
#19 goto #41. Saludos
#41 Pero no hay que quitarle tampoco importancia al bloqueo, les afecta varios punto del PIB al año es.wikipedia.org/wiki/Embargo_estadounidense_a_Cuba y eso durante muchos años los tiene jodidos. Aunque sí es cierto que Cuba está hecho un asco y no veo que el pueblo cubano quiera mejorar o que traten de dar un salto adelante en sus políticas, opciones tecnológicas tienen. Lo que no puede ser que las botellas de plástico de un simple hotel que deshecha un turista las necesiten los trabajadores cubanos para luego usarlas para comerciar, viven en una situación paupérrima. Después tienen demasiada corrupción, todos los funcionarios tienen la necesidad de trincar y está prácticamente institucionalizado hacerlo.
#95 No existe ningún bloqueo, es un embargo económico. Cuba nacionalizó las propiedades estadounidenses y jamás les ofreció ninguna compensación. A continuación se alió con la Unión Soviética y les apuntó con misiles nucleares a 180 km de sus costas. Tú haces negocios con quien te roba y luego te amenaza en la puerta de tu casa?
Aún así, EEUU es uno de sus principales socios comerciales, desde hace años. Lo único que no les venden armas ni les dan créditos, porque saben que no pagan.

www.publico.es/actualidad/estados-unidos-ya-quinto-socio.html

Si la dictadura quisiera terminar con el embargo solo tendría que sentarse a negociar. El problema es que es su mejor excusa para esconder su propia incapacidad.
#99 Hasta este comentario ibas mas o menos bien pero aqui ya se te ha ido la olla bastante, "Si la dictadura quisiera terminar con el embargo solo tendría que sentarse a negociar. " Vamos, no me jodas, ¿a negociar o claudicar de rodillas? Ahora resultará que la culpa del embargo, bloqueo putada es de los cubanos. xD xD xD xD xD xD
Por cierto, ¿A que te dedicas?
#41 Ilustras con enlaces de medios que no valen ni para tacos de escopeta.
#41 «Así que sí, todo mentira, un régimen explotador que explota a su pueblo y lo reprime, mientras las élites viven a todo tren» Eso es cualquier país capitalista. De hecho, todo eso que has puesto, ocurre aquí: el que tiene dinero tiene mejor atención médica, gente pidiendo en cualquier pueblo y ciudad del país no los dos enlaces de vídeos grabados por no sé quién en no sé dónde que has puesto y lo de que si no le lames las botas al régimen te echan es lo mejor que has puesto porque eso aquí…   » ver todo el comentario
#2 o que se quedarán a vivir en sus utopias fantásticas, a años luz del decadente occidente, evidentemente... No se que hacen aqui todavía si tan malos somos
#6 Yo no entiendo los liberales europeos porque no cogen un petate a buscar un país sin estado, supongo que aquí se come caliente.
#7 O con un estado más pequeño.. ah si, ya se están yendo a Andorra.
#8 Que maravilla Andorra, eso sí cuando les digan que no se opera a nadie en los hospitales españoles o franceses a ver cuantos quedan en Andorra. Que es muy fácil cuando parasitas a otros.
#11 parasitar? Pero si se pagan los gastos fuera de Andorra..
#11 Sanidad solo para el que paga impuestos en España?
Y los que no pagan impuestos en España?


Eso suena mucho a lo que pide VOX
#8 Haití tiene cero estado. Corre que te esperan para cenar(te).
#24 Haití es un estado fallido. pero es un estado.
#65 Jajajaja, sigue por favor.
#8 Pues ya estáis tardando en iros a Andorra.
#6 #2 #12 Te puedes ir a Haití, país capitalista, o la ciudad de Detroit, a una de esas casas abandonadas, o al barro de Skidrow en Los Ángeles, donde la gente vive en tiendas de campaña sobre las aceras. Qué bonito es el capitalismo ¿Verdad?

CC #10 #13
#20 Ahora te dirá que vayas de visita a Haití o a otro de esos lugares para que veas que allí están de puta madre.
#22 Puede ir a EEUU el primer pais del mundo, donde cientos de miles de personas viven en la calle como perros callejeros, cosa que NO EXISTE EN CUBA.
#20 Todo eso que cuentas lo están arreglando con el fentanilo.
#35
Están muriendo miles de personas por el fentanilo. Pero no todos son "drogadictos", hay gente que tenía su trabajo y su familia, pero por una fractura o algún otro problema médico, le recetaron fentanilo y ahí empezó todo. Hay un periodista de EEUU que lleva muchos años siguiendo este asunto, y lo explica todo muy bien. El número de víctimas mortales anuales es una barbaridad, y ha ido aumentando.
#20 Haití es un estado fallido, pero es un estado.
#66
Efectivamente, un Estado capitalista.
#96 Ningún estado es capitalista. Eso lo son las empresas.
#20 Si los cubanos tuvieran la opción de elegir lugar donde vivir, Detroit se convertiría en una mega urbe de 12 millones de habitantes, con restaurantes ofreciendo ropa vieja y música salsa. De paso harían de Detroit una ciudad próspera.
Si, el capitalismo puede ser precioso.
#72
Lo mismo no has visto lo que sucede en la frontera más transitada del mundo y quién intenta cruzarla.
Por otro lado, nadie impide a los cubanos salir de su país. Intenta mentir menos.
Y no, el capitalismo no puede ser precioso, por definición.
#98 Los cubanos están limitados a viajar a 25 países sin visado, la mayoría antiguas repúblicas soviéticas.
Las pobres o nulas relaciones diplomáticas con otros países les limita viajar legalmente.
A lo que hay que añadir el esfuerzo económico de costearse un viaje para poder escapar, toca endeudarse con terceros por varios miles de dólares. Muchos no tienen padrinos en el extranjero que les subvencionen el viaje.
Mientras muchos sigan mintiendo y ocultando las miserias de la isla, en la isla seguirán sufriendo. Sois cómplices de una dictadura.
#6 Vete a Cuba, perra.
#30 Ese tipo gentuza no puede ir a ensuciar Cuba.
#43 No se que haces que no estas tu disfrutándola ya con tu superioridad moral... Patria o muerte y ya ves, tu desde un país capitalista.... Mal, mal, mal...
#30 Cuando vayas tu a disfrutar de su socialismo, me pasó yo. Ah, no, que prefieres nuestro capitalismo... :troll:
#2 he estado allí y no es verdad eso que dices, majo. Y puestos a ojalas, ojala el país vecino le quitara el bloque al que le tiene sometido y pudiera demostrar al mundo si en condiciones normales es completamente viable y mejor que el capitalismo salvaje al que cierta parte de occidentales rinde tributo como si un dios fuera. Majete.
#10 viable o no, ¿dejamos q la gente sea mayor de edad y pueda elegir quién le gobierna?
#2 Supongo que tú habrás vivido en Cuba para saber eso.
#13 No, pero sí he hablado con gente que la ha visitado, o que ha vivido en ella, y además es un hecho que los datos estadísticos vienen de la dictadura y que no pueden confirmarse porque no permiten la entrada de organismos que los corroboren. Son todos datos falsos, esa es la realidad.

En Cuba todavía cagan en un cubo. Luego me hablas de su excelente sanidad.
#16 Ah, que les dices a los demás que visiten cuba para que vean con sus propios ojos la realidad del país y luego tú pones como verdad las cosas que te cuenta a ti otra gente. Venga, hasta luego.
#16 Las estadísticas vienen de un organismo tan comunista como la ONU.
#26 Al revés, la ONU recoge las estadísticas que le proporciona el régimen.
#16 Que comentario más miserable, viniendo de un argentino.
#38 Bueno, los argentinos tampoco es que esten para dar lecciones :-D
#2 que chorrada dices.... Si atiendes a lo que nombra, no es incompatible con un estado económicamente fracasado.... Y para nada niega las penurias y miserias.

Y hay buenas razones históricas y lógicas para esos resultados.

Lo que no tiene sentido es negar lo evidente... Que encima ni le hace bueno ni malo. Bukele dice básicamente, esto en particular lo consiguen, me gustaría conseguirlo.
#2
Vete a Detroit.
#18 a que le den por Detroit??
#31
No he dicho eso. xD
#45 pero yo sí :hug:
#2 En algo coincido con los ancaps, como Findeton, es que el Marxismo es autoritario.

Yo nunca me iría de España para vivir en Cuba, ni China ni otro país Marxista.

También coincido con poner a la libertad como el valor máximo.

No coincido con la ignorancia de no saber definir el socialismo, comunismo y anarquismo. Y tampoco estoy de acuerdo que la libertad de morirse de hambre sea libertad plena. Las condiciones materiales importan.

Por lo menos puedo decir que los ancaps son más sinceros sobre la libertad que los supuestos anarquistas de la CNT, quienes apoyan medidas no anarquistas como el aboliciónismo.
#25 La libertad de morir en la calle.
#2 Pues tampoco se ha de ser el lápiz mas afilado del estuche para comparar el desarrollo social entre una isla "apadrinada" por occidente como podría ser Haiti/Rep. Dominicana con otra denostada por occidente como Cuba.
Pero vamos que también puedes preguntar a OpenAI a ver que opina. :troll:
#49 Haiti es un estado fallido, pero es un estado. También la URSS fue un estado fallido y era un estado.
#69 Claro, e Irak y Libia también terminaron siendo estados fallidos, ¿por?, ahora intenta raciocinar, al final descubrirás que estas cosas tienen su porqué y todo.
No quiero darte peces, quiero que aprendas a pescar. :troll:
#2 Ojalá, ojalá. Pero una pregunta: ¿por qué has votado negativo buena parte de mis comentarios a este meneo? No han habido insultos, las conversaciones han sido educadas... ¿te pasa algo?
#76 Quizás porque en ellos defiendes una terrible dictadura. De forma muy educada, si. De forma educada te menciono que la gente no emigra de EEUU o España a Venezuela o Cuba, sino sólo al revés, y sin embargo sigues diciendo que quien explota son los países capitalistas y no las dictaduras comunistas/socialistas/"del proletariado".
#78 Creo que Cuba no es una dictadura, y mucho menos terrible. En mi opinión, tal como he expresado en otros comentarios, Cuba tiene mucho que mejorar, tiene muchas dificultades para llevar adelante su proyecto, eso es todo. Las "democracias" burguesas occidentales me causan más rechazo que el régimen cubano.

Pero volviendo al tema de los votos, que tampoco es una cosa que me saque el sueño, me parece bajuno votar negativo comentarios educados, sin insultos, que además no van dirigidos a ti, es simplemente un debate...que para eso estamos, leñe, para confrontar ideas y debatir.
#81 Claro que es una dictadura, las elecciones son un chiste donde si tienes por ejemplo ideas capitalistas no puedes presentarte, además de que la campaña la gestiona el propio gobierno. "Di si a Franco".
#82 No. Si tienes ideas capitalistas puedes presentarte, de igual modo que si en EEUU tienes ideas comunistas puedes presentarte (no siempre, recoredemos la historia), pero en principio te va a ir mal, muy mal. Y es habitual que así sea. En las sociedades capitalistas el comunismo está perseguido a muchos niveles, imagino que Cuba debe tener sus dispositivos para hacer lo propio con los sistemas que consideran una amenaza.

Lo de "Di si a Franco" sobra un poco, no? Es que ya entramos en temas de falacias muy simples y no estoy por la labor.
#86 En EEUU es inviiable que se presente otro partido que o sea el democrata o el republicano, ya lo tienen todo montad para que la inversión necesaria sea tan elevada que se le quiten las ganas a nadie. dictadura encubierta en la que solo puedes elegir A o B. pero el A o B que los de arriba quieran.
#78 ¿Dicatdura es Cuba por que no puedes elegir otro parttido de gobierno y libertad es EEUU donde tampoco puedes elegir otro partido de gobierno que no sea uno d elos dos que los mandamases te indican xD xD xD xD xD xD xD xD
#2 Yo estuve en Cuba y otros países y vi carencias, pero no vi ni de lejos el puterío de sociedad que hay en México, en Colombia, en Perú... Cuba es más, como lo diría... Intelectual, y de base el sistema y el estado cubano busca evitar el hambre y las carencias... Pero claro USA lleva décadas jodiendoles. Si no tuvieran a USA en contra, sería un país bastante ejemplar en muchos más aspectos de los que actualmente ya es. Y que conste que no me parece que una dictadura sea la mejor manera de gobierno.
#1 una gran mentira es la democracia española, me gustaría ver este pais de pandereta con 50 años de bloqueo económico
#15 No hay tal bloqueo, hay un embargo económico. Y es un embargo muy pequeño hoy en día, de hecho casi todo el pollo que se come en Cuba es importado de... Miami. Y el embargo (no bloqueo) viene de que Cuba expropió propiedades a estadounidenses, eso no lo cuentas tampoco.
#1 Probablemente estaríamos todos mucho mejor porque a los yankis no les daría la vida para tanto bloqueo/sanción en tantos países.
#1 ¿Has estado en Cuba ? Pero no de turista en Varadero, no.
Ve allí, visita varias ciudades, mézclate con el pueblo, habla con mucha gente, abre bien los ojos. Y luego vuelves y nos cuentas.
#84 Gracias, gracias, lo haré. Ya te voy contando cuando vuelva, que se te ve lúcido.
#87 O sea, no conoces a ningún cubano, no has vivido en Cuba ni siquiera has visitado Cuba y aún sí sigues bramando que se vive allí mejor que en Europa.....
#1 De represión y hambre quieres decir.
No sé cómo han podido soportar el grado de opresión y bloqueo por parte de un vecino intervencionista y asesino,mil veces más poderoso y que sin embargo al que han resistido.
Sólo por eso merece todo mi apoyo y respeto.
#9 Los jerarcas viven de puta madre, cochazos, mansiones, viajes y lujos. Les es fácil resistir. En cuanto a la gente, el que puede se larga. Y el resto, sabe que si protesta va preso, con penas de incluso 15 años, solo por protestar. Así se consigue ese milagro.

efe.com/mundo/2023-01-28/condenan-a-hasta-15-anos-de-carcel-a-nueve-ma
No es ningún misterio que Bukele es un populista, antes de izquierda y ahora de derecha. Si él ha visto algún hospital cubano habrá sido el hospital del partido comunista, no al que va la gente del pueblo. Dejad de tragaros tanta propaganda y abrid los ojos o hablad con cubanos.
Está claro que sobre represión policial y gubernamental Bukele tuvo a Cuba como ejemplo. Y también sobre cómo hacerse con el control del poder judicial y parlamentario.
Quién y cuándo se inventó ese mantra de que la sanidad pública cubana es ejemplar?
#12 Aquí tienes a Bukele afirmándolo. Tienes datos que corroboren lo contrario?
#27 El ministro de sanidad cubano, por ejemplo.
diariodecuba.com/cuba/1672307484_44284.html
#75 No te les no tu propia noticia.
“Aun cuando este año se logró el control de la epidemia de Covid-19, el sistema nacional de salud ha tenido ante sí obstáculos importantes", dijo Portal Miranda, que atribuyó los problemas a la crisis económica mundial, y fundamentalmente al embargo de Estados Unidos”

“el argumento del régimen de que la Isla "tiene como principal obstáculo para su desarrollo, además, el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados…   » ver todo el comentario
#12 La esperanza de vida que tienen o la tasa de fallecimiento de recién nacidos. Apenas sin medios son datos encomiables. Imagina que pudieran comprar material sanitario al exterior....
#29 Ningún cubano con dos dedos de frente, a no ser que pertenezca al partido, quiere vivir en esa isla.
Es tan triste que migran a México, Honduras a trabajar.
#73 Si tu lo dices, será verdad.
#29 ¿Alguien les prohíbe comprar material sanitario?
No compran porque destruyeron la economía y no tienen dinero para importar nada.
#77 Si, el bloqueo comercial de EEUU. Llevas décadas desinformado.
#89 No es bloqueo es embargo, y el embargo no incluye alimentos ni material sanitario.
Además suponiendo que si existiera ese bloqueo pueden comprarle a China o Rusia o cualquier otro país.
China produce absolutamente todo y EE.UU. no tiene el poder para impedir que le vendan.
Mí país (Uruguay) que es muy pequeño y no tiene poder político para oponerse a los mandatos de USA siempre le vendió alimentos, material metalúrgico y todo lo que quisieran, ahora no se le vende más nada porque no pagan.
#12 ¿Cuando te salva de quedar hemiplejica y la sanidad española te dice que aqui hemos venido a sufrir?
Eso me recuerda a una "broma" que me han repetido varias veces por los paises del Báltico:

- Aquí no verás gente durmiendo en la calle ni pobres.
- Vaya. Qué curioso, qué avanzados. ¿Y cómo es eso? ¿Servicios sociales? ¿Políticas de asistencia? ¿Ingreso minimo vital? ... ¿?
- Porque se mueren todos durante el invierno.
Que asco, y que suerte tienen los cubanos de que tipos como tú se vayan, ahora se entiende porque por aqui huele a azufre.
No entiendo. Este no era un ultraderechista? Que está en el mismo saco que Voz, Trump y las ultraderechas europeas?
Me pierdo.....
Carl Sagan cuando le preguntan si es socialista youtu.be/rDK2chgNPZM?si=wJpdP3iiU8d4Cq7Z
Que le quiten el bloqueo económico y a partir de ahí podremos analizar la situación en Cuba.
Más quisiera Bukele hablar frente a la ONU como hizo en su dia El Che
Abascal implosionando
«12
comentarios cerrados

menéame