edición general
11 meneos
83 clics
Una nueva idea resuelve tres misterios de la física a la vez: la gravedad poscuántica [EN]

Una nueva idea resuelve tres misterios de la física a la vez: la gravedad poscuántica [EN]  

Por primera vez en cuatro décadas, los físicos han encontrado un nuevo enfoque para resolver un problema que tiene casi un siglo: cómo combinar la física cuántica con la gravedad. Les hablé de este nuevo enfoque, llamado “Gravedad Postcuántica” de Johnathan Oppenheim brevemente antes de Navidad. Él y sus colaboradores afirman ahora que su idea también explica la materia y la energía oscuras. Comentario: nautil.us/what-physicists-have-been-missing-506607/ Por Sabine Hossenfelder

| etiquetas: gravedad , física cuántica , john oppenheim
Y yo sin saber todavía por qué tengo tantos calcetines desemparejados... :foreveralone:
#5 #1 Es de sobra conocida la obsolescencia programa de los calcetines, después de x lavados cambian automáticamente de color para quedar desemparejados y que se tengan que comprar más.
#5 #6 Mi teoría involucra a agujeros de gusano y lavadoras :tinfoil:
#15 La lavadora tendría que haber reventando hace tiempo xD
#1 Eso también lo explica la mecánica cuántica.
#1 Puedes hacer como yo todos los calcetines del mismo color.
#9 Los deportivos son la mayoría negros, pero siempre hay algún detallito que los diferencia :foreveralone:
A los que somos cortitos y no entendemos la cosa cuántica, la física moderna nos suena a "lo hizo un mago". Tendremos que actualizarnos o algo.
Si lo afirman sólo queda que lo demuestren. Ojalá lo hagan y vayamos saliendo de ese atasco, que no es pequeño, y ya dura años, dicho desde el sofá comiendo pipas.
¡Ah!, y que al final tenga transcendencia y no se quede en nada aunque sea cierto. Siempre es de agradecer un paso más, pero... queremos más.
#3 pero que no nos exijan tener propia producción, eso nos hiere nuestra delicada sensibilidad. Ser perezosos que critican a los demás por no satisfacernos es parte de nuestro libre desarrollo de la personalidad.
#4 así es, llevo años deseando descubrimientos significativos por puro egoismo de saber cosas antes de morirme; en todo ese engranaje yo no pinto nada, pero en tan poco tiempo hubo descubrimientos relevantas en unas materias, que yo espera lo mismo en todas.
#3 Eso sería el atasco definitivo. No la salida...
#11 no controlo tanto, más bien casi nada, como para entender que sería el atasco definitivo si demuestran eso.
No entiendo el inglés, osea que del envio nada.
Ya vi que enlazaste algo del quantum fracture, lo veré cuando tenga tiempo.
#12 Enlacé de Francis Villatoro (Físico, ingeniero informático, doctor en matemáticas y profesor de la universidad de Málaga, investigador en activo y revisor de papers) E hice un comentario explicando de que va el tema
#13 ya vi que es Naukas. No oí el poscast, pero leí tu comentario.
Pues una pena que no le den un arreón al tema.
Me causaría más satisfacción que se llegase a entender este tema, a que encontrasen vida microscópica, incluso mayor, en los mares de Europa o Encélado, por ejemplo.
Otra satisfacción sería que dieran con la materia y energía oscura y todos sus intríngulis.
francis.naukas.com/2023/12/16/podcast-cb-syr-442-geotormenta-solar-de-

Es rendirse y olvidarse de los trabajos realizados. La gravedad SÍ es cuantizable a día de hoy pero el resultado es no renormalizable es decir que no se puede trabajar con ello. De una lista enorme de factores (virtualmente infinita) el primero tiene poca incidencia en el resultado o casi nula, el…   » ver todo el comentario
#10 Qué opinas de la gravitación cuántica de bucles?
#18 una forma de cuantizar la gravedad que tampoco es operante... Y únicamente la gravedad . Es elegante matemáticamente... Pero implica que en escalas muy diminutas el espacio-tiempo debería perder las simetrías. No tiene en cuenta el tiempo o sea el existir sino lo que puede existir y lo has de meter a mano precisamente para poder hacer la cuantización y aparecer "i" en el lado derecho de la ecuación de campo de la gravedad en la nueva forma de expresarla. También está la de las triangulaciones causales...
comentarios cerrados

menéame