edición general
54 meneos
193 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La obsesión insana del juez Marchena

La obsesión insana del juez Marchena

La obsesión del juez Marchena con Puigdemont está arrastrando a la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que es casi lo mismo que decir a toda la Justicia española, a un desastre similar al que el capitán Ahab arrastró a la tripulación del Pequod por su obsesión con la ballena Moby Dick..

| etiquetas: marchena , juez , togado , lawfare , poder judicial , franquismo
#10 :-> xD la denuncia por prevaricación la tramita el propio Tribunal Supremo y la inadmite, como ya ha pasado.
#10
Veo que te ha respondido muy bien #14 #17.
Pero yo añado más, ¿Por qué no ha puesto ni una denuncia de oficio la fiscalía?
#10 por cierto, el presidente de la sala ante la que presentas la querella contra García Castellón es el propio juez Marchena del que habla esta noticia.
#3
García Castellón, si te refieres a él, cumple los 72 parece ser que el 16 de octubre. Entonces no podrá prorrogarlo más.

es.m.wikipedia.org/wiki/Manuel_García-Castellón

Ese día haremos fiesta. No para celebrar su cumpleaños, sino que se le acaba el prevaricar.
#4 Si, lo se. Lo que no me explico es como se permite que continúe hasta esa edad.
#5
Hay jubilación voluntaria a esa edad, lamentablemente.
#6 Es obligatoria para todos los demás menos para estos señores. Habría que quitar esta excepción a la jubilación obligatoria.
#5 !vamos, que venga el titular y el otro que se vuelva a Onteniente!
#4 Si crees que prevarica, ¿cuándo presentas la denuncia?
#4 El 16 de octubre entraría en jubilación forzosa. La pregunta es si le obligarán a jubilarse al concluir este año judicial o le dejarán ejercer el siguiente, considerando que el año judcial lo comienza en situación ordnaria.
#13 Y si se jubila ¿no habrá otro que limpie el patio?
#19
Lo veremos.
#13
No soy experto, pero dudo mucho que legalmente pueda permanecer ni un día más después del 16 de octubre.
#20 Entiendo que si empieza el año judicial en situación ordinaria, le dejan trabajar el año judicial entero aun pasando varios meses en situación técnica de jubilación forzosa.
Luciano Varela, por mantenernos en el terreno judicial, habría entrado en jubilación forzosa en mayo de 2019, pero terminó el año judicial.
También te digo que no es lo mismo pasar tres meses de la edad de jubilación forzosa que casi todo un año judicial.
#23
Pues entonces es que el Poder Judicial es otro mundo.
#25 No es sólo el poder judicial, es cosa de la función pública.
Un caso similar al de Luciano Varela fue el de mi padre. Los profesores de universidad entran en situación de jubilación forzosa con 70 años. El caso es que mi padre cumple a comienzos de mayo, como el magistrado Varela. Empezó el curso en el que le tocaba jubilarse en situación ordinaria, y lo acabó un par de meses pasada la edad de jubilación forzosa.
#26 En la enseñanza pública, en todas su etapas, es posible finalizar el curso académico en el año en el que te jubilas más allá de la fecha en la que cumplas la edad de jubilación.

También te digo que conozco docentes universitarios que han batallado judicialmente para no jubilarse forzosamente a los 70 años y mantenerse en activo más allá de esa edad. Y no estoy hablando de la figura de profesores eméritos, periodo que se prolonga, en según qué universidades, entre los 70 y los 73 años, y no en todos los casos de quienes solicitan tal figura contractual.
#23 #20 ¿Quién decide? ¿El CGPJ? Porque si es así, creo que ya tenemos la respuesta.
#20 ¿Como la cúpula del CGPJ que llevan años de okupas? xD
Si me preguntan qué togado es peor, García Castellón o Marchena, diría que los dos.
#1 ¿Cómo es posible que este juez no esté jubilado cuando va a cumplir los 72 años?. Me refiero a García Castellón.
Creia que el que cambiaba las leyes a su gusto por Puigdemont, era Sanchez.

Y si no valen las leyes, indulto.

Democracia plena.
#2 Democracia plena es que la ley sea igual para todos. Sin excepciones.
#9 Tu lo has dicho.
#9 #18 Curiosamente (o no), muchos de los que más se quejan de esta amnistía nunca han tenido problemas con la que lleva cerca de cincuenta años aplicándose. Por lo visto les parece muy democrático e igualitario que autores de crímenes de lesa humanidad, como asesinos y torturadores franquistas, no puedan ser juzgados en España. Ni en ningún otro sitio, ya que tampoco se extraditan. Pero si tú torturas y asesinas, a ti sí te juzgan. Qué cosas.

Casi parece que eso de las excepciones a la…   » ver todo el comentario
#24 A tu historia le falta la version de toda la gente amnistiada de izquierdas en la transicion, incluidos etarras. Esa parte no interesa.

Yo no tengo ningun problema con las amnistias.

Tengo un problema con una amnistia que se hace solo para estar en el poder, y que esta en contra de ella hasta el que la hace: Sanchez.

Tengo un problema con una amnistia donde no se muestra el mas minimo arrepentimiento y se dice que se van a volver a cometer los delitos.

Tengo un problema en que la…   » ver todo el comentario
#30 Tranquilo, no te pongas tan a la defensiva que yo no me refería a ti. Hablaba de los políticos, jueces y medios de comunicación que tanto se quejan ahora de la igualdad ante la ley, la independencia judicial y la división de poderes, pero durante casi medio siglo eso no les ha molestado con la otra amnistía. Al contrario, en algún caso.

Eso sí, reconozco que me ha hecho gracia lo rápido que ha dejado de preocuparte la relación de las amnistías con la democracia plena y la igualdad ante la…   » ver todo el comentario
"la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que es casi lo mismo que decir a toda la Justicia española"... a la justicia a sueldo del PP
El auto dictado esta semana en el que decide perseguir al expresidente de la Generalitat como autor de un delito de terrorismo es tan disparatado desde un punto de vista jurídico que únicamente es explicable por el desvarío que se ha apoderado de la mente que lo ha concebido. No hay justificación posible del mismo que pueda ser considerada “ajustada a derecho”.
"Uno de los nuestros"
Hostias, cuando #_2 se entere de lo que hace la familia real de la que es súbdito... xD
Marchena no sera el mejor juez ni sus intereses y amistades seran las apropiadas pero si Puigdemont es un huido de la justicia y como minimo ha de cumplir una pena de prisión como lo hicieron el resto de implicados.
#7 Pues se ha presentado ante la justícia en 4 ocasiones y siempre lo dejaron marchar. Otra cosas es presentarse delante de los fascistas prevaricadores españoles, los que ya tiene redactada la sentencia antes del juicio.
#11 No alimentar a los trolls, y menos a los de nuevo cuño, negativo y p'alante.
comentarios cerrados

menéame