edición general
718 meneos
932 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La pareja de Ayuso intentó vender vacunas a Costa de Marfil cinco veces más caras de lo que costaban

La pareja de Ayuso intentó vender vacunas a Costa de Marfil cinco veces más caras de lo que costaban

Alberto González Amador hizo de intermediario en un negocio para vender al país africano dosis de AstraZeneca por 16,9 dólares cuando esa empresa las vendía a menos de tres euros. Buscaba llevarse una comisión del 7,5%, más de dos millones de dólares para repartirse con su socio mexicano.

| etiquetas: vacunas , costa de marfil , ayuso , amador , comisión
Comentarios destacados:                              
#5 Hay que ser miserable, pero miserable a nivel subhumano, para aprovechar para ganar dinero en una crisis sin precedentes en la historia a base de inflar los precios de un bien que servía para salvar millones de vidas.

Vamos, ser de derechas básicamente
Hay que ser miserable, pero miserable a nivel subhumano, para aprovechar para ganar dinero en una crisis sin precedentes en la historia a base de inflar los precios de un bien que servía para salvar millones de vidas.

Vamos, ser de derechas básicamente
#8 Sin ponerme a defender a las farmacéuticas, pero al menos AstraZeneca aporta valor a la cadena: la propia vacuna.
#13 Y si lo hace sin hinchar los precios de forma exagerada aun mejor, razón por la que rechazaron su oferta.
#15 Hombre, si las otras ofertas son menores, en algún punto de la cadena has hinchado los precios.
#17 cierto, un 7,5% no es vender 5 veces más cara. Pero vender de menos de 3 a 17 si.
Comprar comida a 3 para vender a 17 en un campo de refugiados tampoco tiene nada de malo porque no es delito? Es también ley de oferta y demanda? Oye si no puedes pagarlo muérete o yo que se, tu sabrás, es el mercado amigo!
#29 #17 #44 Spoiler, aumentó el precio 5 veces para luego llevarse un 7,5% del precio final derivado de multiplicar por 5 veces el precio inicial.

La pareja de Isabel Díaz Ayuso hizo de intermediario en la venta de vacunas, una oportunidad que se le abrió durante una visita al país africano para explorar otros proyectos. La operación consistía en vender dosis de AstraZeneca a 16,9 dólares (15,51 euros), cuando no costaban más de tres euros, a fin de repartirse con su socio más de dos

…   » ver todo el comentario
#58 cuando la empresa es un "amiguete" mexicano y tú eres el comisionista....
#44 Podrías leer la noticia?
#66 Aaaaaahhh, vaaaaaaaale.

Joer, anda que no se te ocurren cosas con algo que no leíste.
#44 la idea, que no les salió bien, era que la empresa que suministra las vacunas compradas a Astra Zeneca por 3€, elevará el precio para que la comisión fuese sustanciosa y después repartirse la pasta si lo colocaba a ese precio.
Obviamente no lo consiguieron pero igual aprovecho para falsear facturas y presentarlas a Hacienda para desgravarse otros negocios. Asi es como hacienda descubre los chanchullos y pasa el caso a fiscalía, por qué cobrar comisiones, aunque sean vergonzosas, no es delito pero presentar facturas falsas si.
#44 el no vendió nada, "facilitó" que se hiciera esa venta a ese precio por parte de terceros (al final no lo hizo pero bueno, para el caso es lo mismo) y a cambio de ese facilitar, pretendía llevarse ese 7.5% del total.

Eso es más común de lo que parece. Hay situaciones en las que no puedes ir al mercado directamente y comprar x unidades de algo por muchos motivos, en esos casos existen las figuras de los "facilitadores" que saben moverse entre aguas, sobornar a unos,…   » ver todo el comentario
#17 No es un delito pero sí, es de ser un puto sinvergüenza, además de un nini sin oficio ni beneficio que gana dinero por la unica virtud de ser un psicópata sin moral que ha sido lo suficientemente niño bien como para tener contactos.

Son el tipo más bajo de ser humano, un poquito por debajo de los delincuentes y ladrones comunes.
#41 «¿Un comercial o mediador es un psicópata?».

No tiene por qué ser así por defecto, faltarían más datos relevantes para llegar a esa conclusión. Por ejemplo, ¿también es neoliberal? :troll:
#41 pues dependerá del chanchulleo que se lleve con la empresa que la paga la comisión y luego, para desgravar, presenta en hacienda facturas de gastos falsas.
#41 Sí, un golfo cuyo único valor aportado es hinchar el precio final, es un nini, un psicópata y un sinvergüenza.

Lo aprenderás cuando trabajes. Mientras tanto a terminar la ESO.
#37 es que ya no sé que sea o no un psicópata y se aproveche, es que es un chapuzas y un sinvergüenza.
#17 El que no lee eres tú. El precio quería ponerlo seis veces más caro
#17 Entiendo que a lo que se refieren es que trataban de vender las vacunas 5 veces más caras, y sobre ese precio 5 veces más caro llevarse un 7,5%.
#17 El "no es delito", excusa perfecta para sociopatas.
#17 la noticia relata lo que pasó, no es errónea. Y lo importante del articulo es que cuánta la forma de que se sirve para presentar facturas falsas, pues aunque le falle el negocio hace facturas de gastos inventados para presentar en Hacienda.
#15 7,5% era su comision. El precio estaba inflado 5 veces (segun la entradilla. No puedo leer la noticia. Ni ganas). Asi que si es un aumento exagerado, del que se beneficiaba parcialmente (el resto iria a otros socios y suministradores, imagino, no lo donarian a ONGs).
Y es poco segun el importe final. No es lo mismo el 7,5% de 100 que de 26.600.000 (que seria el total si iban a reoartirse 2 millones).
Es rastrero.
Sera tu amigo, o tu jefe, o tu primo o lo que sea, pero reconoce que esta feo hacer eso en una pandemia mundial...
#26 #36 No os molestéis. Para cualquiera que acepte esta historia tal cual es, simplemente el dinero está por encima de la moral. Sin ese factor el capitalismo no sería tal.
#15 A mí también me parece poco un 7.5% para una comisión si me puedo llevar 30 o 60%, claro.

Pero no hablamos del nivel de golfería que tenemos tú y yo, sino del que ha tenido este sinvergüenza que se ha llevado dinero a cambio de nada, básicamente por tener los contactos adecuados y muy pocos escrúpulos.
#43 Hale, negativo por apoyar a los golfos y a los sinvergüenzas. Mediador = puto sinvergüenza.
#15 Ah, sí? Hinchar un precio siete veces es normal? Wow
#13 ese señor no hace una puta mierda porque no tiene ni empleados. No lo compares con Astrazeneca que han descubierto una vacuna.
#22 Toma, tú acabas de descubrir lo que es un negativo. Y te recomiendo buscar un trabajo y que dejes de tener por ídolos a ladrones, ninis y sinvergüenzas como el de la noticia.

Ponte a buscar un curro real.
#22 Que va, los del famoso 3% ya lo descubrieron antes.
#21 inventado, o creado, más que descubierto, pero sí.
#13 Claro, las llevó él mismo en el Maserati.
#13
“Se acuerda un precio de venta unitario máximo de 16,90 dólares”. En total, ofertan 2.000.000 de dosis a Costa de Marfil, lo que implica un negocio de 33,8 millones de dólares.

De ese precio había que restar 40 céntimos por dosis para gastos de logística..."
#10 sin ponerme a defender a nadie (la noticia debería ser que falseó documentos, no que vendía vacunas).
Las comisiones de venta, normalmente van de 5% hasta 20% depende de la implicación del vendedor.
Esto en casi todas las industrias. La industria de la salud, es una industria más.

#5 existen millones de trabajadores en el mundo que hacen eso, y no me consta que sean necesariamente de una ideología.
#8 Pues mira, no, cuenta de 2024 creada para saltarse baberos. AstraZeneca y demás farmacéuticas que pusieron a la venta una vacuna contra la COVID19 no tuvieron beneficios directos de la venta de vacunas ya que vendieron a precio de coste.

Así que deja de defender a escoria infrahumana que se ha aprovechado de la muerte de millones de personas. Que das vergüenza ajena, cuenta creada para saltarse baneos.
#20 De tu enlace:

Este estudio sitúa a Pfizer/BioNTech (40.000 millones), Moderna (20.000 millones) y Sinovac (19.000 millones) como las compañías que más dinero han ganado en el último ejercicio, lejos de AstraZeneca (4.000).

Por lo que cuenta el artículo, el beneficio estaba en los APA:

Pero donde encontraron el verdadero negocio fue en los Acuerdos de Compra Anticipada (APA), firmados con países de ingresos altos para asegurarse dosis a través de la transferencia de fondos para el desarrollo y la producción de las vacunas cuando estas aún no estaban en el mercado.

El precio de venta fue alto cuando los países competían, luego eran baratísimas. La de AstraZeneca costaba 3€, cobrando envase y packaging.
#5 , #55 la vacuna de AstraZeneca no costaba lo mismo para todos los países por ejemplo:

ONG Global Justice Now ha dado la voz de alarma: “El injusto sistema de patentes es ahora uno de los mayores obstáculos para derrotar a este virus”. El detonante es la información de que la vacuna del covid-19 en Sudáfrica costará 2,5 veces más de lo que cuesta en la mayoría de los países de Europa.
#5 Ah vamos que tú queríais que el las repartiera gratis? Tú sabes el que coste que tiene la distribución de medicamentos especialmente aquellos sensibles a la temperatura?
No voy a defender a este Carabobo, pero el trabajo que hace de mediador o intermediador es extremadamente eficiente y buscado. En todas las grandes multinaciones que he trabajado hemos tenido siempre como gente crítica a los Procurement Engineer Que realizan una labor similar pero de un lado solo.
#5 según los liberales, este es el futuro, el mercado se regula solo..... Bla bla bla bla

Claramente esto les gusta a los de derechas porque es cuando ellos pueden ganar y estafar dinero.
#5 ¿Alguien se sorprende? Un negrero siempre fue y sera un negrero, la vida humana les es simplemente mercancia :take:
la mierda se suele encontrar cerca de mucha mierda.
menuda joyita de novio!!
Solo le falta algun contrato para una fiesta de josemanuelsoto o bertinosborne
#1 Hay que reconocer que el jambo es un aguililla, y muy fino además. No da puntada sin hilo ahí a lo zorro.En su conciencia quede.
#51 fino no es, es más bien chapuzas. Debe llevar haciendo lo mismo años y no lo habrán pillado por qué no había hecho algo tan descarado.
Se ve que tenía que estar a la altura.
#1 como a nacho cano. Crees que no las ha habido ya?
Es un comisionista.

Como todos los comisionistas intentan que la venta sea lo más cara posible, para llevarse más comisión.

Así funciona el comercio.

Por eso lo normal es que pague la comisión el que vende las cosas.

Lo repugnante es que en el caso de las mascarillas, el sobrecoste y el pago se hace con fondo públicos innecesariamente porque no hacía falta un comisionista.
Y hay sospechas más que fundadas de que esas comisiones (como las del Rey o las de Koldo) las haya pagado el comprador…   » ver todo el comentario
#9 Lo de impuestos me parece, visto lo visto, que no va mucho con él. :troll:
#46 Llegar a un acuerdo de reconocimiento de DOS DELITOS
#64 Con hacienda no. Con la fiscalía, delante de un juez y aceptando haber cometido dos delitos penales, que implican penas de cárcel.

Y te recuerdo que en los juicios penales hay muchas garantías que no hay en los contenciosos, y mucho menos que un trámite administrativo con hacienda.
#64 Sabes con quien es mejor no meterse, no? Preguntale a Casado :roll:
#64 y dale, si crees que eres inocente NO reconoces DOS DELITOS y si los tienes que reconocer es que la has liado gorda, no declarar dos millones con sociedades pantalla con facturas de trabajos no realizados no es un despiste.

Os estáis cubriendo de gloria defendiendo lo indefendible ;)
#64 Spoiler, si hay delito y tú lo aceptas es que HAY DELITO, y en este caso DOS

Sigue cubriéndote de gloria defendiendo delincuentes
#46 eso es lo que le dijo a las fiscalía, no a Hacienda, cuando ya le habían pillado las facturas falsas.
#46 Ya, y falseo facturas para llegar a ese acuerdo. No le quedo otra.

Lefa dorada del cielo...
#46 no ha llegado a ningún acuerdo con Hacienda por qué el asustó está ya en fiscalía por las facturas y documentación falsas. Deja de soltar bulos.
#9 el 7,5% tras multiplicar el beneficio por CINCO
#65 un comercial puede inflar el precio todo lo que le deje el comprador.

Su jefe, el vendedor se llevará la diferencia, así que estar encantado con pagarle esa comisión.

El problema es ¿Por qué el comprador acepta ese trato? Cuando además hay amistad entre comprado y comercial, y el comprador no es el que paga, sino que paga su pueblo con sus impuestos , la corrupción está servida.


Cuando "yo vendo, tu decides la compra, pero pagan aquellos de allí que no están mirando" surge la corrupción.
#65 ¿y si la empresa "amiga" pertenece a un entramado con sede en paraíso fiscal, sin trabajadores y facturando millones?
#65 eso pasa en un mercado perfecto, el vendedor pone su precio, el comprador acepta y de ahí el comercial se lleva tajada (que paga el vendedor).

Pero hay veces en que no es posible esa venta de modo normal por problemas burocráticos, permisos, aranceles, agencias gubernamentales, falta de convenios comerciales, etc... Y ahí salen esas figuras intermediarias que saben cómo torear la situación y llegan a facilitar que la venta se haga. En el proceso, hay mucho que pagar y por tanto el precio…   » ver todo el comentario
#65 que lo funciona así? Jajajaja, precisamente es el trabajo del comercial que se lleva generalmente una tajada del beneficio que saque.
#9 Tú sí que eres ridículo.
#9 una cosa es la comisión y otra es inflar los precios para llevarte aún más comisión

Si algo vale 100, te llevas 7,5 pero si lo vendes por 500 te llevas 38,5, que es más.

Por cierto, a ti te parecerá poca comisión y 7,5 pero hay que recordar que el comisionista ni fábrica, ni inventa, ni desarrolla, ni crea, ni arriesga, ni nada de eso. Solo intermedia.
Y un 7,5 es más que el beneficio antes de impuestos de muchísimos negocio y empresas.
Así que sí, es una burrada pero el problema no es…   » ver todo el comentario
#6 Eso, por un lado. Luego lo de, además, intentar no pagar impuestos.
Putodefendiendo España, dicen.
#31 que parte de intentar vender por 17 lo que vale 3 me he perdido? Parece que tú no has leído que además de intentar hacer la guarrada esa intentó hacer creer a Hacienda que además había tenido más de 900 mil€ de gastos. Va a ser que los votontos son a los que le roban y después aplauden.
#40 a ver, es que en principio, la diferencia no es la comisión…
Impulsas el precio de 3 a 17, y de ahí te llevas el 7.5% de la operación como comisión. No es lo mismo el 7.5% de 3 que de 17. Y te habla de una operación de en torno a 2 millones de euros…
#57 Si no cobras comisión por tus comentarios, me parece que el tonto ya sabemos quién es
#57 a no ser que el mediador sea el que consiga el negocio… a cambio de un buen 7.5%
#57 Trabajo con comerciales a diario, se les pone un límite minimo de precio(descuento máximo a aplicar) no un máximo. Muchas veces venden por encima del valor que ponemos y así su comisión es mayor(mismo porcentaje de mayor cantidad)
#31 ¿lo contradice?

Más bien lo reafirma. Cuanto más caras las venda más saca por su 7,5% de comisión ¿no?
A los que defienden que "solo se llevaba un 7,5%" me gustaría recordarles  publicamente que jugar con el precio de las vacunas en aquel momento atentaba contra la vida de miles de personas. Lo cual le hacía complice y oficialmente despojo humano, aunque solo se fuera echar al bolsillo 2 millones de euros. Lo comparo con la gentuza que cobra, aunque sea 10€ al día, por defender públicamente a la mafia del PP mientras ellos roban a manos llenas. Son igualmente complices de sus delitos.
#32 El domingo van a misa y santas pascuas.
Puta pareja de psicópatas. Tal para cual. Escoria humana.
Veo yo aquí que los admiradores del novio de la muerte tienen una idea muy limitada de lo que es el mercado y como funcionan los márgenes y las comisiones.
- Si eres una empresa que produce algo, dependiendo del riesgo el margen DEBE ser elevado, del 30 % o incluso superior porque de ahí salen los sueldos de trabajadores, infraestructuras, investigación, etc. A mayor incertidumbre (por ejemplo, de cada 10 productos que sacas solo uno es exitoso) el margen debe ser mayor. Otras veces del margen…   » ver todo el comentario
Un novio digno de su novia.
Su chica se cargaba abuelitos aquí y el hacía negocio con países del tercer mundo mientras se moría gente

La pareja perfecta
Psicópata de la peor especie.
No tienen moral ni nada que se le parezca. Son seres miserables que viven una vida miserable y mueren miserablemente. Da igual el dinero y las prebendas que hayan acumulado, dan igual los privilegios. Viven como sanguijuelas y mueren igual.
Ya me imagino que si tienes como referente moral e intelectual a la señora Ayuso debes ser casi un genio.
Supongo que ahora cuando acabes con este trabajito de defender a corruptos en redes te pondrás con cosas aún más importantes. Ir a Galapagar a hacer escraches y cosas así..

Por cierto, qué hay que entender? Que como su supuesta comisión es baja significa que él es buena gente?
Los que votáis negativo a algo tan grave como esto muy buenas personas no sois.
Todo un "emprendedor".
Quién se lo iba a imaginar? IDA, estás ida, eres ida, eres IDA, estás pirada!!!
Dios los defeca...
...ellos se juntan.
Éste perla lo tiene todo
Pero yo sí cobro, me pagan muy bien
Estos mercaderes de la miseria y el dolor habia que colgarlos de los testiculos.No podemos consentir ni mucho menos aplaudir a esta gentuza
Todo es producto del voto
No lo conozco ni se como suena su voz pero por cosas como esta puedes imaginarte el nivel moral de una persona. ????
Esto es un no parar.
Begoña calienta que sales !
Miserables. ¿De donde pensaba sacar las dosis, si éstas estaban en un circuito sanitario cerrado?
#7 Como explica la noticia (muro de pago durante unas horas), no llegaron a obtener nunca las vacunas, y el ministerio de salud de Costa de Marfil rechazó su oferta por el elevado precio de las vacunas. Después viene la magia:

"Aunque el trato no salió adelante, González Amador presentó a Hacienda una factura de 922.585 euros de la sociedad Gayani LTD, del empresario mexicano Maximiliano Niederer. En teoría, corresponde a la parte de sus comisiones, pero como nunca se produjo la venta de las vacunas, González Amador en realidad solo tuvo que pagarle 27.000 por diversos gastos. "
7.5% de comisión? Un escándalo!
#50 no es lo mismo una comisión limpia de 7,5% de 5 que de 15.
#50 El contexto, señor. Y la moral, que se le ha caido al suelo!
#50 no es la comisión. Es inflar el precio para llevarte aún más comisión.
#2 lo de vender vacunas (cuestión de vida o muerte) que cuestan 3, por 17 a un país en vías de desarrollo ya tal...
#24 Es el mercado, hamigo!
#31 Si yo digo a mi empresa que puedo vender algo por 5 veces su precio y que me quiero llevar un 7% de comisión, sigo vendiendo un producto a 5 veces su valor y yo llevarme un 7%, no es que el producto solo costase un 7% más
«12
comentarios cerrados

menéame