edición general
276 meneos
5539 clics
Una pega y otros graban: La Guardia Civil investiga un grave caso de acoso escolar en Castellón

Una pega y otros graban: La Guardia Civil investiga un grave caso de acoso escolar en Castellón  

Los hechos han sucedido frente al IES Álvaro Falomir de Almassora y el vídeo se ha viralizado en redes, sorprendiendo la inacción e incluso complicidad con la agresora de la mayoría de los testigos

| etiquetas: bullying , almassora
Esto no era raro verlo cuando yo iba al colegio en los últimos cursos de la EGB o en los primeros años de FP, luego las cosas se iban calmando a medida que los subnormales iban dejando el instituto, yo creo que es un error meter a gente sin civilizar mezclada con gente normal que quiere estudiar.
Pero mi primo que es maestro me dice que nanai, que la tendencia ahora, la moda, es mezlar la escoria junto con la gente normal en las aulas.. deberían hacer tests y si sales violento o subnormal ( con perdón por la gente que tiene minusvalías o deficiencias ) enviarte a otro sitio que no sea un aula normal.
#5 te lo arreglo:

si sales violento (subnormal) enviarte a otro sitio
#5 Esto mismo es una ventaja que yo veo al sistema escolar aleman.
Para ir al instituto, tienes que sacar cierta nota minima en 4° grado. Mete presión a los niños, sí. Pero está claro que solo irán al instituto los que tienen cierto interés en estudiar y no hacer el orangután.
#10 Entiendo que por instituto te refieres a lo que en españa sería el bachillerato, no?
#27 no, bastante antes, en el salto de los 9 a los 10 años (lo que en España sería pasar de 4º a 5º de primaria ya se dividen en 3 ramas, resumiendo mucho la que sería equivalente al graduado escolar, la que da acceso a FP y la que da acceso a la universidad, al acabar la primera puedes hacer un año extra y acceder luego a la FP, y no se como de fácil o difícil será “saltar” de una rama a otra conforme van avanzando cursos, pero si en España donde “se la juegan” es en la nota de selectividad aquí es en los 4 cursos de los 6 a los 9 años , añádele que preescolar es más pintar y jugar y no aprender a leer o a contar 
#5 #10 Eso mismo he pensado yo muchas veces y aquí en Menéame se me echan encima porque dicen que perjudicaría a los mas desfavorecidos... Como si el querer estudiar tuviera algo que ver con eso. El que quiere estudiar, por muy pocos recursos que tenga su familia puede: La educación es gratuita y existen becas, además que si la familia quiere hay voluntad.

El problema son los que no quieren estudiar, los que arman jaleo en clase o entorpecen a los profesores, insultan, hacen perder el tiempo…   » ver todo el comentario
#52 Literealmente con 10 años terminan en la escuela y empiezan a ir al instituto a hacer 5°, los comparas con los del ultimo año y estos parecen sus padres por la diferencia de edad.
En nuestro caso, estamos muy contentos. La adaptación ha ido genial y para favorecer la integración tienen asignados tutores que son mozalbetes de 15/16 años.
En el caso de los que no quieran estudiar o van mas flojitos en la escuela y no quieran la presión de ir al instituto, tienen otras opciones educativas menos exigentes.
#14 La indiferencia es un mal del siglo XXI.
Un mal de nuestro sistema legal, que no da ninguna garantia al que ayuda de no ser maltratado por el sistema.

Como muestra #29 al final habra que grabar antes de actuar y cuando ya haya pruebas contudentes se actua.


#5 Habria que diferenciar a los disruptivos de los no rinden pero no molestan. Aunque si dejas de atender a alumnos por atender a los retrasados, puede que tambien los perjudiques.

#7 Creo que el primer caso de bulling…   » ver todo el comentario
#5 Hay que ser ordenado pero en 2024 el bienquedismo y el pasar de los problemas prima
#96 Pienso igual, es malo ser un tirano cabr@n, pero de ahí a lo que tenemos ahora en las aulas donde casi mandan más los alumnos que los profes... un profe debería ser una figura de autoridad, y es que lo veo completamente fuera de lugar que un colegio o un instituto que debería ser un lugar para formarte y aprender se convierta en un sitio donde los abusones campan a sus anchas... es como el mundo al revés. Mi mismo primo me dice que ellos antes los problemas... "patada y adelante", ya se irá al siguiente curso.. no les importa ya enseñar sino pasar el mes , cobrar, y a otra cosa.
Respecto a la inacción, cuando empieza la agresión se ve cómo alguien quiere entrar a pararlo y hay otra chica que le amenaza y le dice algo como "ni se te ocurra meterte"

Me alegro que hayan sido tan idiotas como para grabarlo, espero que se les caiga el pelo
#3 No hay gente adulta por la calle? No escuchan los gritos?

Delante mio eso no sucede. Yo nunca paso de largo si están robando o agrediendo a alguien. La indiferencia es un mal del siglo XXI.
#14 Pues no te se decir si eso puede pasar delante mía, desde luego si es solo uno que pega a otro si entraría a pararlo pero si son un grupo lo siento pero solo llamaría a las autoridades por mí salud, solo he separado en mi vida 3 situaciones, la ultina me hizo volver a pensarlo separe a un hombre que pegaba una mujer y por suerte vi pasar un coche de la nacional y les pedí ayuda, cuando fuimos al juez porque los policias denunciaron al fulano si no es por la policia acabo preso yo, ya que la mujer dijo que yo habia ido a pegar a su marido y que su marido jamas la habia puesto la mano encima xD
#29 Cada uno con su conciencia, delante mio no pasará.
#30 Igual te zurran a ti también, intuyo que no has visto una marabunta atizando a alguien que si entras lo único que puede pasar es que seáis dos las víctimas, yo si lo he visto y mi conciencia no me va a culpar por no jugarme la vida
#34 #35 #34 Si todo el mundo fuera así, ningún avisaron se atrevería. Las calle llena de gente y nadie dice o hace nada, no lo soporto.

Por cierto, está gente es muy cobarde, cuando te enfrentas con seguridad, sospechan y no se atreven.

Primero siempre avisa a la policía, incita al resto de personas y llámales la atención.

Lo importante es que nadie seamos indiferentes.
#38 Yo siempre llamo a los maderos si veo algo, pero como digo para meterme tengo que tener seguridad de que puedo ayudar
#44 #43 #41 Insistió. Las buenas personas somos más, todos nos tenemos que meter, no sólo uno.
#38 Insisto, en este tipo de barrios y con esa gente... es complicado meterse.

Son escoria social, criados en una sociedad de pisa al debil para conseguir todo lo que quieras mediante la intimidación y el miedo. Puedes gritar pero en según que casos te pueden hasta fichar y meterte una paliza. Muchos se creen intocables y directamente no tienen nada que perder.

Para mí la solución es "fácil" pero no es socialmente aceptable a día en este país: ser más duros con los padres de esos…   » ver todo el comentario
#14 a mí me revuelve las tripas, pero no es un mal de este siglo es algo bastante humano y presente en nuestra historia
psicologiaymente.com/social/sindrome-de-genovese
#14 Para parar una agresión/robo debes estar dispuesto a recibir y dar hostias si fuera necesario para parar una agresión, puesto que uno que es agresivo no para de 100 a 0... porque le digas 4 cosas. En muchos, supone poner tú bienestar en riesgo*

No siempre, es posible para todo el mundo defenderse de un agresor, cuando lo que realmente funciona con esa gente es la fuerza física mínima para reternerle y/o la intimidación. Y si por parar a un hijo de puta menor de edad... Si le haces un…   » ver todo el comentario
#35: O que te denuncien a ti... lo mejor es grabar sin que te vean que grabas y que la grabación luego sea útil en el juicio.
#14 con la justicia actual ni de coña. Lo único que puedes hacer es llamar al 112 o 091 y dar parte del altercado.
Y si quieres un extra empezando a jugartela, hacer una grabación para aportarla posteriormente como prueba de los hechos.

Inmiscuirte te puede costar mucho mas de lo que piensas:
Puedes acabar agredido con mayor o menor gravedad por la agresora y/o toda la turba que la acompaña.
Puedes acabar agredido con mayor o menor gravedad posteriormente por familiares y amigos de la…   » ver todo el comentario
#14 No creo que sea de este siglo solo.
menuda fauna, y como para meterse ahi que luego te funan. Al grabar al menos tienen pruebas.
#2 pues que quieres que te diga, hace unos meses me metí en medio de un caso parecido. Iba dando un paseo con los perros, cuando vi que un grupo de jóvenes tenía rodeado a uno y le estaban insultando y amenazando. Me acerqué un poco a ver lo que decían y entonces vi el percal, unos mierdas amedrentando a uno solo. Me metí por medio, y cuando se quisieron poner chulos conmigo le metí un guantazo al más prepotente de todos y les dejé claro que no me iban a intimidar, y que si hacía falta les iba…   » ver todo el comentario
Lo de grabar no lo veo tan mal ya que si no lo hubieran grabado, probablemente, no se sabría nada
#1 la grabación es peor que la agresión, es una humillación pública
#45 Hasta que llega la juzgado, luego es una confesión.
#54 #57 que se haga público es a todas luces peor que la agresión, otra cosa que sirva para evidenciar un castigo
#45 Pero es una prueba en juicio (siempre que sea aceptada).
#45 La peor humillación es que luego te vuelven a meter a tu agresor en clase, porque patatas.
#75 claro porque la publicación del video te inmuniza de la otra parte, anda anda.
Porque un par de hostias se olvidan, una publicación que rula y se quedara para los restos, no.
No es complicado de entender
#77 No, porque tu agresor va a estar ahí todos los días hasta el resto del curso, y hasta que se vaya del instituto para amenazarte, burlarse, insultarte y si vuelve a querer pegarte otra vez también estará para darte otra tunda.
#78 ya te digo que la gente prefiere que el video no exista, eso solo lo quieren casualmente los que no salen en el video.
Yo lo veo clarísimo.
Por cierto esto no es o todo o nada. El video no te soluciona el problema por arte de magia.
#81 Yo solo digo que hay cosas peores que el vídeo, que es más humillante que vuelvan a meter al grupo de agresores que te han dado una paliza en tu mismo centro, en tu misma aula. Que el acoso va a continuar, y esto es peor que el vídeo.
#1 los que hacen estas cosas no suelen ser muy listos e incluso se graban haciéndolo.
La versión de instituto de Torrente dejándose el carné
#61 en este caso muy lista
#1 No lo grabaron precisamente para denunciar me parece.
#11 son mejores sobre todo si te toca un cura que calme las heridas...
#26 el mio era de monjas
que sorpresa GITANOS
#11 ¿ Y cuánto tiempo piensas que no terminará igual? En Estados Unidos pensaban que nunca
#16 no tengo ni puta idea. Pero vamos que yo vivo en Munich. Volver a mi piso de Madrid es el plan B :troll:
#18 Demasiado cerca del frente para mi gusto
#20 por eso necesito un Plan B al que quiero que le vaya bien, si xD
#21 Date prisa
No hay justicia, si la hubiera, esa gente abusadora no debería poder volver a convivir en sociedad. De hecho deberían tener TERROR de abusar de alguien. Pero no, la justicia está con ellos y los profesores en casi TODAS las ocasiones, miran hacia otro lado.

La justicia DEBE perseguir a los padres también. Tolerancia cero con todos ellos. Si crias un monstruo, a la puta cárcel con el.
#13 En la calle, quien debe de medrar es la policía, no un profesor. Primero, porque no tiene ni la formación, ni la potestad, ni las herramientas para poner fin a esto. Y segundo, porque tal y como esta la cosa en ese barrio, el que acaba hospitalizado eres tú. Y aun así la mayoría de los docentes se metían en medio para pararlo.

Y como tú bien dices el problema son los padres que crean monstruos porque ellos lo son en la gran mayoría de las veces. Que a veces sale el niño mal con la mejor educación del mundo... Si pero es mucho más raro que al revés.
#13 Estoy totalmente de acuerdo. Estamos siendo muy tolerantes con ciertas clases de personas agresivas, acosadoras o/y profesores abusadores. Son daños de por vida hacia niños. !A la trena o correccionales!.
#11 es que esa es una estrategia que tienen los políticos y sus amiguitos de pupitre que hacen de la educación un negocio implantada desde hace tiempo: primero cerrar los colegios de educación especial antes llamados reformatorios para meter a la chusma en los públicos depauperandolos y obligando a la gente a rascarse el bolsillo con los concertados, ahora por excusas como la "inclusión" están empezando a deteriorar los concertados para que la peña empiece a considerar los privados y…   » ver todo el comentario
#23 los publicos solo son una mierda en barrios de mierda. Cuando me mude a la sierra de Madrid, me meti en un instituto publico sin problema alguno. Que los chavales gilipoyas proliferen como setas no es culpa de la derecha
#48 no, es de TODOS los políticos, sin distinción de partido alguno... :-P
"De acuerdo con estas cifras significa que hay en nuestro país casi 220.000 estudiantes víctimas de acoso escolar, y más de 74.000 acosadores"
A eso se le llama productividad... :troll:
Toca un menor y se te cae el pelo, nadie puede intervenir ahí

Y mañana tienes toda la "familia" de la criatura delante de tu casa
#8 #11 Curiosamente en los concertados es donde más probabilidades tiene tu hijo de ser abusado por un profesor. Y visto lo que vi yo, entraba más escoria en el privado que en el público. Y hablamos de hace unos 20 años. Los concertados de nuestra ciudad son tan multiculturales como los públicos hasta la eso. Y para bachiller no lo dejaría en el privado visto los resultados.
#31 Curiosamente en los concertados es donde más probabilidades tiene tu hijo de ser abusado por un profesor.

Y en los publicos tienes mas probabilidades de recibir un navajazo de un compañero

Y para bachiller no lo dejaría en el privado visto los resultados.

Yo hice bachiller en un publico, pero mi hermanastra lo hizo en el Montesori y ya me gustaria a mi haber salido con el nivel de ingles con el que salio ella. Me costo 15 mil euros de mi bolsillo salir con 23 hacia Australia para ponerme a la par

Mi prima hizo todo en otro colegio privado, el Joyfe, y se saco sin ningun problema la carrera de Medicina en la Complutense
#53 Los idiomas no me valen, haya gente que se le dan mejor y a otros peor, está claro que a ti peor.

Yo crecí en un guetto inglés en Alemania, (al lado de una base inglesa) con lo que lleve a la par 3 idiomas 4 si cuento el gallego y algo que chapurreo de italiano. Eso sí hablo inglés con acento teutón, pero no me supone ningún problema
#80 Los idiomas no me valen, haya gente que se le dan mejor y a otros peor, está claro que a ti peor.

Segun tu, las matematicas, el dibujo tecnico, musica, educacion fisica y fisica y quimica se le dan a todo el mundo igual de bien, no? xD

Lo del ingles es muy sencillo. El programa publico te da un temario para un B2. Es imposible que adquieras en la publica un C1 porque no estas dando el temario teorico para llegar al C1, da igual lo bien que se te de. Si no sabes esto, esta claro que no tienes ni puta idea de lo que hablas

PD: En el Cambridge, el C2 lo dan con 200 puntos. El maximo son 210. Eres una lince prejuzgando :roll:  media
#31 Se te ve puesto en el tema, si
Aquí por lo que sea los que siempre entran en una agresión a preguntar si comían jamón estan todos callados ¿curioso verdad?
#36 pues comerán jamón pero tienen pinta de los que llevan 500 años integrándose...
#56 Por ese motivo los de siempre están jodidamente callados, ahí el discurso se les desmonta pues estos tienen la misma nacionalidad que ellos
#60 tendrán la nacionalidad pero vamos, yo me siento más identificado con un francés, portugués o italiano que con estos de mi misma nacionalidad... además, los que dicen que no comen jamón no creo que se rasguen las vestiduras por los no integrados en 500 años, yo entre ellos
#56 Eso me recuerda a esa escena de los Simpson en la que Nelson le golpea a Milhouse con su propia mano a la vez que le dice ¿por qué te pegas? Solo que aquí sería, ¿por qué no te integras?
#36 pero tu has visto el video? estos payos...
#74 Claro que he visto el video, precisamente por eso digo lo que digo
¿estas que son genración z? ¡estamos salvados!
A mí este tipo de comportamiento me encoge el estomago. Aplaudo la actitud del colegio y del chico que se mete en medio casi al final.
A las dos autoras, la que pega y la que se encarga de que nadie lo impida. Les deseo todo el repudio de los demás y que pagen lo que tengan que pagar.
Un día más en la cúpula del trueno.
#8 Yo he estudiado en públicos y un año en privado, en los públicos que yo he estudiado no pasaron estás mierdas y en el privado tampoco, pero se de concertados y de públicos que si pasan y suelen ser zonas deprimidas económicamente donde tienes a críos obligados que no les interesa una mierda la educación, sinceramente yo eliminaba la obligatoriedad de la educación y potenciaba a quien quiera estudiar, que necesidad de meterle a un crío que solo da la tabarra otros 4 años más obligatorios cuando a lo mejor una escuela profesional o un aula taller es un sitio donde se pueden sentir más útiles y aprender un oficio pa salir adelante
Por fin han encontrado a la novia de Shrek.
Los concertados son aún mejor: no sólo no hacen nada contra el acoso sino que te denuncian como digas algo (www.20minutos.es/noticia/5227432/0/colegio-manyanet-se-querella-contra).
edit, me tiene ignorado.
Me espero a la opinión del secretariado
Qué bonita sociedad de intercambio de roles y defectos estamos logrando...
pelirrojos?
En otros paises se empieza a separar los niveles educativos a los 12-13 años.

Esto tiene su parte positiva y negativa por supuesto, pero evita que a los 15 o 16 tengamos a adolescentes que no quieren hacer nada en un centro educativo junto a otros que si les importa su educación.

Además que ese sistema adecua los niveles y el enfoque a trabajos mas prácticos para los alumnos mas problemáticos de modo que al menos terminan con cierta cualificación.

España algún dia tendrá que empezar a…   » ver todo el comentario
#47 con eso fastidias la supuesta integración y las oportunidades, aquí en vez de poner un nivel x lo bajan al último de la clase. Y sinceramente no lo veo. En Alemania yo en 5to me fui al gymnasium (el que te da pasaporte a la universidad) mi primo a la Berufschule (que sería como aprender un oficio). Y el sistema funciona más o menos. Que pasa aquí en España, que la fo es la cenicienta solo van los que no valen, pero es que hay gente que no vale y con eso podría tener un empleo digno y con sueldo y no tripitir hasta bachiller, que ahora ya no repiten ni tripiten en España que les regalan el título de ESO
Madre mía que mal se ve el video, esos seres emiten demasiada luz y ha quedado sobreexpuesta.
#79 creo que no entiendes lo que es hacer bullying.
Todos tranquilos, que las autoridades han emitido un duro comunicado en el que repudian con toda la contundencia... Si lo hubieran repudiado a secas, entonces no, pero es que lo hacen con contundencia y eso si que sí.
Futuros votantes de la extrema derecha, el futuro de la humanidad en manos de esta gente
Delante tuyo pasa esto y más, que estos chavales te dejan en coma sin problema.
Hipócrita
me tenéis hartito ya con tanta Gaza... os repetís más que el bacalao :troll:
La agredieron porque era mujer, siguiente caso...
Luego mete a tu hijo en un instituto público.
#4 Que te crees que los concertados son mejores? En algunos los propios profesores son los que hacen bulling si no pagas lo que ellos llaman "donativo voluntario".

Estudie en uno privado, y ahí se juntaba la escoria de la clase alta. Y acabe allí por recomendación de una amiga de mi madre que decía que en el publico había drogas. No te cambio el público por el privado. Ni gratis.
#7 Que te crees que los concertados son mejores?

Si, infinitamente. Que no son perfectos? Como bien dices no. Pero los publicos a los que va la clase baja o de zonas marginales como la del video son mucho peores
#7 “los propios profesores los que hacen bullying” . Habra de todo pero te has flipado con esa afirmación 
#42 cadenaser.com/cmadrid/2024/01/22/aviso-a-un-colegio-concertado-de-madr y te pegaba unas cuantas más pero está era una de las últimas.
#7 te doy el Óscar al mejor vestuario y banda sonora.
#4 Tu no tienes ni idea de lo que esta ahora y lo que está entrando en los concertados, así le pasa a la gente que cuando le llegan las hostias no entiende nada, pero claro, como todo el mundo se cree especial pasa lo que pasa
#4 ¿ Y que pasa en los institutos públicos?
Prejuicios.
#4 el comentario estúpido del día :palm:
#4 Como si en los privados no pasasen mierdas de estas
comentarios cerrados

menéame