edición general
29 meneos
84 clics
Policia municipal de Pamplona multa a mujer embarazada que sufría una urgencia

Policia municipal de Pamplona multa a mujer embarazada que sufría una urgencia

Embarazada de 37 semanas. Si usted ha tenido hijos o si conoce a alguien que los haya tenido, sabe perfectamente que, cuando falta poco para dar a luz las necesidades se suceden. Fue lo que le ocurrió a una mujer en Pamplona, que a falta de tres semanas para dar a luz, se vio en el apuro de necesitar un baño. Detuvo el coche donde pudo (carga y descarga) y entró en un bar. Un policía municipal, aun sabiendo la situación, le multó.

| etiquetas: pamplona , policía municipal , embarazada , multa
Que falta de humanidad. Quisiera saber como es la vida personal de este hombre. Debe dar bastante pena...
#1 #2 No es a partir de las 30 semanas cuando no se recomienda conducir a las embarazadas?
#3 Se recomienda... pero no siempre dan la baja. Con lo que tienes que (conducir?) ir al trabajo.
#11 #8 Es que por lo que relata la noticia parece que el embarazo era incapacitante
#16 però tu hablabas en generico, no?
#3 #4 Eso no lo pone en ningún lado. Cada mujer sabe hasta cuando puede hacer lo que sea. Las hay que a las pocas semanas tienen que coger la baja, y las que aguantan hasta casi el último día (esto pasa sobre todo en las que están en el régimen de autónomas! xD )

El código de circulación no indica semana alguna para dejar de conducir embarazada.
#2 se acaba el mes y hay que cubrir la cuota
#2 a lo mejor es que la excusa de la señora era falsa y aún peor, quiso utilizar su embarazo para librarse de una multa merecida, sin saber la versión de la otra parte no se puede opinar con cierto criterio
#1 #2
Son maneras de pensar. En Austria no cabe en ninguna cabeza hacer una excepción a una norma por ningún motivo no recogido en ella. A una colega enfermera en Viena que tenía un turno muy temprano de mañana, tipo 5 de la mañana solía bajar a la panadería de enfrente para pillar pan fresco que estaban recién haciendo. Como no pasaba nadie por la calle y era una recta con visibilidad, cruzó en rojo. Pues se cruzó con un policía que la quiso multar. Ella le trató de explicar su situación y la…   » ver todo el comentario
Algunos puede que hagan bien su trabajo. Pero me temo muchos podrían pasar por ser una panda de bandidos con patente de corso, merodeando las calles y asaltando en el camino a los ciudadanos por errores o infracciones menores, dando auténticos palos a familias humildes en situación grave de precariedad.
Sobre el papel es correcto, estaba mal aparcada y por lo tanto debe pagar.

Este no es el problema. El problema es que la policía ve diariamente decenas de personas cometiendo faltas infinitamente más graves y no hacen nada. Coches sin señalizar el adelantamiento, coches a más velocidad, gente mirando el móvil o maquillándose, psicópatas dando acelerones, gente que tira marcha atrás en cualquier sitio porque se han equivocado...

Si el listón está tan bajo para poner una multa, es estúpido e insensible habérsela puesto a esta mujer.

Si empiezan a multar a todos los que cometen ilegalidades, entonces, estaría bien y sería correcto.
#5 motos con el tubo trucado a 200 decibelios en la puta cara del poli, parados en el mismo semáforo
El hacerse pipí de una embarazada no es distinto que el de una no embarazada.

La diferencia es que sucede con una frecuencia mucho más elevada. Entonces la pregunta es, por ejemplo, ¿Si tienes cistitis también?

Yo por ejemplo para la hipertensión tomo diurético. Por la mañana siempre que hay un lavabo voy. Aunque no tenga una necesidad urgente. ¿Por qué? Para evitar aparcar en una zona de carga y descarga.

Este es el tipo de situaciones que se intentan resolver con humildad y cara a cara. No…   » ver todo el comentario
#9 Las ganas de orinar de una embarazada no son iguales que las de otra persona que no tiene un bebé presionándole la vejiga a lo bestia y haciéndote tener ganas urgentes de orinar a los pocos minutos de haberlo hecho. Te lo digo por experiencia. Además, lo de este policía es una falta de empatía brutal.
#17 Ese bebé presionando hace que la vejiga tenga un tamaño inferior y por tanto se tenga que orinar con mucha más frecuencia. Lo he explicado.
#18 Pues esto <<El hacerse pipí de una embarazada no es distinto que el de una no embarazada.>> tal vez no sea tan exacto al igualarlo a otras situaciones que tal vez no sean tan semejantes
Maderos. No hay uno bueno.
Y bien multado, si no me equivoco en la ley no pone que hay excepciones como estar embarazada o llevar niños chicos en el coche.
Además una mujer de 37 semanas no debe conducir es peligroso para ella y para los demás si sufre algún percance
#4 Vale, pues entonces cambiemos la ley para que de facto a partir de la semana 30 una mujer embarazada no tenga la necesidad de usar el coche.
#4 eso último es irrelevante, legalmente puede ir conduciendo a su propio parto.
#4 alerta, por s...
comentarios cerrados

menéame