edición general
26 meneos
330 clics
Los policías que mataron a Kebyn en el rellano de su casa de Vallecas: "Las balas no le hacían nada"

Los policías que mataron a Kebyn en el rellano de su casa de Vallecas: "Las balas no le hacían nada"

Los agentes de la Policía Nacional que abatieron a tiros el 26 de noviembre de 2021 a Kebyn Brayan Peralta Asencio, de 21 años en el rellano de su casa de Vallecas han declarado en el juicio que usaron el arma para repeler la agresión a cuchilladas del chico, señalando que pensaron en un primer momento que no funcionaba la pistola porque “las balas no le hacían nada” y no cesaba en su ataque violento

| etiquetas: policías , kebyn , vallecas , abatido , a tiros , declaración
Comentarios destacados:              
#7 #4 pues apuntas al cuchillo, disparas y lo desarmas, luego le haces una llave de aikido y le pones las esposas. Y luego te follas a la prota buenorra.
Cámaras corporales ya. Lo que pasa que me temo que en casos como este no funcionarán, o funcionarán pero se extraviará lo grabado.
La madre llama a la policía "para que le dieran un sustito" porque le pegó al hermano y después niega que advirtiera a los agentes de que su hijo estuviera agresivo, indicando que solo había cogido un cuchillo de pelar patatas ...
#15 lo niega cuando ellos llegan a la casa con un escudo, al estar advertidos.
#15 Pues no se asustaba
#18 Le encañonaron y le engrilletaron. Cuando ya vieron sangre, trataron de auxiliarle. El médico del SAMUR declaró que cuando llegó al rellano, sin embargo, Kebyn estaba esposado bocabajo.
No coinciden
#22 De ahí mi comentario.

#24 Yo no opino sobre cómo hay que reducir a una persona, comento que la fiscalía pide 2 años de cárcel y que hay incongruencias bastante importantes.
#43 Por eso te contesto a ti y no a #32, tu comentario es razonable y de ahí mi respuesta, veamos en que queda.

Que eso de sin violencia queda muy bonito pero habría que ver con alguien cargando contra ti cuchillo en mano como lo haces. Todo esto dando por bueno el relato de la policía, si mintieron que les caiga lo que les tenga que caer.
#44 Si alguien esta cargando contra ti con un cuchillo y no esta a más de 8-10 metros CUALQUIER COSA QUE NO SEA CORRER RAPIDO EN DIRECCION CONTRARIA es un riesgo de muerte tengas o no tengas pistola.
#52 Depende de si tienes pistola y le estas apuntando o no :-P
#44 Enm ese caso importa bastante poco:

Te viene a matar un tio con un cuchillo y tienes una pistola y le vacias el cargador a ver que pasa....

que luego te declaran culpable? 2 añitos, eso es una mierda, seguramente ni entres en la carcel.... y en el peor de los casos luego puedes volver con tu familia a casa...
#20 ante un chalado con un cuchillo dispuesto a matarte, da igual que sean 2 o 20, alguno muere.
#21 Ese riesgo existe, sí.
#23 Todos asumimos riesgos en esta vida, incluso el que empuña un cuchillo contra un agente de la ley armado al que tampoco le va bien morir ese dia.
#20 Hombre, lo que no se puede es que esa gente arriesgue su vida para no matar a otros que les atacan...

Si es verdad que les ataco con un cuchillo me parece genial lo que hicieron.

Podrian haber hecho noseque? pues no lo se ni me importa: si mi vida corre peligro yo haria TODO lo posible por salvarme.

Otra cosa es que sea un tio que estaba huyendo o comiendo pipas en un banco o que esta historia sea falsa, pero si les esta atacando con un cuchillo me parece logico que no se anden con miramientos....
#20 Un cuchillo es un arma devastadora a corta distancia es practicamente imposible detener a alguien con un cuchillo en cuerpo a cuerpo sin sufrir heridas que pueden ser de muerte. Además con los calibres que usa la policía es no es posible detenerlo con un solo disparo, se necesitan varios, disparos que ACIERTEN en el blanco. Quizas, como dicen por ahi, con un taser, pimienta, u otras armas ... pero es equipamiendo que no esta ahora mismo en uso por la policia. Con lo que disponen este es el desenlace mas logico.
#46 el taser con hilos tampoco es efectivo en cuanto lleven ropa un poco gruesa
#32 Tu si que eres cateto. Casi todo lo que has dicho es equivocado:

1. No cualqueira sirve para disparar a matar y muchos policias han muerto o han sufrido lesiones graves ante asaltantes con arma blanca.
2. Esto es una respuesta proporcional a un asaltante empuñando un cuchillo a corta distancia. Un cuchillo es practicamente imposible de detener sin sufrir heridas que pueden ser letales si llega a distacia de estocada ... y las armas de la policia no tienen calibre para poder detener a una…   » ver todo el comentario
Pues ese es el nivel. Con ese discurrido argumento pretenden irse de rositas, para asesinar a otro más mañana
Povre Qhevin!!!!: “las balas no le hacían nada

Siempre se van los mejores. DEP
#26 jajajaajajajajajaja
Esta gente, ¿tiene preparación?
#1 ¿De que estás hablando? me parece que tu has visto demasiadas películas y te crees que son la vida real.
#3 después de leer la noticia es la pregunta que me ha salido.
#1 ¿Que se supone deben hacer si alguien se lanza a cuchilladas contra ellos?

Pregunto en serio.
#4 Dispararles para salvar su propia vida.
#6 Seguro que hicieron lo correcto pero para próxima no deberían de acudir a estas llamadas  sin un escudo bueno por la seguridad de la policía obviamente.
#28 Estaría bien saber de antemano si te van a atacar con un cuchillo o no, otra opción es llevar siempre el escudo.
#4 pues apuntas al cuchillo, disparas y lo desarmas, luego le haces una llave de aikido y le pones las esposas. Y luego te follas a la prota buenorra.
#7 Con música de Kenny G
#7 Lo que mola es matar a los malos mientras te follas a la prota buenorra.

youtu.be/ES7mTNqS5zg?t=125
#4 Proporcionalidad: pelea a machete.
#4 Lo que hicieron
#4 afearle la conducta, con eso hubiese sido suficiente
#4 Según la fiscalía, algo distinto a lo que hicieron.

Ya si sus versiones coinciden con las de los médicos que acudieron y si el cuchillo no aparece roto y sin huellas, chapó.
#18 Si no se lanzó a cuchilladas esta claro que está mal, pero esa es la versión de la familia, a ver que sale al final, pero no acabo de ver como reducir a una persona fuera de si que intenta acuchillar a lo que pilla sin usar las armas y mas en un espacio reducido (dando por buena la versión policial)

Que lo de los tiros a la mano, pierna, etc... Es en las películas y un arma blanca en corto puede hacer mucho daño en muy poco tiempo.

C/c #20
#4 No lo sé, pero, ¿cuántos eran contra uno? Si eran varios, más de dos, ¿no sería posible reducirle de otra forma?
Lo pregunto sin ánimo de nada, sin tener ni idea de como puede ser un tropiezo de ese estilo y lo dificil o fácil que puede resultar reducir a alguien.

Lo que sí creo es que una persona fuera de sí desarrolla una fuerza increíble y es totalmente imprevisible y está por encima del dolor físico, lo que hace muy difícil hacerle frente.
#1 Lo que les falta es medios, como una taser, pimienta, vara larga, sasumata,armas no letales, etc, porque ya me diras como solucionas esta situacion con porra o pistola. En este caso, creo que llevaban escudos, pero era proteccion suficiente.

Ademas, proteccion legal suficiente. Muchos policias han sido muertos o heridos gravemente por pensarse demasiado utilizar la defensa legitima.
Igual que hay polis poco protegidos legalmente, tambien hay otros a los la justicia no castiga su mal…   » ver todo el comentario
#4 dispararse entre si los agentes, de está forma hubieran impedido el delito de que ese joven hubiera agredido a un agente de la autoridad.
Luego, servicios sociales tendría que llevar a ese joven al registro civil y solucionar el problema de las faltas de ortografía de su nombre, que estoy seguro es la causa y origen del problema antisocial manifestado por el chaval.
#4 Usar un lanzacohetes y una granda y si aún se mueve vaciar el cargador del arma :-/

Para disparar a matar cualquiera sirve. Lo profesional es resolver las cosas sin violencia o si acaso fuerza proporcional. Lo de estos catetos se llama incompetencia para ejercer de policía. PUNTO.
#4 Dialogar y mostrarse comprensivo, como con los hijos
#4 Realmente es un tema jodido, un ataque con arma blanca bien planificado es mucho mas rápido y peligroso, suponiendo que el atacante tiene el arma en la mano ya juega con ventaja frente a alguien con pistola, que tiene que desenfundarla, apuntar y disparar. Todo esto suponiendo que está relativamente cerca.
#4 Acertar. Que de 19 disparos le dieron solo 6.
#1 Tendrían que matar al menos a una persona cada uno en la academia para ver como se muere alguien a balazos.
#1 No se me va a dar el caso, pero si tengo un arma en la mano, ante la posibilidad de dejar viuda a mi mujer y huérfanos a mis hijos, te aseguro que hago uso de ella.
#9 Y si está en juego la vida de otro compañero, lo mismo.
www.diariodesevilla.es/andalucia/video-muerte-policia-andujar-tiro_0_1

¿Cámaras? ¿Para qué? Mira el video.
#1 Como en Snatch: “¡¡si yo te disparo tú mueres!!”
¿Le llegaron a hacer primeros auxilios, o primero dejaron que se desangrara antes de tapar las heridas, como muchas veces ocurre?
A ver, pringaos, Harry Callahan llevaba un 45 por algo.
A ver, que es muy fácil criticar a la policía pero hace cuatro años pasó esto. La agente de policía me parece que era novata y gracias a los que llegaron por detrás.

youtu.be/_NjgL2M_DmA?si=sXgiiFqCvPvjcCth
19 balazos le metieron al muerto. Eficiencia y economia.
#17 así me gusta. Contundente.
#11
#35 Lo siento, pero sigue siendo No. Hazte un favor y lee la noticia.
#37 No es no? Yo te creo hermana.
#35 Perdona, creo que confundí destinatarios.
#41 Ná, un placer
#11 No, le metieron 6. Le dispararon 19.
#11 Ni a Tony Montana.
¿Y que dice la autopsia sobre la drogas que supuestamente había tomado?
Porque a mí me da que estaba puesto hasta el culo y por muchos disparos que hagas si no hay dolor o una lesión grave el tío sigue. Tampoco dice donde le dispararon. Ni habla de la declaración del Samur, salvo que estaba esposado y bocabajo. Hablan de un cuchillo de 12 cm... Pero la foto se ve unos 15 de hoja y roto. Falta mucha información en la noticia y me temo que no es por objetividad de dicho medio.
comentarios cerrados

menéame