edición general
29 meneos
62 clics
Este envío podría ser errónea Asegúrate antes de menear

Prohibir y castigar la prostitución aumenta las violaciones

Hasta ahora era solo una intuición, algo que repiten las prostitutas: «si no existiera nuestro trabajo el grado de violencia en la calle contra las mujeres aumentaría». Pero no había evidencia científica de esta relación. Ahora un trabajo publicado por el Journal of Law and Economics, y firmado por los investigadores Huasheng Gao y Vanya Petrova, de la Fudan University concluye que existe una relación entre las políticas de prohibición de la prostitución y el aumento de las violaciones.

| etiquetas: prohibir , castigar , violaciones
El derecho a la propiedad privada aumenta los casos de robo.
#2 Chapeau!!
#2 Más bien, la prohibición de las drogas aumenta el narcotráfico.
Puedes comparar "la prohibición de X aumenta Y" con la "prohibición de Z aumenta W". Comparar prohibición de con derecho a no tiene lógica si se supone que acaban aumentando lo mismo.
#2 claro claro, y el derecho a comer aumenta los casos de obesidad morbida.
#5 creo que se refiere a que se busca que haya violaciones porque en su cabeza suena muy bien eso de que las feministas montan chiringuitos y cuántas más violaciones hay más dinero para sus chiringuitos.

Eso es lo que yo he entendido.
#6 Lo dices como si a las feministas les importasen las prostitutas...
#7 no entiendo cómo has llegado a esa conclusión si estoy hablando del comentario de otra persona, y no de las feministas,las prostitutas ni nada por el estilo
#7 A las personas feministas (hombres y mujeres) les importa que las mujeres tengan plenos derechos y que estén a salvo de la violencia patriarcal, sean putas o no.
#[7] A la inmensa mayoría de las personas les importa que las mujeres tengan plenos derechos, incluyendo el derecho a hacer lo que quieran con su cuerpo y a firmar contratos voluntarios entre adultos, sean putas o no.
Me cuelgo de #6 porque el propagandista #shake-it me tiene felizmente ignorado
#6 Sí, eso es. Gracias. Aunque no exaxctamente violaciones, sino más bien denuncias y sensación de inseguridad.

#5
Suponiendo que las conclusiones son correctas (de primeras me parece una correlación espuria), ¿en qué lugar deja esto a los hombres? ¿Los hombres necesitan humillar a las mujeres, ya sea pagando y con regulación, ya sea en portales o en fiestas populares? No nos olvidemos que la violación tiene que ver sólo con el sexo como arma violenta, nada que ver con el placer. Los violadores no lo son porque follen poco, lo son porque odian a las mujeres y les gusta humillarlas y en eso tienen bastante en común con los puteros. Comprar como solución a estas pulsiones violentas la regulación de la violencia sexual no me parece la mejor de las soluciones, la verdad.
#8 Implicitamente, dice que los clientes de prostitución son violadores.
#13 o que lo son en mayor proporción que los no clientes. Por ejemplo 5% en unos y 0,4% en otros (número al azar, es un ejemplo)
#16 me cuelgo
¿Como deja a las mujeres los asesinatos de niños por parte de sus madres? Eh? Eh? Eh?
¿A qué ya te parece una pregunta con mala leche y fuera de contexto?

También podrías entender que hay clientes de prostitución que vierten hay una enfermiza necesidad y que seguramente sean una cantidad de clientes ínfimas, chupándome el dedo un 0.01%, pero que si estudias los números de un país cuando prohíben la prostitución, un 0.01% se convierten en 1.000 violadores por cada millón de clientes de prostitución, repito, números totalmente inventados.
#22 cuélgate si quieres pero pon el comentario al que te refieres (entiendo que a #8 corrígeme si es otro) como #_8 para que se entienda mejor tu punto
#23 Lo intentado pero no he acertado con la fórmula.
#13 es que hay putas especialistas en pegarlas, violarlas y de vez en cuando matarlas, son sus instintos y hay que respetarlos.
#13 eso es lo que yo he entendido, y que mientras puedan seguir pagando por sus violaciones no serán puestos ante un juez...
#13 quien quiere ciencia con gente como tú.
Correlación no implica causalidad

Más bien será que un ambiente en el que no se respeta la libertad sexual es más propicio a violaciones y a prohibiciones

Seguramente también haya más violaciones en países donde está prohibida la homosexualidad, o las minifaldas.
Vaya sorpresazo...

Y eliminar la metadona aumenta el consumo de heroína. Nos ha jodido...

Pero a lo mejo es lo que se busca, porque determinados delitos dejan MUCHO dinero...
#3 ¿A que te refieres con que dejan MUCHO dinero? Más dinero dejaría si se regulase y generase impuestos.
La violación tiene más que ver con la dominación que con el sexo. Los clientes que acuden a la prostitución en su inmensa mayoría no son violadores ni lo van a ser cuando no puedan recurrir a ella.
Lo que hay que hacer es seguir trabajando para tratar de evitar los delitos contra las mujeres
El eterno debate, cada uno alquila su cuerpo y su mente en lo que quiere: el que curra en un mcDonalds o en cualquier trabajo lo hace también porque quiere dentro de sus posibilidades, el resto es entrar en valores morales. Aquí la derecha tradicional hace migas con la nueva ¿izquierda? que tira de moral para aglutinar (abandona lo económico y se centra en valores morales que funcionan mejor en estos tiempos)

Si estuviéramos hablando de convenios colectivos...pero no... estamos a vueltas con debates morales dignos de la clase de Formación en valores que había antes...
pues ahora no la han abolido y las denuncias estan subiendo...a ver lo que nos espera.
#1 en Suecia está prohibida desde hace mucho y las violaciones no hacen más que subir año tras año de forma alarmante
#4 ¿En Marbella?
Me parece el peor argumento posible para defender la prostitución, los hay mucho mejores.
comentarios cerrados

menéame