edición general
20 meneos
92 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Rusia se enfurece con Corea del Norte: la mitad de sus municiones de artillería son defectuosas

Rusia se enfurece con Corea del Norte: la mitad de sus municiones de artillería son defectuosas

Según informa The Times, a partir de fuentes militares ucranianas, desde el acuerdo adoptado entre ambas potencias en septiembre de 2023, Corea del Norte proporcionó un millón y medio de cartuchos de proyectiles de artillería a Rusia: la mitad de ellos eran defectuosos o, directamente, falsificaciones inoperativas. ¿Se trata de un caso de estafa o mera incompetencia? En cualquier caso, el Kremlin está furioso con su socio.

| etiquetas: rusia , corea del norte , munición defectuosa
Según informa The Times, a partir de fuentes militares ucranianas....

Como sean las mismas fuentes que cifraban el número de militares fallecidos ucranianos en 31.000 no se si serán muy creíbles.
#2 La verdad es que estas noticias siempre hay que tomarlas con prudencia, pero no me parece extraño; siempre he tenido la sensación de que en Corea del Norte todo es atrezo.
#7 Todo no creo, porque si no ya les habrían invadido.
#9 Para que les van a invadir... Si no hay nada que llevarse.
#27 Pregúntaselo a los mandamases yankees
#9 ¿para conseguir que?
#46 Pues como potencia expansionista e imperialista, supongo que a EEUU le interesaría controlar toda la península coreana. Corea del Norte tiene frontera con China y Rusia.
#50 controla algo en esa región?

Y una cosa es que yo quisiera algo y otra que esté dispuesto a pagar cualquier precio por lograrlo.
#51 Exactamente, por eso nunca se han atrevido a entrar en guerra. El coste sería muy alto. Corea del Norte no es Irak ni Libia.
#52 todos conocemos la guerra de Corea, sin EEUU primero el sur hubiese perdido, y sin China después el norte hubiese desaparecido. Quedaron en tablas en la guerra y es obvio quien ha ganado y quien ha perdido la paz.
#7 Yo pienso lo mismo y tiene lógica. Mantener el arsenal es costoso y realmente nunca entran en guerra real, aparte de lanzar misiles al mar. Por ahora les vale con crear decorados para los desfiles militares y las maniobras.
#11 Me cagüen.... Corea del Norte tiene mentalidad de guerra desde su fundación. Y con eso no creo, dudo muchísimo que su arsenal se estropee, es más, dudo muchísimo que ni siquiera sepan eso en el Tymes.
Vamos, que para mi es propaganda para tranquilizar a su gente, ya que se habla mucho de guerra total entre la OTAN y Rusia-China.
#7 tu sensación no es muy lejana a la realidad . En los desfiles se ven muchas genialidades.

Aún así, Corea del Sur está con los huevos en la garganta con la cantidad de artillería * que Corea del Norte ha acumulado en décadas.  media
#16 llama la atención (entre otras cosas) que se vean los misiles, cuando en cualquier cacharro de esos de verdad occidental o ruso nunca se ve la cabeza.
#7 La mitad de 3000000 de obuses son más que los que los aliados occidentales pueden ofrecer a UKR. Cuidado con esto.
#2 ... y lo publica El Debate. xD

El Debate, impulsado por la Asociación Católica de Propagandistas, es heredero del periódico del mismo nombre que se convirtió en uno de los grandes diarios españoles del primer tercio del siglo XX bajo la dirección de Ángel Herrera Oria. Nuestro periódico defiende los valores del humanismo cristiano, poniendo en el centro la libertad y dignidad de la persona y el derecho a la vida. El Debate apoya la unidad de España y su orden constitucional democrático y el idioma y la cultura españoles.

xD xD xD
#2 lo raro que no haya sido la clasica agencia surcoreana que anuncian que han matado a un general a cañonazos o tirandoselo a los perros :troll:
#10 Hay una cosa muy rara en esta guerra... en pocas semanas mataron siete siete generales rusos... siete!!!...desde entonces ya no se habla de generales rusos muertos... se habrán escondido tras las palas que robaban.
#2 noticia chorra de la mañana.
#2 La fuente es tan poco fiable como la munición norcoreana. :roll:
#31 Pues "la munición coreana" jodio mucho a occidente, tanto como para inventar artículos como éste.
#33 Uno escucha made in North Korea y se echa a temblar.
#38 Normal, a los ignorantes les suele pasar.
#48 Hay otros que van de sabios y en vez de boca tienen culo.
#2 Pues no creo, ¿no? Porque una noticia viene de Ucrania y la otra de Rusia, así que las mismas fuentes no pueden ser.
#2

Según informa The Times, a partir de fuentes militares ucranianas....


El chiste se cuenta sólo.
xD xD xD xD
#2 lo que me preocupa es que si la mitad de las municiones no fallan y estamos viendo el paso firme pero lento ruso… imaginar que tuvieran una mayor tasa de que no fallasen… miedo me da
#18 Kiev nunca fue un objetivo real, menos sin el factor sorpresa de un ataque. Como nunca fue un objetivo real de Ucrania recuperar todo su antiguo territorio.

Probablemente el objetivo de Rusia sea llegar al rio y usarlo de frontera ya que nunca podras mantener una poblacion dominada si esta en contra.

Igualmente Ucrania no podria someter los oblast prorrusos (de ahi lo que paso desde 2014).

Luego que los "pro"unos y "pro"otros se hagan las pajas que quieran.
#21 :-D

Mandar tropas de elite a controlar los aeropuertos y columnas blindadas de km y km a rodear Kiev fue todo una ilusión táctica para quedarse enrocados dos años sin ni siquiera conquistar una capital de provincia o el Dombas.

Haaaaaaaaaaaaa

Jaque Mate ateos

Te voto positivo y todo por la sonrisa
#24

Ucrania llamando a las puertas de Moscu con todo el territorio recuperados...desde hace mas de un año.

Para ti la perra gorda.
#26 esto lo dices tú y tus secuaces equidistantes

Nadie que defienda a Ucrania dice semejante memez
#28 Lo que usted diga, "jefe".
#21 Kyiv sí era el objetivo y para eso tomaron el aeropuerto, la idea era llegar rápidamente y hacer caer al gobierno ucraniano mientras el ejército ucraniano es encontraba ocupado tratando de parar los avances rusos por todo el país. Si hubiera salido bien habrían descabezado al poder de mando ucraniano y colocar un gobierno provisional. Es literalmente la misma actuación que tuvieron en Praga en 1968. Una vez la apuesta no funcionó decidieron retirarse y centrarse en el Dombass.
#32 Si algo se ha aprendido durante la historia es que no es viable controlar un territorio contra la opinion de sus ciudadanos. Toda Ucrania no va a estar bajo control ruso por mucho que se venda eso (mucho menos la UE como se esta tratando de atemorizar a la gente de un tiempo a esta parte).

La amenaza y el ataque final a Kiev desvio muchas tropas ucranianas para defender la capital. Eso libero el resto del terreno ucraniano para el ataque desde el Este. Sin ese ataque a Kiev no se hubiese…   » ver todo el comentario
#34 Claro, y si hubiera salido bien la operación de Kyiv habría descabezado al estado mayor ucraniano y la guerra se habría convertido en una ocupación militar salvo en algunos puntos de resistencia que se negaran a dejar las armas. Era una apuesta tan brillante como arriesgada que consideraron que merecía la pena probar. Repito, fue literalmente el mismo modo de actuación que en República Checa en 1968.
#36 Aunque hubiese salido bien, algo improbable cuando era un ataque que se llevaba avisando semanas y por tanto habia planes de defensa preparados...como efectivamente se vio a posteriori, Rusia no podria controlar a medio/largo plazo Ucrania.

Igual que Ucrania no puede controlar a medio/largo plazo los oblast prorrusos.

Y por los mismos motivos: la poblacion no iba a aceparlo.
#39 Ya bueno, ahí tienes razón. No siempre se toman las acciones más racionales. El éxito de la invasión era dudoso en especial cuando los EEUU filtró los planes para disuadir a Rusia de intentarlo y aun así siguieron adelante.
#32 Y que una y otra vez repitas MENTIRAS que hasta los ukros han desmentido es cómo para que te lo mires.
#35 Fuente de "ese desmentido ukro": La Cibeles.
Por el origen de la fuente es pura propaganda Ucraniana.
#12 ¿Por fuente te refieres al mierdo ultracentrado de "ElDebate", o a "Según el general de división ucraniano"?

Menuda basura.
#6 Y eso lo sabemos porque nos lo cuentan los ucranianos, fuente fiable como todo el mundo sabe.
#4 De momento sólo sabemos que lo son las que han vendido a a los rusos.
#4 ¿Que no te crees que EEUU tiene como siguiente objetivo ese en su "portfolio" de guerras "proxy"?

La producción de armas estadounidenses debe de seguir y entre que el tema de Ucrania está ya más que exprimido y ya casi no quedan niños y demás inocentes que masacrar en Gaza, ya tienen que iniciar los prolegómenos de la siguiente guerra.
Eres mala persona. Porque ahora lo haces por hacerme daño a mi.
Es para que maten menos.
Es munición de paz.
#18 Prigozhin si quería.
Hombre, son los que las sufren, algo sabrán.
Los proyectiles buenos están guardados para cuando Rusia suelte todo su potencial :tinfoil:
#5 Los ucranianos llevan un año llamando a las puertas de Moscu pero no entran porque EEUU no les da el visto bueno...
#14
La guerra iba de llegar a Kiev , no de llegar a Moscú.

Nadie quiere llegar a Moscú ni para echar un meo.
Pues llevan meses utilizándolas. Han tardado en quejarse, no?
comentarios cerrados

menéame