edición general
90 meneos
130 clics
Slavoj Žižek en la feria del libro de Frankfurt: la prohibición de analizar la situación Israel/ Hamás [EN]

Slavoj Žižek en la feria del libro de Frankfurt: la prohibición de analizar la situación Israel/ Hamás [EN]  

"Quiero que quede claro, condeno los atentados de Hamás sin atenuantes y le doy el derecho a Israel a defenderse. Pero tengo la sensación de que si uno habla del trasfondo de este conflicto, queda de inmediato bajo sospecha de defender a Hamás, ¿qué tipo de sociedad es una sociedad en la que hay ese tipo de prohibiciones?"

| etiquetas: zizek , palestina , israel
Un tío con los huevos cuadrados, sí señor.
Cuando tienes que empezar tu discurso sobre el genocidio más descarado y mediático que está llevando a cabo uno de los estado más criminales de la historia con un "que quede claro que estoy en contra de..." es que claramente estás en una sociedad donde la censura prima y el apoyo a los estados criminales aliados es incuestionable.
#3 Eso ha sido el modus operandi del Occidente colonialista hasta el siglo XX. Que ahora la gente se haya creído el cuento de que somos los buenos, solo es una muestra de lo bien que funciona la propaganda para consumo interno.
"And so on, and so on..."
#7 realmente se nota que está especialmente alterado/emocionado/ encabronado, apenas se ha rascado la nariz y solo he debido escuchar un and so on and so on. Lamentable parte del público criticándole por mantener una posición tan sumamente contenida. Como hegeliano de bien que es, todo esta ola de anulación dialéctica le tiene que tener desesperado. Si no opinas lo mismo que la masa eres escoria y mereces ser silenciado.
Y hablamos de opinar, a ver que es lo siguiente. El otro día leí por aquí que herramienta tas como ChatGPT eran ideales para desfogarse. Suena bien hasta que te das cuenta que esa info se va a comercializar más pronto que tarde. Menuda utopía que nos estamos currando
#_2 Hamás puede hacer lo que quiera, no cambia que lo que hace Israel es una limpieza étnica y lo que lleva haciendo décadas es el robo y colonización de los territorios palestinos. Hay un poco de comentario en tu falacia. Pero tranquilo, que hay mucho asco en mi respuesta.
Primero uno se posiciona contra el apartheid y le genocidio, luego ya podemos hablar de lo que sea.
Lo que más me perturba de esta situación es pensar qué hubiera pasado si el gobierno del dictador Franco, o los sucesivos gobiernos democrácticos del régimen constitucional del 78, hubieran tomado la decisión de arrasar militarmente las Vascongadas, o el País Vasco, -según las preferencias léxicas de dichos regímenes- por el terrorismo de ETA. Lo mismo se podría decir del Reino Unido e Irlanda del Norte so pretexto del IRA.
Y todavía no está en portada... "fascinante" :roll:  media
El problema es la subversión de facto que produce críticar a Israel, cuando la crítica y los esfuerzos internacionales deberían ir a ahogar totalmente a Hamas, pero como el relato esta subvertido, los hechos acaban siendo subversivos

Por ejemplo, no es normal ver a Hamas agradecer su apoyo a Pedro Sánchez...

www.elmundo.es/internacional/2023/11/25/6561f026fdddff5a898b4572.html

Pasan aberraciones como esta.
#2 Ya vete con ese cuento del "ahogar a Hamas" mucho a la mier...

Hace mucho que ya no cuela.
#2 Revisa tu nombre de usuario, más que asterisco es cruz gamada.

menéame