edición general
9 meneos
302 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Por qué tantos jóvenes chinos están empezando a ir en pijama a la oficina: "Voy como me da la gana"

La juventud china está marcando un hito en la cultura laboral, transformando radicalmente el concepto de vestimenta profesional mediante la adopción de una tendencia que prioriza el confort sobre el protocolo: el uso de pijamas en el espacio de trabajo. Esta moda no solo desafía las normativas convencionales de indumentaria, sino que también refleja una profunda reivindicación de la autenticidad y la búsqueda de una vida laboral menos exigente.

| etiquetas: china , jóvenes , pijama , oficina
Pues hombre del pijama al traje hay un abanico de oportunidades para vestir bien.

Lo que no veo muy normal empresas (generalmente consultoras) que obligan hasta a el becario a llevar traje toda la semana. Los que te venden el powepoint con visitas al cliente bien, el que se queda picando tecla en la oficina jornada completa, no lo veo.
#5 lo ir con traje es una bobada digna de estudio y que gracias a dios solo se da en algunos sitios
En Gipuzkoa no ves gente con traje casi ni en su boda
#6 En Bizkaia tampoco. Es una subnormalidad usar traje con el cambio climático. Es más, si eres un empresario avispado, al no usar traje reduces el gasto en aire una barbaridad. En la costa oeste de EEUU se reían de los pijeras de la costa atlántica con traje. Vas a llevar tú traje en California a 40 grados en verano o peor...

Y hoy en día para cualquier cliente, con vaqueros y camisa de manga corta/polo cumples de sobra...
#6 Lo de ir con traje es super comodo porque no tienes que pensar. Es como tener un uniforme. Simplemente vas haciendo variaciones de 4 combinaciones y listo, no hay que pensar y estas listo para cualquier circustancia/reunion. Y los clientes te toman mas en serio.

Es basicamente un uniforme. Tiene sus ventajas. Pero todo depende de la empresa, el trabajo y de mas.
#12 #13 El traje en un mundo con cambio climático donde aquí en Bilbao se llegaron a tener 42 grados con sensación térmica de 52 por estar en un valle con altísima humedad, me parece a mí que los empresarios van a mandarlo a la mierda si no quieren pagar facturas de electridad escandalosas.

Los clientes también van a pasar del traje como de la mierda.
#14 Si tienes que llevar traje al trabajo no pasas mucho tiempo por la calle. ;)

Yo solo menciono que el traje tiene sus ventajas, como cualquier uniforme. No tienes que pensar, uniforma a todos, y fija un baremo comun.
Tienen muy mala prensa, pero tienen sus ventajas.

No se tu, pero si mi abogado aparece en polo, no me va a dar demasiada confianza. Y es un prejuicio normal que hacemos todos.
#16 Yo tampoco tengo que pensar que ponerme: pantalon vaquero y camiseta de banda de metal, la primera que pille... super facil.
#23 Y genial, si eso sirve para tu puesto de trabajo. Yo no tengo ni que elegir, que desde casa puedo incluso estar en pelotas.

Pero eso no quita para que en ciertos trabjos el traje sea mas sencillo que elegir smart casual, por darte un ejemplo.

#22 son tonterias boomer, que tienen su razon de ser en ciertos entornos. Lo que es tonteria GenZ es pensar que verstir como te de la gana vale para todas las situaciones, o que la imagen personal no afecta a como te perciben.

no puedes comparar la realidad de un supermercado con la de una consultora, en la que todo es imagen y apariencia.
#25 Yo cuando me viene alguien de consultoria exigiendo un traje para trabajar de informatico en vez de preocuparse si se o no programar, huyo como le humo... tonterias boomer repito.

A mi me vienes con traje y la imagen que me da es de un tio que va a intentar estafarme o colarmela o venderme humo... eso si, dando apariencia de Gentleman...

El traje solo vale para dar una fachada, que luego suele estar ocultando la falsedad por detras...
#27 Un informatico llevando traje, mal asunto. La consultora esta cobrando de mas, fijo.

Los que tienen que llevar traje son los consultores, ventas, y C-levels. Poco mas.
#31 En Everis y Accenture, etc para trabajar en la oficina de informatico te exigian traje... es más, compañeros de clase que hicieron practicas con Accenture hace ya años, incluso les pedian que se cortasen el pelo para las tracticas de informatica... todos con el mismo patron: trajeados, y el pelo cortito... les dijeron que es que si va un cliente a la oficina y ve a los informaticos trabajando sin traje y con pelo largo iban a pensar cualquier cosa...

Lo dicho, pensamiento boomer exigir el traje hasta en la sopa... mucha imagen y pocas hostias es lo que vende el traje.
#36 Es que quien contrata a esas consultoras? Boomers.

Hay consultoras a ese nivel que deje vestir como quieras? Lo minimio es smart casual.
#12 #14 El traje son tonterias de boomer...
Los dress code en oficina son la mayor tonteria del mundo... Hace años, por 2005-2006 un compañero de clase me comentaba que incluso trabajando de reponedor y cajero en un supermercado le exigian quitarse los piercings... años despues visite Suecia y en un supermercado me atendio un tio que le faltaba cara y orejas para tener mas piercings y no pasa nada...
La tonteria de la imagen y chorradas de boomer donde prima mas la imagen o el continente que el contenido. Es facil si quieres timar a un cliente: en cuanto se preocupa mas si vas con traje que de lo que es el producto, ya sabes que le puedes metersela doblada...
#22 España es un país donde prima la fachada antes que el contenido. Hidalgos, ya sabes.
De hecho empieza en cualquier estrato, hasta en clase baja. Si no llevas ropa 'de marca' o tienes el último cacharro o sigues al último imbécil streamer de turno, eres un paria. De ahí que en España las estafas sociales/religiosas lo peten. Si no es en estafas de criptomonedas, son de productos milagro.
#12 Supongo que dependerá del sector. Yo cuando veo a un programador en traje lo primero que me viene a la cabeza es el tipico incapaz que por incompetente se ve encerrado en empresas como la antigua Everis. Aunque he de decir que con el tiempo fueron levantando la mano con el codigo de vestimenta. Si un tío con taje llama a mi puerta no me fío de el tampoco. Doy por hecho que es un comercial que viene a colarmela o un testigo de Jehova que me quiere colar otras cosas. Cuando veo a un político con traje lo que pienso es "ladron de guante blanco".
#19 Claro que depende del sector. Hay que vestir de acuerdo con las necesidades el entorno y los valores que se quieren transmitir.

Hay entornos en los que los trajes tienen sentido aun hoy y otros en los que no.
#19 Aquí otro. Dicen que no hay que fiarse de las apariencias, pero es ver a un trajeado y echar la mano a la cartera, no son de fiar.
#12 Igual hay que madurar en cuanto a vestimenta y apariencia. Cuando eres adolescente, pues sí, las apariencias lo son todo, por eso en su día me encantaba Mac OS X y su estética mediopija. Pero después aprendes tecnología y descubres que por dentro es lo que importa, que Linux pudo llegar a ser muy superior y que el hábito no hace al monje.
#6 En Gipuzkoa no se lleva traje que da calor, sino conjunto de North Face o Ternua con unas buenas y carísimas botas de monte y mochila para ir al trabajo, eso si, para subir al primer piso se usa el ascensor :troll:
#6 sin embargo en algunas ciudades castellanas o andaluzas ves a gente con traje sábados y domingos. Una locura.
#5 Cuando empecé a trabajar era obligatorio el traje y la corbata.

Con el tiempo se aflojó lo de llevar americana, podías llevar una chaqueta o abrigo (a no ser que visitases a los clientes, claro).

Luego los pantalones, que podían no ser de vestir (aunque algún jefecillo te miraba mal).

Más adelante podías no llevar corbata, pero tenías que tener una en el cajón por si viniese un jefe de alto copete.

y, así, con los años, cada vez más casual... hasta un día en que a un colega mio le llamaron la atención por ir "demasiado casual" (camiseta de concierto, pantalones piratas y unas chancletas) :-D
#17 Por ir en piratas por la calle, debería haberlo detenido la policía. >:-(
#17 Bueno si es Sevilla en agosto, yo si fuera jefe mandaba todo a la mierda y empezaba por ahorrar en aire como loco poniendo gazpacho gratis en la oficina y mandando el cuerno la vestimenta salvo llevar camiseta interior de tirantes y bermudas.
No me digas, 4 personas hacen la tontería y algún lumbreras dice que es un tema generacional.

Por favor, que el post haya sido compartido 1,4 millones de veces en un país de 1.400 millones es una tontería.
#1 Es una anécdota, pero es parte del movimiento "tan ping", y ten en cuenta que esto se hace en un país donde personas desaparecen después de mostrar su disconformidad con el sistema en redes. Es más significativo de lo que parece.

www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60466125
#2 Claro, van a hacer desaparecer gente por ir en pijama.

Significativo sería si lo hubieran hecho miles de personas, de momento no hay pruebas de que lo hayan hecho ni 50.
#7 Por supuesto que no, pero aquí somos todos muy valientes hasta que no lo somos. Que no les vaya a pasar nada no significa que la gente se atreva a hacerlo, hay que ver el contexto en el que esto está ocurriendo.
#10 El contexto es que no hay pruebas de su relevancia y de la represión a gente que va en pijama.
#11 Entiendo que no todos tenemos la misma percepción, y para ti sea irrelevante, yo leo estas cosas y me lo pienso dos veces.

www.meneame.net/story/camaras-contra-comodidad-china-han-usado-reconoc

www.meneame.net/story/china-implementara-sistema-puntaje-ciudadano-bas
#32 Esto no va de percepciones y de relativismo, esto va de que el medio no prueba su relevancia.
¿Y los que dormimos en pelotas? Exigimos igualdad de derechos... :troll:
¿Porque duermen en la oficina o pegado a ella?
#18 Muchas gracias, ya se me han despejado todas las dudas acerca del concepto de respeto que tiene usted. Buenos días.
Salir a la calle en pijama es ni respetarte tu mismo, ni respetar a los demás.
Que vayan como quieran, pero desde luego en mi caso iba a tener consecuencia directa.
Y no hablo de estupideces como el tradicional babero ahoga-chupatintas o tener que llevar los zapatos que te puedas ver en ellos. Como si son unos vaqueros y una camiseta. Pero hombre, un poco de por favor. En pijama o chandal, no.
#9 En Irlanda lo ves en los knackers/poligoneros y es una señal de lo ridiculos y estupidos que pueden llegar a ser.
#9 ¿Podría hacer usted la elaboración de su opinión al respecto de su propuesta de relación entre pijama y respeto? Muchas gracias por adelantado.
#15 Si, que si me interpelas así por la calle, te lo pierdo y a partir de ese punto ya puedes hacer lo que te de la puta gana.
#15 Ofendidismo de Borjamaris. ¿Como cojones te puede ofender como viste otro?
#21 No me ofendo para nada, por mi como si va desnudo. Que de hecho, le tengo bastante más respeto a un nudista que a alguien que va a hacer la compra en pijama.
Simplemente desde ese momento, se todo lo que necesito saber de esa persona, de lo que se valora a si misma, a su imagen, y de lo que me valora a mi.
Y deja de interesarme. Así de fácil.
Si a alguno le da la gana ir en gayumbos también puede.
¿Pierdo menos tiempo en QUERER dormir?
comentarios cerrados

menéame