EDICIóN GENERAL
LostWords

LostWords

En menéame desde septiembre de 2007

7,40 Karma
12K Ranking
Enviadas
Publicadas
Comentarios
Notas
  1. Influencer al final será sinónimo de buitre y caradura
  2. Si los de Jusapol se quejan entonces es que es bastante realista, si puedo la vere.
  3. Ahí deben ir las ayudas europeas
  4. #45 Pues no sé qué quieres que te diga: que los jueces elijan a quien gobierna a los jueces, no me parece mal. Teniendo en cuenta que se trata de una profesión muy técnica, no sería justo que los ciudadanos eligieran a quien hiciera mejor campaña, o quien pareciera más guapo. Los ciudadanos ya elegimos a los representantes de las cámaras, que pueden legislar incluso cómo quieren que se decidan esas cosas en el poder judicial. Siempre el poder legislativo queda por encima del judicial, y eso es correcto. Pero el poder judicial DEBE ser independiente, para poder juzgar a miembros del poder legislativo, si fuera necesario. DEBE ser así, para que nadie quede por encima de la Ley.

    El chiringuito está ahora, que no se juzga a miembros de los gobiernos, porque el CGPD son perros que comen de la mano de los diputados electos.

    Por otro lado, los militares ya se eligen entre ellos para los ascensos, siempre ha sido así. El de defensa, como dices, es un ministro, y es parte del poder…   » ver todo el comentario
  5. #6 parece ser que en Estados Unidos estas tres "listas" contrataron un seguro anti violaciones.. Vinieron a España, se buscaron a 3 musulmanes, metieron la denuncia por violación y, a pesar de que la Fiscalía les pidió que permanecieran en el país para seguir investigando, rápidamente se fueron a otro país de la UE.

    Blanco y en botella
  6. #6 Entiendo, entonces tú ves claras las violaciones ¿verdad? Eres un true believer del #metoo y las pruebas recabadas durante la investigación te dan igual.

    Gente como tú denosta el feminismo y lo convierte en el hazmerreír o el hazmellorar de las personas con dos dedos de frente, que por suerte somos la mayoría.
  7. #6 Tú sí que estás desviado... alma de cántaro...
  8. Otra denuncia que, pese a demostrarse claramente inverosímil, la fiscalía se niega a perseguir como falsa.

    Fueron muy inteligentes las americanas eligiendo nuestro país para orquestar el suceso e intentar defraudar el seguro anti violación que habían contratado. Parece que se van a ir de rositas aunque pretendían arruinar la vida a tres inocentes para enriquecerse ilícitamente.

    Enhorabuena a nuestros legisladores y sistema judicial.

    Pd: tengo contacto con uno de los acusados y este caso me toca personalmente la fibra moral, no soy objetiva para nada, pero ahí están los hechos probados en la sentencia.
  9. #23 ¿En serio? Un funcionario que pone su firma ahí, que asume la responsabilidad de lo que vaya a ocurrir, saltándose pasos alegremente, cuando ni le va ni le viene el plazo del proyecto y va a cobrar lo mismo? No crees que el funcionario pueda haber sufrido presiones desde arriba para acortar plazos?
  10. #25 La diferencia es que pones la excepción como norma. En Arabia Saudí la norma es otra.
    Por mucho que quieras compararlo no es comparable.

    Puedes estar en contra de una ideología. La derecha dista muchísimo de estar cerca de la mía, pero eso no da carta blanca para decir tonterías.

    Sobre lo que dices del Vaticano. En el Vaticano puede que no te dejen entrar, pero los castigos no van a ser ni de broma similares.

    Que no esté de acuerdo contigo no me convierte en un negacionista, yo puedo creer que existe un problema con un sector de la sociedad española y también puedo pensar que no está al nivel de Arabia Saudí.
    El que parece bastante totalitario aquí eres tú, o contigo o contra ti. A veces hay grises.

    Uso la mascarilla, probablemente antes que tú. Aunque este comentario que has hecho esté totalmente fuera de lugar.
    Lo único que me faltaba por ver, ahora soy de derechas por no coincidir contigo.

    Te defines solo.
  11. "un usuario con decenas de miles seguidores (...) defiende que el feminismo es un "germen ajeno" a la sociedad saudí que no descansa hasta que "arruina familias" y al que odia la "castidad y bondad". "Por fin el feminismo fue registrado en la lista de extremismo, haced escuchar vuestros gritos, vosotros y los que os apoyan son los corderos de los liberales", clama en Twitter Mohamad abu Turki, quien afirma ser trabajador social"

    que no es tan diferente a las opiniones que se amontonan de repente en los hilos de este foro a colación de cualquier tarada que protesta por no se qué gallinas.
  12. #1 que calculo has hecho tu para sacar 500.000 muertos en España en 2020? Porque ni en 2021 con esta tendencia llegariamos a esa cantidad
  13. #2 3.5 millones de parados dan para que haya un puñado de exmilitares entre ellos con la formación suficiente.
  14. #7 eso es represión propia de una dictadura y es ilegítimo por la desproporción

    Ella podría financiar la lucha armada en caso de que le hicieran eso y quien se lo podría recriminar?
  15. #10 como todo el mundo no, a los funcionarios , por ejemplo, no les han pedido ningún sacrificio que afecte a su bolsillo, todavía...
  16. Recientemente en un meneo sobre la instalación de dashcams, dije que yo llevaba una (que además registra GPS, velocidad, fecha y hora) para demostrar mi inocencia si un radar mal calibrado me ponía una multa.

    Algunos meneantes me avisaron, con mucha razón, de que si mi cámara no estaba homologada no podía ser usada para exhonerarme, y que la multa me la comería igual.

    Ante esto, otro meneante, muy perspicaz, llamó la atención sobre el hecho de que a la hora de multar a la DGT no le importa si la grabación está homologada.

    Y aquí tenemos un ejemplo. Si se puede demostrar la culpabilidad de este infraser con una grabación no homologada, ¿Cómo es posible que para demostrar la inocencia sea necesaria una grabación homologada?

    In dubito - pro reo saca

    Disclaimer: En ningún momento pretendo defender que a este peligro con ruedas no se le castigue. Lo que trato de defender es que un video no homologado debe tener el mismo peso probatorio para inculpar como para exhonerar.
  17. #40 a ti ni la realidad te jode la peli que tienes en la cabeza, verdad?

    Si no se hubiera fijado el precio, la EMPRESA PRIVADA habria ESPECULADO con el precio, y miles de personas habrian enfermado por no poder permitirse la mascarilla en ese mes hasta que oferta y demanda se ajustaron. Eso se llama regulación.

    De nada.
  18. #3 :roll: Qué va! Intento aprender.

    Para mí lo más llamativo es que las motos se roban más en los garajes que en la calle, algo que no sabía.

    Antes pensaba que una moto es algo frágil que no conviene dejar en la calle sistemáticamente y en un garaje estaba segura.

    Ahora voy entendiendo que tantos tengan miedo de que les roben la moto. youtu.be/_0pZir_H440
  19. Si no fuera una sátira podría estar vulnerando los Derechos Humanos:

    Artículo 18
    Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.


    Fuente: dudh.es/18/

    Editado: Añadida la referencia a que parece ser una sátira.
  20. #17 Cambian los distritos en los años en que hay censo, que es cada diez años (este año tocaba, pero el censo no ha podido ser concluido por razones evidentes). Los locales electorales se designan en cada elección.
    Los republicanos son muy dados a restringir la cantidad de locales electorales en barrios pobres porque esos mayormente votan a los demócratas. No digamos ya cómo se las arreglan para reducir el número de locales en los barrios de mayoría negra. ¿Que por qué específicamente en barrios negros? En los últimos 10 ciclos electorales, los republicanos no han llegado tan siquiera al 10% del voto de la población negra, así que suprimiendo votantes negros tienen muchísimas más posibilidades de suprimir votantes ajenos que votantes propios.
    Luego está el rediseño de distritos para atornillarse al poder, para crear un distrito del Congreso completamente seguro. El mejor ejemplo de esto es el 3er distrito del Congreso en Maryland. Ahí los demócratas se pusieron muy creativos y fabricaron una absoluta aberración.
    John Sarbanes lleva siendo el representante de ese distrito desde 2006. Antes de él, el representante fue Ben Cardin (demócrata) desde 1986. Antes de él, a ese distrito lo representó la demócrata Barbara Mikulski desde 1976. Y a Mikulski la precedió Paul Sarbanes, padre de John.
  21. #10 El gerrymandering es otro asunto, es materia fundamental para las elecciones legislativas, pero en este caso no tiene afectación.
    El número de locales electorales es casi completamente arbitrario en muchos sitios, y ahí los republicanos se suelen lucir aplicándolo con cuidado para que la supresión de votantes sea lo más efectiva posible. La mecánica es hacer que haya el mínimo posible de locales electorales e los barrios mayormente demócratas, y el máximo posible en los barrios republicanos.
    Otro clásico de la supresión de votantes es hacer que los que entren en la cárcel pierdan su derecho al voto para siempre. En Florida, por ejemplo, lo habitual hasta que este año se aprobó la 4ª Enmienda a la Constitución de Florida. Si entrabas en la cárcel, perdías el derecho de sufragio. Podías recuperarlo presentándote ante un comité especial de clemencia presidido por el gobernador del estado pasados cinco años del fin de la condena. La decisión de restaurar tus derechos civiles era enteramente discrecional, y el gobernador no tenía ni por qué justificar el no devolverte tus derechos. Por supuesto, las penas de prisión afectan desproporcionadamente a las minorías étnicas por razón de la pobreza: a más pobreza, más probabilidades de criminalidad.
    Hay todo un abanico de estrategias de supresión de votantes, y este año los republicanos van a full.
  22. #1 #6 Eso tiene nombre: estrategias de supresión de votantes. Este caso concreto es muy simple y viejo: se reduce el número de locales electorales en determinados distritos con el fin de que se produzcan largas colas, hecho que debería hacer que la gente desista de ir a votar.
    Esta táctica le encanta a los republicanos y la aplican con precisión quirúrgica basándose en estadísticas como qué partido fue más votado, cuál es la composición étnica del barrio, o cuál es la renta media del mismo.
  23. #19 ese tweet no indica nada.

    Si hubieras buscando de dónde sale el dato habrías visto esto:

    El ámbito social (reuniones de amigos y familiares, viajes, locales de ocio...) concentra el mayor número de ellos (31,4%), seguido del familiar (18,8%), laboral (13,3%), centros sociosanitarios (8,3%), educativos (6,1%), sanitarios (2,6%), y en colectivos especialmente vulnerables como centros de acogida o provenientes de pateras (2,1%).

    CC #8 #12
« anterior1234513

menéame