edición general
549 meneos
1903 clics
La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram y pide a la Policía un informe de la incidencia de esa medida

La Audiencia Nacional suspende el bloqueo de Telegram y pide a la Policía un informe de la incidencia de esa medida

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha acordado suspender el bloqueo de la aplicación de mensajería Telegram que acordó el pasado viernes. En una providencia fechada este lunes, el juez solicita a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional un informe sobre la plataforma así como la incidencia que pueda tener sobre los usuarios dicha suspensión temporal.

| etiquetas: audiencia nacional , bloqueo , telegram , policia , pedraz
Comentarios destacados:                                  
#8 Al menos a media españa le ha dado tiempo a hacer todo un cursillo de reciclaje de VPN, DNS, proxies y bloqueos de IPs. Los del SEPE deberían convalidarlo xD
Al menos a media españa le ha dado tiempo a hacer todo un cursillo de reciclaje de VPN, DNS, proxies y bloqueos de IPs. Los del SEPE deberían convalidarlo xD
#8 Eso es cierto, yo sabía lo que eran, y he usado los dos primeros, pero nunca había montado un proxy, y este finde ya he montado 3 diferentes en distintos SO (por vicio) xD
#14 mándale un correo a Pedraz dándole las gracias por darte la motivación xD xD
#17 nah, le mandaré un telegram xD
#8 Cierto, la formación de gran parte de la población en esos temas ha sido impagable xD
#8 Mas de un cuñado todologo se ha sacado la carrera en un fin de semana.
#8 es que encima eso, han ayudado a que muchísima gente aprenda como saltarse otros bloqueos para, por ejemplo, piratear más fácilmente. Todo un profesional este señor juez.
alguien de arriba se ha hecho cacotas
#2 Le habrán dicho que esta prevaricando y se ha hecho cacota, si.
#9 En los 2000 ya hubo una sentencia que decía que los programas p2p se podían usar para compartir lo que les diera la gana mientras los usuarios no tuvieran ánimo de lucro, pues esto es lo mismo, hay jurisprudencia al respecto porque fue del Supremo y no puede suspender un servicio porque los usuarios se intercambien cosas con él.

cc #18 #41
#56 entrevista al juez pedraz: youtu.be/FXruzug7A54
#65 El razonamiento jurídico es impecable xD
#85 un elevadisimo nivel tecnico, se nota que es domina como nadie la cienca del derecho xD
#65 Es el mismo nivel que el tio que estaba en la mani feminista y declaró que había venido a defender la sanidad pública.
#56 ¿puedes poner enlace a la noticia o la sentencia? Por callar bocas aclarar
#74 de 2010, del propio bufete de abogados de Cristina Almeida, fue un caso bastante sonado porque significó que los enlaces y compartir por P2P era legal

La red P2P es legal

www.bufetalmeida.com/583/la-red-p2p-es-legal.html

Y la sentencia aquí

www.bufetalmeida.com/upload/file/sentenciaelrincondejesus.pdf

Cierto es que esta no es del supremo pero

El Supremo rechaza que las discográficas puedan recopilar las direcciones IP de los usuarios de redes P2P
El

…   » ver todo el comentario
#89 El problema es que no es comparable. Aquí no hay enlaces, están los propios archivos. Estoy de acuerdo que como precedente es muy descriptivo, pero es un poco diferente.

Ahora, cerrar Telegram por tener archivos piratas...
#9 Lo de prevaricar igual le da igual, pero que le hayan llamado desde arriba de algun banco azul preguntando "a ver que pasa" seguramente si le haya hecho ir al baño.
#_56 Lo que sucede cuando no hay ánimo de lucro es que no hay delito. Pero eso no significa que sea legal, y es un bulo muy extendido, porque sí es ilegal, es un ilícito civil.

Lo que sucede en la práctica es que ningún juez va a intervenir las comunicaciones de nadie para un "simple" ilícito civil, porque el secreto de las comunicaciones es un derecho constitucional, y sólo se puede justificar vulnerarlo en caso de delito.


#9 te cito para que no se pierda el hilo
#2 Era previsible. Los teléfonos han tenido que arder con llamadas de gente importante este finde.
#18 " llamaditas de políticos diciéndoles " y ahora como vamos a contactar con nuestros camellos!!!!" xD xD
#2 Y ha conseguido el efecto Streissand: más de uno se acaba de enterar de que en Telegram va a poder hablar con la familia y enviarle pelis enteras, ver los F1, el fútbol (sin animo de lucro, ojo).
#40 Yo apuntaría más a que mucha gente de ha enterado que los bloqueos judiciales se pueden saltar con un VPN, y encima ahora que YouTube está plagado de anuncios de VPN...
Este no bloqueo ha quitado eficacia a otros bloqueos pasados y futuros.
#79 Yo mismamente me he enterado de lo sencillísimo que es, desde el propio Telegram, añadir varios proxis y activarlos/desactivarlos, de la manera más sencilla del mundo, por si a algún tarado se le ocurre prohibir a todos los residentes en España comunicarse por Telegram. Ah, y sí, no tenía ni idea de lo de los grupos para compartir contenido protegido por derechos de autor ... Se ha lucido el juez. Pueden estar contentísimos los que pusieron la denuncia.
#79 yo jamás había usado una VPN y este finde he empezado a pagar una
#40 Yo lo quise probar, pero no me he acabado de lanzar. El caso es que no lo necesito. Por bittorrent se puede obtener todo.
#2 Por lo que me he enterado por gente relacionada, es que hay hasta sistemas de comunicación que usa el gobierno español que dependen del Telegram.
#2 lo peor es que demuestra que un juez ha dictado un bloqueo sin tener ni puta idea de lo que conllevaba. Menuda seguridad jurídica hay en este santo país.
#2 Dió la órden sin comprender nada de lo que estaba tocando, ha leido las notícias y está recogiendo cuerda.
Hay muchas empresas que trabajan con Telegram, el tonto este no había medido lo que supondría ese bloqueo. Es lo que tiene vivir fuera de la realidad y ser un analfabeto digital
#24 y no es que sea precisamente un carcamal, simplemente que los jueces creen que eso de analizar las medidas antes de tomarlas es para otros. Ains.
#24 El hombre tiene todo el derecho a vivir fuera de la realidad y ser un analfabeto digital.

Lo que no puede hacer es dedicarse a decidir sobre algo que desconoce. Es como la iglesia arremetiendo contra derechos y temas emotivos que ellos mismos tienen vetados.

La marca España cada vez es más: "España, vuelva Vd. al medievo en un paraíso feudal".
Se impone el sentido común.... Era un despropósito desde el punto de vista legal y del de la lógica.

Aunque "lógica" y "leyes" son conceptos como "tocino" y "velocidad", también....
#4 añado la palabra "ciencia" que son muy dados a introducirla en sus estudios.

He escuchado varias veces "ciencia penal" y que hay estudiosos del derecho que se consideran científicos.
#15 Que tú seas un analfabeto jurídico, o sin jurídico, no significa que no exista la ciencia penal. El problema es que no sabes diferenciar entre ciencia exacta y una social.
#32 Me parece que tu no sabes lo que es ciencia.  Si algo tiene interpretacion y es subjetivo no es ciencia, y no puede converger al óptimo.

Me parece que ciencia penal es a ciencia. Como musica militar es a musica.
Es mas opino que las ciencias economicas no tienen ni puta idea, que explican las cosas a toro pasado, pero no te dan la forma optima de llevan la economia.  Te imaginas que los aviones de pasajeros o los ordenadores telecomunicaciones funcionaran de igual manera. 
Al menos tienen una base matematica.
Imaginate lo que opino de las "ciencias judiricas". 

 
#70 Pero lo que opine un cuñado que hoy cree ser científico y mañana presidente den Tribunal Supremo a mí me importa un comino, como podrás entender. Ciencia no es la exactitud de un estudio, sino el camino que hay para llegar a una conclusión, sea más o menos certera, siempre basado en una metodología obviamente científica. Si no entiendes eso, deja el palillo en la mesa y dedicate a opinar sobre furgol.
#96 No existe el método científico en la interpretación de leyes.
#96 Me insultas por explicar lo que es ciencia. Dices que te importa una mierda razonando como un nino en un patio de colegio. Si te importara una mierda no me contestarias. Tu mismo te rebates.
Y de tu propia argumentacion: "
Ciencia no es la exactitud de un estudio, sino el camino que hay para llegar a una conclusión, sea más o menos certera, siempre basado en una metodología obviamente científica.
"
Totalmente de acuerdo en esa frase pero tu mismo pones en pones en evidencia tu evidente ignoracia
Que metodologia cientifica tienen las "ciencias penales"?
Por como has ido retorciendo los argumentos para intentar que "las ciencias penales son ciencias" debes ser politico o abogado.
#32 me cago en el que se inventó la expresión ciencia social. No sé por qué lo haría, quizá por la gran precisión de las predicciones económicas y sociales. xD
#98 Quieren fardar de estatus. Es todo.
#32 Una ciencia social no es ciencia. Solamente le añaden esa palabra para fardar de lo que no tienen.

Las leyes son totalmente interpretables como te dé la real gana. ¿Cómo va a ser una ciencia si ni siquera es determinista?
#32 no soy un analfabeto jurídico y tengo conocimientos científicos, uno por formación y otro por trabajo y reitero el derecho no es una ciencia y la prueba es que si así fuera tendría resultados idénticos en situaciones idénticas y eso no pasa.
#15 Ciencia: Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa.
No todo son ciencias puras o ciencias naturales...
#35 No. La ciencia dice que un comportamiento físico es igual aquí en Bizkaia y en Burgos. Las leyes físicas no varían, ni ayer ni hoy . Y ya solo las leyes forales vizcaínas invalidan tu argumento.
#35 no tienen habilidades ni usan técnicas científicas.
Un jardinero o un albañil no es un científico.
#35 vaya, te has ido a la tercera acepción de la RAE, mírate la primera.
#15 Ahhh, ha sido leer ciencia penal, primera vez en mi vida que veo esa expresión, y he sentido un estremecimiento como cuando alguien araña la pizarra con las uñas. Dios, árrancame los ojos antes de permitirlo otra vez.
#19 #4 Es más que todo eso y creo que lo hemos comentado varias personas ya por aquí.
Es no entender lo que es Internet en sí mismo y su extraterritorialidad. Demostrar que no tienes ni idea de lo que es una comunidad virtual y, por lo visto, tampoco un servicio de mensajería en la red.
Por un lado es como querer ponerle puertas al campo y por otro es como si decidieras prohibir el servicio de correos.
Ha quedado como un cretino pero es que por otro lado suscribo lo que dice por ahí #16: hay jueces que son como un mono con pistola. #7
#39 tírate tu toda tu vida estudiando para llegar a ser Juez y luego nos cuentas que te parece que te llame mono un random de Internet que eso si, sabe muy bien como funciona Telegram
#63 Dices unas chorradas de espanto y malinterpretas lo de un mono con pistola que no le ha llamado mono. 
Todos tenemos nuestro ambito de conocimiento y debilidades.  "No conoces el refran, zapatero a tus zapatos"
No reconoces que el juez, quiza es muy bueno memorizando tochos,  pero es es un inutil en el ambito de telegram que esta legislando. Es lo que se dice un analfabeto digital, y como dijo Isaac asimov en el anyo 2000 quien sea analfabeto digital sera un analfabeto.
#76 quien sea analfabeto digital sera un analfabeto

No solo eso. Pero si todo lo que sabes son las leyes, realmente no sabes nada.
#63 Internet no es algo de ayer. Y un juez tiene que estar reciclándose continuamente para estar al tanto de los cambios que se producen en la tecnología y en la sociedad, si tiene que tomar decisiones relacionadas con ellos.

Por otra parte, no le ha llamado mono, sino peligroso: ha dicho que es tan peligroso como un "mono con pistola", que es muy diferente a lo que has entendido
#63 Ah vale. Que los jueces son infalibles, como el Papa.
En fin, que un tío toma una decisión que atenta contra el sentido común pero como ha estudiado no se le puede criticar.
Y todos los jueces tienen la posibilidad de buscar asesoramiento cuando toman una decisión. Que no están obligados a saber de todo o corren el riesgo de meter la pata, como en este caso.
#63 Ocupar un cargo de importancia no te exime de ser un inútil.

Y de todos modos, para ser juez sólo es necesario saber de leyes. Luego es la habilidad de cada cual mapear el sistema legal a las circunstancias de cada caso concreto, que es en lo que ha fallado el juez Pedraz.
#63 Los jueces deben pasarse años encerrados empollando leyes (aprenderlas de memoria solamente) sin enterarse de lo que pasa fuera de su habitación. Años así. Cuando aprueban son unos ignorantes de cuidado. Peor que eso, han perdido toda la capacidad de aprender otras habilidades.
#4 si es que encima el viernes les dió 3h a las operadoras para prohibir el acceso. En plan, algún informático o teleco habrá de guardia un viernes antes de semana santa para hacer "un par de clicks". :shit:
#4. No es sentido común, es cautela. Bruselas se lo tumbaba por prevaricación en cuestión de segundos

#0. Les ha tenido que doler la viñeta en portada, tantos años de carrera y un humorista los desmonta con cuatro trazos y un escueto guión :
diariored.canalred.tv/humor-grafico/ciberdelincuencia/
www.meneame.net/story/ciberdelincuencia
Tiene pinta de un "sujétame el cubata ...", y ahora vienen las revisiones y darse cuenta de que era una burrada
#3 Un juez ha demostrado a un país entero que es un analfabeto digital de grandes dimensiones.
#19 ¿y si sabía perfectamente lo que estaba haciendo? :tinfoil:
#37 Serlo y parecerlo. Lo de este juez ya no tiene marcha atrás.
#37 press X to doubt
#37 Es un inepto más de los que moran entre los altos funcionarios del chiringuito español. Sabía lo que hacía. Lo que no sabía es lo que implicaba.
#19 Eso le he comentado a mis amigos, que tenía toda la pinta de ser una bravuconada cuñadera de palillo en la boca y cajarillo en la mano, apoyado en la barra del bar con un índice de alcoholemia generoso.
#19 Y ha cabreado a millones de españoles que lo han podido expresar sin censura en Telegram. Y que siga.
#19 Hace tiempo un abogado nos explicó el porqué de algunas decisiones tan estrambóticas de muchos jueces. Básicamente, porque las oposiciones a juez son tan sumamente difíciles (por el contenido del temario) que muchos llevan años dedicando el tiempo a estudiar, dormir, comer, hacer sus necesidades y poco más... Por supuesto, están tan encerrados en los estudios que se desconectan del mundo (son como hikikomoris pero sin ordenador ni televisión), por lo que cuando consiguen la plaza llevan años atrasados en la sociedad más básica que el resto de personas.

El problema es que muchos jueces prefieren quedarse como están, en vez de actualizarse con los acontecimientos que han ocurrido mientras estudiaban la oposición.
#53 No conozco a ningún juez, pero si tengo como paciente a un ex-opositor que afirma que el proceso está totalmente amañado y si no entras en las preferencias del tribunal nunca aprobaras.
#80 Sustituye las "preferencias" por que tu "preparador" caiga en gracia al tribunal.
#80 Recuerdo haber leido de una opositora que cuando llegó ante el tribunal ni siquiera se molestaron en escuchar lo que decía.
#80 Eso esta claro, la sala segunda no se controla con democracia y transparencia.
#19 son dinosaurios
#19 Y ademas, diría que también parece "analfabeto judicial".
No puedes prohibir los coches porque alguien ha utilizado uno para ir a atracar un banco....
#19 Entrad en un jugado y hallareis la respuesta a muchas cosas, es como viajar a 1970 pero el desorden actual.
#19 y ha demostrado ante todos que la judicatura hace las cosas sin pensar y sin analizar. Inseguridad judicial a tope.
#3 Se ha dado cuenta de que lo que ha dicho es una gilipollez de dimensiones titánicas y está recogiendo cable ante la vergüenza de un país.

2024 y todavía sigue haciendo falta alfabetizar digitalmente a las personas que deben tomar decisiones.
#3 y darnos todos cuenta de lo que un pipiolo puede llegar a provocar por sus huevos morenos.
Al final gran publicidad a telegram, y aprender que es un proxy un vpn para la población, creo que ha tenido el efecto contrario.
 
#26 Streissand seal of aproval {0x1f44c}
#26 Pues yo creo que la gran mayoría de la gente no se ha enterado de nada, y mira que Telegram es popular.
#26 Lo mejor de todo es saber que Telegram respeta la privacidad y en esa plataforma hay libertad, para lo bueno y para lo malo.
Joder, que renovación necesita nuestro sistema judicial......
#7 No lo sabes bien.... tenemos una judicatura elitista, endógama, con un elevadísimo porcentaje de fanáticos religiosos del opus y similares, o ultraderechistas, o ambos...
#29 El problema es que la siguiente camada viene del mismo sitio que la de ahora...
#54 Se eligen entre ellos, que es el punto por donde se debería cortar.
#29 ...y analfabetos, que es para mi lo peor de todo.
Estoy convencido de que si los medios no pusieran nombre y apellidos de jueces en sus titulares no tendríamos esta cuchipandi de jueces pop influencers de los putos cojones.
#6 Dar el nombre, y una breve revisión de la hemeroteca, es sano, legal y democrático. Lo que han hecho señores como "Alvise alpiste" señalando con un discurso violento y diciendo "esta es la cara" del juez, dando datos muy concretos... Ya no lo veo tan claro.

El sentido común, en estos casos, no es el más común de los sentidos utilizados por algunos ultras...
Los jueces españoles son como monos con pistolas
#1 El juez esta preguntando que es eso de Internet y que hay que hacer para apagarlo.
El cuñao de Pedraz no sabe donde meterse...
#50 Yo tengo unos cuantos contactos en telegram y de momento ninguno está en ningún canal de estos, lo usamos como quien usa whatsapp pero mejor por que el cliente de escritorio está muy bien. vamos que el 90% va a ser que no.

Estoy ojeando esto de los canales de pago y creo que es un bot de terceros el que permite eso no una opción oficial de telegram, solo he mirado por encima y a lo mejor me equivoco, lo mismo para publicidad etc, existen bots de terceros pero no parece que haya una forma oficial de hacerlo, no se como va a ser esto a nivel legal para telegram, ya que, creo que, ellos ni pinchan ni cortan en la monetización de los canales.

ejemplo de bot que he encontrado:
grouptizer.com
#50 ¿Y desde cuándo "contenido gratuito" es sinónimo de contenido con derechos de autor? ¿A qué te estas refiriendo con "contenido gratuito"?
Yo tengo Telegram y lo uso, aparte de interactuar con amigos y familia, para ver ofertas de tiendas online; un grupo con gente que tiene el mismo modelo de teléfono que yo y otro con el que usaba antes y ahora tengo de repuesto; un canal con las ROM que salen para mi teléfono actual y otro para el anterior; Telegraph; un canal donde…   » ver todo el comentario
#97 Madre mía como nos ponemos, que si que si que la gente también se instalaba el emule para bajarse contenidos sin copyright.
Yo creo que el tío no tiene ni puta idea de lo que era Telegram y dijo "Pues si se tiene que cerrar una aplicación de mierda, se cierra. ¿Quién se va a quejar, los cuatro frikis que la usan?"
Coño, un poco de cordura por la mañana. Supongo que alguien le dijo que daría mala imagen de España que nos incluyeran en el selecto grupo de países que censuran la app.

De momento se queda en un poco de Streisand para Telegram y espero que no pase de eso.
Ahora solo le queda aprender a pedir estos informes antes de y no despues de
No tenía ni pies ni cabeza esa medida.
Desde el momento de tomar una decisión así un viernes por la tarde, TODO MAL.
Un saludo a todos los que me decían que esto si se iba a bloquear y demás.
Menudo tolai
Alguien de Bruselas le ha comentado, que se pasado de frenada y que si no baja un poco el nivel, le van a llover hostias por todos lados.

Una cosa es que lo haga Bruselas en grupo y otra que los países que componen la UE vayan por libre, saltándose las formas.
Ojo, que es una suspensión temporal esperando el informe del impacto de la medida, tampoco lo vayamos a tomar como una victoria o una reculada, que en esos informes pueden poner realmente cualquier cosa.
#30 No hay OO. Hasta mi madre tiene ya media docena de proxys por si acaso.
[... Según el juez, la imposibilidad de “identificar” a los titulares de las cuentas utilizadas para difundir contenidos piratas con ánimo de lucro le llevó a decretar una orden de cierre total...]

Uso telegram desde hace bastante pero no estoy en ningún grupo de "piratería" ¿alguien sabe como exactamente se lucran dichos canales/personas? ¿tienes que pagar por entrar al grupo? ¿permite telegram insertar algún tipo de publicidad en esos canales?
Si lo que sucede es que enlazan a páginas que si tienen publicidad que ataquen dichas páginas y dejen telegram en paz.
#45 hay varios métodos, pagar o publicidad.
#45 Si alguien tiene un canal de decesnas de miles de usuarios y no sabe sacarle rentabilidad... mal vamos.

No obstante, como he dicho en otro comentario de otra noticia, me hace gracía porque todo el mundo ha clamado al cielo porque ha visto atacada si "libertad de comunicación" cuando el 90% de usuarios y me quedo corto, llegan a telegram por lo mismo, contenido gratuito.
#50 Pues será en tu entorno. La inmensa mayoría de la gente que me comunico por Telegram lo usamos para comunicarnos, no para descargar.
#45 Para que ciertas personas denuncien, no implica que haya lucro. Basta con que los que denuncian salga con lo de "lucro cesante", vamos que dan pro sentado que por cada descarga ellos pierden una venta, algo que es totalmente absurdo.
#45 Telegram admite ficheros de hasta 2GB, así que no es mal vehículo para compartir películas completas. (Es decir: No es un enlace que te lleva a películas externas. Telegram contiene las películas que comparten en la mayoría de casos)
En cuanto a como se financian... además de las películas también te ponen publicidad de gestores de apuestas y cosas así para hacerse rico rápidamente (Vamos, tu príncipe nigeriano de confianza). Supongo que será una de las vías a la que le sacan rentabilidad a este tipo de canales.
#45 Existen diversas formas de monetizar esos canales.
Algunos canales meten mensajes que son publicidad (compra esto, o aquello, o dan publicidad a terceros).
También pueden insertar una referencia a otro canal, a veces de tipo engañoso como "en breve nos vamos a este otro canal, suscríbete ya si no quieres perdértelo". Luego ese otro canal no tiene nada que ver con el de la distribución de contenidos, sino que es alguna mierda para sacar pasta. Como comprar criptomonedas o hazte…   » ver todo el comentario
La Salvacolina la están comprando por barriles en el entorno del famoso juez.
Mira que me dan yuyu muchas redes sociales y si en X hay mierda, Telegram hay como poco, lo mismo, pero es que el cerrar una red porque alguien dijo algo no se le ocurre a nadie con dos dedos de frente.
Lo raro es que en, un ejemplo entre miles, Youtube suceda lo mismo y ningún juez haya decretado su bloqueo. Igual la medida tiene sesgos políticos tal y como nos tiene acostumbrados la judicatura en España
A este juez, al que Extremoduroz le dedicó un disco entero. No le importa que le clavez como a un crizto en la pared ten cuidado no le falte de comer...
Al final este tema se quedará en nada. Pero el barullo habrá merecido la pena solo por el super-comentario que puso @tromperri en Menéame sobre Echenique y los saltos. xD

www.meneame.net/story/truco-echenique-saltarse-bloqueo-telegram/c02#c-
Me sorprende que rectifique. Ha entendido que estaba haciendo una tontería pero lo normal sería seguir con el "mantenella y no enmendalla".
#_5 Pero si tienes bloqueado a todo meneame. Imposible que nadie te dijera nada.
Jajaja, alguien le ha visto las orejas al lobo
El pie de foto que ilustra la noticia lo mejor, relacionadísimo :

"La Audiencia Nacional envía a la juez Alaya la denuncia por la financiación de UGT EFE":-D :-D :shit: :shit:
Espero que todos hayais aprendido la lección...

Montar un proxy es fácil :-D
La realidad:  media
Menos mal que el clamor ha sido unánime (pocas veces he visto a VOX y a Podemos de acuerdo en algo), y al menos por el momento, hemos podido salvar del cierre y la indiscreción judicial a Telegram. A "instalaciones Manolo" o a la "Componentes Pepi", que también sufren a veces cierres temporales por cautelares judiciales sin ningún sentido, muchos de ellos al cabo de meses y meses anulados, a esos ni una línea. Pero a Telegram, ese nuevo héroe internacional de la libertad, ¡todo nuestro apoyo!
#78 Si Manolo o Pepi tuvieran millones de clientes afectados, también serían noticia.
Menudo sucnor...
jajajajajaja... que renueven el cgpj y ya despues si eso que se dedique a... espera que los abogados van muy caros, vivan nuestros jueces siempre mirando por quien les "paga"
El mundo de la justicia es una isla de analfabetos informáticos. Alguien le ha debido de explicar a este señor, ellos se ven como dioses, cosas como que hay gente que se gana la vida, decentemente, con herramientas como telegram
Para suspender el bloqueo primero se tenía que haber producido, cosa que no ha sucedido...
Viendo simplemente quiénes son los denunciantes, y su trayectoria, no queda otra que posicionarse, en este tema...

Espero que Telegram se quede finalmente, por ser independiente, y se metan con quien realmente deben, que son Facebook, X y WhatsApp, intervenidos por el Pentágono... ahí radica precisamente el delito, tanto hablar de soberanía europea...
Ya se veía a venir, va a prohibir nada el parguela este, ni que fuera Putin.
Y no va a pasar nada...
España siempre llena de jueces estrella de la mano de los políticos.

Y luego hay que ir a votar.
«12
comentarios cerrados

menéame