edición general
564 meneos
907 clics

Historiador francés Emmanuel Todd: "Lo mejor que le puede pasar a Europa es la desaparición de EE.UU."(francés sin sub)  

En opinión del intelectual, Washington "obtiene cierto placer al provocar desorden en Eurasia", donde constantemente incentiva guerras y busca desatar el caos. El destacado historiador e intelectual francés Emmanuel Todd habló en una entrevista reciente del papel de Estados Unidos en la geopolítica europea, y aseguró que en este momento el mejor escenario para el viejo continente sería que el país norteamericano desaparezca.????

| etiquetas: historiador francés , emmanuel todd , europa , desaparición , eeuu
Comentarios destacados:                                  
#1 {0x1f449} "Al contrario de lo que todos piensan, nos decimos a nosotros mismos: '¿qué será de nosotros cuando EE.UU. ya no nos proteja?'. (…) ¡Estaremos en paz! Lo mejor que le puede pasar a Europa sería la desaparición de Estados Unidos", afirmó este jueves en diálogo con la radiodifusora francesa RMC.


¿Por qué Rusia y EE.UU. están condenados a una "confrontación larga"?
En su opinión, Washington "obtiene cierto placer al provocar desorden en Eurasia", donde constantemente incentiva guerras y busca desatar el caos. En ese sentido, considera que EE.UU. debe aceptar "retirarse de su imperio" en esa región y en todas aquellas donde "mantiene conflictos". Y subrayó, como ejemplo, que "ha contribuido a empeorar la situación en Gaza en proporciones considerables".

"Francia ya no existe, porque está alineada con EE.UU y controlada por la OTAN", añadió.

Por otro lado, Todd piensa que los geopolíticos estadounidenses…...
«12
  1. {0x1f449} "Al contrario de lo que todos piensan, nos decimos a nosotros mismos: '¿qué será de nosotros cuando EE.UU. ya no nos proteja?'. (…) ¡Estaremos en paz! Lo mejor que le puede pasar a Europa sería la desaparición de Estados Unidos", afirmó este jueves en diálogo con la radiodifusora francesa RMC.


    ¿Por qué Rusia y EE.UU. están condenados a una "confrontación larga"?
    En su opinión, Washington "obtiene cierto placer al provocar desorden en Eurasia", donde constantemente incentiva guerras y busca desatar el caos. En ese sentido, considera que EE.UU. debe aceptar "retirarse de su imperio" en esa región y en todas aquellas donde "mantiene conflictos". Y subrayó, como ejemplo, que "ha contribuido a empeorar la situación en Gaza en proporciones considerables".

    "Francia ya no existe, porque está alineada con EE.UU y controlada por la OTAN", añadió.

    Por otro lado, Todd piensa que los geopolíticos estadounidenses "son un desastre" porque carecen, entre otras cosas, de "moralidad", y siguen teniendo predilección por "el dinero y la guerra". Al mismo tiempo, el demógrafo y sociólogo considera que EE.UU. está interesado en "impedir" la cooperación entre Rusia y los países de la Unión Europea, especialmente con Alemania. Se trata de una "obsesión" y un "objetivo estratégico", resaltó.

    El historiador asegura que habría sido necesario "negociar e integrar a Rusia en Occidente". Y en la actual circunstancia, sostiene que la guerra "eventualmente cesará". "No es Rusia la que ganará, es Occidente el que pierde", concluyó, vaticinando "un mundo de potencias débiles con poblaciones en declive".
  2. Iba a decir que «con no seguirles ciegamente también valdría», pero no creo que EEUU se lo tomase bien e intentaría perjudicarnos, sí, mejor que desapareciera.
  3. El problema es que ningún imperio cae sin liarla parda intentando mantener la supremacía.

    EEUU basa todo su control e influencia en la fuerza militar y eso les va a llevar a usarla contra quién intente salirse de su marco.
  4. Todo lo que sea "que no progresen los demás" para EEUU se traduce en un "pues nosotros no estamos tan mal".

    Unido a un belicismo y una militarización salvaje a nivel global de un país con menos de 300 años de historia que gasta la mayor parte de su ingente presupuesto público en el negocio de la muerte ajena, supone un peligro no sólo para Europa y Asia sino para todo el planeta.
  5. A ese planteamiento le veo una falla importante. La siguiente potencia hegemónica se comportará como una potencia hegemónica y hará lo mismo que cualquier otra. Cuando uno corta el césped y lo deja todo a la misma altura luego no deja que nada sobresalga de ahí.

    Preveo que alguien pensará; “otra potencia no se comporta como EEUU”, pues claro, otra potencia que no está a ese nivel hegemónico con las capacidades necesarias para serlo no puede comportarse así porque no tiene esas capacidades.
  6. Sin EEUU Europa ya iría por su cuarta o quinta guerra continental, desde las del 14 , el 39 y la de Yugoslavia

    El nacionalismo es la peor tragedia de Europa.

    La OTAN es lo mejor que le ha podido ocurrir a Europa, una zona de seguridad común donde todos se respetan a todos y todos se protegen a todos.

    Al otro lado Rusia, un estado que sigue con la mentalidad del siglo XIX :palm:

    #1 #2 #3 #4 #5

    #0
  7. #5 Por aquí salió, no recuerdo si un meneo o comentario, de que la belicosidad del EEUU que conocemos después de la 2GM viene del lobby sionista que se incrustó en política exterior. A Israel le conviene que próximo oriente sea lo más inestable posible, y que EEUU viva en un estado de continua amenaza, lo mismo Europa.

    Edito.- En conclusión, la próxima potencia hegemónica no será como EEUU porque no será azuzada por sionistas.
  8. #6 ¿Nos va a devolver la OTAN el Sáhara a los españoles? No, que lo están disfrutando los yankis.

    Pues eso, teniendo amigos así no se necesitan enemigos. Los EEUU han conspirado y conspiran en España todo lo que han querido y más, PERO EN SU PROPIO BENEFICIO (Fuck the EU!). De la Zarzuela para abajo meten topos donde quieren.
  9. El problema es quien se convertirá en el nuevo malote del recreo
  10. Mejor para Europa dice el gabacho este... Y al mundo que le zurzan. Me ha recordado al chiste de las monjas ese que acaba con ¿y al resto de nosotras qué? No ha puesto para Francia solo porque le ha dado corte, no verguenza.
  11. #6 Bueno, Turquia y Grecia están ambas en la OTAN y respeto, poco...
    Seria mucho mas lógica una alianza militar efectiva de los países de la UE , y pactos de ASISTENCIA (que no defensa) mutua con otros bloques con intereses comunes, como pueden ser UK o USA.
    Unificar las cadenas logísticas europeas, ademas de multiplicar la efectividad por euro invertido, nos convertiría en un lugar seguro y autosuficiente, siempre y cuando no pretendamos proyectar fuerza mas allá de nuestras fronteras. Si ademas unificamos nuestra cadena de mando en un solo ejercito, con protocolos de actuación rápida, no tenemos nada que temer de ninguno de nuestros vecinos.
  12. #10 El mundo también estaría mejor sin EEUU como superpotencia.
  13. #12 exactamente era ese mi comentario (y el de las monjas) ¿para Europa... y para el resto del mundo qué?
  14. #6 Todo está cambiando, vamos de un mundo unipolar a un mundo multipolar. Si no hubiera sido por la guerra de Ucrania, la OTAN habría desaparecido. Mucho se hizo EE.UU. para fomentar la guerra de Ucrania, EE.UU. es un generador de guerras. Pero EE.UU. como gran potencia militar le queda poco. El momento que el dólar empiece a declinar, no podrá mantener el gasto militar y por lo tanto su poder y su política.
    No es que nos guste o no, es que todo tiene un principio y un final.
  15. #6 eso son suposiciones, los tiempos van cambiando y no tendría por que pasar eso que dices.
    Lo que si pasó fue lo de Vietnam latinoamérica, Indonesia, Irak, Irán, Afganistán, etc., y los cientos de miles de muertes.
    Además, con la existencia de la OTAN y una potencia dominante, ¿no crees que si fueran de buena fe, lo pudieron haber hecho mucho mejor?
  16. #15 eso son suposiciones, los tiempos van cambiando y no tendría por que pasar eso que dices.

    Claro, claro. Ya lo demostramos los europeos a lo largo de más de 1000 años de luchas nacionales

    Además, los que "conquistaron" Europa fueron los americanos.

    Les vas a hacer largarse porque aquí ya nos hemos pacificado???

    Has preguntado a Putin o Puigdemont???

    cc #14 #11
  17. #14 Si no hubiera sido por la guerra de Ucrania, la OTAN habría desaparecido.

    Porque tú lo digas.

    Mucho se hizo EE.UU. para fomentar la guerra de Ucrania,

    Los rusos, que desde el 40 han invadido Polonia, Finlandia, Afganistán, Georgia, Moldavia, Crimea, Ucrania y unos cuantos más, no han tenido nada que ver

    De ninguna forma xD xD xD
  18. #8 ¿Nos va a devolver la OTAN el Sáhara a los españoles? No, que lo están disfrutando los yankis.

    Como si les fuera la vida en ello a los americanos, lo que ocurra con el Sáhara
  19. #6 Mas fuentes de Call of Duty entonces
  20. cierto. el problema es que rusia y china son malvadamente impredecibles (y no digamos el islam).
  21. Joder, cuanta gente sabe francés aquí.
    xD

    Por cierto, microblogging de libro. #0 coge un debate de 21 minutos y genera el titular y la entradilla a partir de un fragmento.

    Podría haberlo puesto así en |artículos, pero va y lo pone en |actualidad
    :palm:
  22. Hay que dividirla y que se peleen entre ellos hasta que no quede ninguno.
    Y crear otra moneda de intercambio mundial que no sea el Dolar o el Euro
  23. #7 Eso de lobby sionista me recuerda a los Protocolos de SIon.
  24. Nos ha jodido, y si desaparecen también la india y china del día a la noche hemos terminado con el problema del cambio climático.
  25. Mucho político cree que su función en el poder es asistir a fiestas glamorosas, firmar acuerdos comerciales, inaugurar construcciones, tuitear estupideces, asistir a "cumbres" intranscendentes, tomarse fotos con N personalidades, satisfacer a los patrocinadores y ver cómo sacar beneficios desde su posición. Esa es la zona de confort.

    Llegó la pandemia y quedaron con los pantalones abajo, nada de liderazgo, hacer lo que otros hacían; lo mismo con la guerra, buscar el camino facilista y apoyar la voz del amo USA.
  26. Si usa desaparece estoy 100% seguro que Rusia no intentaría invadir o tener gobiernos títeres en todos los países con los que tiene frontera, 100% seguro vamos que 0 problemas para Europa

    Europa tiene que conseguir independencia militar de usa (cosa que usa lleva tiempo pidiendo por cierto) pero creerse que sin usar europa estaría de puta madre es gracioso
  27. #1 #2 #3 no puede ser!!! las marionetas de EEUU criticando a EEUU?!?!... :clap:

    Tiene toda la pinta de ser fake... Un puto bulo!!! :shit:

    Menos mal que la OTAN está muerta gracias a Rusia :troll:

    #8 la va a devolver Rusia o China, ellos son el futuro... (Vaya m. de futuro / MA mediante) :roll:

    xD xD xD xD xD xD xD  media
  28. #7 Ya tardaba en reciclarse el clásico entre los clásicos a la hora de buscar un culpable a todos los males del mundo: culpar a los judíos.
  29. #14 Mucho se hizo EE.UU. para fomentar la guerra de Ucrania, EE.UU. es un generador de guerras

    Fue Putin el que invadió Ucrania.
    Con tanta propaganda que consumís los izquierdas y la mente débil que tenéis, tan fácil de manipular, se os olvida siempre una cosa: LA REALIDAD.
  30. +10 No pudo estar mas de acuerdo con este señor. USA solo mira por sus intereses, no tiene amigos, esta detras de cualquier guerra acontecida en el último medio siglo (no miro mas atras, pero hay margen de ampliación).
  31. "Aseguró que en este momento que eeuu desapareciera sería el mejor escenario para Europa".
    Y no sólo para Europa,para todo el mundo incluso para los norteamericanos de a pie.
  32. a Europa y a todo el planeta, estamos cegados con la propaganda ponzoñosa anglosajona, como si occidente no existiera antes de la fundacion del pais de los puritanos ingleses.
  33. #6

    es.m.wikipedia.org/wiki/Emmanuel_Todd


    cuando ChoChinChan salga en la wikipedia aunque sean 2 frases sobre ti, podrás hablar de geopolítica internacional, mientras tanto ya te puedes meter el palillo en la boca y acabar el carajillo
  34. #31 Yo en los primeros que he pensado han sido los latinoamericanos.
  35. En 2021 el mismo Todd decía que es "absolutamente pro-americano". A ver si se aclara el amigo...

    www.dailymotion.com/video/x5zjpwv

    Emmanuel Todd : "Je suis complètement pro-américain"
  36. EEUU no va a desaparecer porque entonces el resto del mundo podría trabajar por la democracia.
    Europa si que debe deshacerse de EEUU y colaborar con los vecinos,para sentirnos fuertes y seguros.
    Rusia debería estar en Europa y mos iría mejor. Ya lo planteo Gorvachov y Alemania se opuso.
    Pues nos ha tocado comernos creo que tres guerras, los Balcanes, y dos de.oriente Medio y la actual y las que quedan para seguir haciendo más rico al país menos demócrata y pacifista de la tierra
  37. #6 Diciembre de 2023??? Jajajajaja

    Anda pa la eskina, hombre!!

    Jiajiajia
  38. #6 lameojetes otanista detected xD xD xD
  39. #3 Entiendo lo que dices pero dándole una vuelta, el anterior imperio dominante fue UK y no la lió parda cuando le adelantó USA (si bien tenían muchos roces con Alemania pensando que les iban a adelantar como primera potencia industrial)
  40. #16 de latinoamérica hablo de los golpes de estado e injerencias de EEUU desde últimos del sig. XIX y todo sig. XX, muchas muertes ahí.
    Lo de los otros países se te olvidó, claro.
    Lo de hacer algo por el mundo en el presente ya que tienen el dominio, también se te olvidó.
  41. Pero, primero que reciba una buena somanta de palos.

    Será por ganas de verlo...
  42. #14 completamente de acuerdo , lo unico añadiria al "... El momento que el dólar empiece a declinar, no podrá mantener el gasto militar y por lo tanto generaria otra guerra en otro lugar donde sean socios para verderle mas armas"
  43. #6 Sin EEUU Europa ya iría por su cuarta o quinta guerra continental

    xD xD xD xD xD

    Madre mía. ¿Qué fumas?
  44. #18 Pues el Sáhara (ahora Marruecos, gracias, campechano) es su primera fuente de importación de fosfatos, clave en su agricultura y venta de fertilizantes: www.usitc.gov/press_room/news_release/2021/er0311ll1733.htm
  45. #29 Fue Putin el que invadió Ucrania.

    Sí, en un contexto de guerra civil provocada por un innecesario golpe de Estado impulsado por EEUU.

    Con tanta propaganda que consumís los izquierdas y la mente débil que tenéis, tan fácil de manipular, se os olvida siempre una cosa: LA REALIDAD.

    Con tanta propaganda que consumís los sanguinarios otanistas y el culo tan dilatado por las continuas embestidas estadounidenses ya no sois capaces ni de sentirlas.

    Es de chiste que los que repetís el discurso de la tele seáis los que acusan a otros de consumir propaganda. xD Una mente débil y manipulable es precisamente eso lo que haría.
  46. #1 "¡Estaremos en paz!'

    Me gustaría saber en que país ha vivido éste en los últimos 75 años o en los años de vida que tenga, porque bajo el yugo yanki son los únicos en los que Europa ha estado en paz durante toda su historia.
  47. #6 Hostia, qué verde estás en historia.
  48. #10 ¿Y el sistema solar? :shit:
  49. #5 Exacto, que parece que la gente no haya estudiado jamás historia. EEUU no hace lo que hace porque sean especialmente malvados y sus acciones hayan supuesto una excepción histórica que vaya a acabar cuando pierdan la supremacía. Todas las potencias que ha habido a lo largo de la historia han actuado exactamente igual, y cuando menos democrático ha sido su gobierno más brutales han sido en los métodos empleados. Vivimos ahora mismo en la época más pacífica de la historia, y la gente habla como si nos encontrásemos en un infierno e guerra y belicismo.

    Quien crea que un "mundo multipolar" va a ser más pacífico se engaña a sí mismo. La paz solo se ha mantenido históricamente cuando una potencia ha sido lo suficientemente poderosa para imponerla por la fuerza. Véase Roma, véanse los sucesivos imperios chinos, o la actual "pax americana". La violencia y las guerras aumentan en número cuanto más igualdad de poder existe y más potencias hay en juego, porque se abre la posibilidad de realizar intentonas oportunistas de forma constante.

    Y sinceramente, ahora mismo vistas las alternativas que se plantean al dominio de los americanos, mejor para todos quedarnos como estamos. Al menos hasta que llegue el día que la UE se integre realmente y decida incrementar sus capacidades militares por sí misma.
  50. #6 Tu mentalidad es del siglo III donde habia que obedecer al amo y no rechistar.
  51. Europa, al contrario que EEUU, no tiene intereses comunes. Sin organizaciones nos obliguen a compromisos (UE, OTAN) estaríamos matándonos unos a otros como ha pasado siempre.
  52. #17 Madre mía, cuando se tienen anteojos como los d l8s burros, se actua como ellos.
  53. #44... Y de pescado.
  54. #20 No, no lo son, lo llevan demostrando en África decenios.
  55. #_21Que listillo.
    Como no lo lee pues me tiene en ignore, salvo que haga lo que tiene por costumbre...
  56. #23 Al final, va a ser verdad, todo lo que decía ese panfleto de la Okhrana zarista...

    Quién lo iba a decir...
  57. #50 supongo que los comunistas no tenéis amo, es todo del pueblo

    xD xD xD
  58. #40 las peores revoluciones en Sudamérica, las comunistas, que han dejado al continente en la más absoluta miseria
  59. #28 Será que no tienen parte de culpa, y no son "los judíos", si no los SIONISTAS, están en todas partes, se creen su dios.
  60. #6 Tranquilo, hay muchos casos como el tuyo en el parlamento europeo.
    Para nosotros, plebeyos y ciudadanos de a pie, también estamos familiarizados con este síndrome. Vemos a diario a prostitutas defendiendo a su chulo y tienen un miedo aterrador de que se queden sin el :-D. Le pagan y rinden cuentas para obtener protección y orden :-D :-D
  61. No solo en Europa, EEUU lleva provocando el caos por el mundo casi un siglo. Por debajo de sus fronteras, trapichean, hacen y deshacen todo lo que quieren, y aquí en Europa tienen tanto lamebotas suelto que prácticamente es igual. Lo del caso del Nordstream 2 fue de traca, una bajada de pantalones tan épica que, el hecho de que todos los responsables de enfrentarse a esa situación, no hayan dimitido, demuestra lo pusilánimes que somos por aquí, y lo que nos queda de doblar el espinazo ante EEUU.
  62. #29 Fue la OTAN la que dio un golpe de estado, armó y engañó a los ucranianos para ser la carne de cañon de sus odios.
  63. #1 la pregunta es que prefieres Us o china. Yo lo tengo claro
  64. Los vacios en el poder suelen tardar poco en llenarse de nuevo.
    Los americanos son un cancer para el resto del mundo pero quien sabe lo que puede ocupar su lugar
  65. #49 Totalmente de acuerdo.
  66. #46 MENTIRA, con cientos de bases coloniales, no se está en paz, a parte de las guerras.
  67. #29 Putin invadió. Pero la diplomacia brilla por su ausencia en la últimos años en la política de ese.UU. , le gusta echar gasolina. ¿Quien se ha beneficiado de esta guerra más que nadie? EE.UU y China.
    ¿Quien ha sido el mayor perjudicado?
    Europa, ahora tenemos a la locomotora Alemania gripada.
    Eso es lo que hace EE.UU. echar leña y gasolina a los conflictos.
    ¿Que ha hecho EE.UU. en el conflicto de Palestina, mandar bombas y más bombas a Israel.
    A este ritmo el poder de EE.UU. va a declinar más rápido, no hay diplomacia,no hay mesura, mandan las armas.
  68. #52 Efectivamente. Todo el mundo sabe que la invasión de Ucrania fue ordenada por EEUU. ¡Vladimir Putin es un agente americano!

    WAKE UP, SHEEPLE :tinfoil:
  69. #57 Yo desde luego no tengo amo, no me parezco a ti.
  70. #45 Rusia invadió Ucrania en 2014. Como ha dictaminado el Tribunal Europeo de DDHH.

    Among other things, the Court found that areas in eastern Ukraine in separatist hands were, from 11 May 2014 and up to at least 26 January 2022, under the jurisdiction of the Russian Federation. It referred to the presence in eastern Ukraine of Russian military personnel from April 2014 and the large-scale deployment of Russian troops from August 2014 at the latest. It further found that the respondent State had a significant influence on the separatists’ military strategy; that it had provided weapons and other military equipment to separatists on a significant scale from the earliest days of the “DPR” and the “LPR” and over the following months and years; that it had carried out artillery attacks upon requests from the separatists; and that it had provided political and economic support
    to the separatists.


    [...]

    The Court held that Russia had had effective control over all areas in the hands of separatists from 11 May 2014 on account of its military presence in eastern Ukraine and the decisive degree of influence it enjoyed over these areas as a result of its military, political and economic support to the “DPR” and the “LPR”. It found it established beyond any reasonable doubt that there had been Russian military personnel present in an active capacity in Donbass from April 2014 and that there had been a large-scale deployment of Russian troops from, at the very latest, August 2014. It further found that the respondent State had a significant influence on the separatists’ military strategy, that it had provided weapons and other military equipment to separatists on a significant scale from the earliest days of the “DPR and the “LPR” and over the following months and years and that it had carried out artillery attacks following requests by the separatists. There was also clear evidence of political support being provided to the “DPR” and the “LPR” and the Russian Federation had played an active role in their financing. The complaints of the Government of Ukraine concerning events which had occurred wholly within the territory in separatist hands from 11 May 2014 therefore fell within the jurisdiction of the Russian Federation (“spatial jurisdiction”).
  71. #72 qué suerte, no tienes amos

    Patenta el sistema xD
  72. #61 si en Europa tenemos un chulo americano es porque llenó de bases militares el continente después de la SGM

    Sabes por qué??? Lee un poco :-D

    Pd: no se van a largar, por si tienes esperanzas
  73. #8 En todo caso, el Sáhara será para los saharahuis ¿No?
  74. #64 Yo clarísimo, y desde hace bastantes años...China, por supuesto...
  75. Eeuu hace tiempo que debería haber desaparecido, al menos sus órganos de poder y el deep state, es el mayor estado criminal y la mayor amenaza a nivel mundial que existe en este planeta, acumular tanto poder nunca es bueno, y Eeuu es un clarísimo ejemplo
  76. #56 Imagino que te refieres a 'Los protocolos de los sabios de Sión', ese añejo panfleto de la Okhrana, atribuido a Matvei Golovinski...

    Bueno, he exagerado un poquito, en el punto anterior... quiero decir que estoy de acuerdo, en bastantes puntos del mismo, como se ha comprobado repetidas veces, en la historia reciente, como que promueven el 'Control de la economía por vía de la especulación', 'Importancia y acumulación del oro, 'Importancia del antisemitismo para la causa', 'Manipulación y falsificación de la Historia', 'Creación de Monopolios', 'Gobierno Mundial', 'Destrucción de nacionalidades, fronteras y de la diversidad de monedas', 'Control de la prensa' o 'Establecimiento final del orden y del verdadero bien, los judíos son los bienhechores de la humanidad, pues está predestinado por Dios'...

    Pero es que suelta sandeces, como 'Propagación de ideas, como darwinismo, marxismo, nietzscheísmo, liberalismo, socialismo, comunismo, anarquismo,', 'Libertad, Igualdad o Fraternidad', 'Charlatanería parlamentaria', cuando van justo por el lado contrario...o 'El triunfo por medio del voto del pueblo, sufragio universal y despotismo de las masas', 'Derechos ficticios para las masas', 'Anarquía entre los obreros y su habituación al alcohol', o 'Entorpecimiento de los jóvenes mediante una educación fundada en teorías y principios falsos', dado que nada de ésto se ha llegado a dar, hacen que siga siendo todo un panfleto... aunque parece que demasiadas de sus advertencias se han ido cumpliendo...
  77. #71 Al menos mi visión del mundo no depende de creer en absurdos. Y no jaleo y encubro a nazis.
  78. #28 Ya tardaba en salir el de siempre, el que confunde a los judíos con los sionistas...'Importancia del antisemitismo para la causa', he citado antes...como uno de los puntos de los Protocolos de Sión, demostrado que son reincidentes, en ese tema...

    Los palestinos y libaneses también son semitas, basta ya de esa matraca...
  79. #80 No solo los encubres, los defiendes.
  80. #69 Rusia invadió Ucrania porque pensaba que descabezaría al gobierno y controlaría al país fácilmente. Rusia no era consciente del follón en el que realmente se metía y mucho menos que un país con un humorista metido a politico aguantase así. El plan les salió mal.

    Por eso no se puede sentenciar que como EEUU “ha salido ganando” (cosa que está por ver) es quien ha promovido esto, porque quien ha invadido es Rusia y en lugar de un triunfo está logrando un fracaso.
  81. #6 cómico amateur: La otan me protege. Corre platano !!
  82. #4 un país con menos de 300 años de historia que gasta la mayor parte de su ingente presupuesto público en el negocio de la muerte ajena,

    xD xD xD xD xD

    Gasto militar EEUU: 3,45% del PIB (2022)

    Gasto público EEUU: 36,26% del PIB (2022)

    Infórmate un poco, anda. O al menos no desinformes a los demás :palm:

    www.google.com/search?q=gasto+militar+eeuu+pib&oq=gasto+militar+ee

    www.google.com/search?q=gasto+público+eeuu&oq=gasto+público+eeuu
  83. #80 Dile al grano que te sigue, que dé la cara, está muy feo ir a mi perfil para votar a quienes, (bueno alguno es su sosias), intentan insultarme, positivo, es muy bajo, hasta para un fachoso.
  84. #58 revoluciones, no sé, pero golpes de estado auspiciados por EEUU, muchos y con resultados desastrosos para la población.

    Iba a decirte que buscaras «guerras bananeras», pero te pongo un enlace.

    historiando.org/guerras-bananeras/

    De los posteriores golpes de estado, no me creo que no tengas constancia, osea que no te voy a enlazar nada.
  85. #74 Simplemente ser coherente, decente, empatico, tener conciencia de clase y dignidad, alguna cosa no sabes que es, estudia, se ampliaran tus conocimientos.
  86. #88 tienes conciencia de clase?? Entonces eres un tipo jerárquico, no???
  87. ¿Algún comentario hablando de racismo en esta noticia? Ni uno literalmente con el comentario de ese historiador.
    Debe ser que cuando se dice algo así contra un país occidental todo vale y no es racismo. Imaginemos lo mismo dicho contra cualquier otro país. Cuantos conceptos de racismo habría en los comentarios. Vaya tela de hipocresía la de la peña.

    Otra cosa es que esté de acuerdo en el fondo de lo que dice en general a nivel geopolítico. Que lo estoy.
  88. #44 Algunos están tan ocupados lamiendo ojete yankee que no son capaces de ver lo que hay detrás.

    Cada vez está más claro que quién sobra aquí es EEUU, UK y su modelo socioeconómico de mierda
  89. #89 No tienes ni puta idea de lo que es, normal en los siervos.
  90. #58 El resto de las revoluciones y golpes de estado han dejado Sudamérica de puta madre, ya.
  91. #39 y no podría la decadencia del imperio británico haber sido en parte el germen de la IGM?
  92. #73 Rusia invadió Ucrania en 2014.

    Sí, como ya he dicho, en un contexto de guerra civil provocada por un innecesario golpe de Estado impulsado por EEUU.

    Como ha dictaminado el Tribunal Europeo de DDHH.

    Que Rusia invadió Ucrania evitando que Crimea cayera en manos del gobierno surgido del golpe de Estado perpetrado por el nacionalismo ucraniano con apoyo de EEUU y que incitó y apoyó las revueltas de las otras zonas prorrusas no es ningún secreto. Que lo diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que es parte, porque no incluye a Rusia, es irrelevante.
  93. #49 la UE jamás se integrará ni tendrá su ejército único mientras USA pueda impedirlo.
    Lo que tenemos que hacer es pasar de sus presiones y hacerlo de verdad y si siguiésemos en la OTAN que sea por que nos compense y mirando de tú a tú al ejército americano.
  94. #81 Yo no confundo nada. Y llámalo como quieras, pero tu conspiranoia es un calco del clásico antisemita de siempre, hablando de la existencia de una élite malvada de judíos que controlan la política y la economía el mundo desde las sombras. Que cambies una palabra, sustituyendo "judíos" por "sionistas", para que el argumentario sea más políticamente correcto y fácil de vender, no cambia nada cuando mantienes el 100% del resto del cuento.

    Se puede opinar que el gobierno de Israel está poblado de genocidas, racistas y auténtica escoria sin necesidad de recurrir a conspiraciones judeomasónicas ni reciclar el argumentario de los nazis.
  95. #49 Yep, es como intentar convencernos a los que no nos gusta ni Pedro Sánchez ni el PSOE que la única alternativa valida es el PP de Feijoo o aun peor el VOX de Abascal ..
  96. #85 ¿En serio confundes el presupuesto público del país con el PIB?

    ¿Y tú pretendes informar? En 1972 el gasto militar de EEUU era casi un 35% de su presupuesto público. ¿Te parece ni medio normal a lo que se dedican? en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_involving_the_United_States

    Pero siempre puedes comparar el gasto por países para ver quién mueve el negocio de la guerra y la muerte ajena en este planeta.  media
  97. #65 Si no lo pillas no creo que te pueda ayudar, lo siento.
«12
comentarios cerrados

menéame