edición general
10 meneos
223 clics

¿Se acelera el envejecimiento a los 34 y a los 60 años? Mitos y certezas sobre un proceso imparable

Te explicamos cómo llegar a esta etapa del ciclo vital con energía y salud. ¿Hay edades clave o un deterioro progresivo?

| etiquetas: aceleración , envejecimiento , edades
Lo de los 34 doy fe
#1 pues yo he pasado de parecer un eterno veinteañero con 38 a aparentar mas de 45 con los 40 recien cumplidos en agosto.
He envejecido muchisimo desde que empezo la pandemia.
#3 Ha sido la pandemia que ha hecho estragos en todos.
A mi la barba se me ha plagado de canas y antes de la pandemia ni una.
#3 son los microchís de grafeno en conjuncion con raticulín.
Nos pasa a todes.
#3 Te deseo que llegues con salud a la edad que aparentas :-D
#3 la edad es sexi.
Yo tengo - 1.234 años bajo cero, y doy fe de que este evio es spam.
A los 27 la resaca me empezó a durar 2 días.
Hasta los 43 podía hacer deporte como a los 30.
A los 43 empezó para mi la vejez.
#4 se llama madurez.
#7
Para mi fue como sentirme viejo. De estar físicamente impecable, tuve yo que se que un osteopata necesito 6 meses para colocarme todo en su sitio.
Aun despues haciendo el mismo deporte (gimnasio+ aikido+yoga) y consiguiendo una forma física parecido anterior a mi cataplum, desde entonces tengo un cansancio, que con los años va a más.
He hecho deporte a nivel medio-alto desde pequeño (fútbol máximo nivel hasta juveniles, y luego decentemente otros deportes, amateur de nivel alto) y el bajón que pegas con 30tantos es tremendo en explosividad y velocidad. En el fútbol, vas viendo como tu cuerpo no responde ni de lejos a la velocidad o potencia de antes, y como esos 20añeros pueden contigo, cuando 5-6 años antes tu eras esa bestia física que podía con todos. Te das cuenta como los verdaderos deportistas de élite se llevan a esa…   » ver todo el comentario
Si miramos la piramide poblacional de Españia, a parte de enteder el tema de las pensiones, entenderemos bastante bien el tema del desmantelamiento de la Sanidad Pública. Si nos creemos que no existen modelos y cálculos al respecto y que esos modelos empujan muchas de las decisiones que nos rigen...

www.ine.es/covid/piramides.htm
comentarios cerrados

menéame