edición general
351 meneos
2465 clics
Adiós a los puntos de sutura: el revolucionario invento que cierra las heridas al instante, más fuerte y sin dolor

Adiós a los puntos de sutura: el revolucionario invento que cierra las heridas al instante, más fuerte y sin dolor

Investigadores han creado un pegamento compuesto basado en el quitosano capaz de juntar hidrogeles rápidamente que cambiaría la medicina. Especialmente acabará con los puntos de sutura, ya que unos investigadores han creado un pegamento médico que cierra las heridas al instante y más fuerte. El quitosano también es conocido por su biocompatibilidad, biodegradabilidad y naturaleza no tóxica, lo que lo convierte en un candidato ideal para aplicaciones médicas.

| etiquetas: pegamento médico , quitosano , cierra heridas.puntos sutura
#5 Para los que tengan interés en saber un poco la historia del super glue, locktite, cianoacrilato... hay un articulo bueno en castellano aquí:
www.elmundo.es/papel/historias/2018/07/06/5b3e31e146163f8d348b4585.htm
#8 Gracias.
#6 #8 la marca comercial por la que muchos conocen al cianoacrilato es Loctite, sin k. es.wikipedia.org/wiki/Loctite
#29 en todo caso la marca comercial del cianoacrilato es Super Glue. Loctite es el fabricante.

CC #6 #8
#32 Tanto Loctite como Super Glue son marcas comerciales de Henkel, anteriormente lo fueron de Loctite Corporation y con anterioridad a eso (sólo Loctite, Super Glue empezó a comercializarse el año siguiente) de American Sealants. Loctite es la marca comercial del fabricante (o la familia de producto de adhesivos y sellantes) y Super Glue la marca comercial del producto (o la línea correspondiente a los adhesivos basados en cianoacrilato). En cualquier caso, el gazapo que señalo sólo se aplica a la primera...
#8 Coñe no conocía la historia, que artículo más interesante. Gracias por compartir.
Cianocrilato
#1 cianoAcrilato :-)
#1 #3 Vale, pero ese lo desecharon porque creaba infecciones.
#5 La virgen, pues me habré curado yo pocas heridas sangrantes en las manos echándome cianoacrilato de los chinos... :shit: :troll:
#3 #5 El Dermabond y el Ifabond usan cianoacrilato de octilo, que es antibacteriano.
#52 400 pavos el tubito...o_o ...
#5 El cianoacrilato creo que se desarrolló para medicina de campaña. Lo importante era cerrar el bujero y que no te desangrases antes de llegar al hospital. Allí ya te abrirán, limpiarán y te meterán todos los antibióticos que haga falta.
#3 crinocelato
#3 ¡Hahahaha, dijiste ano!
#3 ciANOacrilato
#1 Con solo leer el título sabía que hablaba de él. Yo a menudo me he curado heridas con cianocrilato porque no tenía otra cosa a mano y siempre me ha ido bien. De hecho, sin leer el artículo creo que se inventó en la primera guerra mundial para cerrar rápidamente heridas
#47 Pero hablan de otra cosa "revolucionaria"
#48 La cosa revolucionaria es un pegamento como el cianocrilato pero no produce irritación y que no genera una reacció exotérmica que puede ser peligrosa. De cualquier modo es como si alguien viene diciéndonos que ha inventado una cerilla cuando tenemos un mechero en la mano. No sé...
El cianocrilato junto con un agente acelerador cierra las heridas más rápido, con menos infección y con menos marque cualquier sutura o grapa.
#50 CianoAcrilato :-)
#51 Cuando fui a editarlo era tarde.
#47 Pues igual deberías leer el artículo porque no habla de cianocrilato xD
#73 primero, cianoacrilato. Segundo, lo leí y tercero, no te has enterado de nada, máquina.
Como profesional de la enfermería, permitidme una saludable dosis de escepticismo con todas las loas al producto mencionadas en este artículo.
 
Ahora, estaré encantado de que demuestren que me equivoco.
#9 muy acertado tu comentario.
#9 Posiblemente tengas razón, pero nadie puede demostrar si estás equivocado o no si no dices los motivos de tu escepticismo.
#41 Los motivos son : " Todas las loas al producto mencionadas en este artículo".
#43 y #41: Tal como dice #44, el motivo es "Todas las loas al producto".

Suponiendo que todas ellas sean justificadas y no haya mentira o exageración de por medio, este producto todavía no ha salido del laboratorio a "la vida real". Porque en laboratorio se tienen todas las variables controladas... cosa que en la realidad no ocurre. ¿Te verdad este producto va a valer para todo ese rango tan amplio de lesiones? Es posible, no teng pruebas que lo nieguen; pero, al mismo…   » ver todo el comentario
#64 Gracias por la explicación.
#9 Estaría bien que dijeras el porqué del escepticismo, no porque no tengas razón, si no porque a mí no se me ocurre nada salvo que no sea como dicen.
#9 Menuda jarra de agua fría me acabas de echar, con lo que duele que te cosan! :-/
#75 No de esta marca, pero conozco productos similares y he leído las instrucciones de la web que enlazas. No son un sustituto para la sutura, si no un tipo de apósito líquido que se pone SOBRE la herida. Hace años que se usa uno similar en ámbito hospitalario y ambulatorio en forma de spray que se suele usar en conjunción con otro apósito.
Vergonzosamente, se me ha olvidado el nombre xD
De hecho, en la web de Cuantum,  hay varios productos que en sus instrucciones dice claramente que no debe ponerse bajo la epidermis, lo cual a primera vista parece hacer difícil su uso como sustituto de las suturas.
Quitosano.
Si tan bueno y revolucionario es, deberían llamarlo quitomatasano.
#2 Un po-quitosano
Esto del pegamento creo que ya llevaba tiempo por ahí, al menos a nivel militar, creo haber visto en su momento.
#11 No te estarás confundiendo con el bromuro. :troll:
#11 #13 #14 El propio artículo menciona que ya existen pegamentos:
"No sólo eso, sino que en comparación con otros métodos, como los puntos u otros pegamentos existentes, lo hace más fuerte y de forma sencilla."

Quizá la diferencia con los pegamentos actuales es lo que menciona en el párrafo siguiente:
"Este nuevo pegamento puede juntar al instante hidrogeles, que son unos biomateriales versátiles que se utilizan en muchas aplicaciones biomédicas. Esto se debe a

…   » ver todo el comentario
#13 Chisturo. Viene de regalo con las vacunas. :-D
#11 También en deportistas.
#11 A nivel militar lo que hay son unos apósitos o tapones que absorben sangre y taponan las hemorragias y, o heridas profundas.
Comúnmente llamado LockTite!!
#6 aquí venía yo....
#6 el lotite de toda la vida.
Será mejor no usar el producto cerca de 'aberturas naturales'.
No vaya a ser que por descuido volquemos el tarro y las cerremos para siempre.
#20 ¡Que miedo!
#20 Yo ha sido leer la entradilla y pensar: "hummm, unas gotitas en el ojal, bromazo!!"
Ahora en las marisquerías barrerán cuidadosamente... :troll:
#62 Es que la forma de cicatrizar no tiene que ver nada el médico. Es tu piel y tu carne la que cicatriza mal. A mi me han operado nueve veces y en la primera tuve el problema en el estomago haced mas de 30 años y todavia tengo un cordón que nunca se irá. A partir de ahí un médico me dijo que usara el Mepiform, cuando en la siguiente operación vi que ya se me estabas formando el cordón. Fue mano de santo, después de varios meses cambiando la tirita cada dos semanas (te puedes duchar con ella). Se me aplanó la cicatriz y a partir de ahí, en cada operación lo he usado.
Hace tres semanas me operaron en la rodilla, me pusieron grapas, ahora llevo una tirita bastante grande que cubre toda la herida, porque las cicatrices se transforman en queloides en poco tiempo. Es un producto que debo usar varios meses y que no cubre la seguridad social, por una caja de cinco tiritas me cuesta 70€. Es una pasada en cuanto al producto que es muy bueno pues me evita picores y carne mal cicatrizada y una pasada de precio, pero es lo que hay.
#18 una caja de esas tiritas me compré yo para una cicatriz en el pecho. Al final, como era verano y yo sudo mucho, se la regalé a una amiga a la que le habían hecho la cesárea.xD.

Yo me apañé con rosa mosqueta y áloe vera.
#18 A mi me dieron puntos (ese médico lo hacía siempre así). A la semana me los quitaron y fuera, ningún problema. A los que les operaba el otro médico si que les ponían grapas, pero cuando los veías en rehabilitación al cabo de un mes de la operación no necesitaban ninguna tirita ni nada. Te estoy hablando de operaciones de cruzado (por artroscopia) hace 25 años.
"una persona suele curarla echando sobre ella alcohol y agua oxigenada"
Si eres un puto animal o has viajado en el tiempo desde 1980, sí, va bien. Si eres un ser civilizado usas Betadine.
#31 Los protocolos cambian, ahora creo que con clorhexidrina.
De todos modos, lo mejor para mí, agua y jabón y una vez bien limpio, secar y Betadine o clorhexidrina.
#34 sí, la Cristalmina, aunque tengo entendido que tiene menos efectividad, pero a cambio se puede usar en heridas abiertas y en mucosas
#34 Vi un estudio que comparaban Betadine, Clorhexidina, Agua con jabón y agua de grifo para desinfectar heridas, y no había diferencias significativas.
#55 pues no me imagino a un cirujano desinfectando con agua del grifo antes de hincar el bisturí
#55 eso es porque no miraron el precio.
Los puntos de sutura son buenos, porque si te tienen que volver a abrir la herida (porque alguien se dejó dentro algún utensilio) no tienen que volver a rajarte...
Novedades poco novedosas
¿Y quedan bien luego las heridas?
¿No crean cicatrices la "ancha" que una buena costura?
Hablo desde el desconocimiento y como buen meneante sin entrar a leer la noticia :shit:

Edit: leído, hablan de cicatrización más rápida, pero no de que quede mejor o peor..no sé, yo me imagino echando un pegotón de "pegamento" y junto las carnes ahí con las manos...no sé yo
supermega no toxico, hasta que años después sale a la luz que sí lo es
#26 Todos los productos son susceptibles de ser tóxicos. Si no son por ellos mismos, lo pueden ser por combinación con otros productos (ingredientes de cremas, maquillaje, exposición a rallos uva, producto de limpieza, etc), las posibilidades de combinaciones son infinitas.
#26 bueno, pero al menos no te deja marcas, miremos el vaso medio lleno.... de glifosato.
El superglue lo inventaron para esto mismo pero no salió bien y se quedó en un pegamento ultrafuerte.

Una vez me di de ostias con un león y cuando lo puse en fuga me vi un corte en la mano. Se me ocurrió probar el superglue de casa. No salió bien. Pegó la herida pero a los dos días no tenía buena pinta y lavé todo y quite el superglue.

La historia es 100% verídica.... Bueno lo del león no tanto, no era uno eran dos pero pensé que no lo iba a creer nadie {0x1f603}
#53 si yo me acuerdo. Fui con mi dinosaurio a salvarte pero ya los habías matado. xD
#53 Yo me he "cerrado" alguna vez un corte en una yema de un dedo, y alguna vez ha funcionado.
Lo podían haber inventado para cuando me hice la vasectomía!!
#65 Ya se habrían inventado las pistolas de silicona, un buen chirringazo en el bujerico y listo.
Otro descubrimiento para ricos. Me alegro por ellos. A nosotros seguiran cosiendonos con cuerda de saco de patatas siempre y cuando aceptes ponerte la mascarilla en los centros de vacunacion aka hospitales.
#7 Abuelo, la pastilla.
#7 ¡Y tanto que es para ricos!
De hecho, ya de entrada te piden dinero sólo por leer el artículo :palm:  media
#7 te puedes comprar loctite, que hace lo mismo xD
#7 en los chinos un euro tes botes.
comentarios cerrados

menéame