edición general
526 meneos
855 clics
La agencia meteorológica de las Naciones Unidas emite una "alerta roja" sobre el cambio climático después del calor récord y el aumento del derretimiento del hielo en 2023 (Eng)

La agencia meteorológica de las Naciones Unidas emite una "alerta roja" sobre el cambio climático después del calor récord y el aumento del derretimiento del hielo en 2023 (Eng)

"Nunca hemos estado tan cerca, aunque de forma temporal en este momento, del límite inferior de 1,5 ° C del acuerdo de París sobre el cambio climático", dijo Celeste Saulo, secretaria general de la agencia. "La comunidad de la OMM está haciendo sonar la alerta roja al mundo".

| etiquetas: wmo , mmo , clima , cambio climático , mundial , naciones unidas , onu
Comentarios destacados:                
#3 Que jodido es ver cómo el capitán se esfuerza en hundir el barco mientras el vigía le grita: iceberg!
Que jodido es ver cómo el capitán se esfuerza en hundir el barco mientras el vigía le grita: iceberg!
#3 y la tripulacion diciendo que ya tienen hielos para los cubatas.
#3 Naciones Unidas no deja de ser una herramienta institucional, que promociona las premisas de la Agenda 2023.

No hace mucho "alertaron" la oleada global de racismo, xenofobia y misoginia: www.swissinfo.ch/spa/naciones-unidas-denuncia-una-oleada-global-de-rac

En fin, que su utilidad es como la de Menéame, el autobombo de ideología para sus propios seguidores.

Esto es la ONU: www.youtube.com/watch?v=Bap6BS9Ao7w
#55 la agencia meteologica alerto sobre el racismo? ?(
#71 no sé tú, yo apostaría por otro departamento.
#55 cuál es la agenda 2023?

PD: ¿Entonces el cambio climático también es cosa de rojos? Que risas me va a dar cuando a todos los que no "creen" en el cambio climático les explote en la cara
#82 pregunta retórica, supongo.

www.un.org/sustainabledevelopment/es/

El debate es excesivamente extenso para desarrollarlo ahora contigo. Baste decir que la cosa no es tan simplificable, como le gusta repetir una y otra vez a los borregos ideologizados, como escoger entre creer que existe un cambio climático o no. En mi historial de comentarios hay muchos links a toda clase de análisis, estudios, así como mis propias conclusiones.
#84 que retórica si la agenda es 2030 no 2023 por eso pregunto que si hay otra agenda que sea 2023

Que el cambio climático no es una creencia es un dato científico, no es como creer que existe dios porque no se puede demostrar su no existencia, es que el cambio climático ya está aquí y es algo objetivo y probado científicamente por muchos links de mierdas que te leas de fanáticos
#85 ah, vale. Obviamente eso fue una errata.

Si estás realmente interesado en abrir ese debate conmigo, como te he comentado, primero busca en mi historial. Luego si quieres tratamos aspectos concretos. Pero así de buenas no tengo ganas de extenderme.
#87 Repito no hay debate en el calentamiento global, si quieres discutir de algo opinable estoy abierto pero no vamos a discutir de si la tierra es plana o de si el hombre ha llegado a la luna
#_87 No te extiendes porque no tienes argumentos sólidos que apoyen tus afirmaciones. Y esto sin necesidad de leer tu historial
CC: #85
#93 claro que sí guapi, pa ti la razón porque tienes argumentos sólidos como el de revisa mi historial
#95 Ah, que revisar el rastro de zurullos que has ido dejando no es un argumento sólido.
Supongo que te los dictó tu madre entonces...
Venga, no vales ni pa troll malo
Si no lo miro no existe, si no lo miro no existe, si no...
#5 Existe, pero si lo miras te pasaras el dia dando vueltas en circulos y diciendo "vamos a morir todos" y dejaras de ir a trabajar, dejaras de pagar tus deudas, dejaras de comprar cosas, etc. Y entonces el fin (otro tipo de fin distinto) llegará antes aun de las previsiones climaticas catastroficas.
#40 Entre no mirar y pasarse el día dando vueltas en círculos hay un término medio.
Que se lo mande a Davos
#2 En jet privado xD
#2 a las superpotencias que contaminan, que aquí la gente se cree que por tomar una cocacola contamina muuuucho
#53 Esas superpotencias mandan a sus mandatarios o a sus delfines a esos congresos.
#58 si quieres hacer un reconocimiento de facto de la soberanía de Davos es cosa tuya
#29 Como ahora mismo en mi pueblo concreto noto lo que yo pienso que debe ser el clima que en mi parecer es normal, deduzco que el calentamiento global es mentira. Y la tierra es plana por que yo no la veo curva. Además los capricornio tenemos razón.
#48 tú eres un capricornio tonto
Es una pena ver que los de izquierdas siempre tenemos razón en nuestras predicciones más catastrófistas.
#16 Lo jodido es que esta catástrofe la tendrían que ver desde todos los puntos del espectro político y social por que la estamos notando cada puto día del año. Pero ahí están los capitalistas cerrando los ojos, mirando al suelo y abriendo el culo con tal de no aceptar que nos vamos a la mierda, y así poder seguir recogiendo migajas.
Y mira que pagamos las bolsas del súper y nada :troll:
A lo mejor tiene qué ver el tener a ineptos gobernando...
#20 Da igual quien gobierne. Tiene que ver con el capitalismo. Si los que dirigen la economía prostituirían a su abuela por ganar 3€, imagina lo que les importamos los trabajadores.
#50 Es el capitalismo el que pone a quienes nos gobiernan, tú puedes escoger entre las opciones que te dan, dos o tres como mucho...y parece una democracia
#45 No he dicho que no llueva, dije que cambió el tipo de lluvia. La lluvia actual es más torrencial, mientras que la que había hace unas décadas era más paulatina.

Sobre la temperatura no hay mucho que discutir.  media
#57 de verdad chaval tú debes de ser sevillano
#29 Los años más cálidos que hubo en Galicia desde que hay registros son, por este orden, el 2023, 2022 y 2020.
Y el tipo de lluvia de los últimos años no tiene nada que ver con el que había hace unas décadas.
#38 pero qué dices www.galiciapress.es/articulo/santiago/2024-03-18/4761868-invierno-cuar

#47 y para todos los que neguéis la evidencia de que en Galicia, llueve.
#47 claro, ahora es el tipo de lluvia... No hay remedio con la especie humana
#29 ¿Cantos anos me tes meniño? El clima de Galicia es bastante mas seco que hace 30 años.
#44 Como hay unos cuantos mierdas que no hacen nada lo mejor es no hacer nada, Lógica plastamnte ante un problema acuciante. En vez de hacer que los cuatro mierdas se vayan o hagan algo.
#29 que en el norte de España no se nota??? Te garantizo que si se nota y mucho.
Este año por ejemplo para tocar nieve ha habido que subir al monte a 1000 metro de altura, y si fuese un año, no pasa nada, pero es que es la tonica general desde hace ya un tiempo y tiene toda la pinta de estar acelerandose.
#29 Hola. Como vasco hemos tenido un día o dos a 42 grados con sensación térmica de 52-54. No he visto ese sol ni en Castilla en secano.

Y para el resto, #54.
#54 haberte ido a Manzaneda
Suerte parando los beneficios que da el ignorar el calentamiento global.
#14 Para otros los beneficios los da estar todos los días alarmando y creando nuevos impuestos al personal y no hacer absolutamente nada.

Eso sí, sus viajes periódicos en jet privados, para reuniones con vino y p...s que no falten.
#44 o sea, que como tu no seas el que mas contamine del mundo, ya no importa? Vaya un comportamiento infantil
#14 Beneficios a corto. Va a ser una ruina no hacer nada. Es una pena que solo se esté valorando el coste de hacer algo, y no el coste de no hacer nada.
Pero y nadie va a pensaba en la economía?
Por estas cosas es por las que no quería tener hijos... no sé como al final pudieron convencerme .. pobres...
Como se nota que empieza ya la primavera y el calorcito. Empieza el carrusel de noticias monotemáticas hasta otoño.
#37 tu no has leído las noticias del calor en invierno en el hemisferio norte o las altas temperaturas del hemisferio sur porque estan mandadas…
#39 He leído tu comentario un par de veces pero no lo entiendo. Presupongo que es algún tipo de ironía.
Pero si yo reciclo los envases. Qué ha podido fallar?
Errónea: Los famosos 1,5º se refieren a la media de 10 años, si llegamos ahí de un año para otro ya podemos irnos despidiendo. :-P
#4 Despídete...

Los +1.5ºC de subida de la temperatura media global respecto a la serie histórica de referencia, se han superado hace años. Y lo que se discute ahora mismo es si ya se han superado los +2.5ºC, pero los datos indican que de eso hace años (excepto que los que no quieren verlo buscan excusas como el Tonga) y vamos ya camino de los +4.5ºC para 2050.

El pronostico pesimista hace 5 años era de +1.5C de aumento de calentamiento de la temperatura media global anual para 2050…   » ver todo el comentario
#9 Bienvenidos a Arrakis.
#19 Tienen cuevas llenas de agua, pero es un agua sagrada y no se puede tocar.
Es el nuevo oro liquido.
Me recuerda a la India con las vacas.
#9 Con suerte me iré de este mundo antes de ver lo peor de esta crisis. No tengo hijos, lo siento por los que sí dejan descendencia.

Ya he asumido que el mundo es incapaz de adaptarse mientras haya intereses económicos en que no pare el crecimiento infinito. La hostía va a sonar hasta en Marte.
#25 se agradece tu contribución altruista
#62 no tener hijos? De nada ;)
#9 ¿Y cómo es posible que en Galicia no se note? Bueno, en el norte de España en general. Es selectivo este cambio climático.
#29 Vives en Galicia? He oido que en 2030 se pueden volver a plantar eucaliptos...de esos que arden como cerillas. Yo tambien vivo en zona desertica.
#34 llegas tarde, aquí está todo lleno de eucaliptos. Ya dijo Feijoo que se podían considerar especie autóctona.
#29 ¿No se nota?, este año no hemos tenido invierno, yo en Coruña no había sentido una noche tropical en mi vida (por enciman de los 20ºC por la noche) hasta los veranos del los 2 últimos años.
#29 El cambio climático no tiene efectos uniformes por todo el planeta. Algunas zonas incluso pueden enfriarse o aumentar la precipitación... la parte no invalida el todo.
#29 Que no se nota lo dirás tú, o te lo parecerá a ti mejor dicho
#9 A mí me parece que aún no te diste cuenta de que lo realmente importante es la amenaza rusa.

El resto es lo de menos. La guerra ayuda a maquillar los balances contables. En esas estamos, con las ratas vendiéndonos otra vez.
#9 Esos datos no parecen exactos o al menos la manera en que los has presentado.

La Organización Meteorológica Mundial calcula que hay un 66% de probabilidades de que las temperaturas globales superen los 1,5 °C de calentamiento respecto a la línea de base preindustrial durante al menos un año entre 2023 y 2027

Dado que el IPCC utiliza una media de 20 años para definir los cambios de temperatura global, un solo año que supere los 1,5 °C no rompe el límite.

El IPCC prevé que la temperatura…   » ver todo el comentario
#4 de que? De los hielos en el cubata?
Leo esta noticia después de esta:

www.meneame.net/story/tierra-santa-crisis-cristianos-va-mal-peor-discr

Y está claro: el mundo se va a la mierda.

Arrepentíos, herejes de los cojones.
alerta alertaaaa oh cuidadoooo.
A quien se le ocurre, ahora estamos en economía de guerra, lo del cambio climático ya tal.
Millonario capitalista: ¿alerta roja?, claro que es roja por los rojos comunistas, cerdos, ecologetas que no nos permiten crecer como diosito lindo manda
Que no, que aquí todos dicen que el problema es que no podemos comprar coches con motor térmico. Necesitamos más y más coches para contaminar a todo trapo.
En la ONU solo quedará la agencia necrológica que servirá para dar parte de matanzas como la de Gaza, de catástrofes climáticas y pandemias mientras la comunidad internacional seguirá de brazos cruzados a lo suyo que es robar al débil.
Si fuese cierto estarían tomando medidas a lo bestia.
#30 Las toman, pero de puntillas para no crear alarma, y suavecitas, no sea que molesten al capitalismo.

A todo esto. ¿Habéis visto "Don't look up"?
A buenas horas
La exageración del cambio climático es la vaselina perfecta para legislar cualquier restricción que se les pase por la cabeza.
#36 cuéntame más sobre la exageración del cambio climático
#41 Que como cualquier desgracia, la van a usar de forma exagerada para hacer lo que les salga de los huevos. Llámese cambio climático, llámese pandemia, llámese terrorismo.
#36 en su mayoría son medios u organizaciones de estados unidos que te lo pasan recordando. curioso.
Me parto y me mondo {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
Pues muy bien, como que va a servir para algo o suponer alguna diferencia.
Se está dando la espalda a nuestro principal problema (que no el del planeta). La que se nos viene es buena, y creo que antes de lo que creemos...
Qué putos rojos la ONU
Qué putos rojos la ONU
Las petroleras van a tener fugas de acciones en masa. Van a pasar lo invertido en petróleo a eléctricas/fusión. Y más de uno se tirará de los pelos en Shell/Exxon. Es lo que hay. Y bueno, al wahabismo también le quedarán dos días. Auguro tiempos interesantes allá.
Hace tiempo que pasamos el punto de no retorno con el cámbio climático
Chicos, recordad que la oferta del anuncio ubicado en mitad de la noticia es POR TIEMPO LIMITADO, es un móvil que hace muy buenas fotografías, todo un chollo.

¡Haced como yo y no perdáis el tiempo! :troll:
La especie humana, lógicamente, se extinguirá, y cuando antes nos vayamos a toma por el... mejor para el planeta y para el resto de las especies que lo habitan.
Muchas noticias, y nada de hacer.
hace meses incluso años que se dice, no pasa nada, todo sigue igual, suerte
La leche , alerta roja  , ni colora ni tirando a amarilla, roja tio... mientra que su famili regresa de nueva york a su casoplon en jet privado... y estos jodios que no compran coches electricos ni a golpes... hay que cambiar la idea, esta no funciona.
#_55 Necesita usted mejorar la comprensión lectora.
#43 No se de que hablas. Nunca acepto cookies de terceros y tampoco he pagado un céntimo a nadie. ?(
Que vida más triste la del cansino histórico.
#1 Lo tuyo es como el que está dando marcha atrás, oye la alarma del coche que avisa de que se va a dar un golpe, y sigue dando para atrás quejándose de que la alarma es cansina.
#17 Lleva razón, lo que tenemos que entender es que no hay ningún organismo relevante interesado en el cambio climático.

Noticia será el día que el presidente de los EEUU o China de la alarma, entonces si podremos sentir que han empezado a interesarse por el problema.
comentarios cerrados

menéame