edición general
400 meneos
1867 clics
El anuncio de un control antidopaje provoca 130 abandonos en una prueba ciclista en Villena

El anuncio de un control antidopaje provoca 130 abandonos en una prueba ciclista en Villena

La presencia de la CELAD (Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el Deporte) en la cuadragésima edición de una carrera ciclista en Villena, sexta prueba puntuable para el Interclub Vinalopó, provocó el abandono de 130 corredores. Los números son claros: se inscribieron 182 corredores y sólo se clasificaron en meta 52. Muchos justificaron sus retirada por pinchazos o accidentes... que no se ven en el vídeo de la carrera.

| etiquetas: villena , ciclismo , doping , control , antidopaje
Algo parecido ocurriría si hubiera más inspecciones de trabajo sorpresa. Habría que rodear los centros laborales para pillar a los que escapan por la ventana :troll:
#1 Yo voto por hacer una prueba antidroga sorpresa a la salida del Congreso y el Senado. Sería unas risas ver a nuestras ilustrísimas señorías saliendo por patas.
#6 Sospecho que entre la mitad y dos tercios de los diputados van dopados
#15 No lo creo. El doping es una substancia, que se supone que mejora las capacidades físicas dando una ventaja injusta frente a los competidores.....Lo que sospechamos que toman es algo que hace lo contrario.
#6 lo he dicho varias veces en mis comentarios, pero el tomate era un visionario de su tiempo xD
#6 Y lo llamaremos "En busca del negativo perdido" porque haber quien es el guapo que encuentra a un diputado que de negativo en la prueba :troll:
#21 El "haber" ese me ha dolido, troll hdlgp. :troll:
#30 Lo siento, se me ha escapado, ya no lo puedo editar, mis trolleos suelen ser de otro estilo, rollo insultar la inteligencia del que respondo.
#6 Pues tendrías que planificarlo bien, haciéndolo así a lo loco lo mismo no pillas a nadie...
#38 Creo que lo propio sería esperar fuera con drogotests y preguntarles si lo harían de forma voluntaria para dejarlos en evidencia.
#6 ya detectaron hace unos años cocaina en los WC y no pasó nada.
#6 ¿No hicieron eso en Reino Unido y pillaron a unos cuantos?
#6 Albert, ahora que te has ido no seas cabron con tus antiguos amiguitos del cole :-D
#6 Bueno, si hay una droga que mejore el rendimiento de los diputados todos deberían tomarla.
#6 sería maravilloso pero diría que no ilegal
#1 pordria contar una historia de una inspeccion de trabajo en una boda con camareros en el monte y solomillos crudos en la cocina.
Yo es que no entiendo estas cosas. Vas una prueba coclista para qué ¿para fardar del tiempo que has hecho habiéndote metido mierda antes?
#9 Es una bola que va creciendo, el que no se pincha ve como aunque se esfuerce siempre queda de los últimos porque los demás se dopan y acaba haciendo lo mismo, es decir al final lo hacen no para sobresalir, sino para no quedarse atrás.
#17 tampoco hace falta pincharse. Con un relajante muscular como inacid retard ya eres como superman.
#22 "INACID {0xae} Retard (indometacina) es un antiinflamatorio no esteroideo altamente eficaz, con notables propiedades analgésicas y antipiréticas. La indometacina es un inhibidor de la síntesis de prostaglandinas en tejidos periféricos."

Eso es para la reuma y cosas así.

Imagino que al día siguiente lo pagarán.
#28 No sé, nunca he notado nada, ni al día siguiente ni al otro. :troll:
#17 Meterte esteroides para darte golpes en el pecho frente a otros machos y que luego ni se te levante me parece de lo mejor que puedes hacer. De los problemas cardiacos y similares ni se menciona.
#9 Si no estás en el mundillo no puedes ni imaginar lo que pasa por las cabezas de algunos ciclistas amateur con ínfulas.
#34 Cuenta, que lo interesante está en los detalles.
#67 Pues estoy en el mundillo y no entiendo que una persona sienta satisfación con algo que le gusta haciendo trampas. Eres feliz ganando algo o superando una marca, siendo consciente de que no te lo mereces.
#74 Los golpes en el pecho también cuentan. No es para tí, es para los demás.
#75 Supongo que se los darán y al mismo tiempo pensarán "Soy un fraude, soy fraude, soy un fraude".
#77 Hay gente que no tiene esa voz interior.
#74 Para cierta gente es más importante satisfacer el ego que la honestidad.
#9 Esto es como la gente que hace trampas en un videojuego para ganarle a gente cualquiera de internet...
#57: Sí, que usan Chetos, no sé con qué sabor. xD
Pues ya saben... control antidopaje para todas las competiciones como norma.

El deporte se ha prostituido de tal forma... que tienes a gente normalizando el dopaje como algo normal. Pero pasa en todos los ambitos., como el culturismo que se ve normal meterse cosas para aumentar X....

Con los juegos Online lo mismo, antes un cheto era directamente expulsado y repudiado por la comunidad, ahora consigue seguidores y defensores.

En fin...
#2 La verdad es que es muy triste que la gente recurra a esas sustancias. En el culturismo me da igual, porque es un concurso de belleza aunque haya que entrenar mucho previamente, pero en los deportes me parece intolerable.
#2 si hay quien hace trampas al parchís, imagina cuando hay dinero. Van todos al límite, y entre los pocos que no lo hacen, algunos acaban pasando por el aro porque "lo hacen todos, y necesito el dinero o los patrocinadores..."
#19 Perdona, pero en el parchis, hay dinero, a veces :troll:
#32 esperaba esa respuesta ;).

De todas formas, da igual, yo creo que me se ha entendido :-)
#2 hay un movimiento cada vez mayor de culturismo natural, con sus propias competiciones con análisis y demás, y bastante desprecio a los falsos naturales (los que aseguran ser naturales pero realmente usan chasca). Al nivel más alto es innegable que siempre ha estado normalizado, y es una pena.
#2 lo peor de todo es que lo hacen simples aficionados. De un profesional, lo puedo llegar a entender, con muchísimo esfuerzo. Pero de un amateur...
#56 porque esos aficionados aspiran a ser profesionales y no se llega si no te chutas. No hay más. El deporte profesional está más que podrido porque los análisis van siempre por detrás de los estimulantes.
#2 En gimnasio y más a ciertas edades cuando empiezan a pesar los años, el dopaje es la norma. No tendrías resultados solo haciendo pesas y deporte. Se nota mucho como a partir de los ochenta los cuerpos se inflan como ejemplo Schwarzenegger en sus días.
Ciclos sanos
y esto en una prueba en un pueblo perdido del interior de navarra, no me quiero imaginar como se ponen los "profesionales de la bisicleta"
#13 Los de control de dopaje lo van a tener chungo si utilizan tu GPS... .Villena y la comarca, rio y valle del Vinalopó se encuentra en Alicante. :-)
Ahora no lo sé... pero por lo que se intuye al leer este artículo debe de ser igual que hasta hace unos años... el ciclismo "amateur" estaba muy muy contaminado con el tema del doping... cualquiera que se creía que estaba un poco encima de la medía, incluso los que estaban en la medía o por debajo, se metían cosas. Creía que esto había cambiado, pero parece que está igual.
#20 el mio no, el de google que me ha tirado la villena navarra como resultado mas probable pero vamos que me la suda el pueblo concreto, es lo de menos, lo llamativo es ver como se ponen "los deportistas sanos" hasta las cartolas simplemente por puro retraso mental porque dudo que ahi nadie sea obligado por sus equipos o patrocinadores.
#24 Efectivamente, si éstos son deportistas amateur, ¡ imagínate lo que se meten los profesionales !
Pero en los profesionales hasta cierto punto se entiende, porque hay por medio mucho dinero, y de hecho no se puede calificar el deporte PROFESIONAL como deporte: ES UN ESPECTÁCULO DEPORTIVO, lo cual es muy diferente. Deporte es lo que hacemos la gente de a pie, los amateurs, que es algo buscando tu salud, socializar, etc., no para ganar dinero.
Pero si eres deportista amateur ¿ a qué cuento viene que te metas nada ? Me parece una estupidez.
#13 Dices Alicante, no?
#13 Esos tienen "médicos" que les asesoran para lograr pasar el test aunque vayan hasta arriba.

¿Nadie se acuerda de la nevera de Padilla? Todos los nombres de las bolsas de su interior son deportistas (no solo ciclistas) muy famosos, hasta con medallas, y ninguno ha sido pillado.
#64 sabino pastilla lo llamaban, aqui es intocable porque fue preparador fisico del "club local".
No merece la pena competir ni en amateur, en carreras de trail o pachangueras de pueblo siempre hay alguien que da el cantazo, que de la noche a la mañana gana carreras y en menos de un año desaparece de la escena. Putos payasos.
#26 compite solo contra ti mismo!
#31 Eso es lo que pretendo, pero los organizadores tienen la insana costumbre de cambiar los recorridos de un año para otro, y a la hora de comparar los tiempos por tramos rara vez lo he conseguido.
#8 Corto, pero intenso y con verdades como puños... :-P
Yo les quitaba la licencia a todos, por defecto. Y si la quieres recuperar te pasas por la oficina que te vamos a hacer un pinchacito ya que estás aquí.
#5 ¿Cuánto tiempo les darías para pasarse por la oficina a por el pinchacito?

¿Les vas a informar por correo postal?
#7 Yo creo qeu localizar a cualquier persona ahora debe ser tremendamente fácil.
#25 Tener una prueba fehaciente que la has localizado con valor legal no lo es en absoluto.

Entre que envías una carta certificada y el afectado va a correos a recogerla al final del periodo máximo te ha pasado más de un mes.
#29 Si no me equivoco en el deporte profesional y sobre todo en el ciclismo existe una obligación de estar localizable. Lo que entiendo es que esta gente no es profesional y tendrán menos requerimientos (que entonces no entiendo el control antidopaje, que yo sin tomarme nada de nada seguro que si me hacen un análisis como a los ciclistas reviento la máquina)
Edit: Quiero decir que mantenerte limpio a nivel ciclista no es solo no doparte descaradamente para ganar ventaja sino tener una vigilancia extrema de todo lo que comes, todo lo que te medicas normalmente y hasta todo lo que te puedes drogar recreativamente.
#7 Es tan sencillo como una notificación electrónica obligatoria para todo el que esté federado. Y silencio negativo, por supuesto.
#5 siendo abogado del diablo, es una competición menor, aunque esten federados la mayoría no competiran de forma general,  clubs pequeños que se lo toman como un hobby. El control de dopaje es muy sensible, puede saltar con muchos medicamentos "legales",los médicos de los equipos profesionales no les dejan ni tomar una aspirina de origen no controlado, si eres aficionado, nunca compites en pruebas de nivel, te dicen que hay control antidoping y te cargas... por que todos tenemos algún…   » ver todo el comentario
#39 Claro. Puede ser. Pero aún así el que se "retira" es porque sabe que da positivo, es decir, que conoce el tema. Y presentando la prescripción médica se soluciona.
#39 Perfecto, pues que hagan carreras para aficionados. Si me parece perfecto.
Lo que no puede ser es el mamoneo y la mano ancha que se tiene.
Si hubieran puesto un semáforo en rojo en la prueba se hubiesen retirado aún más :troll:
Tienen que empezar a hacer dos categorías: dopados y sanotes.
Mi consejo: haced deporte SIN competir, sobre todo culturismo y halterofilia. Eso sí, os aviso de que con baja estatura es muy duro.

#65: En culturismo ya existe, hay culturismo natural donde les hacen pruebas y eso, el problema es la "memoria muscular", si has estado fuerte y dejas de entrenar, te recuperas luego con más facilidad si vuelves a entrenar, con el dopaje es similar, si con dopaje avanzas más allá de tus límites y lo dejas, luego puedes estar por encima de esos límites con más facilidad, aunque no llegues al nivel del dopaje. ¿Qué hacen en esas federaciones? Algunas un test de polígrafo... y creo que no es un método muy científico para controlar el consumo en el pasado.
Ya tienen una lista de 130 sospechosos a los que ir a visitar para un control sorpresa.
Cocainómanos everywhere
Como implanten pruebas de dopaje antes de cada carrera siempre, antes de un partido de futbol. baloncesto, atletismo.... iba haber muchas sopresitas.
Pero parece que en algunos deportes lo de mirar el dopaje no se hace.
Pues es un buen reflejo de lo que ocurre en esta sociedad en la que todo es aparentar. Que estamos hablando de un torneo de clubes ciclistas locales ... es absurdo.
Si sólo fuera en el ciclismo... en fin
¿Sabemot el resultado de los 52 que llegaron? Me parecen demasiados sin dopar.
130 retiros de 182 inscritos... mmmm.... algo no está bien. :tinfoil:
Y si hicieran esas pruebas en el trail runnig, por ejemplo, dónde la gente va con un petardo en el culo subiendo y bajando ya ni te cuento.
Bueno, desde el desconocimiento de lo extendido que pueda este tomar sustancias para mejorar el desempeño.... Entiendo que en una competición de aficionados como esta hay gente que ha fumado un porrillo, o algo más que un porro, o que toma algo para la alergia o el asma que da positivo.

Hay muchos medicamentos de uso cotidiano que dan positivo.

Mi medicación para la alergia puede dar positivo, o eso pone el prospecto
Yo dejaría que se metieran lo que les diera la gana.
#12 Es una opción, pero entonces tienes dos categorías, la A con todos drogados y muertes muy prematuras y la B, sin drogas y mucho más modesta.
#66 No, precisamente no puede haber categorías, porque todos los drogatas dirían que pertenecen a la categoría sin drogas porque la competencia es más débil, que es justo lo que pasa ahora.

Nada, nada: si quieres competición de élite, a drogarse a saco, o a quedar el último.

"Aaay, pero entonces qué mensaje le damos a los niños?"

Los niños a estudiar y que se dejen de gilipolleces.
Hostia, he escuchado eso de antidoping y hasta yo he faltado al trabajo acojonao :troll:
El ciclismo profesional siempre ha sido un nido de gente drogada, los mas famosos con medios casi indetectables los otros a tutiplen de mil formas, pocos han sido los sanos de verdad.
es que nadie quiere llegar el último?, yo me pido el último
Es única carrera de amateur... Normal que no quieran pasar el doping....
Putos yonkis sobre ruedas!!!
Son batidos sanos, y lo de muerte por infarto antes de los 40?
#27 culpa de la vacuna y sus chiis
#40 Se dice chises
Teniendo en cuenta la edad de algunos de nuestros congresistas, todos o la mayoría de ellos saldrían positivos en una prueba de drogas, seguro que quien no toma un ibuprofeno, toma cualquier medicamento antiestrés, u otras pastillas azules que les darían, yo me preocuparía por otras cosas.
 
Deporte de yonkies
Estos pillan a Putin en el control y se caen todos rodando a 100 metros de una ventana , hasta caer del piso 33 de donde se tropiezan todos los disidentes....
comentarios cerrados

menéame