edición general
185 meneos
5222 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Bienvenidos a ‘El Peor Español de la Historia’

Bienvenidos a ‘El Peor Español de la Historia’

Bienvenidas y bienvenidos a El Peor Español de la Historia. Un concurso que, al igual que el de TVE tiene escaso sentido pero que, a diferencia del de TVE, no tiene coste alguno para las arcas públicas. Durante dos semanas de deliberación y con la participación de varias decenas de amigos y conocidos de CTXT, hemos intentado elaborar una lista con los 50 peores españoles de la Historia, pero el intento ha sido en vano.Cuando la lista estaba finalmente cerrada, alguien recordaba la existencia de Bartolín...????

| etiquetas: bienvenidos , el peor español , historia’
87 98 12 K 482 ocio
87 98 12 K 482 ocio
Sigue, {0x1f449} ...aquel concejal del PP de La Carolina que en 1998 fingió un secuestro de ETA. Tras recorrer en tren los 800 kilómetros que hay entre Jaén y Donosti secuestrado en clase turista por dos o tres terroristas que no tuvieron el detalle de sacar los billetes en preferente, llegaron a Euskal Herria, pusieron pie en el andén y diciendo pues ya hemos llegao, Patxi, le colocaron una bolsa en la cabeza y lo metieron en la parte trasera de una furgoneta de la que, felizmente y tras…   » ver todo el comentario
#1 Ufff, ya no me acordaba de Bartolín, solo por eso la meneo xD
#1 #6 #9. ETA también tuvo sus propios Bartolines, Igor Portu y Sarasola, que se inventaron torturas por parte de la policía, como reconoció el propio Txeroki. Estos además asesinaron civiles que no sé si da puntos para ser considerado el peor español pero por lo menos alguien no muy deseable, ¿no?
#14 aquí solo pueden participar españoles muy españoles y mucho españoles. Los etarras no valen
#15 Si hubieras visto el vídeo hubieras visto que se ha clasificado Txapote como representante de la banda comunista, en la categoría "delincuentes", como no podía ser de otra manera.
#14 Estaba hablando de majarones
hazmereir y no de terroristas.

Pocas risas con los que tú comentas.
#14 He mirado, por curiosidad, que paso con esos y parece que no se inventaron nada:
www.publico.es/sociedad/torturas-malos-tratos-policiales-caso-etarras-
 
Probablemente se lo inventara txeroki, o se lo inventara quien interrogo a txeroki, o se lo inventara alguien interpretando libremente a txeroki.
#17 Probablemente los terroristas hicieran lo que les fuera mejor para intentar seguir movilizando a gran parte de la sociedad vasca.
#19 O probablemente el estado mintiera y negara que existieran las torturas para parecer un adalid de la democracia contra ETA.
#17 Jeje y pone un enlace de Publico. Te tienes que reír.
#17 Txeroki leería lo que me pusieron delante, que de gudari tenía lo que yo de monaguillo por lo que si me creo que dijera eso , otra cosa ye que sea verdad
#14 No sé si estás muy mal informado o si simplemente eres cruel.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos estimó que Sarasola y Portu fueron objeto de malos tratos al ser detenidos. Aquí lo explica El Mundo, un medio que no creo que consideres cercano a ETA: www.elmundo.es/espana/2018/02/14/5a834721e5fdea85378b465b.html

Los derechos humanos, por definición son para todos, también para quien no se los merecen.
#30 Soy cruel, no como los asesinos de ETA, que merecen el mayor grado de credibilidad y respeto.
#64 Merecen derechos humanos, como cualquier otro criminal.
#69 Por supuesto.
#1 Eso como cuando "ETA secuestro" a Jose Luis Martin Prieto xD xD xD xD 
www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/historias-de-la-ra
Lo mejor de todo es que, de ese caso, hay hasta cancion de El Drogas (de Barricada):
www.youtube.com/watch?v=AFBsHrkQ0wA
xD xD xD xD 
 
PD: por si alguien no lo sabe: estaba follando por ahi con alguna y su mujer deniuncio la desaparicion no se sabe si por joderle xD
#1 Qué cosas... uno del PP intentando utilizar a ETA para propio beneficio. Hace 26 años. Hay cosas que nunca cambian.
Bartolo todo un concejal de cultura en su pequeño pueblo natal

un sitio demasiado tranquilo en el que cualquier cosa ya daba que hablar.

Bartolo era un chico modelo de centro-derecha y con novia formal

de hecho fue este ultimo dato el que explica su intento de salto a la fama mundial.

viendo la tele un domingo tuvo una idea propia del mismo presidente,

veía con algo de envidia a otros colegas de oficio que eran aclamados por la gente

así fue que se decidió a ser también él un héroe y…   » ver todo el comentario
#9 Lo he leído con el ritmo de una canción de Beastie Boys, con los tres cantando la última palabra de cada verso. ¿Es la forma correcta?
Nah, si no es Fernando VII la lista está mal.
#28 Jodido de superar, eh?
#33 en Méjico en particular y Sudamérica en general los políticos han usado la figura de Cortés y los españoles como chivo expiatorio para tapar su inmensa incompetencia. Y el vulgo iletrado repite el mantra creyendo que Cortés era un sanguinario genocida que acabó con la gloriosa cultura mexica, cuando lo que hizo fue aliarse con el resto de pueblos mesoamericanos, sojuzgados cruelmente por los aztecas.
Ahora repito la pregunta, ¿Hernán Cortés exactamente por qué?
#35 ¿Has vivido allí? Yo sí, entonces sé un poco de lo que hablo. También es verdad que no todos los mexicanos son iguales y en mi caso tuve suerte y casi no tuve problemas por ser español. Pero tú a lo tuyo.

México es alucinante, su gente encantadora y la gastronomía una delicia, las cosas como son. Pero la realidad es la que es.
#37 ¿y qué que hayas vivido allí?

Lo que dice #35 es independiente de donde hayas vivido, es más, reafirma lo que comenta en realidad, que han usado su figura como tapadera para sus desastres políticos.

Hernán C. fue, simplemente, una figura de su época.
#38 'Hernán C. fue, simplemente, una figura de su época.'

Como cualquier otro candidato a peor español de la historia. Volvemos a la casilla de salida?
#43 el caso es que aún no nos has dado ni una sola razón para considerar a Cortés el peor español de la historia. Bueno sí, vaguedades y el sentimiento popular, que es como decir nada.
#37 haber vivido allí te podrá dar autoridad para hablar sobre como son los mejicanos, no sobre su historia, que también es nuestra.
#39 Por gracia o por desgracia, según se mire.
#42 para los tlaxcaltecas por ejemplo, por gracia.
#11 el Cid? Almanzor? Pedro el Justiciero? Álvarez de Toledo? Me chirrían un poco junto a los otros.
#33 de que se quejan? De las universidades? De ser un virreinato en lugar de una colonia? De que no aniquilaran a los autoctonos como hacian los ingleses? De que cuando se independizaron de España emprendieron una carrera de pobreza que llega hasta hoy? Etc
#48 Acércate por allí con esos aires y preguntáselo personalmente a cualquier autóctono. La respuesta te sorprenderá.

(por si acaso avisa antes a los tuyos que no te esperen a cenar)
#49 esos aires? Te he dado datos empíricos. Por otra parte, no se me ha perdido nada por alli, al que le guste estupendo, prefiero los sitios menos corruptos a la par que violentos
#49 ¿Qué aires, criatura? ¿Tanto podrían ofender unas cuantas preguntas como para insinuar que por hacerlas uno no va a volver vivo a casa? Qué mal llevas que te contradigamos los mantras de españoles malos ganocidas, cuando la historia, la de verdad digo, dice otra cosa.

Cc #52
#54 A veces leo comentarios por aquí y me dan ganas de haber nacido nativo en el Mexico de aquella época y ser considerado Español, poder ir a la universidad y vivir en un virreinato.
Joder si era mejor que vivir en la España o el Mexico de ahora siendo inmigrante! :palm:
#55 llevando la conversación a extremos absurdos que nadie ha planteado tampoco es que aportes mucho.
#56 Resumiendo, no me creo la leyenda negra pero tampoco la rosa, no me creo nada de lo que veo en las noticias de ahora como para creer algo que paso hace 500 años. 
#55 Con el corazón en la mano, ¿ hubieras preferido vivir en el Méjico anterior a los españoles ?

Porque eso te dará la medida exacta de si era mejor o peor, aunque nadie esté diciendo que fuera maravilloso.
#77 No te voy a engañar, hubiera preferido vivir después, pero a los que tenias que preguntar si querían ese cambio ya han muerto hace siglos, nosotros nos beneficiamos mucho de America y ellos también de alguna manera.
Pero éste concurso seguramente lo gane un Borbón. Especialmente el emérito.
#2 Sí, el Emérito encarna mejor que nadie nuestros impulsos fraticidas... :troll:
#2 El emérito nació en Italia, es italiano.
#4 Bueno entonces habrá que jugar la carta Froilan. :troll:
#4 los reyes no son de donde nacen, son de donde viene su linaje.

Los borbones son franceses
#27 navarros?
#27 Enrique de Borbón (1553 - 1610) fue rey de Navarra con el nombre de Enrique III entre 1572 y 1610 y rey de Francia como Enrique IV entre 1589 y 1610,
El primer Borbón que fue rey de Francia. "Cuádruple diablo que tiene tres talentos, para beber, para luchar y para follar (ser un galán, mas dicho más finamente)" cantaban sus súbditos.
Según su retrato se parece un huevo al Campechano.
www.youtube.com/watch?v=J_A1EKEP0m8

es.wikipedia.org/wiki/Enrique_IV_de_Francia  media
#62 wiki: "La Casa de Borbón (en francés, Bourbon; en italiano, Borbone) es una casa real de origen francés (aunque la primera corona a la que accedió fue la del reino de Navarra)"
#4 No, en España la nacionalidad es por derecho de sangre, se hereda. Aunque nazca fuera de España y nunca haya pisado España, el hijo de un español es español.
#44 Para mí un español es alguien que nace en España y asimismo sus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos nacieron en España y de lo contrario no es un español..., sino un extranjero con nacionalidad española.
#60 Yo estoy hablando de lo que dice la ley actual española.
Pero tu idea es muy interesante. Como la especie humana no se originó en España, nadie es español pues todos descendemos de africanos.
O mejor, nos ponemos en más nacionalismo rancio y como ser español es inseparable de ser católico romano pues todos descendemos de Adan y Eva y si lo niegas no eres español, y como esos dos no eran españoles, pues nadie es español.
#60 señor,es ahí donde dan la nacionalidad??
#8 Lee a #44.
#2 No cuenta, es italiano.
#2 pues tiene competencia: Felipe V, Fernando VII o Alfonso XIII no se quedan cortos...
#2 Todavía está bastante lejos de su ascendiente, Fernando VII; el otro "Rey Felón".
Pero tenemos más para escoger:
Torquemada, Franco, El Cid, Primo de Rivera, Queipo de Llano, Leandro Valle, el Duque de Alba (Alvaro de Toledo), Mola, Almanzor, Pedro el Cruel, Carrero Blanco...
#11 ¿Leticia Sabater?
#11 Hernán Cortés, Aznar...
#31 ¿Hernan Cortés exactamente por qué?
Mira que los hay peores.
#32 Date una vuelta por México y descubrirás el 'cariño' que le tienen allí y a los españoles en general. Sus tropelías aún escuecen siglos después y el resentimiento por todo lo sucedido está bien presente.
#33 Tiene tanto sentido que los mexicanos estén resentidos con los españoles como que los estadounidenses lo estuviesen con los ingleses. Son ellos mismos (o sus antepasados) los que colonizaron México y cometieron tropelías, y una vez independizados, por cierto, continuaron cometiendo tropelías contra los indígenas. Pero bueno, cada uno a lo suyo.
#2 El nivel está muy alto entre los BriBorbones, me quedo con Fernando VII.
#2 Fernando VII, es con creces el peor de todos
#34 Sí, solo superado por Felipe V para los que somos del reino de Valencia
#40 interesante vida la de Felipe V, si no llega a ser Rey de España seguramente hubiese muerto de viruela o sarampión como media casa de Borbón en Francia.
Fue una época rara en esa casa
#2 pues para mí lo debería ganar Antonio Cánovas del Castillo. Entre otras lindezas, conspiró para traer de vuelta a los Borbones.
He visto la lista de "periodistas"

Y a ver... Todos tienen un buen nivel... Pero me parece un poco injusto olvidar a los grandes del pasado. Gente que hizo tanto en tan poco, que su labor llega a nuestros días y sin el no tendríamos el elenco de medios de los que gozamos, pues caminan a hombros de gigantes.  media
Aznar, Franco, Fraga, JC I, Espe
Esa lista no es nada inclusiva, sólo hay una mujer, tendría que ser un 50/50!
#24 Si, eso es, el mundo siempre a estado gobernado y dirigido por mujeres! donde están que no las veo! 
#58 claro, porque Pitingo y Plácido Domingo han sido grandes dirigentes de nuestro país :troll:
#24 el titulo es "Bienvenides" (que no Bienvenidos, como en meneame). Solo con eso ya te puedes hacer a la idea de que el 98% de lo que vas a encontrar son hombres heterosexuales no-racializados y de derechas.
La gente que hace cosas serias pero intentando tener gracia, cuando no la tienen me supera.

O es humor y pones a alguien con gracia y un guión, o la capacidad de improvisar o no pones a este señor.
Vaya payasada, una lista con 4 pringados que no han hecho mas que el tonto. ¿No se atreven a poner a los grandes o qué?
Del distrito prenS.A. he votado a Pedro J, por su cobertura del 11M hace 20 años. Será el tribuno para los juegos del hambre.
Me abstengo de sugerir nombre para la lista... me caerá toda la... 8-D
Considerando que los demas vienen de donde vienen, el peor español de la historia es el primero
hombre, más que de la historia parece de los últimos 10 años
#7 Pablo iglesias, pudo poner a España en 2040, y nos mandó de vuelta a 1936.
comentarios cerrados

menéame