edición general
437 meneos
1289 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El Caso von der Leyen. PFIZERGATE

El Caso von der Leyen. PFIZERGATE

Recordamos que en 2021 se inició una investigación sobre la celebración de un contrato entre la UE y la empresa estadounidense Pfizer por 71.000 millones de euros para la compra de una vacuna contra el coronavirus. Ursula von der Leyen firmó un contrato con la dirección de la empresa antes de que finalizaran los ensayos clínicos con esta vacuna. Las autoridades judiciales belgas abrieron una investigación a principios de 2023 y acusaron a la jefa de la Comisión Europea de corrupción porque negoció la compra de vacunas en correspondencia privada

| etiquetas: corrupcion , vacunas pzifer
Comentarios destacados:                                  
#39 Mi novia, que es médica geriatra, que estuvo destinada en las residencias utilizando medicina de guerra y viendo morir a cientos de ancianos, siempre dice lo mismo, en cuanto llego la vacuna de Pfizer de pronto la mortalidad callo de forma brutal, se seguían contagiando, pero los síntomas eran mucho más suaves. Salvaron cientos de miles de vidas, pero los subnormales antivacunas nunca dejarán de dar la brasa, de verdad, es increíble lo retrasados que son. Y por cierto, las de enfoque más moderno con ARN-Mensajero como las de Pfizer y Moderna funcionaron mucho mejor y con menos efectos segundarios que las de enfoque clásico como la de AstraZeneca, pero está claro que es este debate tiene un nivel intelectual que os supera ampliamente.
Mi novia, que es médica geriatra, que estuvo destinada en las residencias utilizando medicina de guerra y viendo morir a cientos de ancianos, siempre dice lo mismo, en cuanto llego la vacuna de Pfizer de pronto la mortalidad callo de forma brutal, se seguían contagiando, pero los síntomas eran mucho más suaves. Salvaron cientos de miles de vidas, pero los subnormales antivacunas nunca dejarán de dar la brasa, de verdad, es increíble lo retrasados que son. Y por cierto, las de enfoque más moderno con ARN-Mensajero como las de Pfizer y Moderna funcionaron mucho mejor y con menos efectos segundarios que las de enfoque clásico como la de AstraZeneca, pero está claro que es este debate tiene un nivel intelectual que os supera ampliamente.
#39 Pensaba que estaba bastante claro sobre ese tema. Parece que lo hemos olvidado muy rápido. Pero con los antivacunas, es cómo la publicidad, hay que ignorarlos.
#39 No se puede tildar a nadie de antivacunas por hablar de que hubo chanchullos obvios con las farmacéuticas que vendieron esas vacunas. Una cosa no quita a la otra. Todo tiene luces y sombras y creo que es de persona adulta aceptar tanto unas como otras. Es absurdo que cualquier cosa de la que debatimos sólo acepte dos posturas: la del fan y la del antiXXX o negacionista de YYY.

CC: #54
#65 se llama dogmatismo
#65 contra lo que cargamos es contra la inferencia de que encontrar cosas turbias en la compra de esas vacunas implique que las vacunas no funcionan.

Es como decir que porque el emérito hiciese sus chanchullos con el petróleo l implicase que los coches de España dejasen de carburar
#80 Y ahí estoy de acuerdo, si te fijas. Mi punto es que, siguiendo con tu ejemplo, ambos son dos hechos que hay que juzgar en su justa medida: los chanchullos del demérito y el problema mecánico de esos coches.

Por ese motivo, el hecho de que las vacunas hayan salvado muchas vidas no niega el hecho de que se minimizó el riesgo de las mismas para las personas y de que hubiera chanchullos turbios para comprarlas. Todo puede ser cierto a la vez. El mundo que nos rodea suele ser complejo.
#65 El artículo, aparte de los chanchullos económicos y políticos, hace múltiples comentarios antivacunas, igual que muchos de los comentarios aquí publicados, por eso he puesto lo que he puesto.
#39 ¿Qué sabrá tú novia? Hay youtuberos todólogos que saben mucho más, obviamente

Ironic y tal
#79 La novia es un invent. 
#39 Sacaron la vacuna cuando la epidemia acababa.
#86 Hola, no, es al revés
#91 hola, te equivocas. Además ha sido así históricamente.
#95 no me equivoco. Evidentemente si dejas una epidemia libre termianaras generando inmunidad natural. Esa inmunidad natural se gana con muchos más muertos de como lo conseguimos con la vacuna.
Todo el mundo muere, y sin embargo entendemos que la quimioterapia cura el cáncer, los antibióticos curan las infecciones y la sepsis.
Tu razonamiento se basa en premisas básicas y superficiales
#86 Ni puta idea tienes, sacaron la vacuna en plena 2ª hora en enero de 2021, luego hubo 3 olas más, una de ellas, la de la Navidad de 2022 con la mayor virulencia contagiadora de todas, pero no te enteraste, efectivamente, porque las vacunas impidieron que los síntomas fueran graves. Sin las vacunas, con la variante Omega hubiéramos flipado.
#97 Te crees todo lo que dicen las multinacionales.
#39 coño, a mí me habían contado que los ancianos eran abandonados a su suerte en las residencias. Me alegra saber que había médicos geriatras atendiéndolos aunque fuese con medicina de guerra.
#94 Bueno, yo no hablo de la Comunidad de Madrid, vivimos en otro lugar, aun así las geriatras que conocemos en Madrid pelearon todo lo posible, pero claro, con una sanidad pública esquilmada, llego un momento que fue imposible.
#39  pero en este foro se puede criticar a pfizer y a la von ser leyen? Pues es extraño esto... Nada más mencionarlos salieron los fan Boys a apoyar. 
#39 Yo tengo varios amigos antivacunas que han dejado de serlo, simplemente por su cerrazón mental, e involución imparable, que se retroalimenta a diario...Ahora, ya no sé puede ni hablar con ellos. Son ellos mismos, los que se han cerrado en banda, compartiendo, entre ellos, su colección de conspiranoias...sin llegar a dudar de las mismas.

Lo peor de todo, es que han tratado de crear una ciencia paralela, desoyendo todo criterio científico, y tratando de auto-justificarse, en su infinita estupidez...ni sospechaba que el género humano fuese capaz de llegar a semejante nivel de retraso...
#39 que tiene que ver lo que cuentas con lo que denuncia este meneo?
Tengo enfriando una botella para brindar cuando caiga esta bruja.
#5 Lo peor es que solo saldrá de ahí y no pasará nada de nada, como siempre ha sido y siempre será.

Nos mean en la cara y nos dicen que llueve.
#10 seguro que la tienen un despacho reservado en pfizer
#5 Ten cuidado porque soy uno de tantos que tuvo años, muchos años, una botella enfriando esperando que se muriera el joputa de Fraga. Aquel día acabé muy pedo, por la ingente cantidad de invitaciones de bodellasvañejas que recibí, pero la espera infinita me hizo redescubrir que "mala yerba nunca muere".
#5 Yo tengo una para cuando decidamos dejar de ser parte del FMI.
#19 Buena herencia vas a dejar, entonces xD
#5 ..pues como no le tiren una casa encima, esta con agua no cae.
#5 Yo también. Está tardando demasiado, con todo lo que arrastra...
#8 No te olvides de los chips, los chemtrails y la tierra plana.
#12 Lo que parece plano es tu cerebro.
#21 Hasta tus insultos son patéticos. Estudia un poco, que sueltas tonterías que no se le ocurren a alguien que haya aprobado las enseñanzas medias.
#28 Empiezas tú insultando y luego lloras. Típico puño de hierro, mandíbula de cristal.
#1 ¡¡negacionista!! ¡¡Facha!!

Cuando lo decía yo, me funaron de lo lindo. Y soy más roja que cualquiera de los que se van aquí de guais. Las farmacéuticas, los gobiernos, la banca, las multinacionales NO SON NUESTROS AMIGOS.

Todos cayeron en su baile, juzgando al vecino no vacunado, insultando, excluyendo, parricipando en la segregación.

Hipócritas.

#3 #16 #7 #12 etc. Tenéis el cerebro lavado. Revisad a fondo vuestras creencias.
#30 Bravo, luchadora por la liobertad, che guevara del haba, eres la luz que guia el camino ea esta manada de borregos, la mas lista
#34 la más lista no porque por desgracia me vacuné dos veces. Y viví la pandemia acojonada tragándome todo el discurso oficial.
#37 Por el tema de pérdida de capacidad intelectual no te preocupes.
#37 ¿cual era el discurso "no oficial" y verdadero?
#56 ¿No sabes leer? Que no son tus amigos. Que nos han engañado para llenarse los bolsillos.
#61 Roldan robo el dinero de los huérfanos de la guardia civil, luego los huérfanos de la guardia civil no existen.
Si crees que nos obligaron a vacunarnos para sacar pasta (como si necesitaran hacer algo así) efectivamente no eres muy lista. Supongo que todos los países del mundo aparcaron sus diferencias y se pusieron de acuerdo para robar a los ciudadanos, China, Irán, Rusia, USA, UK, todos de acuerdo, ni uno sólo dijo "eh, que esto es mentira". Lógica aplastante.
#37 Pero luego viste la luz, y ahora ya si eres la más lista.
#30 por qué sacas a relucir tu pureza socialista? Tiene algo que ver con respaldar o no la ciencia?
#52 pureza socialista?? Tas loco?? Dónde me lees a mí hablar de socialismo?? Me ofendes.
#60 "Y soy más roja que cualquiera de los que se van aquí de guais"
#30 Pues algunas de tus creencias (además de poco racionales) son más conservadoras que la borla del corneta.
#62 dime cuáles y argumenta.
#64 El funcionamiento de las vacunas disponibles actualmente (cada una de ellas) ha sido documentado en decenas si no cientos de estudios de diverso tipo, en diversas fases y con métodos diferentes, y de forma independiente. No tengo que argumentar nada, son accesibles para cualquiera.
Lo mismo para tus chorradas negacionistas del cambio climático.
#73 hablas de las vacunas, aquí se está hablando del experimento covid. Para el tema cambio climático es obvio que lo hay, de hecho es permanente. Que se daña la naturaleza también es obvio, así como que hay que preteger el medio en el que vivimos. Pero de ahí a decir que ese cambio perenne es antropogénico... Eso se llama etnocentrismo y se cura leyendo. Y estudiando sobre geología y paleontología.
#100 Las vacunas para el SARS-CoV-2 las has mencionado tú. No me puedo tomar muy en serio tu opinión personal sobre un tema en el que exhibes constantemente absoluta ignorancia.
#100 Que el cambio climático es antropogénico es ciencia. Etnocentrismo es otra cosa bastante distinta.
Y lo de "experimento COVID"... No sé a qué experimento te referirás, pero suena conspiranoico total... :tinfoil:
#30 nada, no te preocupes.

Solo hay un montón de papers de gente que sabe de lo que habla, de todos los países, de diferentes ideologías, con conocimientos profundos de estadística, medicina, etc que dicen que sí que funcionó y que dicen que salvó innumerables vidas.

Pero ¿qué sabrán ellos, que no tienen tu pureza ideológica?
#75 súper fiables los papers, sí. Se nota que no trabajas en la Universidad ni sabes cómo va el rollo de los papers.
Pues sigue en tu mundo.
#8 si, desde luego. Pero pone que vacunaron a niños sanos como si fuera un disparate, cuando es lo lógico.
#20
Si a ti te consuela que 1 científico de cientos sea crítico, y para ti sea el que lleva la razón, y te consuela, pues vale.
¿Que hubo corrupción a escala planetaria para enriquecerse?
Pues como siempre.

Mira como anécdota.
www.muyinteresante.com/historia/36626.html
Siempre habrá listos, que queriendo ó por casualidad que se enriquecerán a causa de desgracias ajenas.
Verdaderos expertos avisaron: Joan-Ramon Laporte inició la farmacovigilancia en España. Este profesor emérito de farmacología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) intervino en el Congreso de los Diputados, como uno de los expertos invitados a una comisión de investigación de la vacunación de la covid. Fue muy crítico. www.lavanguardia.com/vida/20220209/8045815/laporte-critico-vacunas-ant No le hicieron ni caso, la corrupcion politica pudo más.
#14 Y también es la corrupción politica,( las mordidas) la que están impulsando la privatización de la sanidad 
#16 La curva de cualquier pandemia. Al principio hay muchas muertes porque los más vulnerables caen como moscas. Luego se va estabilizando y finalmente reduciendo. En todas las pandemias que han habido en la historia ha sido así. Pero bueno, si te consuela que el timo que vendieron Pfizer y demás sirvieron para algo, pues bien por ti.

Algunos parece que oís la palabra "vacuna" y os pensáis que tiene propiedades mágicas. Lo que vendieron, por mucho que lo llamaran "vacunas"…   » ver todo el comentario
#20 "¿Si no por qué esta trama con la Von der Leyen si está todo correcto? ¿No te hace pensar ni un poquito?"

Porque una cosa es que algo funcione o no y otra cosa es que alguien robe para que funcione. A ver si poniéndote un ejemplo de actualidad te da. Las itv´s son algo legal que funciona en toda España. Pero que el tramite de adjudicación sea corrupto para que se la lleven unos ladrones, no quiere decir que la ITV no sea exactamente igual de legal y funcional que el resto de España.

Y luego podras decir que la ITV vale para más, para menos... Pero si no estuvesen, tendrías a mas de uno con los neumáticos de hace 75.000km lisos con los hierros al aire diciendo que ellos lo llevan bien..
#20 Creo que hasta el COVID no hubo una pandemia que obligase a todo el planeta a encerrarse en casa (con excepciones, pero ya nos entendemos). Y se os olvida el detalle de que, a parte de no conocer la enfermada al 100% en ese momento, se colapsaban las UCI por lo que otros enfermos de otras cosas no podían entrar, etc.

Ahora a toro pasado todo es "no fue para tanto y a saber si hacía falta" pero a mi no se me olvida la gente histérica colapsando las urgencias porque tenían…   » ver todo el comentario
#55 En muchísimos países no llegaron las "vacunas" y pasó más o menos los mismo que en el resto. Dale una vuelta a eso.
#67 A eso se le llama "cherry picking" de datos. Estas seleccionando los datos que respaldan tu teoria, en lugar de establecer una teoria en base a todos los datos disponibles.
En muchisimos paises no llegaron las vacunas y no tienen cifras fiables que corroboren su mortalidad ni siquiera en situaciones normales asi que estas comparando frutas con ganado vacuno.
En los paises del norte de europa como finlandia fue un caos general, la gente hacia lo que le daba la gana, el gobierno no…   » ver todo el comentario
#67 ¿Que países?, porque justamente países tercermundistas fueron los menos afectados, por la escasa movilidad de la población.

Hay muchas casuísticas a tener en cuenta, así que ¿Que países?
#67 Que otros muchísimos paises son esos?
#3 Totalmente, se obligo porque era imposible controlar a los que hacian lo que les daba la gana, no por gusto.
#16 Y seguia funcionando, mientras fue obligatorio llevar las mascarillas en autobuses y espacios cerrados no pille absolutamente nada. Desde octubre del año pasado no dejo de empalmar contagios. No hemos aprendido una mierda sobre el uso de las mascarillas, muchas veces parece que soy el unico tonto con un minimo de conciencia que se la pone para no contagiar mis virus a los demas.…   » ver todo el comentario
#20 "La curva de cualquier pandemia" Pero si hubo varias oleadas con curvas con una pendiente que daba escalofríos. Además, duraron meses.
Con todo respeto, hay que dejar de imaginar el pasado y mirarlo como lo que es: la realidad.
#14 ¿Sabes lo que es el cherry picking?
#14 "Yo ya dije hace más de un año que vacunar era como tirarse a una piscina que no sabes cuánta agua tiene, pero que debíamos tirarnos. Yo era partidario de tirarme y ahora lo seguiría siendo, pero eso no quiere decir que renuncie al conocimiento", explica.
#50 pues la vacuna estaba bastante mas probada que muchas otras, asi que permita que dude que no renuncia al conocimiento.
#14 menos mal que nadie le hizo caso a ese "experto". Si no hubiera habido muchisimas mas muertes.
#107 Eso aparte, pero es que ni siquiera es verdad lo que dice #14.
#8 Ninguna vacuna te evita el contagio, lo que hace es que tu cuerpo lo ataje rápido al ser un patógeno conocido. Eso ayuda a que la infección no se asiente, no desarrolles síntomas por ello y no produzcas más virus para infectar a otros, pero te contagias igual.
Buena basura de fuente de artículo.

Felicidades.
Hay un especial de la base sobre esta señora. No me puedo creer la gentuza que conforma la elite de, al menos, en europa.
#2 ¿Esta gente? Acuérdate de Barroso "el cuarto" del trío de las Azores o de Junkers que llegaba borracho a la mitad de los actos oficiales, aparte de exonerar impuestos a las multinacionales desde Luxemburgo.
#8 Pero es que la vacuna funciona. ¿No has visto el descenso de casos tan radical que ha habido?
#8 Las vacunas esterilizantes son minoria. La mayoria de ellas lo que hacen es que pases la enfermedad muy leve, con una carga vírica tan atenuada que apenas tienes síntomas.

No entiendo como gente que presume de informada se permite soltar estos disparates.
#41 es como funciona el mundo en el que vives. un fulano atraca una sucursal bancaria y cuando vas a la tuya te encuentras un bunker de cristal. otro secuestra un avion y tu ya no puedes llevar un cortauñas. otro atropella a un peaton en la ciudad y tu ya no puedes ir a 60.
#45 Lo que los conservadores no entendéis es que no siempre las medidas oficiales son maravillosas. Por ejemplo, hay un atentado en un país, y se responde promulgando leyes que permiten al estado obtener de las bibliotecas la lista de libros que lee cada persona.

Seguramente te parece estupendo, pero eso significa control social y puede tener efectos como cazas de brujas, investigaciones prospectivas contra disidentes, etc.

El mundo no es blanco y negro. Que sí, que a los ultraconservadores os cuesta daros cuenta, pero por eso hay que insistiros en que veáis los matices de la realidad.
#8 pues las estadísticas de muertos vacunados y sin vacunar dicen otra cosa, pero habrá que creerte a ti y a 4 chalados de telegram
#78 No tiene nada que ver lo que dices con lo que he puesto, pero tú a lo tuyo.
#81 ah, tu dices que ni inmuniza ni evita el contagio, es verdad. O sea, que evite muertes, que es lo que dicen las estadísticas, no es suficiente para ti
Veros persiguiendo al que pensaba diferente durante la pandemia como una jauría sectaria acabó con cualquier esperanza de un mundo mejor, solo sois animales asustados manipulables que no dan más de sí ... y esto lo dice un vacunado
#8 eso es lo que las elites globalistas quieren que creas
Imagina traer elviejotopo de fuente y creer que tienes más inteligencia que una piedra. Luego normal que leas los discursos de algunos por aquí, tragando la mierda inmunda que tragan.
Al margen de que VonderLeyen no es trigo limpio y es una mierda de persona, esto es basura negacionista ¿qué os pasa en la cabeza para votarla positivamente y llevarla a portada?
#54 Hablar mal de Von der Leyen en el titular ya es suficiente para que vaya a portada, el resto da igual.

Esto es el meneame actual...
#69 Tronco, pareces ChatGPT versión 1 xD
Si cae ha caído, lo importante es que estais vacunaos, no contra la rabia, contra el covid ...
conservador, ultraconservador... no sigas que entras en terreno desconocido
Conociendo el grado de corrupción politica, hay que preguntarse: ¿Y si nos obligaron a usar mascarillas hasta en campo abierto. Hasta vacunaron a niños sanos !! y obligaron a vacunarse a pesar de que se vio que las primeras vacunas no paraban la enfermedad,... todas las situaciones absurdas que nso impusieron, hasta que punto no fueron impulsadas por la CORRUPCION POLITICA: europea (Pziergate) y nacional
#1 bueno, antes de obligarte a usar mascarillas en campo abierto te dijeron que las usaras cuando fuera necesario, como cuando estas a menos de 2 metros de alguien. no hiciste caso y la consecuencia fue esa. y me parece de lo mas logico.
#8 #1 #3
Si funcionó. De morir miles de ancianos y jóvenes , se vio que no morían tantos.
Dejad de esparcir mierda.
Una cosa es que esos megacorruptos utilizaron el COVID para enriquecerse, y otra que no funcionase.
#3 No, no es lógico que lo que haga un irresponsable perjudique a los demás. Igual no sois tan diferentes.
#3 Exacto.
#3 Cojon , la de veces que lo he explicado y aun tengo retrasados cerca que lo sacan de cuando en cuando.

Hubo que ponerla en todo momento porque era la unica forma de que los policias no tuvieran que andar con un metro por la calle discutiendo con payasos que no se la querian poner.

Que luego hubiera policias que se pasaran de frenada... pues supongo, pero no quedo otra
#1 ¿Que se hicieron de oro haciendo palanca sobre el miedo y la ignorancia de la gente? ¿Que transfirieron enormes cantidades de dinero de los estados (es decir, nustro dinero) a las farmacéuticas? ¿Que vendieron un producto prometiendo unos resultados que no cumplieron? ¿Que las decisiones no se tomaron desde la ciencia, sino desde el interés espurio y la corrupción?

Para pensar.
Que la Von der Pfizer siga en su cargo es una muestra lamentable del nivel de corrupción en la UE. También explica que la UE apoye a Israel: es la misma corrupción política.
#6 No es corrupción. Es el modo de vida de las élites. En la muestra de que su sistema funciona como debe.
#6 reportado por bulo peligroso
#93 Lo que es peligroso es que gente como tú tenga derecho a voto.
#1 lo normal es vacunarse cuando uno está sano. O tu esperas a que tú hijo se ponga malo para vacunarlo?
#7 Sí eso esta bien si la supuesta vacuna funciona: inmuniza y evita el contagio. Hay muchas vacunas así. No es el caso de las que vendieron para el covid.
#1: ¿Obligaron a vacunarse? No, era opcional.

Otra cosa es que lo recomendaran mucho, como también recomiendan usar protección al practicar sexo de forma promiscua.

a pesar de que se vio que las primeras vacunas no paraban la enfermedad

Fuente: la Cibeles.
#18 A mucha gente sí les obligaron, acuérdate de la huelga de camioneros de Canadá, que hasta les congelaron las cuentas.
#71: A mí me falta una dosis y nadie ha ido detrás de mí.
#18 Obligaron a diferentes sectores (sanidad por ejemplo) y "coaccionaron" con temas como el pase Covid para no quedarte aislado respecto a los demas.
#1 Se vacuna a los niños sanos... para que sigan siéndolo.
#22 Se vacuno a niños y adolescentes que no eran poblaciónn de riesgo. No es lo mismo un niño sano que puede vencer por sí mismo una infección , que niños con otras enfermedades crónicas
#1 Cuidao, que para algunos eres un magufo por decir esas cosas. Eh, @Caravan_Palace ?
#26 así mirando por encima no veo que haya usado la palabra "inocular" . Espera que analice su post un poco y te diré si pienso que es un magufo o no
#26 ostia puta, ya nada más empezar da muestras del magufismo extremo.


Vacunaron a niños sanos dice el tipo! Ajajjajajsj . Que LUCURA!! vacunando a gente sana!!!!!!!!!!! Jajajajajajajaja esto pasa del magufismo a la ignorancia más supina
#38 Respecto al trato de contratos milmillonarios, nada que decir? Lo importante es lo superfluo?
#68 hasta ahora me habias preguntado por el magufismo.
Si querías que te hablase de otra cosa a ver empezado por ahí. Que quieres saber sobre los contratos millonarios exactamente?
#1 Como que las primeras vacunas no frenaban la enfermedad, ¿datos?
#1 Como dato anecdotico y sin importancia, habia una enfermedad extremedamente contagiosa y sin tratamiento ni cura que provocaba 800 muertos al dia
#1 Igual los estudios estaban equivocados, pero indicaban claramente que las vacunas sí frenaban la enfermedad, disminuían los síntomas, etc.
Decir que las vacunas no paran la enfermedad es como decir que la policía no impide que haya crímenes.
#1 "Hasta vacunaron a niños sanos !!".... Esa es la idea de las vacunas :shit:
#1 Para absurdo tu comentario.
#1 Las vacunas sí que sirvieron para que la enfermedad fuera menos grave y evitar hospitalizaciones.
Ya te lo han comentado también, pero que se vacune a los niños sanos es precisamente de lo más normal. Que parece que no sepas cómo funciona una vacuna.
#1 "Las primeras vacunas no paraban la enfermedad".
No, pero si miras el porcentaje de mayores de 65 que se murieron por covid en 2020 y los que se murieron a partir de la vacunación, verás que "no morirse" y "no saturar el sistema sanitario" también se puede llamar "parar la enfermedad".
Por los cojones haríamos vida casi normal en 2021 si no fuese por las vacunas.
#1 Hasta vacunaron a niños sanos !!

¿Sabes lo que es una vacuna?
#1 Cambiate el nick a tierraplana y todo será mas comprensible.
#1 Las vacunas siempre se ponen a personas sanas. Si ya estás enfermo la vacuna es inútil
#88 En vacunas como la gripe, se vacuna a la población de riesgo: ancianos, enfermos cronicos,...
«12

menéame