edición general
157 meneos
1113 clics
China condena a muerte al asesino del productor de «El problema de los tres cuerpos»

China condena a muerte al asesino del productor de «El problema de los tres cuerpos»

Las autoridades judiciales de China condenaron este viernes a pena de muerte a Xu Yao por el asesinato de Lin Qi, presidente de la empresa de videojuegos Yoozoo Games y fundador de la productora de la trilogía El problema de los tres cuerpos para el servicio de streaming Netflix. Xu Yao, antiguo directivo de Yoozoo, fue declarado culpable de envenenar a Lin Qi entre el 14 y 15 de diciembre del 2020, lo que le provocó la muerte. Rel www.meneame.net/story/lin-qi-magnate-chino-videojuegos-productor-netfl

| etiquetas: china , condena , muerte , asesino , productor , el problema de los tres cuerpos
#10 #11 podéis verla toda legal y con subtítulos en español si os bajáis la app de Rakuten Viki, además de otras series chinas, coreanas, y japo
#13 ah y gratis of course.
#14 Eso es lo importante, no vayamos a contribuir a que existan las películas que luego queremos ver.
#35 mmm precisamente rakuten es un app legal que paga su contenido a través de la publicidad, no es piratear ni nada parecido, así que no entiendo muy bien tu comentario, le dices lo mismo a tu madre cuando se pone la telenovela en antena 3 ??
#42 Cuando tengas pelos en los huevos supongo que entenderás en comentario.
#55 la pastilla abuelooo
#13 Exacto, después de leer varias veces la trilogía y ver la serie de producción china me da mucha pereza averiguar que ha perpetrado Netflix con la historia...
tan mala es?
#1 La noticia es que lo condenan a muerte, no que le dan una recompensa.
#1 peor
#1 A mi me ha gustado mucho.
#4 A mi tambien. ya veremos la de Netflix.
#4 Me fliparon los libros, es de esas que si has leído el libro ver la serie jode o se mantiene bien?
#7 La serie china es muy buena, la de Netlix ya el trailer me echa para atrás.
#8 Donde se ve la china?
#10 en el torrent o en el canal de youtube de tencent, pero ten en cuenta de que el audio es en chino, con subtitulos en ingles eso si.
#10 La tienes en Apple TV+ (con este enlace de Messi puedes usarlo 30 días gratis apple.co/Messigift)
#28 Yo en Apple no la veo. Enlace?
#47 Debo instalar otra app? Me sale esto:  media
#48 ahh, lo siento, no sabía que Apple TV+ también es un agregador de S.V.O.D como Prime Video. No estoy suscrito es lo que me ha salido buscando en Google.
#7 No los he leído. Pero seguro que te decepcionará. Siempre pasa.
Aunque es de las series que mas me han gustado en los últimos años.
#7 Me gustaron los libros pero sufrí con la traducción hasta que me acostumbré a esa forma rara de narrar.
#1 Mala creo que es tu interpretación de la noticia.
#5 Sentido del humor.
#1 el tema no es si la serie es mala o no, sino que a Xu Yao así le pareció. Y ahora Xu Yao ha sido condenado a muerte, simplemente por exteriorizar sus sentimientos hacía la obra y su autor, siendo esta sentencia un claro atentado contra la libertad de expresión de Xu Yao.
#12 la realidad va por un lado y tú en sentido contrario :troll:
#1 Casi, has fallado en la interpretación. Si hubiera condenado a muerte al productor, el chiste podría haber funcionado, pero es al asesino del productor. Te ha faltado un paso más.
#16 me has recordado a cuando meten en la silla eléctrica al cura en la película top secret. Se podría malinterpretar que lo mataban por cura, pero realmente lo mataron por pesado :-P
#16, a no ser que el chiste lleve implícito que el motivo por el que le asesinó fue el haber producido la serie.
#1 La de Netflix le salva el argumento, porque por lo demás parece serie B.
#1 mejor espera a que salga el videojuego, en steam y en rebajas de verano.
Condenado por envenar hasta la muerte a otra persona. Vamos, nada que no hagan en Estados Unidos. Que leido el titular, parece que lo hayan condenado por el libro.
#18 no sé en qué parte del siguiente titular parece que lo hayan condenado por el libro:

China condena a muerte al asesino del productor de «El problema de los tres cuerpos»

:troll:
#27 En el titular. Que está puesto en modo sensacionalismo
#34 en qué titular pone lo que dices tú?
#18 ¡Chupito!

Pd. Si fuera en EEUU lo habrías criticado
Pues igual que me gusta que en España no haya pena de muerte condeno que haya en China. Y los relativismos tipo “pues en USA hacen igual” no me valen.
¿Simplemente por exteriorizar sus sentimientos?

"Xu Yao, antiguo directivo de Yoozoo, fue declarado culpable de envenenar a Lin Qi entre el 14 y 15 de diciembre del 2020, lo que le provocó la muerte"

Eso en la entrada y si leemos (es finde) la noticia, también lo intentó con otros colegas....igual la condena fue por exteriorizar demasiado sus sentimientos pero en el meneo no se lee ni deduce en ningún sitio. Me interesa mucho China ¿tienes alguna información que sustente tu opinión sobre el "atentado a la libertad de expresión" en este caso?
#17 es un comentario de coña
Xu y Lin tenían conflictos por temas de gestión empresarial, su salario y el puesto que ocupaba en la compañía, de acuerdo a la sentencia.
Team building a otro nivel
¿De verdad en 3 meses desde los hechos el presunto culpable ha tenido tiempo de tener un juicio justo? Y más cuando hablamos de una condena que no permite la marcha atrás.
#39 Fue en Diciembre del 2020.
#44 Vale, entonces no he dicho nada
Uno que no envenena a nadie más. Bien por China.
#45 lo creas o no, hay gente que no lee.
¿Yoooo? Ni siquiera he dicho cuando llegan. Los trisolarianos quiero decir.
Uno de los aciertos del "Problema" es, aparte de la pasada de explicación (creo que lo he entendido, si) del irresoluble problema gravitacional y como relaciona todo con la casi segura llegada de los trisolarianos (que ya están en camino) el relato de la Revolución Cultural (para mi algo montado por Mao para acallar las críticas y desarticular la facción del PCCH que cuestionaba la no renovación de la dirección desde el triunfo de la revolución y su mala gestión económica que impedía…   » ver todo el comentario
#15 Te aconsejo ver antes la adaptación china:

www.viki.com/tv/39255c-three-body?locale=es
#37 A eso me refería, cuenta cosas de China con una crudeza, con que pensábamos que no se podían contar en China y es un bestseller "a la china" o sea bestial. Y que la serie quedaría muy coja si no lo mostraba. Voy a ver si pillo la serie china que comenta #32 y algún otro. Otro spoiler (yo lo único que he comentado es que los trisolarianos están viniendo): me va a gustar menos que las tres novelas.
#53 Es malísima al lado de la china y, por supuesto, al lado de los libros.

Se comen en cinco minutos lo que la serie china en treinta o el libro en un capítulo.

Estilo Juego de Tronos que si eres un fan de los libros te parece hiperresumida, pues esta, aún más resumida y científicamente descafeinada.

Anoche vi varios capítulos.
#15 pedazo de spoiler. A más de uno ya le has jodido la experiencia de sorprenderse con la trama.
#36 ¿Spoiler de las novelas más famosas de ciencia ficción de los últimos veinte años?
#15 Si le quitan la parte de las salvajadas de la revolución cultural creo que dejan de entenderse algunas cosas, no las cuento por no spoilear.

En los libros y en la serie china las muestran con mucha crudeza a pesar de la censura de la que tanto se habla y que no digo que no exista
comentarios cerrados

menéame