edición general
271 meneos
1685 clics
Commandos, el primer videojuego español que vendió más de un millón de copias y que inauguró una de las sagas más queridas

Commandos, el primer videojuego español que vendió más de un millón de copias y que inauguró una de las sagas más queridas

Commandos, el primer videojuego español que vendió más de un millón de copias y que inauguró una de las sagas más queridas...

| etiquetas: videojuegos , noticias , saga , información , ocio , web
141 130 1 K 471 ocio
141 130 1 K 471 ocio
No sabía que iba a salir una precuela este año; volviendo al estilo del original al parecer. A ver qué tal.

¡Oki doki!
#1 Yo lo que no sabía es que existe un shooter. :-S
#2 Fue un intento de subirse al carro en la época de los primeros Call Of Duty y los Medal Of Honor...
Yo me lo pasé en su día y no era malo pero tampoco tenía nada que le hiciera especial
#9 para mi perdía todo el encanto de Commandos. Pero entiendo que sintieron la necesidad de subirse al "carro" de call of duty.
#2 Fue como el shooter de command and conquer, un cagarro
#1 Teniendo en cuenta como se han lucido los actuales propietarios de la licencia con las versiones remasterizadas por mucho que el artículo intente decir que la recepción ha sido positiva cuando lo mejor que se puede afirmar es que han pasado sin pena ni gloria no pondría yo muchas esperanzas.
#3 Estoy contigo. Ninguna esperanza con el nuevo Commandos.
Si siento nostalgia, instalo los originales que aún guardo en su caja.
#1 ¡¡Tostahecho jefe!!
#31 ¡Oído cocina!
¿Está usted loco?
Como pez en el agua
Alaarm alaarm
Stakieman (?)
#32 Ein Verletzter!
Antes no había Steam. O te fichaba un buen publisher o no tenías forma de distribuir el juego. Y a esta gente los cogió EIDOS (los del Tomb Raider). Les gustaría lo que vieron.
#10 No sé si existía algo parecido antes, pero diría que no. Creo que (al menos para mí) fue un juego muy atrevido, original y bueno. Y el dos aún le daba otra vuelta de tuerca. Al 3 no jugué nunca.
Joder, la de exámenes cateados que me costó este juego.
#7 el primer juego que me tuvo 24h sin dormir
#23 Yo lo veia como un juego de hacer cosas en X orden. Si matabas a X enemigo podias llegar a X sitio o matar a otro, y asi sucesivamente, solo habia que saber que orden seguir. Yo me lo intente jugar en coop con un amigo hace poco pero era imposible ya que aparte de que el guardar partida era temporal y te obligaba a pasarte la partida de una vez, lo cual era imposible y era intentar hacerla a base de mil intentos, era que al salvar o cargar la partida temporal para arreglar una cagada esta introducia lag, y a la segunda vez se notaban facilmente 500ms de latencia o mas, lo que hacia inviable usar los guardados.
#30 Era un juego de puzles disfrazado de juego de estrategia/táctica de la segunda guerra mundial.
Colocas a este aquí, para que puedas mover a éste allí, entonces este dispara a los soldados, desde este ángulo, lo que te permite avanzar hasta ese interruptor, que apaga esa alarma, que te permite...

Cuando lo jugué por primera vez esperaba algo más tipo X-COM, donde hubiera diferentes soluciones a cada misión, y éstas fueran más dinámicas. Pero no. Eran siempre fijas, diseñadas al milímetro para tener una solución milimétrica.
Me recordaba al The Lost Vikings, un juego 2D donde manejabas 3 personajes que tenían que poner en las posiciones concretas en cada momento para poder ir avanzando.
Okie Dokie
#8 Estaré ahí en un momento.
#8 Noega difisíl.
#11 #12
#25 jajaja buenisimo
#25 jajajajajaja qué risa {0x1f602}
Cada vez que hay meneo de Commandos vengo a ver las tontunas que dicen imitando a los personajes, me encanta
Hablo de memoria y si alguien me corrije, eso que me llevo, pero PC Futbol vendió mas que Commandos...
#16 El titular y la entradilla dicen que vendió más de un millón de copias, no que fuera el más vendido.
#16 Seguro que entre todos los PcFutbol vendieron más de 1 millón. No sé si alguno vendió ese millón por si solo. Igual el 7?
#26 Yo recuerdo que el que más lo petó fue el 5.0.
#16 En España quizá sí, pero Commandos también vendió fuera de España, cosa que no pasaba con PC Fútbol por razones obvias.
Más que el pecefutbol????
#40 El PC Futbol solo vendía en España, mientras que el Commandos vendió por todo el mundo.
#52 PC Fúbol vendía en Italia como PC Calcio y en Argentina como PC Apertura, or algo así.
#56 Sí, pero esas versiones no venderían tanto en España. Al final no hay tantos juegos que hayan vendido más de un millón de copias: es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Videojuegos_más_vendidos_para_PC
Buen juego.
Pues para ser un Juez es un poco... que diablos. Es un ignorante. Que no sepa lo que es Telegram un encofrador o un sepulturero (con todos mis respetos a ambos oficios). Pero un juez. Que no sepa que es una atadora de ferralla un señor juez lo entiendo, pero que no sepa lo que es una de las principales aplicaciones de comunicación y fuente de propagación de mucha información. Tela
#24 borra… que se te ha ido el articulo
#34 jajaja mierda de despiste, ya no puedo borrar :palm: xD gracias
Si no oías 1.000 veces "Señor, sí señor" por partida, no oías ninguna.
#12 Señor, si señor!!
Voy a fardar. Soy colega de varios de los desarrolladores. Tras acabar la carrera pusieron una academia de informática donde hacían sus movidas y los findes íbamos a frikear allí. Recuerdo haber jugado a varias alfas del Commandos según lo iban haciendo. Era muy bueno, técnicamente muy avanzado para la época. No se esperaban para nada el éxito que tuvieron. Hoy en día la mitad están en EEUU, uno en Valve. Otros siguen por aquí.
#50 Los otros no se, pero el que trabaja en VALVE haciendo juegos, trabaja poco ..:troll:
#20 seguramente los malos sean incels que creen que el racismo hacia los blancos es algo real.
#43
Es el mensaje que se esta trasladando.
Que recuerdos pensando que llamaban a un tal Alan xD

Alarm alarm!!!
Me puwe a jugarlo hace unos años, en su época no tuve pc y después jamás me apeteció aunque aún estaba de moda.

No se si llegue al nivel 8 o 9. Y me costó.

Es muy jodido
#19 Era el mayor defecto del primero. Del segundo no lo se, no lo jugué. Pero el primero tenía la dificultad muy muy mal ajustada.
#23
No se, yo siempre lo achaque a ser un manta porque todo el mundo decía que se lo pasó, aunque igual a saber si era trola
Lo compró un amigo mío. Ahora bien, molesta que en el artículo pongan el vídeo con la versión traducida al inglés ya que el original es español :-) (y encima el medio es El Español). Lo que buscando vídeos no he visto una introducción similar en idioma original.
Para mí fue el mejor juego al que jugué.

Llevo años ya sin jugar a un video-juego pero que he de jugar de nuevo toda la saga.

Una maravilla.
#6 Puedes probar Desperados I, Desperados III, Shadow tactics, Shadow tactics, Aiko’s choice, War Mongrels, Partisans 1941.

No son Commandos pero son muy parecidos. Desperados está ambientado en el lejano oeste y el tres es bastante moderno, mantiene la idea del original y con unos gráficos excelentea.

Shadow tactics está ambientado en Japón y juegas con samurai, ninja, mapache tanuki. Los gráficos me parecen espectaculares, tienen mucha vida.

War mongrels y Partisans son un más diferentes…   » ver todo el comentario
#35 Buenas recomendaciones. Estos juegos han saciado en muchos momentos mi añoranza de Commandos.
Triste que Mimimi Games (Desperado, Shadow Tactics, Shadow Gambit) cerrase. No parece que este sea un género con predicamento en el presente actual de la industria del videojuego.
www.eurogamer.es/el-estudio-mimimi-games-anuncia-su-cierre
#59 Sí, es una lástima que hayan cerrado. Yo cada un tiempo busco a ver si con suerte aparece algún nuevo juego del estilo.

Me había dejado uno que se llama The Last Train Home. Lo malo de este juego es que se centra demasiado en el mantenimiento del tren. Yo me he quedado sin carbón después del segundo mapa y eso que estaba jugando en fácil creo :palm:.

Este nuevo Commandos puede ser un juegazo y un buen golpe de nostalgia.
Muy buena saga, qué pena que a partir de la tercera entrega hubiese un bajón de calidad tremenda. La misión de Arde París es una obra de arte.
Eso está echo, jefe!!!
… Creo recordar que cuando peor iba el estudio, y hubo un ERE, parte de sus trabajadores se embarcaron en un cortometraje para … entretenerse… de ahí salió Tadeo Jones…
recuerdo haber visto por aquí un port que funcionaba directamente en el navegador.
Gracias a fms que les plantaron un cease and desist, porque sino no sé que hubiera sido de mi vida.
#18 Sí, literalmente era pillar el truco, Control+I en concreto :troll:
Me lo pasé con 12 años o así y todavía me sorprende porque no es un juego fácil. Eso sí, horas y horas.
#13 No era fácil, hasta que le pillabas el truco a las mecánicas (sobretodo el dejar apostados a tus personajes), a partir de ahí ya no era difícil, pero si laborioso, y muy divertido.
Venga, ahora a hacer un viaje en el tiempo que te emocionará:

youtu.be/ZIVX2cF8qTk?si=nMencCDTdg3R4vCx

:hug:
Supongo que en la secuela que están preparando meterán a un negro y a una mujer.
El negro podría ser el conductor y la mujer la espía.
#14
Seguramente los nazis serán todos hombres blancos y los personajes mujeres, negros y trans.
#14 El conductor ya era un tanto "oscuro", sin llegar a negro. Pero en Commandos - Más allá del deber (la segunda entrega de la saga) estaba Natasha (alias Lips), una dama espía que se las ingeniaba para distraer nazis o dejarlos groguis y así ayudar a colarte en los sitios.
#29 Ah, mira, pues no sabía eso que no jugué el segundo.
Es que en un juego de la 2GM, si metes a un espías, pega que sea mujer.
#14 ¿por qué estaría mal o no encajaría que hubiera mujeres o negros combatiendo en la 2GM?
#62 ¿Porqué asumes que me parecería mal? Si hasta menciono las funciones donde me parecería que encajarían mejor :-|
#63 Supuse que estabas haciendo la coña con la queja-meme de que añaden mujeres, negros, LGTBIs, discapacitados u otras minorías sin venir a cuento en los remakes modernos o adaptaciones de Netflix. Como cuando hicieron una peli con una sirenita negra o cosas así.
Y creyendo que lo decías en ese sentido me ha llamado la atención porque si ya de por sí no tiene mucho sentido la queja/meme, aquí menos aún porque en el contexto sí que hubo mujeres y negros.
#64 Si, reconozco que sin más contexto mi comentario era ambiguo.
comentarios cerrados

menéame