edición general
148 meneos
7673 clics
Cómo sobrevivió el marine que fue absorbido por el motor a reacción de un avión de combate

Cómo sobrevivió el marine que fue absorbido por el motor a reacción de un avión de combate  

El vídeo (twitter.com/NavalInstitute/status/1230542979124822022) es tan tremendo que cuando vemos en cámara lenta lo que acaba de ocurrir, parece irreal, un efecto especial muy mal hecho de una película. Sin embargo, la escena fue verídica e insólita debido a su desenlace. En 1991, durante la Operación Tormenta del Desierto, un marine de Estados Unidos estaba preparando un A-6E Intruder, un avión de combate, para el despegue nocturno.

| etiquetas: tragar , avión , caza , pala , motor , casco
Luego se cogió una baja por stress. Alegó que su trabajo era demasiado absorvente.
#3 xD xD xD
Normal que acabase quemado del curro :shit:
#17 Absorvente de absor, vente pacá
#3 Y se iría a Las Vegas a probar suerte, para ver si duraba.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
John Bridges NO era "marine", sino marinero (tripulante de cubierta).
Dos cuerpos bastante diferentes e independientes, (aunque sobre el papel ambos pertenezcan a la NAVY).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
#5 venía a decir lo mismo, lo de confundir marines con marinos o marineros.
Pero el cuerpo de marines es independiente de la armada. (Hablando de USA). Aunque casi siempre trabajan juntos (obviamente). Igualmente, el US coast guard tambien es un cuerpo diferenciado e independiente de la US NAVY.
#5 Teniendo razón en lo que dices, los Marines cuando embarcan sus escuadrones, llevan sus propio personal de cubierta, en espacial mecánicos y especialistas de armamento. Solo los chaquetas amarillas y morado siguen siendo del propio buque
#15 el personal de cubierta siempre pertenece al buque desde el que se opera, sobre todo los chaquetas amarillas (movimiento) y morados (combustible). Y por lo que recuerdo de hablar con yanquis, sigue siendo así. Sólo mantenimiento y armas (chalecos rojos) van por parte de la escuadrilla, pero solo en el armado de los aviones, ya que el movimiento del armamento desde los pañoles a cubierta lo hace dotación del buque. (En la armada española es igual).
#21 Pues lo que he dicho, mecánicos y armamento del escuadrón, y movimiento y combustible del buque.
Y faltan unos cuantos más (verdes, morados, blancos, etc...)
#21 Los rojos son los bomberos/salvamento también, por lo que tiene todo el sentido que sena propios del buque
#28 los equipos contraincendios suelen ir equipados con trajes ignífugos similares a los de los bomberos, al menos en fragatas que es lo que más conozco. Pero me imagino que los trozos de vuelo serán similares.
#29 Todos la ropa de cubierta (al menos por especificación de la NAVY) es retardante al fuego y en concreto luego los chalecos además tiene que ser chalecos salvavidas con ciertas funciones. Pero en caso de incendio, los de rojo son los que tiene además el equipo de salvamento con los trajes esos de "astronauta". Aunque para evitar llegar a eso, desde hace algún tiempo y motivado especialmente por el accidente en el USS Forrestal, tiene el sistema de lavado de cubierta que elimina rápidamente peligrosos vertidos de combustible y otras sustancias.
#30 las faenas ignífugas de la armada española también son retardantes y además evitan que en caso de incendiarse el tejido se pegue a la piel humana.
Y los chalecos llevan, aparte del sistema hinchable, una luz estroboscópica, silbato y no recuerdo ahora bien si marcador fluorescente.
Pero siempre que hay operaciones de vuelo, hay un trozo de seguridad interior preparado para un incendio en cubierta, y por cuestiones de reacción rápida van equipados con monos y equipos de bomberos que son los que atacan el incendio, y los equipados con trajes aluminizados son los encargados de acercarse al avión o helo a rescatar a pilotos o pasajeros.  media
Increíble, el vídeo es mítico y siempre había pensado que murió pero es increíble que se salvara de eso.
El artículo es un poco flojeras, parece que ha pillado algo de una fuente por ahí y lo ha traducido malamente. Como por ejemplo: el marine dijo que sintió el daño de un objeto extraño que vaya tela. Se refiere a un FOD: Foreign Object Damage, y evidentemente el no sintió nada. En castellano se diría daño por objeto extraño, pero todo el mundo dice FOD sin complicarse.


Esto es conocido, entre el equipo de protección que no todo el aire pasa por el core del motor, sino que hay…   » ver todo el comentario
#20 coincido en lo de flojeras y mala traducción, y no es la primera vez que me lo parece en esta web
El chispas lo llaman
#1 Menuda potra
Si aguantas la respiración puedes pasar por un motor a reacción. Y comprimir los pulmones para tener presión positiva en el exterior. Es cencia.
#8 bueno, yo diria que lo extraordinario es que las palas giratorias no le hicieran papilla
Cuentan los expertos que cuando entra algo más que aire en la turbina de un motor a reacción, normalmente se convierte en una sustancia viscosa de inmediato. Esas hojas de titanio giran entre 1.000 y 20.000 rotaciones por minuto. Dependiendo del avión, podría haber más de un juego de palas, por lo que antes de mezclar el aire con el combustible para aviones, es básicamente un procesador de alimentos gigante.
#12 La explicación que se me ocurre es que alguna herramienta de las que llevaba entró primero haciendo añicos las aspas y por eso pudo pasar de una pieza, si no lo normal es que suceda lo que dices.
#33 No pasó de una pieza, se quedó encajado.
Incredibly, he survived because he became wedged in the engine. The flames were caused by his equipment getting pulled through the jet.
#8 Seguro que el tio se puso a pensar en eso en la milesima de tiempo en la que fue consciente de lo que ocurria xD xD xD
#8 si el casco y herramientas no se hubiesen cargado literalmente las palas, por mucha presión positiva hubiese salido paté de marine
El autentico Intruder
malamente, maltrecho?
#4 . Salió del incidente con una clavícula rota, un tímpano reventado y algunos cortes y rasguños, pero pudo contar que sobrevivió a la absorción de un motor a reacción de una aeronave.
Eso sí que es un aspirador y no la napia de algunos
#9 ¿"Farlopa para un A-6E Intruder" es la nueva expresión que va a sustituír "farlopa para una boda asamblea de Ciudadanos"?
Es espectacular como levita y desaparece al mismo instante que explota el motor.
Creo que esto ya ha salido, yo por lo menos conozco el caso.
Porque los tontos tienen suerte
Merecía haber muerto por participar en la tormenta del desierto. No?

Si, no?
A ver, lo que yo he entendido es que no pasó sino que se quedó encajado en la entrada y los primeros álabes no lo picaron porque los destrozó lo que pasó primero.

Pero yo no entendí que había cruzado de un lado a otro, eso fue la ropa y herramientas.
Parece que su trabajo era más absorbente de lo que él creía.
Esto no es cierto. Es imposible que una persona pueda pasar sin hacerse picadillo por los álabes de compresor + los álabes de la turbina. Eso fue imposible de que ese marinero no saliera echo picadillo. A los incrédulos vease el motor a reacción de un A-6 Intruder el Pratt & Whitney J52.
¿Como es posible que un cuerpo humano pase por ahí? .  media
comentarios cerrados

menéame