edición general
311 meneos
643 clics
El Gobierno deja en manos de la patronal la jubilación anticipada de los trabajadores en sectores de riesgo

El Gobierno deja en manos de la patronal la jubilación anticipada de los trabajadores en sectores de riesgo

El Ministerio de Seguridad Social contraviene al Supremo, que en 2023 dictaminó que no es necesaria la presencia de la patronal para incoar el procedimiento de estudio para la aplicación de los coeficientes reductores, como CGT demandaba. El Supremo validó la pretensión de CGT porque lo contrario vulnera el derecho fundamental de libertad sindical de los trabajadores. A pesar de ello, el Gobierno pretende consolidar los últimos cambios normativos y dejar en manos de la patronal la jubilación de los trabajadores de sectores de riesgo.

| etiquetas: jubilación anticipada , sectores de riesgo , patronal , gobierno
Comentarios destacados:              
#7 #2
Entiendo que lo de "El gobierno más progresista de la historia" lo escribes con ironía. Pero por si hay alguna persona despistada/desinformada, me gustaría recordar que en los medios de manipulación ningunean descaradamente a la Primera República española y a la Segunda, donde siempre hubo gobiernos de coalición y un partido socialista de verdad.
#16 Eso es una estupidez. Votar no te impide criticar nada ni te obliga a aceptar ningún resultado. Es completamente legítimo protestar y manifestarte contra medidas con las que estés en desacuerdo, aunque quieran aprobarlas los mismos a quien votas.

Al contrario, no votar es lo que deslegitima tu argumento. ¿De qué te quejas, si ni siquiera te has molestado en intentar que algo cambie? Si ahora mismo no tienes al PP gobernando junto a Vox no es porque tú hayas hecho algo, es gracias a que han hecho otros. Y si crees que daría lo mismo es que no entiendes nada. ¿O piensas que esos iban a mejorar tus derechos laborales?
#6 Es que el PSOE de los ultimos 40 años no ha sido progresista, ni obrero ni de izquierdas. Claro que en campaña engañan a muchos ineptos con sus carteles de "somos la izquierda". El problema es que mucha gente vota a PSOE, hacen estas mierdas y dice, buah, son todos iguales, las proximas voto al PP...

Ademas, como el PSOE esta en coalicion pero es el mas fuerte (tiene muchos mas diputados dentro de la coalicion), tiene la sarten agarrada por el mango de lo que se hace y no se…   » ver todo el comentario
#11 La cuestión es porque el pequeño de la coalición da su apoyo a quien sabe que va a pasarse por el forro sus peticiones? Porque siempre estamos con lo del mal menor y que viene el lobo, cuando en los temas que de verdad importan ( el beneficio de los que controlan el cotarro) se comporta como un partido de derechas mas solo que maquillandolo con 4 políticas sociales. ¿ Para cuando una izquierda de verdad en España?
#47 Por que primero: si no se acepta esa mierda que no eligen ellos, eligen los ciudadanos el resultado, tienes en el gobierno a alguien mucho peor: no solo que actue como el PSOE, es que va 5 pueblos mas alla del PSOE, y no ya hablemos del otro socio, que va 10 pueblos mas alla. Asi que mejor tirar con el PSOE e intentar meter algunas cosas de tu programa, aunque sean limitadamente. Y segundo, relacionado con el primero, intentar conseguir visibilidad para las siguientes elecciones, y que la gente vea que tambien sabes gestionar y no te salten en campaña los otros con que no es un partido de Estado, nunca han gestionado nada, etc etc....
El gobierno mas progresista de la historia..... en políticas identitarias, porque en temas que afectan a la clase obrera, son todo contrario.
#2 Alguna cosilla han hecho, pero ni por asomo el mismo esfuerzo para otros temas más triviales y peor hechos.
#3 en temas laborales solo han hecho chapuzas.

Mismamente tuvieron que modificar hace nada la ley laboral de yoli, porqué los despidos en periodo de prueba estan batiendo records. Por no hablar de la treta de los fijos discontinuos. Y recordar que los "aspectos más lesivos" de la ley de Rajoy, son hoy vigentes.

En temas laborales no están haciendo nada. Salvo con el smi, y por qué era un acuerdo europeo que si no.... Bueno si, también han untado a los sindicatos con subvenciones records para que firmen convenios con subidas de un 2% los salarios a lo loco...


Y me voy a callar que puedo seguir. Tengo 42 años y 20 cotizados, las condiciones laborales nunca han estado tan mal como ahora mismo.
#5 Pues ya sabes, para la próxima a quien votar.
#9 ¿Al Pacma? :troll:
#10 ¿esos psicópatas?
#9 a nadie, no voto a nadie por que soy comunista. y por eso precisamente critico a todos.

si tu votas a algún partido, acepta el resultado como buen "demócrata".
#16 Pues eso. No digo que hay que joderse con lo que toca, pero si hay que darse cuenta de que ningún partido va a cumplir al 100% tu visión de las necesidades del país. Ese es el gran problema de la división de la izquierda, si fuéramos un poco más flexibles y conscientes de las necesidades generales de un país nod iría mucho mejor..... aunque no se cumplan al 100% las que nosotros postulados.
#16 Curiosidad ¿El partido cumunista no te representa? Podrías votarle a ellos
#26 el pc dejó de ser comunista hace tiempo. Carrero fue un traidor y se cargó el partido. Después de 40 años asegurando que no pactaría con el franquismo que estaba asesinando a sus camaradas, firmó en dos días la transacción y se metió en el gobierno con los franquistas, con el primer presidente de la "democracia" que había sido ministro-secretario general del movimiento..... el pc nunca volvio a ser el mismo, ahora por ejemplo se dedican a dar charlas de feminismo solo para…   » ver todo el comentario
#27 Estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero también te diré del voto no es tan importante como nos cuentan. Lo aprendí la primera vez que fui a votar. Una señora me preguntó que "cuáles eran las papeletas del señor éste de los labios gordos" (Se refería a Felipe González). No sabía ni el nombre del tipo al que iba a votar, pero su voto valía lo mismo que el mío ( en realidad, valía más que el mío, porque ella votó PSOE y yo voté al PCE y ya sabemos cómo se reparten los escaños).…   » ver todo el comentario
#34 leete esta noticia al menos. pasan del supremo y van contra de los trabajadores y a favor de la patronal..... y no es la primera de cambio, son muchas ya. a 25 le he contestado en #27, igual te interesa. saludos.

por cierto, el apunte de #7 es perfecto, y gran respuesta a #25 tambien
#36
Muchas gracias.
#41 El no dice que un comunista no vota. Se entiende perfectamente que el no vota porque actualmente no se presenta ningún partido alineado con sus objetivos políticos. Si lees #27 y no solo #16 lo entenderás mejor.
#16 > no voto a nadie por que soy comunista

Bien dicho, un comunista nunca vota. Por eso no existen ni nunca han existido los partidos comunistas.
#41 estamos en un sistema capitalista.

Yo no voy a votar en un sistema en el que no creo y que además es toda una farsa.
#49 O sea, que eres comunista pero a la contra de Marx.
#5 Hay que recordar que el posoe, el partido de la pose, voto dos veces derogar la reforma laboral. Primero voto a favor para cumplir un pacto firmado y luego se puso deacuerdo con el pp para repetir la votacion y votar en contra.  media
#5 ¿Nunca han estado tan mal como ahora las condiciones laborales? ¿Cual es tu sector?
#14 convenio del metal. y es de los mejores de mi provincia.

ahora, en lugar de contratos temporales, te contratan y te despiden en el periodo de prueba con menos derechos, y te vuelven a contratar.

www.24heconomia.com/24heconomia/20240213/despidos-periodo-prueba-dispa
www.rtve.es/noticias/20221102/despidos-reforma-laboral/2407217.shtml

por lo demas, tenemos la misma ley que la de Rajoy. con las mismas indemnizaciones. Si la de rajoy era mala, esta que tenemos es lo mismo en los aspectos mas lesivos.
#15 Pero tú eres consciente de que esa es la patronal de tu sector buscando tretas para saltarse la ley ¿No? Me flipa que un trabajador se vea jodido y en lugar de acusar a quienes le joden acuse al gobierno y a los sindicatos, a cualquiera antes que a las personas con nombre y apellido que están provocando la situación.

Es que así van las cosas cuando los trabajadores prefieren señalar con el dedo a los que intentar hacer algo que a los que activamente estan haciendo todo lo posible empeorar sus condiciones de trabajo. Ayer huelga en el sector cerámico, pues aún había trabajadores que habiendo ido a trabajar, se quejaban porque el sindicato no había hecho piquete precisamente en su fábrica.
#17 pero si Yoli no para de negociar con la patronal.....

Estás muy pero que muy confundido colega:
Yo estoy sindicado, he estado en comités de empresa toda mi vida hasta hace 4 años que cambie de trabajo.

Se lo que es enfrentarse a sindicatos untados por el gobierno, y precisamente el convenio del metal de Pontevedra es de los mejores de España precisamente por nuestra lucha sindical.


Y no, la patronal no usa tretas, usa la ley pactada con la ministra de trabajo.

Es decir, tu me dices…   » ver todo el comentario
#5 Soy algo más joven y también lo he notado, trabajando desde hace 17 años
#5 nunca, nunca!

Llámame loco… pero a lo mejor se están batiendo récords de despidos en periodo de prueba porque se firman más contratos?
#29 tenemos que celebrar cambiar los temporales por despidos en periodo de prueba y nuevo contrato?

de verdad?

en lo fundamental, sobre todo en los "aspectos mas lesivos" que decía Yoli, tenemos la ley de Rajoy. y han creado otros problemas.... yo no voy a aplaudir.
#5 hombre es que hay que pensar que tienen atados los presupuestos, tienen poca libertad
#5 Te daría la razón en todo salvo en la ultima parte. ¿Cuando dices que las condiciones laborales fueron mejores en este pais? para hacer memoria.
Yo tengo 45 años y 25 cotizados y oye, recuerdo allá por el 98 cando me incorporé al mercado laboral como se trataban a los "chavales"...

Te lo repito, aun estando de acuerdo contigo en el fondo de tu comentario, la parte final suena peligrosamente a "cualquier tiempo pasado fue mejor".... y no, ningún tiempo pasado fué mejor.
#5 Pero te puedes cambiar de sexo en el DNI. Antes no se podía.
#2 Nada, seguro que el PP será más progresista aún cuando gobierne junto a Vox. Seguro que nos dejan las pensiones fetén y mejoramos en derechos laborales.
#4 el Pp apesta. Pero estos no son progresistas.

Porqué criticar a unos, no quiere decir que este a favor de los otros.
Apestan todos, pero que estos vayan de progresistas.... Tela.

No lo son. La ley laboral, en lo fundamental, es la de Rajoy, y ahí tienes al "gobierno más progresista" sacando pecho.

Y ahora vendiendo a los trabajadores cuando hay un sentencia clara.....
#2
Entiendo que lo de "El gobierno más progresista de la historia" lo escribes con ironía. Pero por si hay alguna persona despistada/desinformada, me gustaría recordar que en los medios de manipulación ningunean descaradamente a la Primera República española y a la Segunda, donde siempre hubo gobiernos de coalición y un partido socialista de verdad.
#7 es como se denominan ellos.....

Y si, es bastante irónico.
#7 Probablemente lo sea, el problema de España es que gobiernos progresistas no ha tenido nunca, este tampoco lo es...
Bueno, miento, durante la Segunda República, el segundo gobierno surgido de las urnas si que era bastante progresista.
#23
No sé a qué gobierno te refieres. Pero es evidente que los gobiernos más progresistas de la Historia de España fueron los que presidió el doctor Juan Negrín, socialista de verdad.
#7 y duraban menos que un suspiro, principal problema de aquellos gobiernos de coalición
#45
Eso es falso.
Propaganda franquista no, gracias.
#46 puedes ver que hubo multitud de coaliciones diferentes y dentro de cada periodo hubo diferentes configuraciones de ministros y carteras. Es un hecho
#50
Lo que es un hecho es que lo de "suspiro" es manipulador.
#51 no, suspiro es una metáfora, que te manipule o no es cosa de cada uno.
#2 En españa volvemos a no tener una izquierda al alza que le tire de las correas asi que vuelve a asomar su ppatita habitual en la que el bipartidismo ppsoe+nacionalistas de derechas ocupan todas las caras de los dados usados en la ruleta del casino.  media
#2 Dime qué Gobierno de la democracia ha sido más progresista.

El actual ha hecho alguna cosa progresista que otra:

-La aprobación de la eutanasia.
-Ampliación del permiso de paternidad de 28 días a 112 (y está previsto aumentarlo este año hasta los 140)
-La subida del salario mínimo de 735€ a 1.134 (un aumento del 54% en 6 años)
-La subida de las pensiones según el IPC y de las no contributivas más.
-La recuperación de derechos laborales con la reforma laboral y ley rider.
-La disminución…   » ver todo el comentario
#25 Muchas de las cosas que apuntas son de la legislatura anterior, seguro que es un error inocente. Y la aplastante mayoría de las que no son del gobierno PSOE-UP no suponen un cambio en el modelo del país a uno sostenible para las siguientes generaciones.
#2 Tampoco es echar mierda a las primeras de cambio...

Gracias #25
No me sorprende viniendo del ministro de los globos sonda :palm:
#1 y la patronal dirá " me podéis comer los huevos a dos manos"
Estoy seguro de que la paronal del transporte querrá que sus camioneros de 70 años se jubilen, en vista de la cola de chavales de 25 que hay dispuestos a dormir en la cabina y comer bocadillos :troll:
Dejar la vida de los obreros en manos de los empresarios ¿Qué puede fallar? Al PSOE solo le queda ya la P.
Vamos, que no
comentarios cerrados

menéame