edición general
33 meneos
64 clics
El Gobierno tramitará el proyecto de ley para abolir de la prostitución la semana que viene

El Gobierno tramitará el proyecto de ley para abolir de la prostitución la semana que viene

El pasado día 9 de marzo, durante un acto de partido en Bilbao, Pedro Sánchez anunció que el PSOE presentaría próximamente en el Congreso un proyecto de ley para abolir la prostitución en España; entonces, el presidente no concretó ningún plazo, si bien la ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha concretado algo más las fechas durante las que se trabajará en este proyecto. Desde Nueva York, la ministra Redondo anunció el pasado jueves que la andadura legislativa de esta ley arrancará la próxima semana: será entonces cuando se presentará la norma.

| etiquetas: gobierno , tramitar , proyecto , ley , abolir , prostitución
Comentarios destacados:                              
#2 La ministra ha querido aclarar que esta Ley, en ningún caso, penalizaría a las mujeres que ejercen la prostitución, que en muchas ocasiones son víctimas de la trata

Es que es acojonante como mezclan el tema una y otra vez. Estaría bonito que encima de no desmontar las redes de trata, que ya son ilegales, penalizasen a las putas por serlo. Un sinsentido. Legislacion estéril para que no se cumpla. Brindis al sol.


Penalizar el lucro asociado al proxenetismo - como el alquiler de espacios para ejercer la prostitución- y establecer penas contra "cualquier acción que impulse o promueva la prostitución".


Si yo tengo un piso y lo alquilo y la inquilina o inquilino se dedica a follar por dinero ¿tengo yo la culpa? ¿Van a retocar la ley de alquileres para poder echar del piso de inmediato al inquilino si ejerce dicha actividad?

Para garantizar su seguridad, el Gobierno debería también retocar la Ley de Extranjería para reconocer el derecho de estas mujeres a vivir en España y ofrecerles alternativas a la prostitución

¿Alternativas como fregar portales o cuidar viejos? Si es una alternativa ¿por qué declaras ilegal la otra opción? ¿miedo a que la puta prefiera seguir siendo puta?
La ministra ha querido aclarar que esta Ley, en ningún caso, penalizaría a las mujeres que ejercen la prostitución, que en muchas ocasiones son víctimas de la trata

Es que es acojonante como mezclan el tema una y otra vez. Estaría bonito que encima de no desmontar las redes de trata, que ya son ilegales, penalizasen a las putas por serlo. Un sinsentido. Legislacion estéril para que no se cumpla. Brindis al sol.


Penalizar el lucro asociado al proxenetismo - como el alquiler de

…   » ver todo el comentario
#2 "...Si yo tengo un piso y lo alquilo y la inquilina o inquilino se dedica a follar.."
Me da que la prostitución masculina se la sopla, a pesar de que normalmente es un mundo mucho más sórdido y violento el de los chaperos.
#22 Pero es que ellos gozan, son más viciosos. Los hombres, como el toro, no sufren.
#2 #3 Penalizar el lucro asociado al proxenetismo - como el alquiler de espacios para ejercer la prostitución- y establecer penas contra "cualquier acción que impulse o promueva la prostitución".

Si yo tengo un piso y lo alquilo y la inquilina o inquilino se dedica a follar por dinero ¿tengo yo la culpa? ¿Van a retocar la ley de alquileres para poder echar del piso de inmediato al inquilino si ejerce dicha actividad?


Creo que esta muy claro el "espacios PARA ejercer". Si tu alquilas a precio de mercado una vivienda normal es evidente que nadie te va a acusar de nada.
#30 Ya, pero si mi inquilina se hace puta, si los vecinos me avisan de lo que está pasando y no me dan herramientas para echarla, me hacen cómplice, me estoy lucrando de la actividad. Se necesita un instrumento jurídico que me permita echar a la puta, de lo contrario me hacen proxeneta porque si. Y desde el punto de vista contrario, o dejan sin excusa al que alquila el piso de putas a sabiendas, o este se va a refugiar en eso que dices para no poder ser perseguido por ello
#33 En los contratos tipo esta estipulado que la vivienda no pueda usarse para actividades comerciales y eso te permitiria echarla legalmente.
#47 La prostitución, si es abolida, no puede entenderse como actividad comercial. Tiene que especificarse en la ley, se debe proteger al arrendador.
#48 En ese caso mas facil aun, ya que actividades delictivas son motivos para echar a un inquilino y ademas con poner una denuncia en la policia se deberia arreglar rapido.
#51 Sigo pensando que se debe especificar en la ley. Si tienen tanto interés en acabar con las putas, el mejor medio es impedir que tengan donde ejercer la actividad. Además, no se si es fácil probar que ahi dentro se ejerce la prostitución, no puedo comprobar el intercambio de dinero.
#55 La ley a mi modo de ver sirve para acabar con los prostibulos, ese es su objetivo. Dudo que una prostituta que ejerce en su casa o en la del cliente vaya a ser jamas denunciada por esto.
#61 Pero.. ¿ y si no es su casa? si no es en propiedad está metiendo en un problema a su arrendador
#68 Cuando digo "su casa", incluyo la casa que tiene alquilada, que a efectos es su casa. Si tu tienes un contrato de alquiler normal con otra persona nadie puede acusarte de proxenetismo.
#61 no lo dudes. Mis amigas están acojonadas por eso.
#61 En nuestro país la seguridad jurídica se llama "depende quien te toque". También dicen que "cómo vas a tener la mala suerte de que te metan una denuncia falsa?". Y como eso, mil cosas más.
#51 Vuelve a leer la noticia, no tienen ninguna intención de convertir la prostitución en un acto ilegal, lo ilegal es ser cliente.
#58 Si no es ilegal, es actividad comercial y puedes echarla por eso si has hecho un contrato de arrendamiento normal con el contrato habitual facilitado por las comunidades autonomas.
#63 No creo que sea tan sencillo demostrar que dentro se cobra por follar.
#72 Yo creo que es facil denunciar a un inquilino, aportar pruebas de la cantidad de gente que entra en la vivienda continuamente y luego el/ella tendra que defenderse explicando de donde saca el dinero para pagarte el piso.
#76 No creo que funcione así, te puede decir que es ninfómana y tiene muchos amigos. Es la policía la que tiene que demostrar que tú haces algo ilegal.
#77 Tienes razon, pero ahi ya nos estamos metiendo en "como pillarlo". El tema es que tu legalmente hablando podrias echarla, igual que si esta dando pasantias de ingles.
#78 Yo creo que el caso de que alguien alquile una vivienda y acabe ejerciendo dentro es algo que ocurre bastante, a nivel de un país, y no creo que sea tan sencillo echarla.
Si hoy en día dejan de pagar el alquiler y necesitas 2 o 3 años para que la echen a la calle.
#79 Bueno, creo que eso se exagera un poco, en principio son 6 meses aunque es cierto que puede tardar mas.

desahucioinquilinos.es/blog/cuanto-tarda-desahucio-inquilino/
Mientras que, si no hay oposición, el proceso será más ágil. En España, el plazo mínimo para que se haga efectivo un desahucio por impago de alquiler es de seis meses. No obstante, suele demorarse más tiempo. La media es de unos 7-8 meses, aunque lo habitual es que se prolongue hasta más de 12 meses

Dejando eso…   » ver todo el comentario
#82 Si hay oposición se alarga a 3 años, desgraciadamente hablo desde la experiencia, pero ya dice que lo habitual es que se prolongue más de 12 meses…
#51 No va a ser una actividad delictiva.
#47 Pero la prostitución no está legalizada como actividad comercial.... No hay epígrafe "servicios sexuales" en el alta de actividades económicas... :troll: :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
#49 No hace falta, se cobra por un servicio -> actividad comercial. Las prostitutas a dia de hoy pueden ser autonomas sin ningun problema, hay un "cajon desastre" en el que van todas las profesiones que no estan especificadas.
#54 Si prohibes la prostitución no se podrá hacer eso tampoco.
#59 No se prohibirá la prostitución.
#47 Eso habría que verlo, que lo ponga el contrato no quiere decir que sea válido, antes está la ley de vivienda. ¿Puedes echar a un inquilino porque de clases particulares en la vivienda? No lo tengo claro.
Otra cosa es que no viva ahí o ejerzan 15 prostitutas
#53 Si, puedes, viene en el contrato por defecto (almenos el de la junta de andalucia). Vamos, puedes si lo metes en el contrato que es lo mas habitual.
#30 Tal y como redactan las leyes cualquiera sabe.
#2 No se declara ilegal la otra opción, pero tu a lo tuyo...
#2 De Onlyfans, cantera de putas, no dicen nada?
#23 "abusando de gente necesitada" ... Anda que no hay gente explotada en trabajos de mierda porque necesitan pagar facturas y llenar la nevera. Aunque seguramente tú trabajes en lo tuyo por puro vicio xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#26 Goto #27 que no dais pa' más.
#28 Solo te falta la capa para completar tu imagen de héroe defensor del débil frente la explotación por parte de todos los entes amenazantes. Y solo te falta una neurona para sumar 2 y con ello llegar a entender el concepto "poner puertas al campo" xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#69 Me alegra sobremanera que reconozcas que de la ecuación proxeneta, putero y prostituta, reconozas a esta última parte como la débil. Por algo se empieza.
No acabo de entenderlo. Si alquilas el piso a una prostituta y lo utiliza para prostituirse ¿cometes un delito? ¿Pero la prostituta no comete ninguno?
#3 Claro! si no le ves la lógica es que eres un machista.

¿a que ahora si que se la ves? :roll:
#3 Tal cual, incluso al parecer en este caso la inducción al delito no va a ser delito.
#3 No falla se va a debatir una nueva ley que te puede gustar más o menos y uno de los primeros argumentos que se ven por aquí es esta chorrada que todo el mundo sabe que nunca va a pasar. Todavía me acuerdo de cuando ibamos a ir a la carcel por matar una rata.
#3 Sí, correcto.
" el Gobierno debería también retocar la Ley de Extranjería para reconocer el derecho de estas mujeres a vivir en España y ofrecerles alternativas a la prostitución: "

¿Van a dar papeles por prostituirse?

:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#19 Las víctimas de trata ya tienen derecho a permiso de residencia y de trabajo, pero solo si son mujeres porque se hace a través de la ley de protección de las víctimas de violencia de genero.

Si se lo concedieran a todas las víctimas de trata también se beneficiarían de ello los inmigrantes ilegales usados como esclavos en explotaciones agrarias.
#19 En serio, si por ser puta o puto les van a dar el permiso de residencia y les van a buscar trabajo, segurísimo que miles de tías y de tíos se van a apuntar a la lista. Me parece perfecto.
Si hay que demostrarlo, bastaría con poner anuncios en cualquier parte poniendo tu número de teléfono y tu piso y así demuestras que has ejercido la prostitución. Eso sí que es de "puta madre".

Además se atreve a decir la ministra que hay más españoles a favor de la abolición que a favor de…   » ver todo el comentario
#19 Creo que ya se los dan.
#19 Además como veras solo a las mujeres. Como no hay hombres que se prostituyen...en fin.

Se nota mucho el pie del que cojean.
Deberían prohibir la gravedad.
La cuestión es que volvemos a los tiempos de la censura y la represión sexual. En el fondo no interesa que haya mujeres y hombres que libremente puedan pactar tener sexo a cambio de dinero, eso le rompe los esquemas a muchas puritanas, por eso en vez de centrarse en luchar contra la trata, atacan a la prostituta, impidendole conseguir pisos o clientes.

Lo sangrante del tema es que encima quieren convencer que lo hacen para ayudarlas, porque les importan, cuando a la hora de la verdad, toda…   » ver todo el comentario
#43 Hasta los clientes de onlyfans deberían ser perseguidos
#43 intenta explicarle algo tan lógico a alguien como el usuario que está diciendo sandeces al principio de los comentarios, misión imposible.
Cómo empezó y cómo va a acabar. :palm:  media
#14 ¿Crees que las leyes se hacen en unos pocos meses? :palm:
Ábalos estará consternado
La ley de las puertas al campo.
#24 Si no eres capaz de distingir entre la prostitución y la trata de blancas, le pregunto si también tienes problemas para distingir entre el trabajo y la esclavitud.
¿ Sabes distingir entre trabajo y esclavitud ?
#31 En efecto, eso es lo que más de uno no sabe distinguir por aquí, un trabajo y la esclavitud de ser explotado.
#35 Y es obvio que tu eres uno de esos que no lo distingue.
#88 Más bien son otros.
#89 No, no. Tu. Eres tu quién confunde los conceptos. El dia que lo comprendas serás un poco más maduro.
#91 Comparar a una mujer explotada como prostituta con una mujer que trabaja limpiando escaleras no es cuestión de madurez, si no de ser un miserable.
Intentar abolir la prostitución es como intentar abolir el derecho al aborto. Se seguirá haciendo pero a escondidas y generando más inseguridad y problemas a los afectados.
#27 El argumento es sencillo: se les quita un medio de vida que les da unos recursos, y se les empuja a otro que es mucho más precario. Para luchar contra mafias y proxenetismo no hacía falta ésta ley, ya está penado, simplemente no se dedican recursos a forzar que se cumpla.
El resultado desde luego no va a ser bueno para las personas a las que dicen querer proteger.
#29 Pues ya sabes lo que le puedes recomendar a tus hijas si no encuentran un buen trabajo o estabilidad laboral.
#34 Que pases a los ataques personales da una pista de tu fanatismo y falta de argumentos. Yo también podría decir que tú madre se podrá ahora dejar los riñones fregando suelos, pero no lo haré. Te pregunto: como va a mejorar la vida de estas mujeres con esta ley?
#36 Si te has tomado mi comentario como un ataque personal deberías revisarte el nivel de hipocresía de tu comentario, tú y todos los que comparan la prostitución con limpiar escaleras.
#37 Vale, veo que sigues sin un solo argumento, hablas de mi e ignoras la pregunta. No pierdo ni un segundo más con un fanático incapaz de razonar.
Bueno, esta es una de las posturas la abolicionista, ya se ha probado en otros lados y tampoco ha funcionado demasiado bien, ya que deja todo mas en la ilegalidad y por tanto todo mas a escondidas y probablemente menos seguro para las personas que seguirán ejerciendo la prostitución.

Como pasa en Suecia:

Segun la NSWP (Red Global de Proyectos de Trabajo Sexual), en el caso de Suecia la criminalización del cliente no hace que se reduzca la demanda, sino que precariza la situación en la que

…   » ver todo el comentario
Un minuto de silencio para los puteros de menéame.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#5 un comentario tan estéril como desear un minuto de silencio por los yonkis de meneame si se propone la legalización de las drogas...
#7 Estéril le va a dejar la parienta a más de uno cuando llegue a casa la denuncia por putero. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#11 Si te crees que el oficio más antiguo del mundo va a desaparecer por una ley es que eres bastante ingenuo. Es como creer que la lucha contra las drogas va a acabar con su consumo, de una ingenuidad exagerada.
#38 No es un oficio, es una explotación de seres humanas en estado de necesidad.
Yo en ningún momento he dicho que la prostitución vaya a desaparecer, pero si que muchos a partir de ahora se lo pensarán dos veces, y más uno y dos tendrán problemas legales y familiares por seguir aprovechándose de la gente necesitada, de lo cual me voy a alegrar muuuuucho.
#45 Si alguien se dedica a realizar una actividad por la que se le paga dinero, es un oficio, te guste más o menos (personalmente me parece que el pagar por tener relaciones es la mayor muestra de impotencia de un hombre) pero lo que nos guste no va a cambiar la realidad de las cosas. Dejemos el idealismo para Platón. Kant y sus amigos.

Si tan adalid eres de estar en contra de las personas que se aprovechan de las necesidades de los demás, no sé qué haces chateando con un móvil o pc cuyos componentes se obtienen de la explotación de otros seres humanos, entre ellos niños, en las minas de África.

Si nos metemos en los mundos ideales nos metemos a fondo, no de puntillas.
#60 No se "dedica", la explotan y abusan mediante amenazas, coacciones y engaños.
#84 ¿Sigues chateando usando aparatos electrónicos fabricados con minerales fruto de la explotación de seres humanos? Menudo cinismo...
#84 Lo que tú digas.
#45 No es un oficio, es una explotación de seres humanas en estado de necesidad con iPhone 15 Pro Max
#45 seres humanas?
#38 el oficio más antiguo del mundo? No, padre, eso no es verdad.
Más antiguos son los cuidados, por ejemplo, en muchas de sus facetas, o la educación y transmisión de conocimientos, pero se sigue escuchando esa premisa estupida una y otra vez.
#100 Hasta se ha comprobado que las monas ofrecen sexo a los monos a cambio de comida…
#100 ¿Cobraban por educar?
#5 ¿Pero crees que quien va a putas dejará de hacerlo?
#8 Más de un casado se lo pensará dos veces.
#9 ¿Y antes no?

Yo es que creo que hay que ser muy ingénuo para pensar que te vas a un piso con una desconocida y no te graba de alguna manera, además de quedarse con tu número. Simple seguridad, digo yo.
#10 Los puteros a partir de ahora tienen que ser conscientes a lo que se arriesgan, porque lo que es consumir explotación y abusar de personas necesitadas está visto que no les incómoda lo más mínimo.
#15 ¿Lo dices en serio o estoy dando de comer al troll?

:palm:
#16 Yo te estoy diciendo que más de uno se pensará a partir de ahora seguir consumir explotación y abusando de gente necesitada. Tú me dices que nada va a cambiar y yo te digo que no, y así podemos estar todo el día sin ponernos de acuerdo.
Tengo el mismo derecho que tú a pensar que el que viene a trollear y hacerme perder el tiempo eres tú.
#16 estás dando de comer a un troll con media neurona que vive en los mundos de yupi
#15 ¿ Tu te sientes incómodo llevando unad zapatillas que quizás ha cosido un niño en estado de esclavitud en india ?
#20 Y tú pretenderás defender algo con ese "argumento"...
#20 Los que hacéis esas comparaciones de mierda, ¿de verdad creéis que es un argumento?

Primero, no sabes donde #15 compra sus zapatillas.

Segundo, tampoco le mira a la cara al niño y abusa personalmente de él. Los puteros son gente miserable, no son gente a defender, no nos engañemos. No tienen escrúpulos en abusar de una chica a cambio de dinero y les importa un mierdón si está explotada, coaccionada o no. Por mucho que se cuenten y nos cuenten la leyenda de la puta feliz que prefiere chuparle la polla a desgraciados asquerosos antes que trabajar de cajera en el Mercadona.
#94 Ok. Entiendo. Eres una personita con tus miedos, tabúes y fobias, incapaz de entender que tus miedos, tabúes y fobias son solo TUS miedos tabúes y fobias. Que no tienen porqué ser los miedos, tabúes y fobias de los demás.

¿ Tu no chuparias un nepe por dinero ? ... Ok. Es una decisión respetable. No te obligaría. Pero tampoco te lo prohibiria si tu decisión fuese otra.

¿ Ves la diferencia entre los que os gusta imponer y los que preferimos que la gente sea libre de tomar sus decisiones ?
#95 No pareces el lápiz más afilado del estuche.
#97 No me preocupa mucho. Tu tampoco pareces alguien capacitado para evaluar "lápices".

La personitas con tantos tabúes deberías absteneros de entrar en debates como este.
#95 En la prostitución no hay libertad, debes ser consciente de que cuando te vas de putas, no te están chupando tu ridículo pene por dinero, si no porque existe una explotación que tú y tu ridículo pene estáis fomentando.
#15 Consumir explotación de la prostitución, a la hoguera! Mejor consumir explotación de fregar escaleras, que es más barata y los suelos están hechos unos zorros! Que se habrán creído esas mujeres, que van a poder ganar más de 1200€ al mes? ¬¬ Menos mal que el gobierno va a intervenir para ofrecerles una alternativa mejor {0x2764}
#25 Cuando no hay argumentos que puedan defender la explotación y el abuso del débil vienen las comparaciones que dan vergüenza ajena.
#8 Pues todo la mayoría que tenga algo que perder, si dejará de ir de putas.
#8 En el momento en que pueden ser multados y que su mujer que entere, más de uno se lo pensará dos veces.

La vagina en lata es su solución.
#5 ja ja ja que risa
#5 Te has adelantado, chiquitín. Aun faltan 4 días para el 19 de marzo.
#13 A muchos se les van a hacer muy cortos esos 4 dias. Pero tranquilo, a partir del 19 los puteros podrán quedar para darse por culo los unos a los otros de forma libre y consentida. xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#18 Error. Es un proyecto de ley y no un real decreto, tarda meses en aprobarse.
El PSOE, el partido de las orgias de Roldán, la coca y las prostitutas con los ERE, el tito Berni, Koldo el portero de prostíbulo, dándose un tiro en el pié :-D

www.vozpopuli.com/espana/roldan-berni-prostitucion-psoe.html
Ya has quedado en evidencia, no me sigas haciendo perder el tiempo.
Me parece genial, pero donde está la reducción de jornada, que ya estamos a mediados de Marzo y estoy cansado de currar.
Esto no tiene pies ni cabeza, pero nada, siguen adelante, impermeables a la razón. Cuando el fanatismo ideológico toma una linde…
El gobierno no quiere que algunas personas sean felices.
...
A lápiz mejor, así se puede borrar.
van a quedar 4 gatos en el psoe cuando expulsen a los puteros :troll:
«12
comentarios cerrados

menéame