edición general
250 meneos
2454 clics
Hepatitis A en fresas: cómo se contagia la enfermedad y cuáles son los síntomas

Hepatitis A en fresas: cómo se contagia la enfermedad y cuáles son los síntomas

Este incidente no solo pone de manifiesto los desafíos asociados con la importación de productos agrícolas de terceros países, sino que también resalta la importancia de controles sanitarios rigurosos en los puntos de entrada a España. El contagio ocurre principalmente a través del contacto fecal-oral. Esto sucede cuando un individuo sano consume alimentos o bebidas que han sido contaminados con las heces de alguien portador del virus.

| etiquetas: fresas , hepatitis a , frutas , hortalizas
No comer fresas coño, sin son de España casi todas vienen de la explotación laboral y de esquilmar recursos arruinando espacios naturales y si son de fuera igual pero con más bicho y más química
#1 ... salvo que las cultivéis vosotros mismos
#30 también cultivo los míos
#30 Todo está ya inventado 8-D
#2 A esto venía. Yo tengo 2 docenas en el huerto y el año pasado, segundo de vida de los plantones, cenamos fresas de postre casi todos los días entre mayo y octubre. Más varios botes de mermelada
#1 Al final hay que hacer como dice El jardinero trasgo: ''¿Cultivas comida en la tierra? Ahorra tiempo: come tierra."  media
#3 No seremos madrileños con sus macetas en el balcón para poder cultivar pero es mejor esto que morirse
#1 En el Maresme cultivan fresas, al lado de Barcelona.
#11 A precio de sangre de unicornio
#1 Se te ve informado, tal como comenta #11 vivo en el Maresme y las compro a km0 en la frutería del pueblo (la mayoría de fruta) y con mejor calidad que el Mercadona.
#15 #11 Últimamente no sobra mucha agua por allí.
#15 como si el Mercadona fuera valedero de algo, yo te digo una cosa, casi toda la fruta sabe igual, menos la de tu pueblo, pero que al final toda sabe igual, otra cosa es que tengas otras variedades de la misma fruta.
#1 en mi tienda solamente vendo fresas de Menorca, cultivadas a pocos kms de mi negocio. a 8,50 van y es lo que más vendo. Una caja de 4 kg casi cada dia se vende.
#38 Esto está bien
#1 Efectivamente, de Huelva ni probarlas y de Marruecos lo mismo. Más tarde, las hay por Cáceres, Segovia, Portugal y otros puntos de la península que son de fiar y no explotan a la gente y destruyen la vida.
Pues si no lo entendí mal los tratados de libre comercio entre la UE y países terceros PROHIBEN que se inspeccione en nuestras fronteras esos productos importados xq obliga a creer en los supuestos controles de esos países. Creo que se llama cláusula espejo o algo así. A ver si algún experto nos ilumina al respecto.
#8 me conformaria con poder fiarme del etiquetado y tener la garantia de que las fresas que llegan de marruecos no tienen una etiqueta que pone " almeria" cuando llegan al super
#10 Suerte.
#10 decían hoy en las noticias que el importador era de Huelva y el distribuidor de Sevilla... Acojonante

Por mi que les den a todos. No compro una puta fresa, ni sandia, ni tomate ni nada. Mi suegro tiene huerto
#8 No tendría sentido si realmente hacen eso. Por culpa de esas cosas tenemos el norte lleno de velutina. Y a saber lo que puede entrar por ahí, comida tratada con químicos prohibidos por ejemplo
#8 Eso sería meterse un tiro en el pie, como va a inspeccionar Marruecos la comida que le llega de Europa? Y eso implicaría que nos fiariamos de sus buenas prácticas? Mae mia!!
#8 tengamos todos en cuenta que la empresa de marras es de capital ESPAÑOL, y si hacen lo que hace el agronegocio en el sur de España, me puedo imaginar las condiciones sanitarias y laborales: regar con aguas contaminadas con heces sería lo más suavesito
#8 el puesto de inspección fronterizo de el Puerto de Algeciras está día tras día colapsado por la cantidad de inspecciones que se realizan, se queda pequeño para la cantidad de importaciones que pasan por tal puerto y pasan inspección por los diferentes organismos. FITO, SOIVRE, Sanidad exterior y aduanas. Los análisis se mandan a laboratorios y no se dan los resultados de forma inmediata, el camión suele seguir su camino, sólo se retienen hasta su resultado en caso de alerta, estamos hablando de productos perecederos.
Fresas con chocolate!! :-D
igual influye algo la forma de limpiarse el culo utilizando la mano izquierda que tienen en algunos países norteafricanos y árabes después de defecar..... :troll: :troll: :troll:
Pues ya sabéis, si están en oferta en Mercadona, hepatitis traen xD xD
Hace poco estuve en Marruecos y le pregunté a un amigo de allí sobre el uso de fertilizantes prohibidos en Europa y él me dijo que si me creía que allí que usaban fertilizantes con lo caros que son y sin tener allí industria química, "abono natural" y a correr :-|
#17 no? No usan? Siendo top en fertilizantes, a ver si te dan oro del moro.
#17 el problema mayor diría que son los fitosanitarios que utilizan
Sin duda la falta de agua de regadío afecta a Marruecos tanto o mucho más que a España, y si aquí se hacen barrabasadas para conseguirla, es lógico pensar que en Marruecos, con unas infraestructuras mucho más deficitarias que las nuestras, las canalizaciones de agua no estén debidamente aisladas o que no se depuren convenientemente.
Que se dediquen a poner kifi como toda la vida, joder
todo el que coma fresas en INVIERNO :palm: bienvenida sea su hepatitis >:-(
#33 problemas del mundo moderno lo llaman
Mmm, fresas con caca de africano. Rico rico.
#6 oro del que cagó el moro
#6 estarían más ricas con caca de europeo? Pregunto.
#25 normalmente no verás europeos en la fruta dentro de la UE.
#25 No, pero puestos a elegir prefiero caca de países donde la hepatitis A esta menos extendida. Manias mías.
¿Todavía no sabemos qué lote es ni dónde se ha vendido si es que se han vendido?
#9 las últimas noticias dicen que no se han llegado a comercializar y que ni siquiera eran para aquí, España era solo puerto de paso hacia Países Bajos, se las llevaban a los holandeses. www.huelvainformacion.es/huelva/Desmentido-fresas-Hepatitis-comerciali (Personalmente yo voy a pasar de comprarlas porque he pensado que las de aquí también las recogen temporeras marroquíes, y lo de limpiarse el culo con agua usando la mano izquierda para restregar pues acaba pasando la hepatitis a la fruta aunque sea malagueña, pero es mi opinión).
#23 ¿Que tal si te informas de las costumbres musulmanas, un poco mejor?. Por otro lado, si es diestra la persona, tocaría las fresas con la derecha. Que sepas, que un musulmán, se lava siempre después de defecar. Incluidas las manos. No veo por los baños públicos, en España, tanta higiene. A veces ni en alguna familia.
#28 Hombre, no sé tú, yo me lavo las manos por higiene pero realmente ni la punta de los dedos toca el culo al limpiarme.
Los musulmanes utilizan las manos directamente para limpiar la mierda. La diferencia es más que evidente, aparte de que la limpieza ha de ser muchísimo más exhaustiva para limpiar restos de debajo de las uñas.
#41 ¿Por qué inventas? xD
¿Cómo que los musulmanes se limpian con las manos directamente? ¿A qué clase de musulmanes conoces? xD
y en los fresones viene Hepatitis C
Digo yo de lavar la fruta antes.
Pero esto pasa con cualquier vegetal o fruta. Un poco absurdo ser dogmático y decir de no volver a comer fresas..
Igual hay que andarse con ojo para no pillar una sífilis ¿habéis visto "Leolo"?
Que ricas las fresas, yo como muchisimas.
#31 Como cualquier hijo de fruta
comentarios cerrados

menéame