edición general
317 meneos
1316 clics
El hipopótamo más grande de Europa, a punto de ser liberado del circo donde malvive tras 30 años durmiendo en un camión

El hipopótamo más grande de Europa, a punto de ser liberado del circo donde malvive tras 30 años durmiendo en un camión

Activistas animalistas están a punto de conseguir que un hipopótamo de tres toneladas finalmente pueda ser liberado después de 30 años viviendo en un circo, tras una larga batalla judicial. Se espera que un tribunal tome pronto una decisión sobre el futuro de Jumbo, que trabaja desde hace décadas como "el hipopótamo más grande de Europa", tras el desafío entre el grupo de defensa de los derechos de los animales One Vision y el circo Müller.

| etiquetas: hipopótamo , circo
#5 ah bueno pues entonces debe ser feliz ahí solo en un recinto minúsculo sin ningún tipo de estímulo natural ni incentivo por vivir, lo importante es que disfrute de la soledad, qué sabrán de animales estos animalistas
#11 La película te la has montado tu primero
#6 estoy de acuerdo contigo, pero por matizar: Un animalista no tiene por qué tener ni idea de animales. Que les tenga cariño, quiera evitar que sean maltratados, etc., no implica que sea un experto en ellos (a no ser que sea veterinario, claro).
#16 hombre, por matizar lo matizado: hay que ser un poquito monger para pensar que un hipopótamo va a estar mejor si tiene a un humano al lado toda la tarde...
#5 A ver, no te dejes la otra parte: "sostienen que lo dejan solo durante horas y a menudo lo encierran en un camión."

No se como serán las instalaciones del circo, pero si es itinerante —lo normal en un circo— es que no puedan montar un recinto adecuado para el bicho y que cuando esté solo lo metan a la caja del camión para que no la lie. Una caja de un camión, no es el lugar para que un animal de este tamaño pase horas, a no ser que sea estrictamente necesario. En general…   » ver todo el comentario
#25 Y digo el de Madrid, porque hay hipopótamos… en el de Paris no hay hipopótamos. Se lo pueden llevar a Cabarceno sino parquedecabarceno.com/animales/hipopotamo-comun/ si tienen capacidad…
#16 me fío 1000 veces antes de la opinión de un animalista que lleva años luchando por ese caso, que de la de un meneante random que acaba de enterarse de que hay un hipopótamo con problemas
#5 Cuando un hipopótamo caga no es conveniente estar próximo. El eficaz movimiento de ventilador que hacen con la cola...
www.youtube.com/watch?v=aTK3aEd79Gc
#12 es del PP
#5 Habiendo llevado esa vida durante 30 años, a ese bicho le queda ya muy poco de hipopótamo.
#13 es más paquete de amazon. Perdón, ya me voy.

Pobre bicho
#5 Los animales no humanos y los humanos tienen necesidades naturales y sociales. Los hipopótamos son animales sociales que necesitan interactuar con otros de su especie para su bienestar emocional y psicológico.
La compañía de otros animales, o la presencia humana, puede ser beneficiosa para su bienestar. Dejar a un hipopótamo solo durante horas puede causar estrés y sufrimiento innecesario al animal.
Intuyo que por tu comentario intentas ponerte moralmente por encima de otras especies y por lo tanto crees que un animal no es capaz de experimentar estrés o depresión, pero te equivocas.
#5 Es un mamífero, necesita compañía, humana o de otro tipo, pero no puede estar solo.
#5 No hay ningún problema en dejar a un animal solo durante horas, siempre que le dejes libertad de movimiento. Pero solo y encerrado sin apenas poder moverte es básicamente una cárcel física y también psicológica, seas humano o seas animal.

Probablemente los animalistas habrán explicado mejor y con más detalle todo ésto a la prensa, pero el periodista lo ha dejado en un escueto: "los grupos defensores de los derechos de los animales sostienen que lo dejan solo durante horas" y claro, el simplismo de un periodista y nuestros propios sesgos hacen el resto.
No sabía que los hipopótamos pudieran dormir tanto tiempo.

Y no quiero saber cómo hicieron para despertarlo.
a ver cuando prohíben ya la trata de animales... :troll:
#7 ¿Por qué el « :troll: »?
#28 ¿comes carne?
#34 ¿Qué relevancia tiene eso para lo que he preguntado?
¿Cuando se dice liberado es a un santuario o sacrificado espero, no?
#1 "La organización ha exigido que Jumbo, de quien dicen que es obeso, sea trasladado a un santuario". Esa es la intención, por lo que se puede saber entrando a la nota.
#1 Na, lo dejan en la frontera de Marruecos y ya él que se busque la vida para volver a su país.
#26 Te reirás, pero en Colombia está el archiconocido caso de los Hipopótamos de Pablo Escobar que los liberaron y ahora son 200... Creando un drama ambiental y poniendo en riesgo las vidas humanas porque los hipopótamos son muy muy peligrosos.
#29 incluso más que el propio Pablo Escobar xD
#1 Bueno siendo uno solo no habrá mayor problema, ahora si hay más, pueden dar lugar a una estirpe de hipopótamos salvajes europeos, como los de Colombia, si ese "santuario" se queda sin fondos y los 'libera', como ha pasado otras veces.
¿No decían que estaba prohibido usar animales en los circos?
#2 Y así es en España (si no me equivoco); este caso es en Francia.
#2 En Francia también existe esa ley. Supongo que por eso lo sueltan tras ganar el pleito, porque lo único que he visto es que los propietarios se negaban.
La gente de bart
Todo el que consume negocios con animales es cómplice de la barbarie.
Esto es lo que hay que hacer (y no escribir estas mierdas www.meneame.net/story/insurreccion-animal-rebelion-animales-contra-dom) tratar de que los animales tengan una vida digna. Que cojones hace un hipopótamo en Francia durmiendo en un camión?
Ahora a ver a donde lo llevan (quien va a pagar el pato hipopótamo) y todo lo demás. Porque está claro que este pobre animal no puede volver a la vida salvaje y mucho menos en África.
Señores del circo...¡No hay hipopótamos en Europa!...
Los animales en circos, otra de esas calamidades de las que la humanidad debe avergonzarse. Maldita sea nuestra estampa.
#3 Circos, zoos, acuarios, etc etc etc... todo animal que sea expuesto al público es un sin sentido y debería prohibirse... por mucha excusa que suelten de que los están cuidando super bieeeeen, evitando que se extingan y todas esas mamarrachadas.

Por eso apoyo enormemente los santuarios, donde los animales solo tratan con sus cuiadores y no son un show para el público.
#3 #32 de encerrar animales en pisos que opinan?
#36 Pues que depende del animal, tanto de la especie como de su carácter.
#36 nadie los encierra, los okupas se meten ellos solos.
comentarios cerrados

menéame