edición general
362 meneos
2983 clics
20 años del 11M: Lorenzo Milá y su entrevista a Bush que nunca se emitió

20 años del 11M: Lorenzo Milá y su entrevista a Bush que nunca se emitió  

El 12 de marzo de 2004 la Casa Blanca llamó por teléfono a la corresponsalía de Televisión española en Washington para ofrecer una entrevista en exclusiva con el presidente de Estados Unidos, George Bush, y la primera dama, Laura Bush. La realizó Lorenzó Milá en la residencia del entonces embajador, Javier Rupérez. Pero la entrevista completa no se emitió. 20 años después RTVE recupera íntegramente ese testimonio y analiza con sus protagonistas, Lorenzo Milá y Javier Rupérez, sus claves, circunstancias y la gran pregunta: ¿Por qué no se emitió?

| etiquetas: 20 años 11m , entrevista no emitida , bush , mila , ruperez
Comentarios destacados:                
#2 "El entonces director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha declinado participar en este reportaje."
"El entonces director de Informativos de TVE, Alfredo Urdaci, ha declinado participar en este reportaje."
#2 menudo sinvergüenza ese señor, los telediarios se convirtieron en basura gracias a él.
Lo que eran abucheos, él decía que eran aplausos y vítores. Una vergüenza.
#3 Claro, todo empezó con Urdaci. No con David Cubedo 20 años antes. Que aunque cambió el NO-DO por TVE siempre decía la verdad ¿eh? :troll:
#5 que urdaci sea un mierdaseca no quita que otros antes o después de el hayan sido o no mierdasecas en mayor o menor medida, a que viene ese comentario?
#11 A que decir que "los telediarios se convirtieron en basura gracias a él" me parece tremendamente obtuso y corto de miras. El Telediario de TVE nació con la mismas taras que Urdaci perpetuó.
#13 urdaci lo empeoró, y mucho.

Tuvo que llegar Zapatero para adecentar la tve, pero ya lurgo volvió M. Rajoy. El ladrón, a convertirla en basura otra vez.

La der3cha haciendo cosas de derecha. Nada nuevo cara al sol.
#20 Un criterio muy laxo veo en tu crítica.
#31 yo veo un poco de comentario en tu falta de criterio.
#11 somo ano
#5

Te lo haces?
#5 .
#5 conspiraciones para culpar de atentados terroristas a quien no era, no se le conoce a Cubedo.
Ilústranos si me equivoco.
#3 y luego su blanqueamiento como comediante.
Asqueroso es poco.
Esa es pa gente que realmente hace de españa un vertedero infecto. Esa es la gente que sobra. Basura que manipula, miente, engaña, se beneficia, y encima se ríe de nosotros.
#3 Es que ce ce o o aba.
#2 El señor ce ce o o.
#2 ese saco de basura manipulador, no hace falta saber más, la mentira de estos delincuentes sobre la autoría del atentado eran el motivo.
#2 ese tipo me abrió los ojos sobre lo muy politizada y condicionada por los de arriba, que estaba RTVE. Yo aún era joven... pero verle afirmar de manera tan categórica que el 11M fue por ETA cuando ya era una época donde varios teniamos internet y podiamos ver la prensa extranjera, fue un shock.
#32 Y 2 putos dedos de frente. Yo también era un chaval que aún no había salido del cascarón y enseguida tuve claro que no tenía ningún sentido que fuera ETA.
#32 #43 Yo recuerdo perfectamente al frutero Acebes el sábado justo antes de comer dando la rueda de prensa que la ETA y la ETA y la ETA (aunque no descartamos otras líneas de investigación) pero ha sido ETA. Sabiendo perfectamente que la policía a esas horas iba ya detrás de los moros, que los detuvieron 2 horas después.
#2 Y junto con su copresentadora, Leticia Ortiz.
#2 en realidad, si algo no se emite en una cadena, es porque al jefazo de arriba no le sale de los cojones publicarlo
Relacionada

old.meneame.net/story/entrevista-bush-aznar-censuro

Pocas horas después de los atentados del 11-M en Madrid, Bush concedió una entrevista al entonces corresponsal en Washington de RTVE, Lorenzo Milá. La cadena emitió poco más de un minuto de la entrevista, que duraba unos 10, en el telediario de la noche del 12 de marzo. Al día siguiente reprodujo 4 minutos. En ambos casos omitió los fragmentos en los que Bush subrayaba que todas las líneas de investigación para esclarecer la autoría de los atentados estaban abiertas, sin mencionar de forma explícita a ETA.
Para que quede clara la catadura amoral de Aznar, su ministro de interior o gente indecente como el jefe de informativos. El peor presidente que ha tenido este país (lo cual es de gran mérito viendo el elenco y sus pecados respectivos) y el peor expresidente que ha existido en la democracia mintiendo a España y al mundo. Si no está o ha estado en prisión es porque nuestra democracia carece de muchas cosas aún.
Por cierto, que la podía haber hecho en español que Bush lo habla perfectamente.

www.youtube.com/watch?v=ZoEvKTtfhk8
#8 Cuando se habla de temas delicados en un un idioma que no se domina, es mekor que te traduzcan para no dar lugar a malentendidos.

Fíjate que sólo responde en español las preguntas triviales y las delicadas son en inglés.
#8 no veas cuando habla después del tema de las armas. No cambia el discurso en 20 años ni en 50.
#8 hostia, habla mexicano o_o
la corruPPción tiene muchas facetas. Una de ellas es la manipulación mediática, que con Ansar llegó al extremo del ridículo. Vale la pena no olvidarlo porque los liberales en España lo son de boquilla y solo cuando les interesa
#25 Yo recuerdo cuando Germán Janke incomodó a Aguirre en TeleM y a los 3 días estaba cesado.
#44 la lideresa que duerme en un ataúd y come niños. Menuda elementa
¿Lorenzo Milá era el que decia desde Italia que el Covid no era para tanto y no llegaría a España?
#12 como muchísima gente que no sabría lo que realmente iba a pasar….y ahora bien….y???
#14 los chinos avisaron de lo que estaba pasando en china, no hay que ser adivino.

Aunque los medios durante las primeras semanas le quitaban importancia, así sin consultar a ningún experto. Periodismo desinformativo. Alguien daría la orden.
#14 Claro, quién podía imaginalro...? :roll:
Una enfermedad que se contagia como la gripe pero los que vienen o van de italia no nos la van a contagiar pq no lo deseamos o algo :shit:
Cuando la OMS tiene por prioridad satisfacer las farmacéuticas, a las compañías de vuelos y a los gobiernos, ni es OMS ni es ná, mas que una mafia.
Con la gripe A quedó clarísimo, hay q ser subnormal para pensar q trabajan por el bien de la salud pública... ¬¬
#14 #16 Algo de responsabilidad tendría la gente que nos gobierna, de ver como se estaba expandiendo, muriendo tantísima gente cada vez mas cerca y nuestro gobierno hasta organizando manifestaciones chorras.

A Ayuso sí que la atacais a muerte y al final va a ser que mejor actuó. Siendo la corrupción y la pesima gestión de los otros (PSOE y Podemos)
#12 Ya lo dice #4
#12 ¡Qué listos somos todos a toro pasado!, ¡seguro que tú sabías ya en 1999 lo del covid, su extensión y consecuencias!
#12 te refieres a que mentía, porque sabia antes que nadie que iba a ser una pandemia? O simplemente que juzgó mal?
Porque que yo sepa decir ccoo no es juzgar mal.
#12 lo.unico que confirma es que era un periodista al servicio del gobierno.
#41 no. Cofirma tu incapacidad de entender nada, solo seguir comandas.
Menuda sociedad estamos montando macho.
#53 mira, tengo un conocido que tiene familia allí y allí ya se sabía por dónde iban los tiros.
Las comandas las seguían los periodistas, llámalo no alarmar o seguir órdenes pero para nada informar fielmente.
#54 cuando Milà dijo aquèllo no se sabía una mierda. Todavia se pensaba que sería controlable, no se sabia nada de como protegerse....
Yo mismo le dije a alguien en reddit que europa no era china, y que lo del virus y las mascarillas no llegaría a europa, que no èramos tan radicales. Enero/febrero 2020. El puto amo de los bocazas, diria yo.
#55 tú no eras alguien que debiera de informar, el sí y me acuerdo perfectamente del momento porque como te digo el si era de allí y su familia sigue viviendo allí. Así que vete a contarle tu vida a otros.
A Aznar se le quitó el acento americano de golpe...
Lorenzo Milá: "es solo una gripe"
Bush insiste a dos días de las elecciones españolas en no saber quienes eran los autores de la masacre pero en Españístán todo apuntaba a ETA. Y en España no nos dejamos intimidar pero tampoco somos de ir creando injusticias (rentables para unos pocos) por el mundo que después nos vayan pasando factura a los de siempre.
#_47 El chiste se cuenta solo. Claro que sí, Ayuso es la presidenta más guapa de España!
Francisco Javier Rupérez, el entonces embajador español en EEUU, la ponzoña personificada
Otra con facilidad para tachar a otros de "hijoputas"
Para mí siempre fue la CIA la que estuvo detrás del 11M. A Bin Laden lo creó la CIA. Y como lo había hecho la CIA, los pepesunos creyeron que podían añadir la mentira de ETA como una cortina de humo para rascar votos, sinvergüenzas, canallas, maleantes, corruptos, hijos de una prostituta sifilítica, malnazidos.
#27 ¿te lo ha dicho Youtube?
#29 No, lo aprendí en la Universidad de la Vida.
#27 Me parece más sólida que la teoría de la CIA que fuera responsabilidad de Francia y Marruecos. Que no digo que haya sido eso, pero me parece más convincente.
#27 No sería extraño para nada, sus perros de Alqaeda se dedicaban a eso.

Y sabemos que la CIA es capáz de eso y mucho más (lo vemos en los papeles que se desclasifican de vez en cuando).
Manual de manipulacion. Del NODO a SIlvia Intxaurrondo pasando por Urdaci.
#17 hombre, no digo que la inchaurrrondo no sea una mamporrera del psoe, pero de eso a ponerla al nivel de ese saco de basura es como comparar una mierda con un pan mohoso, en ambos casos no me lo comería pero antes me como el pan que la mierda
No se emitiría porque al gobierno entrante no lo resultaba agradable Bush, porque hubo tiempo para poder emitir y demostrar las mentiras que se dijesen en esa entrevista.
#7 ¿Cual era tu anterior usuario?
#9 Joder, va cegao a por el saco de cacahuetes, y quemará{clap} las cuentas que haga falta para conseguirlo...
#7 y el gobierno “entrante” entró justo el día después de las elecciones.
Claaaaroooo
#49 Si seguramente Aznar censurara esa entrevista o pusiera los medios, pero me refiero a que posteriormente en la epoca de Zapatero se podria haber emitido si lo consideraban interesante, que quiza no lo era o decia muchas medias verdades. Del tema 11M ha habido reportajes documentales con todas versiones que se puedan imaginar.
#62 Es raro, rrraro, raro
comentarios cerrados

menéame