edición general
82 meneos
182 clics
La mala influencia del dinero en la investigación científica: el caso del azúcar

La mala influencia del dinero en la investigación científica: el caso del azúcar

La industria desvió deliberadamente durante años el foco de atención sobre los efectos adversos del azúcar. En base a información interna desclasificada por las propias empresas, se han destapado manipulaciones en estudios de gran trascendencia en el ámbito cardiovascular y dental.

| etiquetas: salud , azúcar , mala praxis , tráfico influencias , investigación ciéntifica
La mayor estafa fue la investigación del sobre los efectos del tabaco maestros de la manipulación.
#1 Tabaco, plomo, amianto, azucar, pesticidas, OGM, medicación psiquiátrica, medicación anticolesterol....El que no se de cuenta a estas alturas como determinadas industrias controlan la investigación e imponen los consensos científicos es que ya no se va a dar cuenta.
#3 plomo desvela un trabajo científico la contaminación por plomo a causa de la gasolina y su peligro (el que dató la edad de la Tierra con los circones)... pesticidas... Depende ... OGM ¿y organismos normales con mutaciones aleatorias? El consenso es que todos hagan los estudios y les salgan los mismos resultados. En relaidad no imponen el consenso exactamente sino la opinión en los políticos, medios etc utilizando sus supuestos estudios y bueno sí pueden formar opinión pero son trabajos científicos precisamente lo que de verdad destapan y prueban esas cosas y que otros no tienen nada como desde fuera se acusa. Hay de todo
Cómo todos los de éste medio, vale la pena leerlo
Sugar Research Foundation, conocida hoy como Sugar Association, apoyó financieramente y en secreto a tres científicos de Harvard para que publicasen en agosto de 1967 un artículo de revisión sobre investigaciones relacionadas con el efecto del azúcar y las grasas sobre las enfermedades cardíacas. Con el sugerente título Grasas dietéticas, hidratos de carbono y enfermedad vascular aterosclerótica, los autores habían seleccionado en su revisión solo estudios favorables al azúcar, rebajando descaradamente el vínculo entre un consumo exagerado de azúcar y el deterioro de la salud cardiovascular.

Una vergüenza como los intereses privados priman sobre la salud de las personas.
¿Cuántas decenas, cientos de miles de muertos (sin exagerar) ha causado este asunto en todas estas décadas? ¿Quién se hace responsable de toda la obesidad y problemas de salud causados por esto en todo Occidente? ¿Hasta cuando vamos a aceptar lo dicho por los estadounidenses como verdad "científica", a pesar de que es obvio que es un país en el que no se puede confiar (y cada vez menos), y que hacerlo puede costarnos la vida? ¿Cuántas mentiras más provenientes de los EEUU son pura…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame