edición general
233 meneos
902 clics
Mastodon supera los 15 millones de usuarios

Mastodon supera los 15 millones de usuarios

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a conocer el administrador de uno de los servidores más populares de la red social.

| etiquetas: redes , sociales
El día que Musk compró twitter, tal cual cerré la cuenta y me piré a Mastodon. Es mil veces mejor. No tienes la mano invisible del algoritmo. Ademas como está organizado por temas, todo el mundo que cuenta algo suele tener interes.
#4 Yo es que suelo usar Twitter para enterarme un poco de qué se está hablando, y ahí ni Mastodon ni Threads han querido entrar a competir, de momento. Para mirar grupos temáticos la verdad es que prefiero Reddit, aunque ahí o sabes inglés o estás limitadísimo.

Es un gran pozo de mierda Twitter, pero en pocos minutos te enteras de qué va la polémica del momento si entras. Y bueno, twittear a mí ya ni se me pasa por la cabeza, que ahí a la mínima que te metas en cualquier discusión te encuentras con un señor aburrido diciéndote de todo menos guapo.
#14 Es un gran pozo de mierda Twitter, pero en pocos minutos te enteras de qué va la polémica del momento si entras.

por eso no sustituye Twitter, porque twitter no va de informarse, va de "enterarse de la polémica" o participar en ella. Lo jodido es que haya tanta gente que busque activamente ese "entretenimiento" enfermizo basado en que una red de bots mayormente sesgada hacia ideología ya no conformista con el status quo sino avanzando hacia fascista, decida una polémica con un nivel de debate que hace rebajar la inteligencia a una acelga.
#22 Es que discutir en Twitter es como una pelea lanzándote heces con otro, sabes que realmente no gas a ganar, y que pase lo que pase tú también vas a llegar cubierto de mierda, por eso yo no participo. Para pedir ayuda o consejo tampoco sirve, porque la mayoría ahí no tiene ni puta idea y solo quieren intentar tener razón, y Reddit es muchísimo más útil y directo en ese sentido.

Pero entras un minuto, miras qué está en Tendencias, lees un par de mensajes y ya sabes de qué va todo. También es…   » ver todo el comentario
#14 limitadisimo? 2024 y la gente no usa el translate?
#38 Depende de la comunidad, pero en Reddit no se cortan a la hora de meter slang, lenguaje específico y abreviaturas.

Justo ahora he mirado el subreddit de Elden Ring para sacar algún mensaje y me encontré con esto escrito hace cuatro horas: "Fr bro I have brother croynth or whatever the hell is name is a single book and he’s having a brain aneurism over it". Google Translate no tiene ni idea de qué cojones está diciendo, y no ayuda mucho que esté mal escrito. El tío está quejándose de un NPC que protesta mucho cuando le pides algo en el juego, pero casi ni parece inglés el texto.
#38 ése es uno de los handicaps de Mastodon, su traducción no es tan buena (al menos para cuentas griegas y similares que sigo) y la búsqueda es un poco infernal, como metas mal un caracter de una cuenta a la que sigas ya no la encuentras
#53 bueno, dentro de todo solucionable en futuros updates.
#4 La verdad es que de vez en cuando entro a Twitter y me entran ganas de cerrar la cuenta: anuncios de estafas con Broncano detenido, bulos por doquier y tuits constantes de gente a la que no sigo y que me importan una mierda. Más que nada lo tengo porque es un medio bastante rápido para contactar con ateción al cliente de algunas compañias y que te gestionen un problema más o menos rápido, si no ni para eso sirve.
Alguien por aqui con mastodon? Merece la pena?
#2 Si en Twitter te dedicas básicamente a seguir a una lista de gente, es muy recomendable. Funciona igual o mejor, puedes editar las erratas, y no hay publicidad de criptomierdas ni de nada. Si de Twitter lo que usas es el algoritmo, olvídate porque aquí de eso no hay.
#15 La publicidad en Twitter está empezando a ser un infierno.
#24 Y lo que no es publicidad también.

Tetas en mi bio :troll:
#15: ¿Has visto cómo la policía está deteniendo a El Gran Wyoming?
¡Haz clic en el enlace y no te lo pierdas!
www.youtube.com/watch?v=dQw4w9WgXcQ
#15 alguna forma de migrar todos mis seguidos ahi facilmente?
#37 Evidentemente son plataformas diferentes y la gente en la que sigues en Twitter es muy posible que no tenga cuenta de Mastodon. Igual alguien ha hecho una herramienta para intentar buscar cuentas que coincidan (la gente hace herramientas para todo) pero ahí no te sabría decir.
#2 Cuesta acostumbrarse, especialmente a las instancias, pero hay cosas interesantes para seguir, y no hay casi bots
#2 Yo.

Sí, merece la pena. Va rápido, puedes publicar fotos (4 a la vez, si quieres), videos, hastags... vamos, igualito a X, pero sin ser una dictadura.
#2 Yo estoy contentísimo. Mi círculo cercano se fue pasando a Mastodon y es como twitter en sus inicios. Solo entro a twitter cuando aparece una referencia en alguna noticia, pero no publico ni retwiteo nada.
#2 Sí vale la pena, sobretodo si sabes inglés. El nivel de utilidad que percibas se concretará cuando encuentres comunidades de los temas que te interesan, puesto que no hay de todo como en Twitter; lo mismo pasa con Lemmy ,un clon de Reddit cimentado en el mismo concepto de descentralización en el cual se basa Mastodon.
No creo que sean activos ni el 10%
#3 Me apuesto a que el mayor boom fue con la compra de Twitter y luego después de unos días dejaron de usarlo.
#5 Al inicio era bastante caótico todo, yo salí de ahi porque no entendía nada.
#7 ¿Estas hablando de Mastodon o de Twitter X? :troll:
#5 Lo mismo que Threads de Instagram.
#3 menos del 10%

Network health
Monthly Active Users 939K
Servers Up 9.6K

Data collected by crawling all accessible Mastodon servers on Mar 21, 2024.
Es una cifra más que respetable cuando todo lo que son redes está más que saturado. Sin duda el que está allí es porque le interesa. A ver si mantienen el nivel
#6 Contando que Facebook tiene 3000 millones de usuarios, Instagram 1200 millones y X 350 millones...
#13 No se usa FB por 3.000 millones y Twitter tampoco por 300
Todo el mundo sabe que esas cifras son irreales pero sirven para la venta del mismo. No digo que las vaya a tirar, ni mucho menos
#21 Ni Mastodon por 15 :roll:
#43 Tu eres Elon Musk pero de incógnito. Reconócelo!
#45 Estoy practicando español aquí xD
#13 No se si tener tantos usuarios es algo bueno o malo, cuando las cosas se popularizan suelen acabar mal, y con esas tres que mencionas al principio eran interesante, luego se volvieron pozos de mierda comercial. (que en el fondo era el objetivo)
Este es el año de Mastodon en el escritorio.
Le crecen los enanos a Musk.
#1 Sí, porque X solo tiene 350 millones... :roll:
#12 Hola Elon

xD  media
#12 de los cuales a estas alturas unos 300 millones deben ser bots... ma o meno
#1 Luego lo compra
He intentado usarlo varias veces, me gusta la idea... Pero me mata no poder hacer búsquedas globales, sólo en tu server... Para mi es un "deal breaker"
Pero en que servidor?
#10 Lo pone en la noticia pero es irrelevante. No hay ningún servidor con 15 millones de usuarios, es una estimación del total de la red. Es como contar cuántos sitios web hay, sólo puedes estimar.
Encima tienen un directo brutal.
Los servidores en español que conozco por si alguien no sabe dónde meterse:

Masto.es - de todo un poco
Frikiverse.zone - juegos, series, comics, informática
Tkz.one - lo mismo que frikiverse pero es más fácil crear cuenta (creo)
Mastorol.es - rol y juegos de mesa
Desde que Elon hizo la limpieza woke, Twitter está mejor que nunca. Y la mierda del tema de los servers de mastodon me toca los cojones
Mastodon, esa secta donde puedes publicar o no según los parámetros del amo, mucha descentralización, pero quién manda es quien pone el servicio.
#16 Como en cualquier red privada.
#16 Pues como la vida real.
#16 estas comentando en meneame :troll:
#16 Siempre te puedes poner tu el servicio, lo pagas tu, y dices lo que quieras sin ningún tipo de censura.
Es el problema que le veo, te montas tu servidor de una ideologia concreta, y allí no se habla de otra cosa. Te puede servir como canal temático, pero como generalista lo veo complicado
Bueno, Mastodon está bien pero no tiene cifrado punto a punto:

fedi.tips/is-mastodon-end-to-end-encrypted/

Esto hace que los dueños de los servidores puedan el tráfico que enviamos (todos nuestros mensajes). A ver, eso también pasa en twiter y en otras redes sociales convencionales, pero esos "solo" venden sus datos a unos pocos... y no se venden por poca pasta.

en el caso de Mastodon, en principio, cualquiera que se monte un servidor puede ver todo el tráfico que pasa por el... a si que cuidado con enviar cosas privadas. Y, por lo poco que se del tema, parece que cualquier se puede montar un servidor de Mastodon ¿no?
#35 y quien cojones contenta cosas privadas en un mensaje?
#40 tranquilo, hombre... menos ira... pues por ejemplo tus datos de conexión (cuando te contectas y desconectas), información sobre tus actividades y cosas que son privadas pero que no nos damos cuenta. Lo privado no es sólo lo que explicitamente escribes o envías, sino muchos metadatos que no ves.
#41 Eso se sabe aunque tengas e2e encryption…
#35 de hecho el FBI arrasó la casa de uno de los admins de la instancia kolektiva de mastodon, con lo que tiene su peligro... restoreprivacy.com/fbi-seized-the-database-of-a-social-media-anarchist
¿Qué asignaturas convalidan si logras instalarlo y configurarlo tu solo?
comentarios cerrados

menéame