edición general
529 meneos
2235 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Un niño se desmorona mientras tira de una silla de ruedas llena de galones de agua para su familia en Gaza  

Un niño se desmorona mientras tira de una silla de ruedas llena de galones de agua que consiguió en la cola para su familia. Gaza está agotada y mentalmente destruida.

| etiquetas: niño , desmorona , gaza
El PIjama de Rayas versión 2024
#1 Y televisado...
#1 El niño de la chilaba de rayas.
A mí me vais a perdonar, entiendo completamente el drama que supone todo esto, lo que debe estar sufriendo el pueblo de Gaza, es una puta barbarie y espero que algún día de alguna forma, tenga su repercusión hacia el Estado Okupa de Israel y del maldito sionismo que ha provocado esta y las guerras anteriores...

...pero por extraño que suene ver videos como este con la musiquilla dramática, totalmente programados y "guionizados" para mostrar situaciones tan especificas me dan la…   » ver todo el comentario
#33 Lee a #22
No me gustan los vídeos donde la música me dice cómo debo sentirme.
#13 Estos son los videos suaves...
No aconsejo ver los duros, los que realmente son jodidos.
Este niño aún tiene fuerzas para tirar de un carrito lleno de agua, muchos no pueden ni levantar los brazos porque llevan 6 meses sin un aporte calorífico suficiente.
Realmente lo que se sube a menéame está suavizado.
Los vídeos que no están editados, sin añadirle música como se queja #14 de manera torticera, porque es un bebé agonizando por la falta de alimento ya que lleva bebiendo agua contaminada y…   » ver todo el comentario
#20 tío no te niego el genocidio que se está produciendo

Pero este vídeo esta totalmente escenificado.Y eso es lo que critico .La situación ya es jodida de por sí para venir con estas mierdas suavizadas que no ayudan a nada.

Nos estamos volviendo gilipollas con la sensibilidad. Al final nos van a poner imágenes de un conflicto donde se disparan algodones de azúcar.
#21 Colega, sin querer sonar borde.
Entiendo tu punto de vista, pero si quieres ver vídeos sin música y sin editar puedes hacerlo.
En este caso en concreto los vídeos editados y con música están editados NO para provocar más empatía, están editados para hacer que los vídeos más suaves y no son tan horrorosos de ver que no terminas de ver ni los permiten mostrar en la mayoría de redes, alcancen al público.
¿Que se puede decir que es manipulación?
Puede, pero si la percepción de la realidad está…   » ver todo el comentario
#22 vamos que la manipulación cuando conviene bien para mostrar la situación como te parece correcto ..

Espero que opines lo mismo de los vídeos propagandísticos de los israelís.
#24 NO, manipulación es la que vives TU metido colega.
Eso es manipulación, el no ver lo que realmente está ocurriendo.
Si no lo ves...
Da la impresió que tú eres quien está manipulando.
El uso de un recurso gráfico o sonoro no es manipulación si lo que intentas es mostrar la realidad, es manipulación si lo que intentas es tergiversar la realidad, los vídeos de los Israelíes algunos intentan manipular la realidad otros no, como los que ponen musiquita alegre cuando un francotirador de Israel asesina a niños palestinos, esos no manipulan, están mostrando la realidad muy clara.
#25 que sí que si, a tu comentario le falta un poco de música melancólica y ya perfecto
#27 Al tuyo le sobra mierda  media
#21 Lo de volverse gilipollas ya ocurrió en menéame cuando se acepto crear hilos sobre (nit)tweets. No estoy de acuerdo con el #22, este video esta editado para llegar al corazón. Hay cosas perores y mas horribles, pero que solo provocan horror y son rápidamente censuradas por ello. Pero este video, ni a saber de donde viene porque la única fuente son redes sociales (y mas, una cuenta dedicada a IA, el nuevo futuro para la propaganda) - ya la gente ha aceptado ser idiotas emocionales. Pero habiendo dicho eso, sea real o mentira, no esta lejos de la realidad: www.theguardian.com/world/2023/dec/07/gaza-disease-clean-drinking-wate
#14 El dedo, la luna...
Lee a #22
#21 Cuando eran vdeos de los cascos blanco en Siria en Meneame solo eran críticas a los mismos y que eran escenificados. Ahora todos valen.
#38 la gente crítica no hemos cambiado de postura.
#14 Pues quítale el volumen como hago yo...
#14 anda, pues yo lo he visto sin volumen 
Puf…
Mira que la situación es jodida y estos vídeos solo hacen que enmierdar….

Ni Spielberg se monta este vídeo
#13 Es bastante asqueroso por lo amarillo chillón que es. Sí.
#13 precisamente Spielberg hizo la lista de Schindler. Ni le conozco ni creo que jamás sepa que piensa de esto, pero segurisisimo que le remueve.
#18 Bueno. Spielberg todo lo de criticar a EEUU, no va con él.
Nadie niega su labor como director y las grandes películas que ha hecho.
Pero a mí siempre me ha parecido un propagandista USA. Sí analizas sus películas en ese sentido, no tienen desperdicio.
#30 Y tanto; www.meneame.net/story/steven-spieberg-condena-indescriptible-barbarie-

Yo diría que es parte importantisima en la propaganda sionista.
#18
#32 Me acordé de esa noticia, pero me puse a buscar y me tempo que el titular la sesga completamente. En el cuerpo dice lo siguiente:
"Esto sucede junto a la discriminación antimusulmana, árabe y sij", añadió. "La creación de 'el Otro' y la deshumanización de cualquier grupo basada en sus diferencias, es la base del fascismo".

y también:
"Podemos rabiar contra los atroces actos cometidos por los terroristas del 7 de octubre y también condenar la matanza de mujeres y niños inocentes en Gaza."

CC #37 #39 #18
#47 #51 creo que no habéis entendido la diferencia entre judío, semita y sionista.
#58 Yo diría que sí, pero bueno... convengamos que quizás no sea tan obvio. Al fin y al cabo estamos hablando de una religión que está fuertemente ligada a una tierra prometida que es un territorio físico muy contento.
Sospecho que, los primeros que no entienden que el rechazo que está provocando Israel no es fruto del antisemitismo sino del sionismo, son los propios judíos.
#65 vuelves a mezclar conceptos, no lo tienes nada claro. Lo judíos tienen perfectamente claro que se puede ser judío sin ser sionista y no se puede ser antisemita porque los palestinos son semitas. Otra cosa es que tú te hagas un lío y te pienses que ellos no lo saben como te pasa a ti.
Por todo lo anterior cuando se habla de sionistas se está dando en la causa de los problemas y TODOS los sionistas/prosionistas son el mal a derrotar, sean judíos o no.
#67 ¡Pero si los primeros en lloriquear porque el mundo está lleno de antisemitas son los judíos! xD
#68 claro, porque es la excusa para hacerse las víctimas, no tienes más que ver cómo te la tragas para ver por qué lo dicen.

Si tuvieses claros los conceptos y los entendieses no te la colarían su burdo victimismo.

Veo que te hace mucha gracia, pero lo que no sabes es que ríes como un ignorante e ignorante te vas a quedar hasta que no hagas un mínimo esfuerzo por entenderlo. Los palestinos no están en contra de ningún judío israelí no sionista, ni ningún judío israelí no sionista está en contra de Palestina, aunque eso te va a costar entenderlo.
#71 A ver, acusándome de ignorante no vas a lograr nada. Primero porque me la suda lo que opines de mí (aunque aprecio tu conocimiento).
Lo que dices que me costaría entender es precisamente lo que me parecía más obvio y lógico. Esto acabó cuando comprendí (o me hicieron creer) que los judíos (no sólo los sionistas) practican una religión que forma un todo con la idea de nación. Por eso creí entender que a ellos les cuesta tanto entender que criticar los sionistas no es criticar a los…   » ver todo el comentario
#73 es como dices
¿Cómo harías para hacerles entender que las críticas a lo que hace el estado de Israel no implica un rechazo a los judíos en general?

No tienes que hacerles entender nada porque lo entienden perfectamente, ahí está tu error. Además lo perpetúan porque necesitan hacerse las víctimas para justificarse de cara a la imagen pública, porque ser víctima de un odio por el hecho de pertenecer a un grupo inofensivo y defenderte es diferente de ser un desgraciado genocida y que te odien por ello.
#58 judío: que profesa el judaismo
Sionismo: ideología supremacista de extrema derecha que utiliza el pretexto del judaismo para establecer su mierda de país.
Semita: perteneciente al pueblo semita (palestinos y hebreos).

Anything else?
#74 perfecto, un diez en la teoría, ahora solo falta aplicarla en la práctica.
#32 de tu link: "Podemos rabiar contra los atroces actos cometidos por los terroristas del 7 de octubre y también condenar la matanza de mujeres y niños inocentes en Gaza".

Cc #37 #39
#51 ataque contra colonos y sionistas israelís, además del fuego amigo del Israel y las mentiras que difundieron como lo de los bebés degollados.

La legítima defensa está recogida por el derecho internacional y en el caso de Palestina aplica, en el de Israel no.

Si tanto te escandalizan las atrocidades debes estar deseando que acaben con Israel cuanto antes.
#83 hablas conmigo?
#32 Joder. Sí antes lo digo.
No conocía las declaraciones, pero mira si tengo calado al personaje, solo viendo sus películas
#18 Spielberg es un hijo de puta que está apoyando la matanza de palestinos como buen sionista.
#37 eso estoy viendo. No tenía ni idea. Vaya chasco. >:-(
#18 pues ya puedes echarte un jarrones agua fría por encima porque es prosionista.
#10 Entonces no ves lógico que se defiendan? Como han de hacerlo entonces? El derecho internacional les avala.
#19 otro con bandera palestina pero defiende Putin
#31 Me pregunto si la gente que te rodea se da cuenta de lo mala persona que eres.
Bendito seas chaval, ojalá pudiera darte un abrazo o algo :'(
#4 o un oscar.
#31 eres un saco de mierda
#31 Ojalá no tengas que pasar en los años que te quedan de vida ni una milésima parte de lo que ese niño ha pasado en lo poco que lleva de vida. O si, a ver si te entra un poco de empatía en vena
Os cuelan, el video de la semana, uno tras otro..
#44 #42 En cuanto el vídeo tiene música es evidente que han seleccionado el trocito que causa más impacto, ninguna duda al respecto.

Pero... ¿lo de que hayan muerto ya 32.000 personas o más? ¿Eso también es propaganda?

Vamos a suponer que en 1944 un grupo de judíos en USA hubiera sacado un vídeo de un Nazi matando judíos, el cual sería falso, ya que están en USA. ¿También lo votaríamos propaganda? ¿también diríamos que es falso? ¿sería más importante la pureza del mensaje que denunciar lo que está pasando?
#63 Ya son muchos los vídeos propagandísticos, algunos realmente burdos, siempre que publican uno, llega a portada. No tiene nada que ver con las muertes, los bandos, los partidarios de cada bando. Querer tener más razón a base de manipulaciones es un mal camino.
#63 tampoco pondrán una noticia como esta ,www.ndtv.com/world-news/photo-of-hamas-operatives-parading-womans-body, Una foto de agentes de Hamas paseando el cuerpo casi desnudo de un turista alemán por las calles de Gaza después del ataque del 7 de octubre de 2023 ganó el premio a la foto del año, lo que generó un gran debate en las redes sociales. La turista, Shani Louk, de 23 años, fue encontrada muerta pocas semanas después del ataque. La…   » ver todo el comentario
#72 Si tanto te ofende lo que hizo Hamas (que a cualquiera ofende, por supuesto) espero que estés muy enfadado con aquellos que les han financiado, es decir, con el gobierno de Netanyahu.

Y no lo digo yo, lo dice él mismo en un vídeo de cámara oculta que le grabaron.

www.meneame.net/m/actualidad/borrell-acusa-israel-crear-hamas-evitar-s

www.meneame.net/m/politica/abc-hamas-criatura-israeli

www.meneame.net/m/politica/como-israel-creo-hamas

Y…   » ver todo el comentario
#76 irrelevante
#81 Pues claro que es irrelevante ir al origen y explicación de todo :roll:
#84 explicación selectiva
#11 Pa ti no hay.
Primero quiero decir que el sionismo es repulsivo y que el gobierno israelí es supremacista y deleznable.
Segundo quiero decir que esto es propaganda.
Me jode cuando me quieren manipular de una forma tan burda.
Al leer el titular creía que al niño se le vertía el agua que transportaba al suelo.
Y creo que muchos también han pensado eso.
Con música o sin música.. es triste que nadie haga nada ni genere ninguna urgencia.. el problema será que no saben escoger la banda sonora.. :roll:
he tenido que dejar de leer los comentarios de este meneo, hay demasiado desgraciado que no merece ni el aire que respira.
Me da vergüenza pertenecer a la misma especie de los que han hecho esto.
#26 creeme cosas peores hemos hecho como especie...
y mentalmente destruida.


Castigo a los culpables, sí, matar a gente de forma indiscriminada, no.
#2 Me temo que es algo más que "matar a gente de forma indiscriminada". www.meneame.net/story/estas-escenas-apocalipticas-no-son-videojuego-de
Independiente del si el vídeo y la música y no se qué.
Con la cantidad de miseria que se está viendo en directo...lo raro sería que no hubieran más terroristas en el futuro. Han destrozado con odio toda su identidad y su vida para ocupar sus tierras y se han llevado a miles de familias enteras por delante.
Ayer mismo me partía el corazón ver a un niño comiendo arroz a la velocidad de la luz porque llevaba tres días sin comer, el otro día otro pequeño de no mas de 7 años cuidando a su hermano…   » ver todo el comentario
Tremendo.  media
No se nota que está preparado ni nada...una pena por que por desgracia hay videos reales bastante peores, esto lo único que hace es desprestigiar los verdaderos.
Siempre se habla de "conseguir un alto el fuego", y nunca del fondo de la cuestión que es ¿qué derecho tienen los israelíes a habitar esas tierras?. Solo el "derecho" de la fuerza de las potencias que les respaldan. Después del alto el fuego todo seguirá empeorando para los palestinos.
La única solución medianamente justa sería un único Estado llamado Palestina donde vivan todos en igualdad de derechos, ni siquiera la "solución de los 2 estados" que no es más que mantener el apartheid actual, por mucho que los palestinos se vieran obligados a aceptarlo en su día como mal menor.
Nueva noticia "bulóquica" de TeleHamásBulo, donde la verdad se perdió,
Pero además, que la música aquí es determinante???
Si no da ni tiempo a coger el hilo... Hasta la letra podría ser en hebreo... (Chiste malo...). Debéis de ser músicos de carrera o algo así...
Y mira que veces viendo cine, he hecho el comentario de "está escena sin la música se queda en la mitad".  Porque yo sí soy músico amateur.
Al margen de esa tonta discusión el vídeo es desgarrador. Que pueda ser fake...? También podría ser. Le falta longitud. Pero es que contexto hay de sobra con lo que está pasando...
Una escena más de nuestros triunfos como seres humanos, ocurra donde ocurra
El video que emociono a Spielberg :troll:
propaganda
#9 Claramente no te das cuenta de lo retorcido que es tu argumento. Lo que entiendo de tu comentario es que condenas a un pueblo victima que ha sido reprimido, robado y asesinado durante décadas porque aún hay muchos entre ellos que tienen la voluntad de sobrevivir. Si es eso, es como reprocharle a la gente el más básico de los instintos animales que es sobrevivir, y sí, muchos pierden la esperanza y se dejan morir a si mismos y sus proles o la idea de tenerla pero imagina condenar a una…   » ver todo el comentario
#15 déjalo, es el turras. Pone una y otra vez el mismo mensaje
#15 "Lo que entiendo de tu comentario es que condenas a un pueblo victima que ha sido reprimido, robado y asesinado durante décadas porque aún hay muchos entre ellos que tienen la voluntad de sobrevivir"

Si es eso lo que entiendes de mi comentario, hazte revisar tu comprensión lectora. En serio. Es como si yo te hubiera escrito la historia del Quijote y tú hubieras entendido la historia de Spiderman.

Lo que mi comentario pretende mostrar es lo hipócrita que es el ser humano,…   » ver todo el comentario
#15 no le respondas,es un personaje que copiapega el mismo ladrillo en todas las noticias, ya sean sobre la cria del estornino común o sobre la fabricación de cigüeñales para barcos graneleros. Él viene a hablar de su libro.
#9 Deberías esterlizarte y lobotomizarte tú. Tus pensamientos sin que son peligrosos.
#9 deberías ir a un especialista. Te lo digo en serio. Y si lo estás haciendo, ve a uno mejor. Tienes una obsesión que está proyectando una imagen siniestra, de alguien sin empatía ni escrúpulos.
#53 Seguramente tú eres una de esas personas superéticas y superempáticas a las que les parece que es superético y superempático para con los hijos el hacerles nacer en la pobreza para que los padres puedan tener pensiones y otras diversiones y satisfacciones personales.
#54 nada me gusta más. Cada mes suelo tener un hijo. Y en cuanto nace lo llevo a algún país donde esté teniendo lugar un genocidio y me siento a mirar como pasa hambre en espera de que le caiga una bomba. En cuanto eso pasa, voy corriendo a meneame a quejarme de lo horrible es que traer niños al mundo.

Podría quejarme de los genocidios, pero no. Prefiero quejarme de la gente que muere cuando luchan por sobrevivir. Qué tontos, pienso. Mira que decidir nacer sabiendo que vas a morir.

Pero no lo pienso mucho rato, porque en seguida estoy fabricando un nuevo hijo.
#3 ¿Qué piensas del sionismo?
#3 Tú sí que eres un desgraciado.
#7 gracias.
#3 Para empezar, el argumento que das, es falso.
#3 ¿Quieres decir desde que los judíos empezaron a apropiarse de sus tierras? ¿Me estás diciendo que hay algún tipo de relación entre la colonización israelí y la aparición de movimientos que la rechazaban cada vez de forma más radical? :-O
#3 puffff si te queda algo de empatía y dignidad no vuelvas a dar tu opinión en público.

menéame