edición general
132 meneos
1625 clics
Nuevo intento de lanzamiento del Miura SN1

Nuevo intento de lanzamiento del Miura SN1  

Streaming del nuevo intento de vuelo del demostrador tecnológico Miura 1 SN1. El objetivo de este primer vuelo consistirá en recabar el mayor volumen de información posible para seguir validando gran parte del diseño y la tecnología y procesos que posteriormente se transferirá e integrará en el desarrollo de MIURA 5.
Previsto para la 1 de la madrugada del día 17 de junio (dos horas a partir de este envío)

| etiquetas: miura , sn1 , cohete , prueba de vuelo
MiHura?
#1 #0 MiHura El titular tiene una errata.
#2 gracias
le falta un poco de burocracia y regulación para que funcione mejor :troll:
Y si no, que le manden para los corrales, por manso..
Es basicamente un palo muy grande, seguro que esta vez lo conseguiran.
Venga, vamos!
:popcorn:
Eze tolpedooo ehpañiol ke kita el sentio, va a dezpegall y el aztronauta dizeee Mihurraaa pecaorrr que er combutibreee sacabao y eztas a 20 metroooohh , y er miurarrahh dise tu dame mandangaaahh ke yo me subohhhh zin messhaaa por la gloooria de mi mareee.
#8 dadle las dos antenas y el radar a #8
#10 no.. soy como a mi no me han bautisao taurinoh, como me sale de mih santoh cataplineh... ni tengo ehtoque ni soy un alcoholicoh anónimous, soy realmente un tipo que no se avergüensa de suh visioh, anda que sus den a loh moralihnash y a los tauromaticohh del siglo veintiunoh que nombran loh torpedohh con nombre cajpososhh.
#11 Los usamericanos se dedicaron con pasión europea a exterminar todos los indios que se les ponían en el punto de mira y ahora la mayoría de sus juguetes bélicos llevan nombres to reshulos de esos pobres indios. Se ve que es una costumbre humana matar algo y luego ponerle el nombre de lo matado a otra cosa...
#32 Pues sí, es curioso, misil Tomahawk, helicóptero Apache, helicóptero Comanche, helicóptero Black Hawk, Chinooks, Lakotas... ¿más ejemplos? Es como si los nazis hubieran puesto a sus armas nombres judíos.
#11 Nicaso a los esaborío, quillo, que no tienen curtura ni arte ni nah. Sigo con mi siesta, que es sagrá.
#8 Joder, cuanto negativo. Un positivo de mi parte que por lo menos lo has intentado.

:troll:
El Miura :foreveralone: {0x1f525}

Ya me he ido  media
#12 Pues la verdad, entre un descerebrado voxemita y este toro, el toro gana por goleada en inteligencia y sentido común. Mejor que cualquier garrulo extremo tardo franquista seguro que lo hace. Ole por EMT.
"Problemas tecnicos" dice el video. Se sabe a que hora despega mas o menos?
Al final han abortado por las condiciones meteorológicas
#14 Eso no es cierto, esta a 2 minutos de ser lanzado.
#15 ahora a -15 minutos... (creo que abortado)
#16 Ahora si han abortado
#21 confirmado abort, una lástima, porque ya parecía ser la buena :-(
#17 Ya viene de vuelta con dos cosmonautas. Para directo en el tejado de un McDonalds.
yaaaa
Lanzamiento fallido, parece
Parece que Hazte oir y Abogados Cristianos van a interponer una denuncia por el aborto del lanzamiento.
Al menos no ha explotado en tierra, de momento.
Parece que ha habido un aborto automático. El sistema ha abordado durante la secuencia automática de lanzamiento en T-0, cuando había comenzado la ignición.
#25 Pues mira, eso indica la calidad de los elementos de seguridad del cohete.
Bueno, aborto en el último momento, no se sabe aún si automático u ordenado por el equipo. Van a estudiar los datos y lo intentarán de nuevo más adelante, comentan. Esperemos, como dicen, que a la tercera vaya la vencida. Estas cosas hace que te sientas orgulloso de tu tierra. ¡Mucho ánimo!
#39 A simple vista no parece que haya sido un fallo grave, en el vídeo se aprecia que no se han soltado los umbilicales, pero el motor ha funcionado bien. Probablemente a la tercera lo consigan.
El problema está en que en verano no creo que les den permiso para lanzar por cuestiones de seguridad, así que tendrán que esperar a septiembre/octubre.
#29 #27
#51 A la intemperie y tan expuesto al mar durante tantas semanas no le habrá hecho ningún bien. A analizar los datos corregidos y a la tercera!
#54 Supongo que le tendrán que hacer mantenimiento, porque la salinidad es un factor de estrés que disminuye la fiabilidad de los componentes.
#54 No lo mantienen a la intemperie. La plataforma de lanzamiento es además elevadora. Lo mantienen horizontal y cubierto cuando no es necesario tenerlo erguido.
#51 claro claro en septiembre al espacio a hacer experimentos de microgravedad xD
#52 Veo que no tienes mucha idea. En primer lugar, lo de los experimentos de microgravedad es secundario: el objetivo fundamental del Miura 1 es certificar tecnología de vuelo para poder lanzar el Miura 5 en el futuro.
En segundo lugar, el primer lanzamiento posiblemente no llegue al "espacio" (se considera espacio por encima de los 100 km de altura), sino que se quede algo por debajo, en torno a 70-80 km.
Gatillazo.
Mira que es un lanzamiento que quería ir a ver con mis chiquillos. A las 1 de la mañana era imposible. Pero si lo han vuelto a cancelar quizás hay esperanzas!
#29 Normalmente son de madrugada, entre las 00:00 y las 8:00.
#38 eso solo si vas a la luna xD
#50 Que va, lo hacen por seguridad. Así no corren el riesgo de estrellarlo contra el Sol.



:tinfoil:
#29 Con un poco de suerte puedes ir a ver el proximo aborto.
Con apenas horas de diferencia abortan el Miura 1 y el último Ariane 5.
A ver si arreglan también los problemas de sonido, que la otra vez fue un desastre. Y está a ratos se oía más las chicharras o lo que fuera del exterior que la voz de los ingenieros.
Deben estar acojonados, yo creo que va a explotar antes de elevarse un palmo. :troll:
Qué prueben a propulsar el Miura con torio :troll:
#36 Eso si que seria capear el temporal :troll:
Patrocinado por: Tracaman
Mi prediccion: Nunca veremos despegar nada, porque no tienen intencion de despegar nada. Es todo un montaje publicitario. Publicidad viral de su marca made in Spain Spañistan style para pillar.subvenciones y que los de siempre se la lleven caliente.
#40 ¿Te entrenas?
#45 lo unico nominal que tienen es la nomina que cobran.
Demasiada pasta se han gastado en montaje y cgi. De hecho los cgi que tienen en el canal de youtube son muy buenos. Pero da un poco de verguenza ajena que le copian a spacex hasta el encuadre de las camaras que apuntan a los motores. Ni en eso son originales, porque si de verdad mandaran algo con una camara al espacio lo que nos gustaria ver es la tierra desde el espacio no sus putos petardos.
#41, me complace anunciarle, señor del pasado, que cuando descubra usted la existencia de los satélites, lo va a gozar. En 1958 la antigua URSS lanzó el primero. Ya entrado el siglo XXI, que es desde donde le escribo a vuesa merced, tenemos acceso a imágenes espectaculares desde satélites meteorológicos y de otros tipos.

Un afectuoso saludo desde el futuro.
#46 Es verdad. Aqui en 1969, acabamos de llegar a la Luna. Imagino que cuando tu te encuentras ya habreis llegado cientos de veces, quizas incluso habreis colonizado Marte e incluso a algun ingeniero se le habra ocurrido grabar un despegue con una camara enfocando a la tierra sin cortes.
No se ha desprendido el cordón umbilical de la aviónica (el resto sí). El motor alcanzó su empuje nominal.
Ánimo, a la tercera va la vencida
comentarios cerrados

menéame